AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo de fono para Rega Planar 3

+7
Tuco
Noncondition
Armonia Hi-Fi
miguela
sirlouis
corchaito
von schweikert
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Lun 15 Sep 2014 - 20:05

Buenas,

Tengo un plato Rega Planar 3 con cápsula Benz Micro Silver y previo Musical Fidelity X-LP (el cilíndrico). Estoy estudiando la posibilidad de pedirle a los reyes magos un sustituto para el Musical Fidelity, aunque este no lo hace mal, y subir un peldaño en cuanto a la calidad del sonido.

Llevo muchos años con este equipo y mi desconocimiento sobre posibles sustitutos y sobre electrónica en general, es casi total. Siempre he adquirido mis componentes en comercios de confianza, pero estos han ido desapareciendo y en mi actual lugar de residencia no conozco a ninguno.

Agradecería, por tanto, cualquier recomendación y asesoramiento, teniendo en cuenta las posibles sinergias y que no tengo intención de cambiar ningún otro componente, de momento.

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  corchaito Lun 15 Sep 2014 - 20:57

Buenas noches.
Yo he tenido la combinación Rega RP3 y la cápsula Benz Micro Gold (muy similar a la tuya) con el Trigon Vanguard II y me gustaba mucho como sonaba.
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  sirlouis Lun 15 Sep 2014 - 21:33

No te compliques.....para REGA.....previo de phono REGA....es una de las marcas que mas agradece su propia sinergia.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  miguela Mar 16 Sep 2014 - 8:48

sirlouis escribió:No te compliques.....para REGA.....previo de phono REGA....es una de las marcas que mas agradece su propia sinergia.

No me entero

Pero que  sinergia tendrá que tener el previo con el plato?
En todo caso será con la capsula

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  Armonia Hi-Fi Mar 16 Sep 2014 - 10:27

Buenos días tod@s.

Von Schweikert: Benz Micro Gold ... 0,4 mv y la Silver ... 2,0 mv. Poco tienen en comun. Para la silver y pensando en mejorar tu MF puedes mirar el catalogo de "Simaudio Moon" donde tienen variedad y puedes configurar el previo para sacar el máximo a tu cápsula. Te recomiendo esa marca por que tengo comprobado que van muy bien con Benz y ademas el importador español es serio, constante y fiable.

Gracias, un saludo.
Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Mar 16 Sep 2014 - 12:50

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Indagaré sobre las marcas recomendadas.

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Mar 16 Sep 2014 - 23:54

Armonia Hi-Fi escribió:Buenos días tod@s.

Von Schweikert: Benz Micro Gold ... 0,4 mv y la Silver ... 2,0 mv. Poco tienen en comun. Para la silver y pensando en mejorar tu MF puedes mirar el catalogo de "Simaudio Moon" donde tienen variedad y puedes configurar el previo para sacar el máximo a tu cápsula. Te recomiendo esa marca por que tengo comprobado que van muy bien con Benz y ademas el importador español es serio, constante y fiable.

Gracias, un saludo.
Javier.

Muchas gracias por la información, Javier. He estado mirando la página web de la marca y del distribuidor y la verdad es que tienen muy buena pinta, aunque el abanico de precios es bastante amplio. A partir de que modelo crees que podría notar una mejora perceptible?. El problema que le veo es que por lo visto esta marca no tiene distribución en Catalunya y me gustaría poder escuchar cualquier componente antes de adquirirlo.

Saludos.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  Armonia Hi-Fi Miér 17 Sep 2014 - 9:48

Buenos días a tod@s.

Von Schweikert: Para tu cápsula actual, el modelo de entrada "110LP Phono" ya sería una mejora apreciable, personalmente tenía un MF XLP-S con una Benz L 0,4 y la mejora fue notable cuando probé el Moon. Si tienes pensado mejorar la cápsula en un futuro el modelo "310LP phono" te haría muy feliz y lo podrías mejorar en otro paso con la fuente de alimentación externa "320S".
No quiero hacer "spam" pero puedes ponerte en contacto con el importador de la marca en España y consultar posibilidades de prueba, incluso con tu equipo y en tu casa.

Gracias, un saludo.

Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Miér 17 Sep 2014 - 15:56

Muchas gracias de nuevo, lo intentaremos...

Saludos.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  Noncondition Vie 19 Sep 2014 - 9:33

¿ Y no te has planteado, en lugar de un nuevo previo de phono, una nueva cápsula ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Vie 19 Sep 2014 - 13:43

Por un lado se trata de una cápsula decente, creo yo, y tenía intención de apurar su vida útil.

