AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

+4
Chris
bulmamaria
Maxlp
Tuco
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  bulmamaria Mar 31 Dic - 15:35

Tuco escribió:
bulmamaria escribió:
Maxlp escribió:Hola, también tienes este aquí en Zza pero no se que brazo lleva..

http://www.todocoleccion.net/giradiscos-thorens-td-160-super~x40642932

pero la ventaja del td 146 es que al final se eleva el brazo y se para..

hola ,hay que tener en cuenta que es la edición super (creo que es la top ,mejor mecanica) y el brazo parece un muy buen brazo.
me parece una alternativa a estudiar ,el mejor de todos los que hemos comentado ,por modelo y por brazo.

http://best-turntables.com/thorens-td-160-review/

Impresionante  el plato, el tema esta en que no sé quien lo vende, en un foro o en ebay se lo sueles comprar a un aficionado y a alguien que entiende y te da datos del aparato y una cierta garantia. Voy a estudiar la opción. El plato se ve totalmente "de origen" lo que no sé hasta que punto sea bueno  o malo, pues puede necesitar una puesta a punto.

Gracias por la información y por poner el enlace.
hola ,ponte en contacto con el averigua que brazo lleva ,el aspecto de este brazo es de una cosa bien hecha , ayer por la tarde compre un aparato a un alemán en ebay y te aseguro que mucho se te tiene que complicar para ser mas farragosa y arriesgada que la que yo he hecho , yo desde luego no lo descartaría (por lo menos podrás comentar tus dudas con el vendedor) el plato por lo que se ve en las fotos esta nuevo,incluso la tapa no se ve mal.
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  bulmamaria Mar 31 Dic - 15:58

Chris escribió:Hola,

¿ Confirmas que el Thorens en el rack con esas puntas de ACOPLE suena igual que el Thorens en el soporte mural ? ¿ Es un 146 con mecanismo semi-automatico ?
En mi experiencia un rega Planar 3, bien colocado es superior al Thorens 160S.
Cuestión de probar antes de comprar, creo yo.
hola ,si te refieres a mis comentarios ,no se si suena igual o mejor ,yo intento optimizar los aparatos con el sitio que tengo y el plato que esta en el mueble funciona perfectamente ,suena con aplomo ,no se acopla.Por ejemplo el lenco l-75 con plinto de DM que tengo en el soporte mural llevaba como puntas de desacoplo y nivelación unos cónicos de goma ,cuando entraba el subwofer se acoplaba a base de bien ,le cambie los pies por unos metálicos y el problema se soluciono ,el rega planar 3 (yo tenia el 2) no lo he probado nunca ,yo doy opinión de lo que tengo montado ,antes del thorens tenia un clearaudio emotion con benz micro silver y previo basic plus edición limitada y sigo con el thorens ,este verano mi duda estaba entre un lenco o un td-160 para optimizarlo ,tome la decisión de comprar el lenco y me parece un plato magnifico ,pero no se si mejor ,yo creo que uno se debe orientar lo mas que pueda antes de tomar una decisión (probarlo normalmente es difícil), pero una vez tomada optimizarlo lo mejor que pueda y disfrutarlo.
un saludo y feliz año
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  Maxlp Mar 31 Dic - 16:14

Feliz año también para ti y todos los colegas...
este Thorens td 160 lo compré hace 7 días..
Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 6v6r
y la semana que viene voy a ver otro igual +o- del mismo vendedor..
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  bulmamaria Mar 31 Dic - 16:24

Maxlp escribió:Feliz año también para ti y todos los colegas...
este Thorens td 160 lo compré hace 7 días..
Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 6v6r
y la semana que viene voy a ver otro igual +o- del mismo vendedor..
Enhorabuena por el plato tiene una pinta espectacular ,como ya he comentado este verano estuve pensando en comprar o un td160 o el lenco ,entre otras cosas por que al thorens le tenia ya cogido mas o menos el tranquillo y el lenco pensaba que me podía dar mucho trabajo y decepcionarme después , me dio trabajo a manta pero es un aparato magnifico ,es increíble lo silencioso que es el prehistórico mecanismo de tracción del lenco ,tengo suficientes capsulas como para plantearme tener dos equipos en servicio (por eso un segundo plato) , ademas de lo mas importante para mi en el sistema analógico que son muchos y buenos vinilos.
un saludo y feliz año nuevo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  Maxlp Mar 31 Dic - 19:27

