AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te cabe por la puerta.

+16
wilsoniano
TeSound
Flick4
FERJABLITO
pcmaillo
miguelito77
Kapton
Javier M.
Juanjo22
Noncondition
Titoven
rutho
javihv
slippery
ALDO
javiclas
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Kapton Vie 3 Ene - 23:22:36

slippery escribió:Siempre que el proyector pueda llenar la pantalla correctamente....burro grande. Las teles grandes fríen los ojos.
Y determinados DLP también
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  slippery Sáb 4 Ene - 0:04:31

Supongo que lo dices por el arco iris. Si eres sensible a este efecto, busca otra cosa, los DLP no son una opción. Pero si no lo eres, un DLP tiene un contraste, unos colores y un punch que otras tecnologías no pueden ni soñar. Y a precio inferior.

Yo he tenido las 3 tecnologías, y si el presupuesto manda...DLP.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Noncondition Sáb 4 Ene - 1:11:01

DLP es el elegido por mí. No aprecio el efecto arco iris, y lo que me decidió fue el contraste y la definición. Pero no soy exigente, porque ya digo que la pantalla de 106 pulgadas me pareció enorme. La elección era 100 o 110 pulgadas, y esta segunda sencillamente no me cabía físicamente.

Para ver un concierto o película esporádicamente, creo que tengo suficiente  Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Kapton Sáb 4 Ene - 1:19:01

Obviando el efecto arco iris, que veo y me marea, es precisamente ese punch el que me deja KO
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  slippery Sáb 4 Ene - 2:10:10

Como siempre, es una cuestión de calibración. Un DLP bien calibrado es acojonante.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Kapton Sáb 4 Ene - 5:04:55

slippery escribió:Como siempre, es una cuestión de calibración. Un DLP bien calibrado es acojonante.
no lo sé, desde que calibré un BenQ 5000 para un amigo voy al mismo oculista que Steve Wonder
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  miguelito77 Sáb 4 Ene - 6:18:39

Kapton escribió:
slippery escribió:Como siempre, es una cuestión de calibración. Un DLP bien calibrado es acojonante.
no lo sé, desde que calibré un BenQ 5000 para un amigo voy al mismo oculista que Steve Wonder
 roflmao roflmao roflmao 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  slippery Sáb 4 Ene - 10:25:08

Kapton escribió:
slippery escribió:Como siempre, es una cuestión de calibración. Un DLP bien calibrado es acojonante.
no lo sé, desde que calibré un BenQ 5000 para un amigo voy al mismo oculista que Steve Wonder
Ahora entiendo lo de la pantalla gris....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  pcmaillo Miér 9 Abr - 4:22:25

slippery escribió:
Noncondition escribió:Hay que considerar que por lo que previsiblemente costará este televisor, se puede tener un proyector y pantalla fuera de parámetros, con la posibilidad de hacer ambos totalmente invisibles, y por lo tanto perféctamente integrables. 110 pulgadas, a tres metros, parece una exageración también. Todo debe considerarse en su justa medida. Por lo que, en el ámbito doméstico, me parece que no encontrará su lugar, salvo que se trate de salas de como mínimo 50 m2,  y 5 metros lineales de distancia.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
No es tan exagerado....yo tengo 106" a 4 m.....y hace tiempo que se quedo pequeña....