Por otro lado he pensado, quizás erróneamente, que mejorando el previo le sacaría mas partido a la cápsula actual y en un futuro cuando tenga que cambiar la cápsula, la mejora de esta no se verá limitada por la calidad del previo.

Reconozco que mi afición es la música, mas que la electrónica y que no soy nada aficionado a cacharrear. Lo que pretendo es mejorar la calidad de la escucha de forma optimizada y sin coleccionar componentes. Te agradezco el comentario porque es posible que mi razonamiento sea totalmente erróneo y sea preferible otro tipo de mejora.

Gracias y saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  bulmamaria Vie 19 Sep 2014 - 18:37

von schweikert escribió:Por un lado se trata de una cápsula decente, creo yo, y tenía intención de apurar su vida útil.

Por otro lado he pensado, quizás erróneamente, que mejorando el previo le sacaría mas partido a la cápsula actual y en un futuro cuando tenga que cambiar la cápsula, la mejora de esta no se verá limitada por la calidad del previo.

Reconozco que mi afición es la música, mas que la electrónica y que no soy nada aficionado a cacharrear. Lo que pretendo es mejorar la calidad de la escucha de forma optimizada y sin coleccionar componentes. Te agradezco el comentario porque es posible que mi razonamiento sea totalmente erróneo y sea preferible otro tipo de mejora.

Gracias y saludos
Hola ,si estas contento con la capsula y tienes el gusanillo de subir el nivel ,una opción seria optimizar los componentes del previo que ya tienes (pero necesitas algún conocimiento de electrónica) fuente de alimentacion y algún componente del circuito RIAA del x-lp ,yo he tenia hasta hace poco un x-lps que tiene bastante ganancia para lo que suele ser normal (el mio por lo menos sacaba una señal con un volumen razonable sobre 50 dbs calculo que tenia la entrada MM, bien para una MC alta salida) ,pero comparado con el otro previo que tengo un trichord dino ,sonaba apagado y plano como si le faltara aire (describir la diferencia de sonido es complicado) ,pero sonaba mejor el xlp con una AT155 que el dino con una shure M97 ,yo creo que tu capsula es una capsula magnifica para su precio (la tube hace años con clearaudio emotion y un excelente basic edicion limitada ,una capsula superanalitica ,en el buen sentido) yo me miraría un previo con posibilidad de ajustes ,para que se adapte lo mejor posible a tu capsula actual , y a cualquiera que te interese en el futuro,por ejemplo.
http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0313/ifi_audio_iphono.htm

Previo de fono para Rega Planar 3 02
puedes seleccionar incluso diferentes curvas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Vie 19 Sep 2014 - 20:15

Tuco escribió:Yo también cambiaría de previo si quisiera dar un salto de calidad, el previo  es clave, cambia muchísimo el sonido, te das cuenta cuando cacharreas con amplis antiguos, pues hay algunos que tienen una entrada de phono muy buena. El previo lo tienes ahí, no se deteriora y puedes sacarle partido cuando mejores la capsula o incluso de plato.  Pero antes valora que sonido te gusta, pues cada previo es un mundo y tiene unas características.

Gracias por tus opiniones. La idea de pedir consejo es, sobre todo, por mi casi total desconocimiento de los previos que puedan representar una mejora real a mi actual configuración, pero que puedan adaptarse a posibles mejoras futuras de la cápsula. Pero evidentemente y precisamente por el motivo que indicas, no tengo intención de adquirir nada que no pueda escuchar y si es posible comparar con lo que tengo.

Gracias y saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Vie 19 Sep 2014 - 20:22

bulmamaria escribió:Hola ,si estas contento con la capsula y tienes el gusanillo de subir el nivel ,una opción seria optimizar los componentes del previo que ya tienes (pero necesitas algún conocimiento de electrónica) fuente de alimentacion y algún componente del circuito RIAA del x-lp ,yo he tenia hasta hace poco un x-lps que tiene bastante ganancia para lo que suele ser normal (el mio por lo menos sacaba una señal con un volumen razonable sobre 50 dbs calculo que tenia la entrada MM, bien para una MC alta salida) ,pero comparado con el otro previo que tengo un trichord dino ,sonaba apagado y plano como si le faltara aire (describir la diferencia de sonido es complicado) ,pero sonaba mejor el xlp con una AT155 que el dino con una shure M97 ,yo creo que tu capsula es una capsula magnifica para su precio (la tube hace años con clearaudio emotion y un excelente basic edicion limitada ,una capsula superanalitica ,en el buen sentido) yo me miraría un previo con posibilidad de ajustes ,para que se adapte lo mejor posible a tu capsula actual , y a cualquiera que te interese en el futuro,por ejemplo.
http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0313/ifi_audio_iphono.htm