Hola, no es de los foros no, es de un vendedor de aquí en Zza que tiene cosas en todocolección, aunque este no, y estuve en su casa que tenía llena de cacharros y me sacó este, lo probamos y me lo llevé..
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  trocri Mar 31 Dic - 19:35

Maxlp escribió:Mejor que un rp2 bien ateclado no creo, lo único si tienes sitio para 2 platos y jugar con ellos..o si te gusta el diseño mas..
Platos incomparables uno es suspendido y el otro necesita una buena base o una buena pared para colgarlo. Aunque me quedo con el Thorens por supuesto.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  bulmamaria Mar 31 Dic - 20:18

trocri escribió:
Maxlp escribió:Mejor que un rp2 bien ateclado no creo, lo único si tienes sitio para 2 platos y jugar con ellos..o si te gusta el diseño mas..
Platos incomparables uno es suspendido y el otro necesita una buena base o una buena pared para colgarlo. Aunque me quedo con el Thorens por supuesto.

Según mi opinión ademas un buen thorens de los que se están comentado si esta en perfecto estado es para toda la vida ,no creo que los fabricantes tengan en mente revolucionar el sistema de lectura de los vinilos a corto plazo y mas después de las ultimas compras que he hecho de vinilos (algún Lp de 45rpm que me ha decepcionado profundamente sobre todo).
un saludo y feliz año 2014
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  Mingus Miér 1 Ene - 11:38

Este está en Madrid, (iba a comprarlo un amigo pero aún no acaba de decidirse e ir a verlo) y parece una buena oferta. Con facilidad para cambiar el brazo, aunque el tp90 parece bastante decente.

Link
Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Thorens-td-320-mkii-giradiscos-1-17f8d6630b15cdb6e92f85c0ea1e1866
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  Palomero Miér 1 Ene - 12:00

Tu P2 o Planar 2 se puede mejorar sin hacer una gran inversión, cámbiale el vástago de plástico donde va la contrapesa y la contrapesa por un Michell Technoweight o similar, resultado : sobre todo, bajos mas controlados y precisos, mejor tracking.
Si el tuyo lleva el platter de madera, busca en Ebay Uk (suelen salir a la venta con frecuencia) uno de cristal, pero asegúrate de que sea de un P2 , ya que el del P3 es más grueso, con este cambio reduces mucho el rumble, y los pasajes de música de bajo volumen se oyen más nitidos.
El soporte mural es una buena compra, yo compré uno Pro-Ject, ya que el Rega que vi limitaba su uso a platos Rega.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  Torero Miér 1 Ene - 15:30

Hola Tuco,

yo tengo un Rega P3/24 desde hace ya 3 años, que ya lo único que conserva del original es el motor.

Yo si fuera tu o me esperaba a ahorrar dinero y a comprarme algo de otra marca muy superior a un Rega o me quedaba con tu P2 y disfrutaba mejorandolo poco a poco.

(Solo me cambiaria el P2 por el P3 si en este último se pueda usar la Rega TTPSU y en el P2 no. En todo caso tambien venden el Rega Motor Upgrad: http://www.musicdirect.com/p-48478-rega-24v-motor-upgrade-kit.aspx)

Mi recomendación de mejoras para empezar: capsula y platter.

El cambio de platter de cristal a acrilico es un cambio grande (de los más grandes que he yo he notado). Tb puedes irte directamente a un plato de delrin (supuestamente lo mejor).

El cambio de capsula seria el que notarias más pero depende mucho de tu presupuesto y de tu previo de phono. Un Rega Exact es una buena capsula para empezar.

Te dejo algunos links para que mires:

http://lpturntables.blogspot.com.es/

http://www.groovetracer.com/

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewforum.php?f=32&sid=c685d1076566763b9195d9606141f730
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor - Página 2 Empty Re: Previo para Rega Planar 2 o compro un plato mejor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.