Estoy contigo Slippery, yo disfruto desde hace 2 años de 100" de Full HD a 3,60m y es lo que marcaba la página de Uk mas puntera y como tu bien dices ya veo con ojitos un nuevo proyector y una pantalla de 120/136, jejejeje...
Por otro lado Non, lo que tu comentas es verdad, hoy por hoy, Sony sin ir mas lejos tiene ya a la venta su UHD 4K nativo y para nada tienes que gastarte ni los 35000 de la tele de 84 de Samsung, ademas curioseando por la red, hay unas pantallas para proyección domestica que, de una manera que aun no entiendo, dejan ver cualquier contenido a plena luz, sea cual sea... y ademas no pasan de los 3000€, os aseguro que he leído y visto varias comparativas del Sony y es espectacular, ademas de contar ya con HDMI 2.0
Yo ahora disfruto de un Mitsubishi HD4000, y básicamente porque nos lo enseñaron el el CI y y mi mujer lo alucinó, yo quería un Pana, perooo...., es lo que se podía pagar por aquel entonces, y de todas maneras va de lujo..
Vamos yo ni loco me compro nunca mas, a menos que nos ofrezcan tamaño y precio similar a un proyector, una Tv más!! Y ademas hace unos meses los señores de Canal Plus que nos anunciaron el Canal 4K, uuuuuueeeeee
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Noncondition Lun 28 Abr - 4:55:06

Titoven escribió:Jejejej, sí, con esa de 100 vas bien servido. Ah.. y el Serenor estaba buenisimo OK 

No leí tu respuesta, y tanto que voy bien servido, las 100 pulgadas a 3,25 metros se me hacen enormes. Mas que suficiente. Además, la de 110 pulgadas no me cabía entre las cajas.

Me alegro de que te gustase el Serenor  Very Happy . Es fantástico, realmente. Y lo mejor es el amor con que se elabora y ahí te hablo con verdadero conocimiento de causa.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Titoven Lun 28 Abr - 5:51:14

Cuando lleves un mes visionando y te hagas a ese tamaño,te parecera fantastica. Ahora a disfrutar del pantallon y del Serenor

Un saludo
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  FERJABLITO Vie 2 Mayo - 11:42:13

Las TVE, para el telediario, para ver películas y conciertos el proyector, si o si
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  miguelito77 Vie 2 Mayo - 11:56:42

FERJABLITO escribió:Las TVE, para el telediario, para ver películas  y conciertos el proyector, si o si
Tu si que sabes.......... OK OK OK 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Flick4 Vie 2 Mayo - 21:13:38

Titoven escribió:No sé Ramon lo de la sensacion,pero lo que sí tengo claro que para sustituir a mi LCD de 46'', en un salon de 40m(ubicada en la zona ancha))será una de 85'', eso sí ,cuando bajen un poco de precio Laughing 

Saludos

Sastamente, y de peso. Que no venden tecnología del siglo pasado a precio de oro, a ver cuando sacan algo así que no sea necesario dos tios como Tarzán para colgar la TV...

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/05/27/actualidad/1274950862_850215.html

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Titoven Sáb 3 Mayo - 7:29:04

Flick4 escribió:
Titoven escribió:No sé Ramon lo de la sensacion,pero lo que sí tengo claro que para sustituir a mi LCD de 46'', en un salon de 40m(ubicada en la zona ancha))será una de 85'', eso sí ,cuando bajen un poco de precio Laughing 

Saludos

Sastamente, y de peso. Que no venden tecnología del siglo pasado a precio de oro, a ver cuando sacan algo así que no sea necesario dos tios como Tarzán para colgar la TV...

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/05/27/actualidad/1274950862_850215.html

Saludos.

Claro que sí, ésas seriá lo suyo,  Very Happy 


Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  TeSound Sáb 3 Mayo - 7:45:20

javiclas escribió:http://www.xataka.com/televisores/si-quieres-el-televisor-de-110-pulgadas-uhd-de-samsung-hoy-se-pone-a-la-venta
Lo comentado ya por algunos para pelis y conciertos proyect y un buen home,pa la tele que hacen pa que tantas pulgadas
TeSound
TeSound

Cantidad de envíos : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  wilsoniano Lun 5 Mayo - 2:34:20

