AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvador Danglá decía alguna verdad.

+18
rubius
Guitar66
papaito
Jusepe
delt
MERIDIAN
xover
Juanjo22
masmadera
Celestino
Valvulator
Francisco Sanchez
Fary
Franciscojavier
francesco
Viper gtr-10
ulisfran
diegovama
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  diegovama Lun 23 Dic 2013 - 1:19

Era muy mala Alta Fidelidad, de la que fui  seguidor a principio de los 90, como algunas otras publicaciones audio fueron desapareciendo y no solo por maldad,La Nouvelle Revue du Son parecía a principio de los 90 muchísimo mejor y desapareció al mismo tiempo.
Las críticas eran tan estereotipadas que chirriaban a un adolescente , y sus listas anuales de mejores componentes siempre me resultaban sospechosas pues aún siendo ignorante nunca he sido ingenuo.
Sin embargo creía que otras revistas famosas pero fuera de mi alcance como Stereophile o The absolute Sound   serían otra cosa, pero algo le leí a Danglá, no se puede hablar y escribir continuamente sin decir algo coherente alguna vez, que me "abrió los ojos" y que era relevante si era cierto: Stereophile nunca había incluido en sus listas de mejores componentes un producto Goldmund, (ni el Studio ni siquiera el incomparable  Reference tampoco, y el argumento de que no los habían revisado valía poco)
Al final comprendí que las revistas de audio no dejan de ser  medios de comunicación y por tanto reflejan los intereses de sus propietarios (o de sus financiadores/anunciantes). Aunque desde luego unos sean mucho más fiables que otros.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  ulisfran Lun 23 Dic 2013 - 6:44

Cre que la útima verdad fué..."mamá...caca..." Hace algún tiempo de esto jejeje
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 54
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Pues si y muchas

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 23 Dic 2013 - 8:12

La verdad es que diegovama el titulo del post es algo "tendencioso" No 
Desde luego que si que decía verdades y bastantes, ademas de saber muuuuucho, y seguro que que las sigue diciendo pero como todo buen periodista que vive de ello se tiene que "vender" a sus pagadores, los fabricantes, distribuidores y tiendas.
Partiendo de esta base solo toca "disfrutar" de la lectura de sus artículos y es que estar tanto tiempo en el mercado casi el solo ya tiene mucho mérito.
Efectivamente revistas como Stereophile y Absolute Sound se ven mas "profesionales" y argumentamos en sus artículos, aunque como pasa en todo tienen mas recursos y esto se nota (compara un TopGear británico de la BBC con MasQueCoches... para llorar). Ahora bien ¿por que piensas que estas dos ultimas son autónomas en sus criterios respecto a los fabricantes y distribuidores? por que yo veo cosas (cables, reproductores portátiles, tratamiento acústico...) que sus precios son un disparate y su calidad mas que dudosa.
Veo muchas marcas "nuevas" con un esoterismo en diseño y un precio disparado que se valoran muy positivamente y francamente discrepo mucho de dichas valoraciones. Gastarte 10.000.-$ en un cable de nueva marca o unas cajas de casi 80.000.-$ y decir que son sublimes me parece un poco osado y solo justificado por don dinero detrás.
Podemos hablar mucho y realmente discutir de si un periodista como Dangla miente o no pero el que todos los que están aquí lo conozcan ya dice mucho ¿no?
Además una pregunta ¿que es mentira y que es verdad en el HiFi?, es mas una cuestión de percepciones personales.

PD: Yo mismo hace unos años hubiera dicho que las Wilson que tengo ahora mismo son unas cajas que colorean un montón y que me dan autentico dolor de cabeza... vamos una mierda de caja que no valen lo que piden, ahora te digo que es una caja con una timbrica que no es mi estilo, que posiblemente no tenia el equipo configurado para ese tipo de cajas y sin el conocimiento para colocarlas como es debido pero que es una muy buena caja con muy buenos componentes y una gran solvencia. Pues en ninguna he mentido y lo que se transmite es bien distinto (aclarar que a mi nadie me paga y que mis cacharros me los compro yo y nadie me los deja)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  francesco Lun 23 Dic 2013 - 8:14