Previo de fono para Rega Planar 3 02
puedes seleccionar incluso diferentes curvas.
un saludo

Mis conocimientos de electrónica son = 0 por lo que la opción de optimizar el previo actual, la descarto totalmente. Tomo nota de la recomendación, pero no se si es posible encontrarlo en algún establecimiento donde pueda escucharlo.

Muchas gracias y Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  Noncondition Vie 19 Sep 2014 - 23:15

von schweikert escribió:Por un lado se trata de una cápsula decente, creo yo, y tenía intención de apurar su vida útil.

Por otro lado he pensado, quizás erróneamente, que mejorando el previo le sacaría mas partido a la cápsula actual y en un futuro cuando tenga que cambiar la cápsula, la mejora de esta no se verá limitada por la calidad del previo.

Reconozco que mi afición es la música, mas que la electrónica y que no soy nada aficionado a cacharrear. Lo que pretendo es mejorar la calidad de la escucha de forma optimizada y sin coleccionar componentes. Te agradezco el comentario porque es posible que mi razonamiento sea totalmente erróneo y sea preferible otro tipo de mejora.

Gracias y saludos

No estás en ningún error. Tu punto de partida es muy bueno, y la idea de un previo de phono de más nivel es correcta. Pero será más fácil en un futuro subir el nivel de tu equipo con una cápsula de más nivel y un previo de phono aceptable que al revés.

De conservar tu más que correcta Benz Micro Silver, podrías plantearte un Benz Micro Lukaschek que de ocasión podría estar en tu presupuesto y sería un gran acierto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  trocri Vie 19 Sep 2014 - 23:36

Tuco escribió:Yo también cambiaría de previo si quisiera dar un salto de calidad, el previo  es clave, cambia muchísimo el sonido, te das cuenta cuando cacharreas con amplis antiguos, pues hay algunos que tienen una entrada de phono muy buena. El previo lo tienes ahí, no se deteriora y puedes sacarle partido cuando mejores la capsula o incluso de plato.  Pero antes valora que sonido te gusta, pues cada previo es un mundo y tiene unas características.

Ya le gustaria a muchos previos actuales que purulan por ahí provocar el sonido de los antiguos y digo antiguos en plan historico tipo A.C ( antes de Cristo y no corriente alterna) bien por donde iba, ah si. Efectivamente los antiguos tenian unos previos de phono-fono acojonantes y ¿el motivo? pues porque la fuente principal era el giradiscos.
A example de uno con casi 40 tacos

Previo de fono para Rega Planar 3 Cl350_05

Previo de fono para Rega Planar 3 5954320917_ef19b8ca1a_z

Previo de fono para Rega Planar 3 5954322607_a29631e9a1_m

Previo de fono para Rega Planar 3 5964547047_5ebdb93f49

Previo de fono para Rega Planar 3 $T2eC16NHJF4FFk3m5KjbBR,)2hgluw~~60_1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  Noncondition Sáb 20 Sep 2014 - 1:01

Luxman de la edad dorada ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  gizmo Sáb 20 Sep 2014 - 2:23



No se si tu Rega y tu Benz son producto de la casualidad (el hecho de que coincidan) o si por contra responde a factores comunes presentes en el resto del sistema. Si no es casualidad, apuesta segura:

Trigon Vanguard (cualquier versión........en España se dejaron de ver a partir de la segunda versión pero en el mercado de segunda mano y más concretamente audiomarkt.de no te costará encontrar alguno a buen precio..........además te permite evolucionar y por tanto escalar en el nivel de tu giradiscos siguiendo la misma línea marcada por el Rega, claro)

Densen DP Drive 06XS.............que no 02. Este último y en compañía de la Benz además de ofrecer un balance más oscuro difiere mucho del brio de la versión 06.