Por aportar una opinión más. Yo tengo desde hace 4 años una TV Full Hd de 63' y los primeros días me parecía "enorme", acostumbrado a una 42', pero pasado el tiempo y más teniendo en cuenta que la visualizo a 4.50 mts., de distancia, se me está quedando pequeña. Pero es curioso, todo el que viene a casa exclama: "hala, que tele más grande" y yo que para mis adentros sólo suspiro por una de 80' o más... qué rápido se acostumbra uno a lo bueno... lo que "fastidia" un poco es que a los "cuatro días" ya sacaron las TV 3D, luego las 4k, ahora las pantallas curvas y mañana lunes quien sabe... es el progreso sin duda, pero da pena ver lo deprisa que se queda obsoleta la electrónica de gran consumo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Noncondition Lun 5 Mayo - 9:43:07

En mi opinión, un televisor de más de 65", es inmanejable por tamaño. A partir de ahí, es mucho más práctico pensar en proyector y pantalla.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  slippery Lun 5 Mayo - 18:04:34

Noncondition escribió:En mi opinión, un televisor de más de 65", es inmanejable por tamaño. A partir de ahí, es mucho más práctico pensar en proyector y pantalla.

Saludos.

+1.500

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  pecci Lun 5 Mayo - 19:49:22

Noncondition escribió:En mi opinión, un televisor de más de 65", es inmanejable por tamaño. A partir de ahí, es mucho más práctico pensar en proyector y pantalla.

Saludos.

Y no solo eso. En mi opinión, un sistema basado en proyección se ve mucho mejor (entiendo que hablamos de cine, porque para ver el telediario no hacen falta tantas pulgadas), es estéticamente menos intrusivo (a poco que quieras hacerlo bien es más fácil ocultar una pantalla y un proyector que un mastodonte de más de 65") y según qué configuración decidas es incluso más económico.

Y además, puedes obtener diagonales de infarto y aumentarlas tan solo cambiando la pantalla.

En fin, cada día me entra menos en la cabeza lo de los macro televisores de "cuachorrocientas" pulgadas pero como hay gente "pa tó", pues hay mercado "pa tó"

Un saludo

EDITO: Algo así ya escribiste tú también al comienzo del hilo por lo que he podido leer.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Narayan Mar 6 Mayo - 0:49:53

Siempre me han llamado la atención las pantallas Zero Edge de Screen Innovations por lo estéticas que son

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Si%20black%20diamond%20zero%20edge%2002

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Black_Diamon_Zero_Edge_G2

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Screen-Innovations-Projection-Screen-Ambiance-Lighting-Black-Diamond-Zero-Edge-2

¿Creeis que algo así asociado a un buen proyector puede competir en calidad de imagen con una televisión OLED? Pregunto desde el desconocimiento del ámbito pantallas/proyectores, sí que he visto una tele OLED en un centro comercial y la realidad es que la imagen es sensacional.

Saludos
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  wilsoniano Mar 6 Mayo - 0:50:34

En mi caso el tamaño (63') y peso son considerables (unos 65 kg) pero es que una vez instalada sobre su mesa y en su lugar, ya no hay que andar tocándola para nada. Si tengo que cambiar o añadir un cable, muevo el mueble que incorpora ruedas y listo. Sobre que si es mejor un proyector,
pues todo son opiniones, necesidades y gustos. Cada tecnología tiene sus pros y contras. Una TV full HD como la mía se ve perfecta, incluso no es necesario oscurecer la sala y no tiene ningún mantenimiento. El proyector para películas y conciertos es genial, además, las diagonales pueden ser enormes y la visualización, en muchos casos, supera a las salas cinematográficas. Espero incorporar uno en mi sala dedicada, pero es más engorroso andar subiendo y bajando la pantalla, hay que oscurecer la sala, calibrar cada cierto tiempo el proyector y las lámparas de los proyectores no son eternas ni baratas.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  slippery Mar 6 Mayo - 1:21:43

Narayan escribió:Siempre me han llamado la atención las pantallas Zero Edge de Screen Innovations por lo estéticas que son

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Si%20black%20diamond%20zero%20edge%2002

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Black_Diamon_Zero_Edge_G2

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Screen-Innovations-Projection-Screen-Ambiance-Lighting-Black-Diamond-Zero-Edge-2

¿Creeis que algo así asociado a un buen proyector puede competir en calidad de imagen con una televisión OLED? Pregunto desde el desconocimiento del ámbito pantallas/proyectores, sí que he visto una tele OLED en un centro comercial y la realidad es que la imagen es sensacional.

