AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOUDNESS y demas controles

+22
bufalo
parmáximo
blueskay
Bendi
Yngwie
pephifi
davi
sirlouis
TheBalance
Celsius
Osborne
Migeru
slippery
MONOLITO
hifiliberator
Torrecillas
Utah
pecci
El Hombre del SACD
hego
bulmamaria
Tuco
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Bendi Lun 3 Feb 2014 - 20:44

Yngwie escribió:No me negaréis que se impondría una prueba ciega a los fieles del sonido "neutro" o "puro".

O más que ciega, con los controles de tono trucados, de manera que la rayita "central" estuviese desplazada en cualquiera de las dos direcciones (+ o -). Seguro que el "purista" que viniese a visitarnos a casa nos diría "Deja los controles a cero. El sonido neutro es mucho mejor y cansa menos!". Y se quedaría el hombre tan satisfecho sólo con pensar que esos controles de ecualización "están a cero".

Si yo fuese el hijo del ingeniero de sonido de muchas grabaciones de Deutsche Grammophon me moriría de vergüenza por cómo suenan. ¿Alguien me querría hacer creer que debo escucharlas como quiso ese técnico de sonido, o como consiguió esa prensa de vinilos crear los surcos del que tengo en casa?

Señores puristas, dejen que me ría! Pero mucho.

Long Live Equalizer Knobs!

totalmente de acuerdo! +1
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Yngwie Lun 3 Feb 2014 - 22:32

Tuco escribió:...si el técnico mueve palanquicas. ¿Porque no voy a poder yo?

Esa es la cuestión! Ni más ni menos!

En cuanto a las producciones de música orquestal...ojo! Pretender conseguir que una Filármonica de Berlín o Viena con 15 violines, 7 violas y no sé cuántos instrumentos más suenen naturales en nuestro equipo, tiene un 50% de pretencioso y otro 50% de ingenuo. Comparar el volumen de las ondas sonoras de una gran sala a partir de una orquesta real, con el volumen de las ondas sonoras de un par de altavoces de tamaño doméstico me parece, sencillamente, aberrante. ¿"Empeorará", acaso, el sonido si se tira de botones, palancas, cables o lo que se quiera? Cierto es que el vinilo es lo que más se acerca a reproducir las tímbricas/armónicos reales de instrumentos acústicos, pero aún así está (en tímbrica orquestal) a miles de kilómetros del sonido "real" "natural" o como quiera que lo quieran llamar algunos. Defender el "sonido natural" a costa de no tocar (o no tener) la ecualización es un sinsentido.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Loudness

Mensaje  bufalo Mar 4 Feb 2014 - 17:20

Los complejos en el mundo del audio como en la vida , solo sirven para vivir encadenado y no disfrutar al máximo .

En esta afición , liberarte de los mismos significa : Ahorrarte mucho dinero , disfrutar por fin de la música y de nuestros equipos y no tener que malvenderlos en esa búsqueda infinita .

Este es un hilo terapéutico .  Aplause  Aplause  Aplause 

Saludos

bufalo
bufalo

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  parmáximo Mar 4 Feb 2014 - 17:28

bufalo escribió:Los complejos en el mundo del audio como en la vida , solo sirven para vivir encadenado y no disfrutar al máximo .

En esta afición , liberarte de los mismos significa : Ahorrarte mucho dinero , disfrutar por fin de la música y de nuestros equipos y no tener que malvenderlos en esa búsqueda infinita .

Este es un hilo terapéutico .   Aplause  Aplause  Aplause 

Saludos


jodo Búfalo, menudo avatar, que me mareo.... Razz 
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Bendi Mar 4 Feb 2014 - 19:21

A mi el avatar del compañero Tuco me gusta muchísimo  Very Happy 
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  MONOLITO Mar 4 Feb 2014 - 22:37

bufalo escribió:Los complejos en el mundo del audio como en la vida , solo sirven para vivir encadenado y no disfrutar al máximo .

En esta afición , liberarte de los mismos significa : Ahorrarte mucho dinero , disfrutar por fin de la música y de nuestros equipos y no tener que malvenderlos en esa búsqueda infinita .

Este es un hilo terapéutico .   Aplause  Aplause  Aplause 

Saludos


Verdad como un templo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  rutho Miér 5 Feb 2014 - 1:07

Que si malas grabaciones, que si los técnicos de sonido no tienen ni p. idea, que si clásica y jazz si pero el rock es una m. y hay que ecualizarlo, que si los de DG dan vergüenza ajena......

y "nosotros" con dos botoncitos y con un ecualizador de 50 euros lo arreglamos todo???

Permíteme Yngwie que me ria yo también.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Yngwie Miér 5 Feb 2014 - 6:57

rutho escribió:......

y "nosotros" con dos botoncitos y con un ecualizador de 50 euros lo arreglamos todo???

