AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOUDNESS y demas controles

+22
bufalo
parmáximo
blueskay
Bendi
Yngwie
pephifi
davi
sirlouis
TheBalance
Celsius
Osborne
Migeru
slippery
MONOLITO
hifiliberator
Torrecillas
Utah
pecci
El Hombre del SACD
hego
bulmamaria
Tuco
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Osborne Lun 06 Ene 2014, 01:28

LOUDNESS y demas controles - Página 2 G8700DBf

sansui , época dorada. Sonido magnífico ,doy fé de ello.

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 08 Ene 2014, 12:58

Tuco escribió:Si, cierto he escuchado poca clásica en directo, sobretodo grandes orquestas. Pero al contrario de lo que piensas no creo que la música deba de sonar de una manera determinada, todo lo contrario, creo que hay diversos factores que la hacen sonar diferente en cada momento, por eso buscar el sonido puro, me parece una quimera, no digo con esto que la High end me parezca un engaño, todo lo contrario, cada vez que compro un componente de mas calidad, mi equipo suena mejor, pero me resulta muy dificil el plantearme como tiene que sonar.

Esta afición se basa en sensaciones, y si son placenteras has conseguido el objetivo que perseguías. Conozco grabaciones antiguas que suenan "muy bien" pero cuyo parecido a una actuación en directo es pura coincidencia. Mucha gente de por aquí usa vinilos con amplificadores de válvulas y están muy satisfechos, después de haber probado muchos equipos de primer nivel que les resultaban sosos o poco musicales. Curiosamente, un vinilo con lámparas tiene una distorsión armónica disparada, y esa circunstancia en teoría lo alejaría del hi-end y de la reproducción más perfecta pero, como comprobamos una y otra vez, a los dueños de esos equipos los números y la física les resulta en la práctica conceptos irrelevantes. Cosas de la percepción, que es caprichosa.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  hego Miér 08 Ene 2014, 20:13

Si, desde luego todo son sensaciones.Dejas un equipo ajustado, que da unas señales de libro con el oscilocopio, analizador espectros,...y siempre le falta "algo".Lo sorprendente es usar otro equipo "descuidado",  con una distorsión armónica acusada y muy malandrín "suena" bestial.La forma que tenemos de reconstruir en nuestro cerebro el sonido, en muy personal.Hay un montón de variables a parte de las señales "de libro" y algunas de ellas incluso son culturales.

Recuerdo hace ya unos años un aficionado, de hecho fue un mentor para mí en estas cuestiones, con él que frecuentabamos los conciertos clásicos y representaciones líricas en directo para crear unas referencias serias. Nunca le gustó como sonaba la ejecución de los pianos en directo.Daba igual que fuera un Yamaha o un Steinway... no le gustaba.Él decia que distorsionaba e incluso le eran molestos.Donde si sonaban de verdad los pianos era en su casa y siempre en vinilo, cuando todos sabemos que los pianos y las arpas en vinilo....ufff tienen trabajo arduo. Estaba acostumbrado a su impronta de piano-vinilo.

Con esto quiero decir que hay que seguir nuestros instintos y que en realidad encontramos muy pocas personas que escuchen de un modo similar al nuestro.Lo que a mí suena glorioso a otros es un "giri-girí" insoportable  y viceversa.

Algunos intentan encontar el consenso a esto con las frías medidas, pero tampoco sirve de modo definitivo.

Por esta razón hay tantos equipos, configuraciones, soportes, fuentes, tecnologías, gustos musicales,....es imposible llegar a un consenso general.Hay mil millones de maneras y combinaciones de hacer las cosas y seguro que todas sirven.

Cuantos de nosotros ya evitamos las audiciones, por aquello de quedar bien por educación y respeto, pero al salir la mayoría de las veces nos preguntamos: ¿Con el dineral y calidad que hay ahí?..y.... que mal suena!!!.En realida no suena masl: es apreciación relativa.