Saludos

Vamos a ver, un proyector decente (que no hace falta que sea carísmo) machaca a casi cualquier televisión, y me da igual la tecnología que use, en calidad de imagen.

Dicho esto, como bien han apuntado para que esto ocurra hay que tener en cuenta una serie de factores:

1) Hace falta una pantalla decente. Hay muy buenos fabricantes de pantallas. El rey es Stewart, pero no muy lejos en calidad y sí en precio está Da-Lite, Elite, etc. No me gustan las pantallas sin marco como esa que indicas. Y no me gusta que la ganancia sea negativa o positiva. Con los proyectores que se fabrican desde hace años una pantalla blanco mate y ganacia 1.0 es lo ideal.
2) Hace falta control absoluto de la luz. Es decir, la sala se tiene que poder quedar a oscuras totalmente. Y esto vale para las teles. Con luz el contraste se va atpc....
3) Ha de estar calibrado. De nada sirve tener el último pepino de Sony/JVC, etc. si se deja tal como sale de la caja estás tirando el dinero, cualquier cosa de 1.000 € bien ajustado casi segura que le zumba. Y la calibración ha de realizarse exprofeso para TU proyector, con TU pantalla en TU sala. Una que me han pasado, que he visto en internet, que me han dicho...no vale para nada. Con que cambie el tamaño, la distancia de proyección o el color de las paredes (y esa es otra...) todo varía. Hay PROFESIONALES que tienen las HERRAMIENTAS y los CONOCIMIENTOS para HACERLO.

Comprar un proyector para ver la tele, es un poco absurdo. Tienes que tener la luz apagada (salvo que compres un proye que no sea para cine, tienen un cañón de luz y un truño de contraste....), y las lamparas no son baratas. Cada cosa para lo suyo. El proye para cine y eventos, la tele para todo lo demás.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  pecci Mar 6 Mayo - 1:24:09

Evidentemente cada uno tiene sus prioridades, gustos y necesidades pero básicamente:

Visualizador versátil: Pantalla plana
Visualizador para ver Cine: Proyector

No es cuestión solo de diagonal de pantalla sino de tecnología utilizada. Si solo ves cine, calibrar cada 500h son 250 películas. Eso son muchas horas de cine. Y por cierto. ¿Cuantos calibran con herramientas profesionales sus flamantes LED´s?

Las lámparas otro tanto. Voy ya por mi cuarto proyector y jamás he llegado ni siquiera a la mitad de la vida útil de una lámpara. Antes los cambio. Y lo de la pantalla, es cuestión de darle a un botoncito y si me pones con un mando programable haces una macro que te encienda el proyector y el ampli y te baje la pantalla. No es nada complicado.

El oscurecimiento de la sala si que es un handicap. Para ver cine hay que tener unas condiciones de luz controladas. Y además hay que tener un equipo de sonido pero entiendo que de eso ya tenemos todos por aquí ¿verdad?

Y lo que siempre se ha comentado. La discusión no es "Pantalla Plana o Proyector" Es que el tema es "Pantalla Plana y Proyector". Son tecnologías complementarias, y no excluyentes. Así tenemos lo mejor de los 2 mundos en la misma sala, una pantalla plana básica de 42-46" para ver TV y demás y un proyector para ver CINE (con mayúsculas)

Y seguro que sumando todo, la cosa sale más barata que comprar un trasto de 80-90" que tan solo será una "tele grande" en la que se vean pelis a tamaño "grande" (pero esto no es cine, en mi opinión)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  slippery Mar 6 Mayo - 1:27:24

Y recordar que una tele de 80, 90 o 110" es muy probable que te fría los ojos...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

  Si te cabe por la puerta. - Página 2 Empty Re: Si te cabe por la puerta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.