Permíteme Yngwie que me ria yo también.

Saludos.

Lamentablemente, muchas veces ni con esos dos botoncitos se puede arreglar la chapuza que uno escucha.

Pero otras veces sí...por muy en desacuerdo que estéis una inmensa proporción de audiófilos.

Si has leído el hilo entero, Rutho, habrás notado (por el tono que se ha usado hasta ahora), que somos conscientes de la no-popularidad de los botoncicos de ecualización. De ahí que tenga que reconocer que han pasado demasiados posts hasta que un purista haya intervenido.

Por cierto, si unas Wilson Audio de 10.000 € suenan diferente a unas Sonus Faber de 8.000€, ¿Cuál de las dos debo pensar que es "la fiel"?

Si suenan diferente la lógica indica que, al menos, una de los dos está "ecualizando" el sonido "auténtico".

Esto mismo se podría aplicar a cada marca (de las mil que hay) de amplificadores, fuentes, cables,... del mercado hi-fi.

Moraleja: Disponer de botones de ecualización me permite un amplísimo abanico de sonoridades que, como indicaba antes búfalo, entre otras cosas nos permite ahorrar mucho dinero.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Celsius Jue 6 Feb 2014 - 23:14

Yngwie escribió:
rutho escribió:......

y "nosotros" con dos botoncitos y con un ecualizador de 50 euros lo arreglamos todo???

Permíteme Yngwie que me ria yo también.

Saludos.

Lamentablemente, muchas veces ni con esos dos botoncitos se puede arreglar la chapuza que uno escucha.

Pero otras veces sí...por muy en desacuerdo que estéis una inmensa proporción de audiófilos.

Si has leído el hilo entero, Rutho, habrás notado (por el tono que se ha usado hasta ahora), que somos conscientes de la no-popularidad de los botoncicos de ecualización. De ahí que tenga que reconocer que han pasado demasiados  posts hasta que un purista haya intervenido.

Por cierto, si unas Wilson Audio de 10.000 € suenan diferente a unas Sonus Faber de 8.000€, ¿Cuál de las dos debo pensar que es "la fiel"?

Si suenan diferente la lógica indica que, al menos, una de los dos está "ecualizando" el sonido "auténtico".

Esto mismo se podría aplicar a cada marca (de las mil que hay) de amplificadores, fuentes, cables,... del mercado hi-fi.

Moraleja: Disponer de botones de ecualización me permite un amplísimo abanico de sonoridades que, como indicaba antes búfalo, entre otras cosas nos permite ahorrar mucho dinero.

Je je je, por opinar que no quede  ..... Que si es fea pero muy simpatica, que si mi equipo suena nickel y me ha costado 50eur......   Venga ya .... quien no note la diferencia que me alegro por el y mucho, pero de eso a pensar que las personas que tienen en casa un buen equipo estan  lobotomizados por el marketing audifilo pues  no.  

Lo que creo es que cada uno escuchamos la musica de una manera, unos quieren dinamica, otros timbre, otro bajos rotundos, otros medios melodicos..................  la musica es un intangible y como tal, queda al libre albredio.  
Y no me canso de repetir que normalmente lo bueno es caro, salvo los HUM que lo tenemos casi todo  Innocent 

Cuando eran jovencito tenia mi  super mega cadena Dennon con un ecualizador Ecler semi pro con muchos botoncitos de esos y unas cajas Mission 761, efectivamente mis recuerdos eran que era lo supremo, lamentablemente ahora cuando lo escucho, se han ido la mitad de los musicos de vacaciones.  shock 2 

La moraleja es que cada uno ponga lo que le de la gana, con botones o sin botones, leñe ( falta el emoticono de doña Rogelia )  
LOUDNESS y demas controles - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcSxUkahysQ-WoeROnrB0FYmR70js9TUs0baEWN_uTfa-UdRoSC8rQ
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Yngwie Vie 7 Feb 2014 - 6:40

Celsius escribió:

Je je je, por opinar que no quede  ..... Que si es fea pero muy simpatica, que si mi equipo suena nickel y me ha costado 50eur......   Venga ya .... quien no note la diferencia que me alegro por el y mucho, pero de eso a pensar que las personas que tienen en casa un buen equipo estan  lobotomizados por el marketing audifilo pues  no.  


Hombre, Celsius, a mi no me ha parecido leer en el hilo nada parecido a que tengamos el oído tan duro como para no notar la diferencia entre un ampli Naim de 2000 euros y un ampli Onkyo de 250 euros. A mi entender este hilo es, simplemente, una apología del "Loudness y demás controles", que permiten enriquecer el sonido hasta donde a uno le de la gana (y lo cierto es que a algunos nos da la gana mucho, jaja). Siempre y cuando se tengan esos botones! Porque lo que sí se ha reclamado mucho por aquí, subliminalmente o explícitamente, es que se tengan (cosa poco frecuente en equipos de alta y altísima gama).
Un saludo.