Nada seguimos "En busca del sonido perdido".( Yo hace años que creo que lo tengo)

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Celsius Jue 16 Ene 2014, 16:54

Creo que cada uno debe escuchar musica o rock como le salga de las narices, no es una ciencia exacta.
Loudness está pensado para escuchar musica a bajo volumen, que te gusta lo pones, que no lo tienes no lo pones.
Tono igual
Ecualizador igual

En el auditorio nacional de Madrid en el ultimo concierto de Strauss 3-enero no estaba ecualizado.   Innocent 

Hay muchos caminos para escuchar musica y nadie tiene la verdad absoluta, para mi sigo esta pauta, un equipo suena como el peor de tus componentes, cuantos mas componentes mas posibilidades de ir a peor, yo busco timbre y escena, pero insisto cada uno tenemos gustos distintos y todos respetables.





Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  hego Vie 17 Ene 2014, 21:23

Celsius: "Creo que cada uno debe escuchar musica o rock como le salga de las narices".

No se puede reducir el concepto a más.

+ 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  TheBalance Sáb 18 Ene 2014, 12:30

Yo tambien pienso que cada uno debe escuchar la musica como mas le guste, es evidente... a mi particularmente me gusta la musica con mucho nivel de detalle y transparencia, le subo los agudos al Sony para que destaquen más y de mas sensacion de presencia... Como las cajas que tengo son muy detalladas pero suaves a la vez, nunca me resulta estridente por mas que toque los controles de tono. A veces le pongo algo mas de graves cuando escucho bajito por la noche, al carecer de Loudness este ampli.

Un cordial saludo!  Hello 
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  hego Dom 19 Ene 2014, 09:49

Por eso hay gustos para todo y todo vale.Pero en mi opinión personal hay un cierto límite de honestidad que no debería pasarse por alto.

A mí me parece que el problema es que todo esto empieza ya con la manera de hacer los registros actuales, que a mi parecer, dan auténtica pena, incluso en vinilo.Están encarados al "main-stream" basados en principio a los reproductores portátiles, como los teléfonos y tablets: puro low-end.Antes y con todas las trampas , compresiones y equalizaciones raras que siempre se han hecho en los estudios, se grababa mucho mejor.

No me gusta la música de hoy, nada como se procesa y menos como se "enlata".Un mal registro no lo arregla un buen equipo, ni con loudness ni con nada.Es más, habitualmente con un buen digno, estos resgistros modernos suenan peor al descubrir los defectos con claridad de la deficiente grabación.Ya la música es mala en origen y ahí no hay nada que hacer.Por algo algunos seguimos con los vinilos sesentones y de fondo con sus "huevos fritos", registros donde el criterio fue otro muy diferente.Pero es solo una elección personal, puedan haber otras posturas igual de válidas, como el uso de los procesadores y equalizadores digitales de audio que intentan arreglar ( pienso que en vano) semejante desastre, deshaciendo el entuerto de estos registros modernos de nula calidad y mucho efectismo.

Como siempre es solo una opinión.


http://www.cnet.com/es/noticias/la-musica-de-hoy-ya-no-es-como-la-de-antano/

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  sirlouis Mar 28 Ene 2014, 15:36

Eterna controversia la de los controles y ecualizadores es...........

Puristas......si, pero,.....¿no está todo tratado en los estudios de grabación y en los ingenieros que tratan nuestras electrónicas según sus gustos?.

Ay¡....cuando aprenderemos a imponer nuestros gustos personales y gozar del fin último que es la música......por otro lado ¿Mcintosch o Acuphase no son puristas por incorporar controles de tono? . Pues a lo mejor algún "purista" babeaba por tener esas electrónicas en su casa y no tenerlas que ver en fotos....Y ojo que yo en mis electrónicas no uso tonos....pero respeto al que los toca.

PD: ¿Los langostinos en vuestra casa los coméis con las manos...? Eso...¿es purista o no?.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Celsius Jue 30 Ene 2014, 22:41

sirlouis escribió:Eterna controversia la de los controles y ecualizadores es...........

Puristas......si, pero,.....¿no está todo tratado en los estudios de grabación y en los ingenieros que tratan nuestras electrónicas según sus gustos?.

Ay¡....cuando aprenderemos a imponer nuestros gustos personales y gozar del fin último que es la música......por otro lado ¿Mcintosch o Acuphase no son puristas por incorporar controles de tono? . Pues a lo mejor algún "purista" babeaba por tener esas electrónicas en su casa y no tenerlas que ver en fotos....Y ojo que yo en mis electrónicas no uso tonos....pero respeto al que los toca.