Buenos días, las revistas nos pueden gustar o no, depende de uno mismo, creo que todos los aficionados de este país debemos a Alta Fidelidad un respeto eterno por muchas cosas que nos han mostrado a nivel de producto, todo depende como se quiera interpretar, por culpa de Alta Fidelidad puede que sea un aficionado más.....  Saint 
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  ulisfran Lun 23 Dic 2013 - 8:18

francesco escribió:Buenos días, las revistas nos pueden gustar o no, depende de uno mismo, creo que todos los aficionados de este país debemos a Alta Fidelidad un respeto eterno por muchas cosas que nos han mostrado a nivel de producto, todo depende como se quiera interpretar, por culpa de Alta Fidelidad puede que sea un aficionado más.....   Saint 

Estoy de acuerdo, yo empecé a aficionarme por las revistas...y fuera bromas a mí Salvador Danglá me parece un excelente profesional, quizá un poco rebuscado, pero gran conocedor de la materia.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 54
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Fary Lun 23 Dic 2013 - 8:50

Pues sí la revista Alta Fidelidad me aficionó a esto. Una lástima con lo feliz que yo era escuchando música. En fin, yo escribí una vez en una de las consultas y la respuesta fue que lo mio era el soldador y el destornillador. No se equivocaba, buena respuesta, pero como disfrutaba yo de los equipos en los años 80 no lo disfruto ahora. Y mira que escucho equipos de muchos ceros. Quizá sea la edad...y la revista Alta Fidelidad  Laughing 

P.D. A alguien hay que echarle la culpa de esta enfermedad  cool2 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 23 Dic 2013 - 9:01

Como todas las publicaciones, su revista seguia directrices. Hablé una vez con el, y me hizo buenas recomendaciones, en el año 1992, aun tengo esos aparatos, a satisfacción.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1760
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Valvulator Lun 23 Dic 2013 - 13:12

Salvador Dangla decia algunas verdades, porque saber me da la impresión que sabe y mucho.

Una de las mas notorias por contradecir lo que algunos gurús foreriles sugieren de forma mas o menos vehememnte es LA IMPORTANCIA DE LAS FUENTES.

En mi caso como en el de otros muchos, de alguna forma durante mas de una década me he dejado llevar por la corriente foreril hasta dejar de lado la importancia de las fuentes; craso error.

Y no hablo de las analógicas sino de ambas las analogicas y las digitales.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Celestino Lun 23 Dic 2013 - 13:29

Como experiencia personal, la única vez que intenté ponerme en contacto con él no hubo respuesta.

El motivo fue por un artículo que publicó en AF relativa a los filtros de las cajas que era una vergüenza por la simpleza técnica del tema. Creo que cualquiera en este foro tiene más idea.
Eso si, con varias páginas de verborrea.

Por eso, tal vez como comentais algunos puede que sepa mucho, pero en el tema de filtros de cajas ... CERO PATATERO,

Un saludo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1907
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  masmadera Lun 23 Dic 2013 - 13:37

Celestino escribió:Como experiencia personal, la única vez que intenté ponerme en contacto con él no hubo respuesta.

El motivo fue por un artículo que publicó en AF relativa a los filtros de las cajas que era una vergüenza por la simpleza técnica del tema.  Creo que cualquiera en este foro tiene más idea.
Eso si, con varias páginas de verborrea.

Por eso, tal vez como comentais algunos puede que sepa mucho, pero en el tema de filtros de cajas  ... CERO PATATERO,

Un saludo
uno mas Celestino.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Juanjo22 Lun 23 Dic 2013 - 15:24

De Alta Fidelidad sólo merecían la calidad de las fotografías que adornaban los publireportajes que firmaba Salvador. Yo no me atrevería a decir que Salvador no tiene ni idea, más bien que no le interesaba otro tipo de formato para la revista comercialmente hablando y el hecho de que durase tantos años parece avalarlo. Las demás revistas duraron muchísimo menos. Aunque yo compraba Alta Fidelidad mi referencia siempre eran Stereofonía y su hermana Audiopro. Y como en otras ocasiones siempre estaré inmensamente agradecido a los excelentes artículos y opiniones de Juan Pablo Montero y resto del equipo en ambas revistas.

