AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cual es el mejor av de alta gama?

+17
javiclas
slippery
gizmo
b&w
DrFunk
miguelito77
Ekaitzy6
VANOLI
hemiutut
juanant2
Narayan
pablopi
Azazel
pecci
caqf
acropolis
arcangel1967
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  pecci Mar 24 Dic - 10:03:44

Menuda pinta de tanque que tiene ese Lexicon, miguelito77  shock 2 

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  DrFunk Mar 24 Dic - 10:36:20

Aunque yo no uso sus facilidades de AV, disfruto de esta bestia parda:
¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Avca1xvlrg
¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Gaplasa
¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 AVR-5805-side-top-view
¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 DENON_A1XVA_(004)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  pecci Mar 24 Dic - 10:46:57

Naaaa, otra "mariconadilla" de "auve" el tuyo, Doc.

Visto lo visto, está claro que el mío es "entry level" total  Sad 

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  DrFunk Mar 24 Dic - 10:48:23

pecci escribió:Naaaa, otra "mariconadilla" que "auve" el tuyo, Doc.

Visto lo visto, está claro que el mío es "entry level" total  Sad 

Un saludo

El tuyo es una compra inteligente y un uso aún más inteligente.  Wink 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  DrFunk Mar 24 Dic - 11:16:02

En cuanto a la pregunta del hilo. Al margen de clasificaciones absolutistas de cual es el mejor y cosas así, yo prefiero hablar de cual es la mejor estrategia. EMHO lo mejor es separar "la inteligencia" del "músculo". Es decir separar el procesador de las etapas de potencia. Más que nada porque mientras que la tecnología y mejoras en las etapas de potencia apenas cambia con el tiempo, el ciclo de producto de la parte del procesador cambia cada 6 meses. En realidad, la mayoría de las "new features" que ofrece cada nueva versión no se utilizan, entre otras cosas porque el software (BDs, DVDs ...) no incorpora esas mejoras y mucho menos las versiones que llegan a nuestro pais.

Por otra parte, lo que pasa es que tradicionalmente esta separación de la parte de procesado v.s. la parte de amplificación siempre ha venido ligada a aparatos de alta gama, es decir, aparatos caros. Por ello, la estrategia de pecci me parece de lo más inteligente. Hacerse con un amplificador de AV de precio contenido que incorpore todas las facilidades que habitualmente se utilizan y usarlo como procesador a través de las salidas pre-out que la mayoría de estos aparatos incorporan, dejando el tema de la amplificación a etapas de potencia externas. Es decir, lo mejor de los dos mundos a precios contenidos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  miguelito77 Mar 24 Dic - 11:33:53

pecci escribió:Menuda pinta de tanque que tiene ese Lexicon, miguelito77  shock 2 

Un saludo
Y tan tanque Pecci, tiene una construcción bestial a prueba de bombas. ES capaz de mover con soltura cualquier caja que le pongas por delante.
Aquí te dejo una foto de su interior.......

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 W33u

miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  pecci Mar 24 Dic - 13:27:59

DrFunk escribió:

El tuyo es una compra inteligente y un uso aún más inteligente.  Wink 

Gracias Doc, es lo que intento siempre. Que lo consiga o no, ya es otro tema.

miguelito77 escribió:
pecci escribió:Menuda pinta de tanque que tiene ese Lexicon, miguelito77  shock 2 

Un saludo
Y tan tanque Pecci, tiene una construcción bestial a prueba de bombas. ES capaz de mover con soltura cualquier caja que le pongas por delante.
Aquí te dejo una foto de su interior.......


1.500W de consumo dicen mucho en general de una sección de amplificación y el toroidal y los condensadores hermosos también. Enhorabuena.

Feliz noche a todos
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  miguelito77 Mar 24 Dic - 13:44:05

pecci escribió:
miguelito77 escribió:
pecci escribió:Menuda pinta de tanque que tiene ese Lexicon, miguelito77  shock 2 

Un saludo
Y tan tanque Pecci, tiene una construcción bestial a prueba de bombas. ES capaz de mover con soltura cualquier caja que le pongas por delante.
Aquí te dejo una foto de su interior.......


1.500W de consumo dicen mucho en general de una sección de amplificación y el toroidal y los condensadores hermosos también. Enhorabuena.