PD: ¿Los langostinos en vuestra casa los coméis con las manos...? Eso...¿es purista o no?.

Que tipo de langostino?

Langostino Tigre Gigante o Jumbo Penaeus monodom
(Eng) Giant tiger prawn (Fr) Crevette géante tigrée
Es de gran tamaño y posee unas típicas bandas transversales en su cuerpo. Procede de Asia y del sur de África.

Langostino Tigre Marrón Penaeus esculentus
(Eng) Brown tiger prawn (Fr) Crevette tigrée sombre
Posee un cuerpo muy atigrado en tonos marrones y procede del Indico.

Langostino Tigre Verde Penaeus semisulcatus
(Eng) Green tiger prawn (Fr) Crevette tigrée verte
Su cuerpo atigrado presenta un tono más verdoso. Procede de las costas del este de África, norte de Australia, Japón y la India.

Langostino Ecuatorial Penaeus vannamei
(Eng) Whiteleg shrimp (Fr) Crevette pattes blanches
Es de color uniforme sin bandas transversales. Sus patas son de color blanquecino y su cuerpo rosado. Proceden de los cultivos de la costa este del Pacífico. Es conocido en sus zonas de origen como Camarón patiblanco.

Langostino Marfil Panaeus latisulcatus
(Eng) Western king prawn (Fr) Crevette royale occidentale
Su nombre le viene por el color de su cuerpo, parecido al marfil. Proceden de las costas del oeste de África.
Además de las anteriores especies de langostinos a nuestro mercado también llegan otras especies que aunque no son langostinos ni pertenecen a su género tienen un aspecto exterior muy parecido:

Gambón Argentino Hymenopenaeus o Pleoticus muelleri
(Eng) Argentine red shrimp (Fr) Salicoque rouge d'Argentine
Es muy parecido al langostino pero su color es rojizo. Procede de las costas del Atlántico Sudoccidental. Es conocido como Camarón langostín argentino.

Gambón Mozambiqueño Metapenaeus monoceros
(Eng) Speckled shrimp (Fr) Crevette mouchetée
También llamado gamba moteada. Esta especie se diferencia fácilmente por tener el cuerpo cubierto de motas o pequeñas manchas. Procede en su mayoría de la costa Este de África

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  davi Sáb 01 Feb 2014, 16:23

Pues yo comento mi experiencia que se traduce a mi gusto. Tengo dos marantz pm6004 y pm351, el 6004 da musica a dos altavoces en el salon y dos en la cocina. El 351 da a un altavoz de estos que se le conecta los 4 cables en el baño y otro en el vestidor.
Son altavoces de la misma serie. El caso es que el 351 tiene ecualizador y estaba empleado. Notaba gran diferencia de sonido, supongo que algo influye el tipo de altavoz y el tipo de amplificador, pero lo cierto es que bajando la ecualizacion a 0, se nota un sonido mas parecido que antes y me gusta mas.

Mas adelante probare a ver si las diferencia entre amplificadores se nota en los altavoces, que son empotrables todos.

Opino que se puede probar y elegir lo que mas te guste, y dejar que lo que opinen los demas, solo sea su opinion, y no la verdad absoluta.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  pephifi Dom 02 Feb 2014, 14:05

Totalmente de acuerdo con la existencia de controles de tono y, evidentemente, del loudness.Ya sabemos que el loudness compensa la perdida de bajas y altas frecuencias a bajo volumen , pues nuestro oido oye mejor las frecuencias medias.(no podemos olvidar que el aparato auditivo tiene una función de supervivencia , y no puede ser considerado nunca un instrumento de medida, como pretenden algunos "golden ears").Sobre ese particular yo ya he tenido experiencias, y en mis años mozos ya picaban a la pared de la lado de mi casa por el volumen  Trinchera 
Solución: el loudness. Por experiencia, provoca mucha más fatiga auditiva la audición a un volumen en que el loudness sea innecesario, que bajar el volumen y pulsar el botoncito.
Por cierto, y para los que no lo sepan, el loudness se desconecta sólo y progresivamente, pues tiene la toma asociada al control de volumen(más volumen, menos o nada de loudness, menos volumen, loudness en "plenitud")
Por cierto los amplis Yamaha lo tienen programable, muy agudos, los tipos.(no trabajo para Yamaha.)
Un saludete.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Yngwie Dom 02 Feb 2014, 16:26