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 23 Dic 2013 - 16:14

Me gustaban los artículos sobre alta fidelidad de la revista Scherzo, recuerdo, sobre todo uno sobre las Ls3/5a de Rogers ahora ya no hay sobre este tema.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1760
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  xover Lun 23 Dic 2013 - 17:23

Pues mi iniciación en esto fue con la revista Hifimanía, cuando era un chaval.
Respecto a Danglá, es posible que sepa mucho pero en Alta Fidelidad no lo demostraba. Seguramente, como se ha dicho en este hilo, porque no le hacía falta para vender revistas.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  MERIDIAN Lun 23 Dic 2013 - 17:25

Aprovechando este hilo, alguien se acuerda de la revista Sonido HIFI.

Yo, al Sr. Danglá, no lo conozco, pero si que tiene mérito la la revista Alta >Fidelidad, de acercarnos estos cacharros que nos vuelven locos a nosotros, en una época, que no había internet tan desarrollado como ahora.

Por cierto, sería interesante tener al Sr. Danglá entre nosotros e intercambiar opiniones
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Celestino Lun 23 Dic 2013 - 18:56

MERIDIAN escribió:Aprovechando este hilo, alguien se acuerda de la revista Sonido HIFI.

Yo, al Sr. Danglá, no lo conozco, pero si que tiene mérito la la revista Alta >Fidelidad, de acercarnos estos cacharros que nos vuelven locos a nosotros, en una época, que no había internet tan desarrollado como ahora.

Por cierto, sería interesante tener al Sr. Danglá entre nosotros e intercambiar opiniones

Efectivamente en su día era uno de los pocos escaparates de la HIFI, que al igual que hoy, en muchos casos se te ponían los dientes largos.
Tambien, tal como algunos comentais, estoy convencido que se podría aprender mucho de él.

Otra cosa es que quisiera responderme la pregunta que en su día le hice y que no me contestó en el tema de los filtros.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1907
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  delt Lun 23 Dic 2013 - 19:07

MERIDIAN escribió:Aprovechando este hilo, alguien se acuerda de la revista Sonido HIFI.

Yo, al Sr. Danglá, no lo conozco, pero si que tiene mérito la la revista Alta >Fidelidad, de acercarnos estos cacharros que nos vuelven locos a nosotros, en una época, que no había internet tan desarrollado como ahora.

Por cierto, sería interesante tener al Sr. Danglá entre nosotros e intercambiar opiniones

La última vez que coincidí con él me transmitió una opinión de los foreros en general que no me induce a pensar que pudiera encontrarse cómodo aquí...


Última edición por delt el Lun 23 Dic 2013 - 21:25, editado 1 vez
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Celestino Lun 23 Dic 2013 - 19:23

delt escribió:
MERIDIAN escribió:Aprovechando este hilo, alguien se acuerda de la revista Sonido HIFI.

Yo, al Sr. Danglá, no lo conozco, pero si que tiene mérito la la revista Alta >Fidelidad, de acercarnos estos cacharros que nos vuelven locos a nosotros, en una época, que no había internet tan desarrollado como ahora.

Por cierto, sería interesante tener al Sr. Danglá entre nosotros e intercambiar opiniones

La última vez que coincidí con él me transmitió una opinión de los foreros en general que no me induce a pensar que se pudiera encontrarse cómodo aquí...

Pues es una pena, ya que insisto que se prodría aprende mucho de él, ya que como decía mi abuelo .... "sabe más a pimienta quien machaca un grano, que quien ve cargar un camión".

En fin, sus razones tendrá.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1907
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Jusepe Lun 23 Dic 2013 - 19:30

Valvulator escribió:Salvador Dangla decia algunas verdades, porque saber me da la impresión que sabe y mucho.

Una de las mas notorias por contradecir lo que algunos gurús foreriles sugieren de forma mas o menos vehememnte es LA IMPORTANCIA DE LAS FUENTES.