Feliz noche a todos
Cuan do esta funcionando a pleno rendimiento amigo Pecci, lo que menos te acuerdas es de los 1500w de consumo.............. Saint Saint Saint 
LO mismo, que pases felices fiestas.
Miguel
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  pecci Mar 24 Dic - 13:51:24

Ja,ja. Lo sé, lo sé. Mi etapa Cayin consume 1.200W solo de amplificación. Sin previos, DAC´s, pantallitas y demás. Por eso te decía que un consumo elevado suele ser síntoma de una gran sección de amplificación. Very Happy 
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  miguelito77 Mar 24 Dic - 13:59:06

pecci escribió:Ja,ja. Lo sé, lo sé. Mi etapa Cayin consume 1.200W solo de amplificación. Sin previos, DAC´s, pantallitas y demás. Por eso te decía que un consumo elevado suele ser síntoma de una gran sección de amplificación. Very Happy 
Pues para nuestra desgracia si, no queda mas remedio que gastarse unos cuantos euros en luz si queremos buenos watios en nuestros aparatos........... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 
Y los cabrones del gobierno queriendo subir otra vez la puñetera luz............... Grrr Grrr Grrr Grrr 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  b&w Vie 24 Ene - 16:36:16

Hola,

No sé cual será el mejor av de alta gama. Lo que sí puedo decirte es que los que te voy a poner aquí, son más que suficientes para, a nivel de referencia 0Db, quitarte los empastes de cuajo.

Estos son modelos antiguos, los modelos nuevos, seguro serán excepcionales también:

Este es el pioneer sc-lx81. Lo escuche por primera vez en casa de mi primo, asociado a unas monitor audio rx8, central de la misma serie y traseros M.A. rx6, con SW BK xls200 y........ mamma mia!!!!! eso es increible lo impactante que suena. Es una bestia descomunal:

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Sclx81

Como me gustó tanto esa superpegada, pues me decidí para mi sala por un pioneer sc-lx72, que practicamente era igual, pero bastante más barato. Asociado a unas cajas B&W cm9, central de la misma serie y traseras b&w686, con SW BK xls200. Bueno, sólo decir que si el anterior te dejaba sin empastes, este hace un trabajo ultraparecido, es igual de buen "dentista". Y escuchando los resultados, casi que es preferible comprar este último:

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Sclx72


Como se ve, son identicos por fuera, sólo cambian algunas especificaciones, pero practicamente iguales. Aquí se ve que no es necesario, en muchas ocasiones, elegir lo más caro o de más alta gama. Todo dependerá, sobre todo, de las dimensiones de la sala y cajas a usar.

Para los modelos con certificado THX, con nivel de referencia sonora a 0Db, se explica en la página www.thx.com

Esto es lo que puedo aportar, ya que no he escucha ningún otro aparato. El sc-lx72 ya lo tengo durante 4 años y va perfecto. Por lo que, fiabilidad 10. Me costó 1699€ y yo lo considero de gama alta, al menos para mis necesidades.




Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  gizmo Vie 24 Ene - 17:19:57



Un mundo peligroso el de los "AV de alta gama?". El Denon AVc a1d que se vendía como el recopón bendito en amplificación AV del momento (unas 700.000ptas) se ve que la mayor parte del PVP iba dirigido a la exclusividad tecnológica ofrecidaa en aquel momento por su procesador porque lo que es como amplificación pura y dura es un Sony y no de precisamente de los caros....

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  arcangel1967 Vie 24 Ene - 18:20:51

Me dejas de piedra, que el buque insignia de denon en amplificacion era un sony cuando estaba considerado de lo mejor en av...sin palabras.
Saludos

arcangel1967

Cantidad de envíos : 36
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  arcangel1967 Vie 24 Ene - 18:36:33

En cuanto a los pioneer dicen que son espectaculares pero poco musicales, no se si sera verdad ya que no lo he escuchado pero en las casas especilizadas que conozco como daniel sonido y Estudio 22 se inclinan mas por marantz, como el modelo sr-7008.
Saludos

arcangel1967

Cantidad de envíos : 36
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  miguelito77 Vie 24 Ene - 19:17:15

Pues a mi para cine en cas siempre me ha encantado Denon. Es más cuando compre mi primer sistema de Home Cinema hace 13 años, estuve probando varias cosas, entre ellas Yamaha, Harman, etc, y en la misma gama de precios y con un sistema 5.1 de doble cube de Bose Denon fue con mucha diferencia lo que mas me gusto, y de echo hoy en dia en el salon de casa sigo con mi Denon AVR-3805 y los Bose encantado...... Saint Saint 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  pecci Vie 24 Ene - 20:14:54

Yo también soy muy Pro Denon pero su sección de amplificación...