Tuco escribió:La verdad es que hay discos, sobretodo de rock/pop, al que el loudness le sienta bien, el problema es que hay que atenuar antes los graves, para que no se desmadren. En otros es totalmente innecesario y tiende a distosionar mucho. Yo creo que si la grabación no es muy buena el loudness puede ser un parche muy resulton.

Totalmente de acuerdo.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Utah Lun 03 Feb 2014, 19:51

¿Y subir a tope los controles de "bass" y "treble" que suelen traer la mayoría de los integrados, no es el mismo efecto que el loudness? Lo pregunto por que recuerdo haber tenido el Denon 1500, en el que los controles de tono cambiaban bastante más de lo habitual en otros amplis, o al menos esa sensación me daba.... aun así me terminé deshaciendo de él, por falta de loudness entre otras razones...
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 178
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Bendi Lun 03 Feb 2014, 20:42

Yo recuerdo el equipo Vieta de los años 80 que tenia en casa de mis padres, con muchos botones y que sonaba de carajo. Después de grande me metí en esto de la alta fidelidad, y me ha producido mas insatisfacciones que otra cosa.
Con el tiempo, y mucha pasta tirada en el camino, he conseguido tener un equipo que me gusta bastante, aunque no siempre, si tengo mal día no lo pongo. La cuestión es que hace tiempo compre un ecualizador de esos de los 80 la mar de bonito, y con un montón de luces. Y cuando pongo algún cd de esos que suenan como culo, conecto el EQ y disfruto de la música, y de esos cd´s que en un equipo purista suenan fatal. Lo arreglo con el EQ, y disfruto de ese cd. Me importa un pito que este ecualizado!   Smile


Última edición por Bendi el Lun 03 Feb 2014, 21:51, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  blueskay Lun 03 Feb 2014, 20:48

Jajajajajajajajajaja....pues claro que sí, Bendita! Estoy contigo Very Happy
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  blueskay Lun 03 Feb 2014, 20:50

Perdón Bendi, esto de escribir con el ipad te cambian las palabras si no te das cuenta Smile
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  parmáximo Lun 03 Feb 2014, 20:52

Bendi escribió:Yo recuerdo el que el equipo Vieta de los años 80 que tenia en casa de mis padres, con muchos botones y que sonaba de carajo. Después de grande me metí en esto de la alta fidelidad, y me ha producido mas insatisfacciones que otra cosa.
Con el tiempo, y mucha pasta tirada en el camino, he conseguido tener un equipo que me gusta bastante, aunque no siempre, si tengo mal día no lo pongo. La cuestión es que hace tiempo compre un ecualizador de esos de los 80 la mar de bonito, y con un montón de luces. Y cuando pongo algún cd de esos que suenan como culo, conecto el EQ y disfruto de la música y esos cd´s que en un equipo purista suenan fatal. Lo arreglo con el EQ y disfruto de ese cd. Me importa un pito que este ecualizado!   Smile 

Que razón tienes. Yo tengo un ecualizador Technics como los que comentas, me costó 50 euros! y es lo más practico que hay para las malas grabaciones. Cuando no lo utilizo está apagado y santas pascuas.
Yo tampoco entiendo el porqué la mayoría los equipos "audiofilos" carecen de controles de tono, bueno si lo entiendo, para vender el rollo de los cables de altavoz, de interconexión, generadores de ondas, fusibles audiofilos etc.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Yngwie Lun 03 Feb 2014, 21:31