En mi caso como en el de otros muchos, de alguna forma durante mas de una década me he dejado llevar por la corriente foreril hasta dejar de lado la importancia de las fuentes; craso error.

Y no hablo de las analógicas sino de ambas las analogicas y las digitales.

Venía a decir esto...sería una de las cosas por la que no estuviese cómodo por estos lares.. cool2
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  diegovama Lun 23 Dic 2013 - 20:49

Yo no niego que supiera mucho , no lo sé , sino que comunicaba muy mal lo que sabía porque la incoherencia lógica de su discurso era lo habitual y porque sus críticas eran estereotipos prácticamente puros.

De lo que seguro sabía y muchísimo era de publicaciones de audio (un monstruo viendo la paja en el ojo ajeno), y la anécdota Stereophile-Goldmund tenía valor para mi de Clase A+, era muy pedagógica.

Y desde luego creo que sus listas eran más tendenciosas que este hilo.


diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 23 Dic 2013 - 21:05

Celestino escribió:Como experiencia personal, la única vez que intenté ponerme en contacto con él no hubo respuesta.

El motivo fue por un artículo que publicó en AF relativa a los filtros de las cajas que era una vergüenza por la simpleza técnica del tema.  Creo que cualquiera en este foro tiene más idea.
Eso si, con varias páginas de verborrea.

Por eso, tal vez como comentais algunos puede que sepa mucho, pero en el tema de filtros de cajas  ... CERO PATATERO,

Un saludo

Celestiono tu y muchos mas dan muchas vueltas a muchos periodistas en la parte técnica, pero el no habla para gente tan formada por lo que se pueden decir alguna que otra sandez y no pasa nada  Innocent Innocent Innocent 
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  delt Lun 23 Dic 2013 - 21:30

Pese a todo, a mí me gustaba leerle (excepto las crónicas de las ferias). Su estilo algo barroco, tecnicista y con ese punto anacrónico tenía un carácter propio que encuentro a faltar en otras reviews más asépticas o, por decirlo en términos audiófilos, "de respuesta plana".

Y, no olvidemos que, durante muchos años, desarrolló un producto por el que el público estaba dispuesto a pagar, cosa que hoy en día muy pocos pueden decir.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  MERIDIAN Mar 24 Dic 2013 - 8:26

No entiendo que desde todo el mundo de usuarios HIFI se le critique tanto a este hombre por su trabajo, y que además todos compráramos o leyéramos la revista. Sin duda si existiera la seguiríamos leyendo.

En el fondo, como siempre, la envidia española, la verdad es que a más de uno nos hubiera gustado hacer su trabajo, viajar por el mundo, escuchar miles de combinaciones posible, opinar sobre ellas, opinar sobre equipos que no se han escuchado, y además cobrar y vivir por ello.

Al fin y al cabo, pocos periodistas hay de nuestra afición hay...y le damos palos por todos los lados.

Yo no le critico ni le alabo, hacía su trabajo, me gustaba leer la revista (nunca me tocó nada en el sorteo ), y su lectura me daba momentos de ilusión y ganas de cambiar cositas....

Ahora, porque lo tengo más fácil, leo el Stereophile, que está muy bien, aunque los anuncios también son siempre los mismos como en AF. Y las opiniones de los periodistas, como siempre opiniones, y que cada uno saque sus consecuencias.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Celestino Mar 24 Dic 2013 - 8:54

[quote

En el fondo, como siempre, la envidia española, [/quote]

Por alusiones te diré que por mi parte te sobra lo de la envidia. Te puedo asegurar que ese Sr. no me causa ninguna envidia, más aun, si tenemos en cuenta el nefasto "glosario de filtros" que publicó en su día, por el cual me demostró su desconocimiento del tema.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1907
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  MERIDIAN Mar 24 Dic 2013 - 8:56

Celestino, yo no hablaba de tu tema concreto, sino hablo a nivel general. No te lo tomes como una respuesta a tu tema.

Pero es de sobras conocida las "ganas" que hay en internet contra este señor.

saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Salvador Danglá decía alguna verdad. Empty Re: Salvador Danglá decía alguna verdad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.