El 4311 mío que se supone que son 140W RMS bien medidos sobre 8 ohm y un consumo de 800W (bastante razonable) se hace pipí encima si lo comparo con la Cayin pentamonofónica que uso como amplificación que son "solo" 120W RMS por canal sobre 8 Ohm. Pero vamos, hablamos de diferencias de 8 dB por canal para ajustar a nivel de referencia 0 dB.

La amplificación del Denon, para niveles normales en una casa es más que suficiente pero si buscas sensaciones de verdad y SPL de más de 100 dB, hay que tirar por amplificación externa sí o sí. Yo el Denon lo uso solo como previo, activando la función que tienen para ello.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  gizmo Vie 24 Ene - 21:15:03



La opción Denon+Bose era un clásico pues Gaplasa representaba las dos marcas y era una de las empresas que más vendía a través de el Corte Inglés.

Yo mismo compré con 17 años un Denon AV cuando me hice con mi primera instalación AV, solo que mi presupuesto no llegaba para los cubos de Bose y me quedé por el camino con un conjunto JBL SCS 135, que daba el pego con 17 años pero el subgrave que filtraba a todos esos satélites era una mierda como un piano.

Posteriormente acabé con Onkyo, mandé a tomar viento aquel sub JBL, filtre los satélites y añadí un sub Yamaha y otro JBL Digital 10". Solo con el cambio del Denon por el Onkyo, que tampoco era un pepino, el cambio en cuanto a calidad de la amplificación fue DRASTICO.

En fín, tan solo quería comentar que el precio de los AV top (al menos el de las marcas generalistas) parece estar más ligado a la última tecnología de procesado que a su amplificación pura y dura.

Me gustaría ver un simple AMC 3025a vs la mayoría de AVs japo.
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  miguelito77 Vie 24 Ene - 22:39:00

pecci escribió:Yo también soy muy Pro Denon pero su sección de amplificación...

El 4311 mío que se supone que son 140W RMS bien medidos sobre 8 ohm y un consumo de 800W (bastante razonable) se hace pipí encima si lo comparo con la Cayin pentamonofónica que uso como amplificación que son "solo" 120W RMS por canal sobre 8 Ohm. Pero vamos, hablamos de diferencias de 8 dB por canal para ajustar a nivel de referencia 0 dB.

La amplificación del Denon, para niveles normales en una casa es más que suficiente pero si buscas sensaciones de verdad y SPL de más de 100 dB, hay que tirar por amplificación externa sí o sí. Yo el Denon lo uso solo como previo, activando la función que tienen para ello.

Un saludo
Para el salon de mi casa que es donde tengo los Bose, el Denon va como un tiro.
En mi sala dedicada tengo el Lexicom RV-8, y te puedo asegurar que mueve con total solvencia cualquier cosa que le pongas por delante...... Devil 2 Devil 2 .....para nada necesita ayuda de ninguna etapa externa............ No No 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  miguelito77 Vie 24 Ene - 22:40:26

gizmo escribió:

La opción Denon+Bose era un clásico pues Gaplasa representaba las dos marcas y era una de las empresas que más vendía a través de el Corte Inglés.

Yo mismo compré con 17 años un Denon AV cuando me hice con mi primera instalación AV, solo que mi presupuesto no llegaba para los cubos de Bose y me quedé por el camino con un conjunto JBL SCS 135, que daba el pego con 17 años pero el subgrave que filtraba a todos esos satélites era una mierda como un piano.

Posteriormente acabé con Onkyo, mandé a tomar viento aquel sub JBL, filtre los satélites y añadí un sub Yamaha y otro JBL Digital 10". Solo con el cambio del Denon por el Onkyo, que tampoco era un pepino, el cambio en cuanto a calidad de la amplificación fue DRASTICO.

En fín, tan solo quería comentar que el precio de los AV top (al menos el de las marcas generalistas) parece estar más ligado a la última tecnología de procesado que a su amplificación pura y dura.