Bendi escribió:Yo recuerdo el que el equipo Vieta de los años 80 que tenia en casa de mis padres, con muchos botones y que sonaba de carajo. Después de grande me metí en esto de la alta fidelidad, y me ha producido mas insatisfacciones que otra cosa.
Con el tiempo, y mucha pasta tirada en el camino, he conseguido tener un equipo que me gusta bastante, aunque no siempre, si tengo mal día no lo pongo. La cuestión es que hace tiempo compre un ecualizador de esos de los 80 la mar de bonito, y con un montón de luces. Y cuando pongo algún cd de esos que suenan como culo, conecto el EQ y disfruto de la música y esos cd´s que en un equipo purista suenan fatal. Lo arreglo con el EQ y disfruto de ese cd. Me importa un pito que este ecualizado!   Smile 

+1

blueskay escribió:Jajajajajajajajajaja....pues claro que sí, Bendita! Estoy contigo Very Happy

+1

parmáximo escribió:
Que razón tienes. Yo tengo un ecualizador Technics como los que comentas, me costó 50 euros! y es  lo más practico que hay para las malas grabaciones. Cuando no lo utilizo está apagado y santas pascuas.
Yo tampoco entiendo el porqué la mayoría los equipos "audiofilos" carecen de controles de tono, bueno si lo entiendo, para vender el rollo de los cables de altavoz, de interconexión, generadores de ondas, fusibles audiofilos etc.  

+1

Tuco escribió:Yo la desaparición del ecualizador nunca la entenderé, a mi me parece que es un invento muy útil, y pude atenuar algún defecto de acústica en la sala. Ademas de poder utilizar la ecualización para "parchear" malas grabaciones.

+1

Estoy emocionado! Éste es el hilo de mis sueños!
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Bendi Lun 03 Feb 2014, 21:31

parmáximo escribió:
Bendi escribió:Yo recuerdo el que el equipo Vieta de los años 80 que tenia en casa de mis padres, con muchos botones y que sonaba de carajo. Después de grande me metí en esto de la alta fidelidad, y me ha producido mas insatisfacciones que otra cosa.
Con el tiempo, y mucha pasta tirada en el camino, he conseguido tener un equipo que me gusta bastante, aunque no siempre, si tengo mal día no lo pongo. La cuestión es que hace tiempo compre un ecualizador de esos de los 80 la mar de bonito, y con un montón de luces. Y cuando pongo algún cd de esos que suenan como culo, conecto el EQ y disfruto de la música y esos cd´s que en un equipo purista suenan fatal. Lo arreglo con el EQ y disfruto de ese cd. Me importa un pito que este ecualizado!   Smile 

Que razón tienes. Yo tengo un ecualizador Technics como los que comentas, me costó 50 euros! y es  lo más practico que hay para las malas grabaciones. Cuando no lo utilizo está apagado y santas pascuas.
Yo tampoco entiendo el porqué la mayoría los equipos "audiofilos" carecen de controles de tono, bueno si lo entiendo, para vender el rollo de los cables de altavoz, de interconexión, generadores de ondas, fusibles audiofilos etc.  

Yo tengo 2, un Sony y un Luxman que también me costaron 50€ cada uno, uno conectado y otro guardado de recambio. Y son mano de santo con las malas grabaciones. Al igual que tu, lo tengo apagado y lo pongo cuando la grabación es mala.
Esta claro que los ecualizadores se los cargaron para sacarnos la pasta con todo lo que comentas a precio de oro...o mas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Yngwie Lun 03 Feb 2014, 21:42

No me negaréis que se impondría una prueba ciega a los fieles del sonido "neutro" o "puro".

O más que ciega, con los controles de tono trucados, de manera que la rayita "central" estuviese desplazada en cualquiera de las dos direcciones (+ o -). Seguro que el "purista" que viniese a visitarnos a casa nos diría "Deja los controles a cero. El sonido neutro es mucho mejor y cansa menos!". Y se quedaría el hombre tan satisfecho sólo con pensar que esos controles de ecualización "están a cero".

Si yo fuese el hijo del ingeniero de sonido de muchas grabaciones de Deutsche Grammophon, por ejemplo, me moriría de vergüenza por cómo suenan. ¿Alguien me querría hacer creer que debo escucharlas como quiso ese técnico de sonido, o como consiguió esa prensa de vinilos crear los surcos del que tengo en casa?

Señores puristas, dejen que me ría! Pero mucho.

Long Live Equalizer Knobs!


Última edición por Yngwie el Lun 03 Feb 2014, 21:45, editado 1 vez
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 2 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.