Última edición por Yngwie el Sáb 15 Feb 2014 - 16:52, editado 1 vez
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  parmáximo Vie 7 Feb 2014 - 12:56

Es verdad que cada persona tiene un concepto distinto de lo que es "sonar bien la música", en eso no hay manera de ponernos de acuerdo, pero negar que un control de tonos y balance debería ser algo básico en un equipo de audio No  mira las electrónicas de Macintosh, con sus controles, y no dejan de ser audiófilas, simplemente son más prácticas que otras muchas.
Lo que es de locos es montar un equipo que cuesta un pastizal y querer que suene más grave o más agudo a base de cablecicos de muchos euros ml. con lo facil que es darle un poco al botón de Bass o Treble Very Happy 
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  fguinaldo Vie 7 Feb 2014 - 13:14

parmáximo escribió:Es verdad que cada persona tiene un concepto distinto de lo que es "sonar bien la música", en eso no hay manera de ponernos de acuerdo, pero negar que un control de tonos y balance debería ser algo básico en un equipo de audio No  mira las electrónicas de Macintosh, con sus controles, y no dejan de ser audiófilas, simplemente son más prácticas  que otras muchas.
Lo que es de locos es montar un equipo que cuesta un pastizal y querer que suene más grave o más agudo a base de cablecicos de muchos euros ml. con lo facil que es darle un poco al botón de Bass o Treble Very Happy 


Yo tengo una ptm de sala y si no fuera por los controles del Marantz kaiperlite esto seria un ptm mallor de lo que es. He intentado de ponerlo todo al punto medio entrada directa y no puedo con ello necesito de esos graves, medios, agudos. Tengo un EQ harman kardon y en el antiguo equipo de maravilla en este no se adapta ni a tiros ademas de que pierdo mucha señal de previo.

VIVA LA EQ Y LA MADRE QUE LA PARIO, lo que dice mas arriba intentar eq avase de cables gastando una pasta no lo concibo aqunque he comprado mejores cables de cajas y rca pero joder los controles de tonos estan para algo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Celsius Vie 7 Feb 2014 - 13:56

Yngwie escribió:
Celsius escribió:

Je je je, por opinar que no quede  ..... Que si es fea pero muy simpatica, que si mi equipo suena nickel y me ha costado 50eur......   Venga ya .... quien no note la diferencia que me alegro por el y mucho, pero de eso a pensar que las personas que tienen en casa un buen equipo estan  lobotomizados por el marketing audifilo pues  no.  


Hombre, Celsius, a mi no me ha parecido leer en el hilo nada parecido a que tengamos el oído tan duro como para no notar la diferencia entre un ampli Naim de 2000 euros y un ampli Onkyo de 250 euros. A mi entender este hilo es, simplemente, una apología del "Loudness y demás controles", que permiten enriquecer el sonido hasta donde a uno le de la gana (y lo cierto es que a algunos nos da la gana mucho, jaja). Siempre y cuando se tengan esos botones! Porque lo que sí se ha reclamado mucho por aquí, subliminalmente o explícitamente, es que se tengan (cosa poco frecuente en equipos de alta y altísima gama).
Un saludo.

Yngwie, es por animar el cotarro  Very Happy

A mi e este paso me sobra hasta el volumen, siempre escucho al mismo nivel, pero soy un caso raro R.A.H.V.T ( Radical Audifilo Hum Valvulero Triodero )  wallbash   
Buen finde a todos



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  masmadera Vie 7 Feb 2014 - 21:57

Hola compañeros, quiero dar mi opinion particular, yo uso equipos vintage, y me encuentro mas a gusto con los controles de tono, como comentais.  Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  gr3358 Sáb 8 Feb 2014 - 11:08

hola
Recuerdo que la función del "loudness" iba muy bien en los autorradios de los años 70 ya que a bajo volumen podias escuchar matices de sonido en agudos y/o graves que el ruido interior de los coches de aquellos años no te permitia escucharlos.
Tambien recuerdo que el "loudness" se desactiva conforme vas subiendo el volumen del amplificador, su efecto es cero cuando el volumen esta a la mitad. A diferencia del control de tono, este mantiene los realces o atenuaciones a cualquier posición del volumen.
Mi opinión es que todas las salas de audición, las que tenemos en casa, necesitan de una ecualización, el loudness aporta algo al oido humano a un nivel sonoro bajo, el control de tono aporta muy poco en la ecualizacion de la sala, lo mejor es un ecualizador que tenga capacidad de hacer analisis de la sala ("ruido rosa", micro, etc).
saludos
Miguel

gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 171
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LOUDNESS y demas controles - Página 3 Empty Re: LOUDNESS y demas controles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.