Trichord Dino, un clásico y apuesta segura, más en la línea del Densen 06XS pero que comparte con ambos dos, quizá sea la referencia en ese aspecto y en ese precio, aspectos referentes a la forma de presentar la música, articulación y dinámica totalmente en la línea del contexto donde Rega se hizo fuerte.
Quizá el Vanguard te ofrezca además de las virtudes de los otros dos, un plus desde el punto de vista audiófilo. Es un killer así pasen los años. No hay en el mercado un previo de phono con su potencial cuyo PVP sea aquellos 450€ del Vanguard............de hecho lo prefería a su hermano mayor, cuyo nombre no recuerdo, y que funcionaba a baterías y cuyo precio andaba sobre los 1000 pavos de hace 10 años.


Tanto el "sello" de tu Planar 3 así cmo el de la Gold montada en el Rega le vienen al pelo a esos tres previos...............pero insisto, no se si es producto de la casualidad o sin embargo andas buscando precisamente esos aspectos por los que ambos son siempre una de las primeras opciones. La Gold en un Planar 3 con un buen previo en la línea, como alguien decía es una fuente analógica de libro...


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  bulmamaria Sáb 20 Sep 2014 - 8:23

von schweikert escribió:
bulmamaria escribió:Hola ,si estas contento con la capsula y tienes el gusanillo de subir el nivel ,una opción seria optimizar los componentes del previo que ya tienes (pero necesitas algún conocimiento de electrónica) fuente de alimentacion y algún componente del circuito RIAA del x-lp ,yo he tenia hasta hace poco un x-lps que tiene bastante ganancia para lo que suele ser normal (el mio por lo menos sacaba una señal con un volumen razonable sobre 50 dbs calculo que tenia la entrada MM, bien para una MC alta salida) ,pero comparado con el otro previo que tengo un trichord dino ,sonaba apagado y plano como si le faltara aire (describir la diferencia de sonido es complicado) ,pero sonaba mejor el xlp con una AT155 que el dino con una shure M97 ,yo creo que tu capsula es una capsula magnifica para su precio (la tube hace años con clearaudio emotion y un excelente basic edicion limitada ,una capsula superanalitica ,en el buen sentido) yo me miraría un previo con posibilidad de ajustes ,para que se adapte lo mejor posible a tu capsula actual , y a cualquiera que te interese en el futuro,por ejemplo.
http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0313/ifi_audio_iphono.htm

Previo de fono para Rega Planar 3 02
puedes seleccionar incluso diferentes curvas.
un saludo

Mis conocimientos de electrónica son = 0 por lo que la opción de optimizar el previo actual, la descarto totalmente. Tomo nota de la recomendación, pero no se si es posible encontrarlo en algún establecimiento donde pueda escucharlo.

Muchas gracias y Saludos
Hola ,respecto al tema de poder escuchar algún previo de phono en tienda o mejor aun varios y poder comparar (comparar con otros creo que es lo ideal ,aunque no se como estarán hoy en día los establecimientos para disfrutar de esa posibilidad), la segunda mano te da la posibilidad de probar a satisfacción para después seguir con el o venderlo sin castigar tanto la economía.

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Sáb 20 Sep 2014 - 17:18

Agradezco muy sinceramente las orientaciones que me habéis dado respecto a los previos que me pueden ir bien. Otra cosa será encontrarlos y tener la opción de poder escuchar, comparar y finalmente elegir...o ir a "sordas", en cualquier caso tengo un punto de partida interesante.

Una duda Gizmo, la cápsula que tengo es la Benz Micro Silver, que según ha comentado un compañero es de características bastante distintas a la Gold. Tus recomendaciones serían igualmente válidas con la Silver o tendría que ir por otro rumbo?

Muchas gracias y Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  Noncondition Sáb 20 Sep 2014 - 17:30

Te aseguro que el Lukaschek lo puedes comprar sin oírlo. No es lo que debe hacerse, pero su sinergia con sus cápsulas es de las mejores que he oído nunca.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Sáb 20 Sep 2014 - 17:42

Muy interesante esta opción (la tengo anotada en lugar preferente a la hora de iniciar la búsqueda), desconocía que también fabricaban previos y como bien dices, y por lo que interpreto habiéndolo escuchado, la sinergia debe ser total.

Muchas gracias y saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  Noncondition Sáb 20 Sep 2014 - 23:00

Hay una cantidad de opciones enorme. Yo utilizo un Audio Research PH3 con Benz, de momento, y enormemente satisfecho.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  von schweikert Dom 21 Sep 2014 - 1:40

No lo dudo, pero creo que este ya se escapa de mis posibilidades.... Smile

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de fono para Rega Planar 3 Empty Re: Previo de fono para Rega Planar 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.