Me gustaría ver un simple AMC 3025a vs la mayoría de AVs japo.
saludos
gizmo
Los Onkio siempre han tenido muy buena fama para Av, pero nunca he tenido ocasión de probar alguno en uno de mis sistemas.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  pablopi Vie 24 Ene - 23:12:14

Un lx81 como ese, en estado 10/10 y adquirido aquí en el foro por 500€, adorna mi salón desde hace algo más de 2 años. Para mi, más que suficiente para disfrutar como un tontorrón tanto de pelis como música.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  pecci Sáb 25 Ene - 0:27:10

Pues perdonarme pero Denon=Pioneer=Onkyo=Yamaha=Marantz... En amplificación valen para poco si buscas altos SPL´s o atacar cajas complicadas. Otra cosa es que valgan para el 90% de las necesidades de cualquiera de nosotros (por supuesto que sí y me incluyo) pero sus amplificaciones son muy "justas" comparadas con etapas de potencia medio decentes (y entiéndase el término, por favor)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  pablopi Sáb 25 Ene - 9:42:31

Seguro que llevas razón, pecci. De hecho recuerdo un banco de pruebas en Audioholics donde ponían en serios apuros a los módulos en clase D de tipo Icepower de los primeros receptores Pioneer que los montaban al utilizar cargas de baja impedancia.

http://www.audioholics.com/av-receiver-reviews/pioneer-sc-07/sc-07-measurements-and-analysis

Para mi la clave está en ese 90% que mencionas. Dado que estoy dentro de él (sala no dedicada en vivienda en régimen de propiedad horizontal) y encima mis altavoces no parecen especialmente complicados, a mi me vale.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  slippery Sáb 25 Ene - 9:43:40

+1

Al menos para el trío frontal, si quieres guerra, etapas que descongestionen a los integrados AV.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  Azazel Sáb 25 Ene - 12:17:58

Había dejado de prestar atención a este hilo... Supongo que quien lo inauguró también.

Quería añadir algún apunte:

-cuando se pregunta "AV de alta gama" entiendo se habla de receptor o ampli integrado. Pues aquí la respuesta es sencilla: Denon. Es la única marca que de forma continuada ha ofrecido aparatos actualizados en una sola caja, seguida a veces más de cerca o menos de Onkyo o Yamaha (pero éstas suelen no tener un producto al nivel del máximo de Denon). Marantz re-etiqueta (y maquilla) productos Denon desde hace un tiempo en AV (aunque la última generación han añadido alguna cosilla de poca relevancia).
El Denon AVP-A1HDA por ejemplo es bestial... aunque la parte "previo+procesador" es casi como la del 4311 que hemos mencionado en el hilo varias veces (o el actual 4520).
"Estar a la última" en algunos aspectos es marketing, pero en otros no lo es. No contar con más de una salida (independiente, es decir, con niveles y control separados) de subwoofer, sin ir más lejos, deja fuera de un plumazo a muchos aparatos caros (dejadme subrayar CAROS y no "de alta gama" porque en esos casos ésa es la realidad).

-Esos aparatos "todo en uno" (integrados o receptores) cuentan en el 95% de los casos con secciones de amplificación bastante básicas, y en algunos casos sorpende que comparten esa parte (etapas internas) con aparatos de las gamas básicas: una pareja de transistores por canal y a correr. Por ahí por lo tanto y a poco que tengamos cajas exigentes (además de posibilidad y "ganas" de subir el volumen) es por donde cualquiera de ellos (da igual si de 500 euros o 5.000...) pueden ser mejorados (etapa externa).

-Por último, si uno quiere conocer qué podría ser "lo mejor" en sistemas AV, sin centrarse en integrados, pues puede ser ya cuestión de opiniones.
La mía es que quien manda desde hace más de una década es Meridian: su procesador 861, que tiene muchos años, ha sido el único que DE VERDAD se ha podido actualizar a nuevos formatos de sonido hasta hoy mismo. Y, en cada momento o evolución, ninguno de sus rivales (poned aquí la marca elitista que queráis) han podido ganarle (sí hacerle frente en algún caso) en calidad de sonido o posibilidades. Por poner el mismo ejemplo, antes del año 2000 (de eso hace casi década y media, qué mayores somos) el Meridian ya podía usarse con dos subwoofer independientes...
Así que si a mí me tocara la lotería (o a uno de vosotros y me pregunta en privado qué comprar) el consejo sería sin duda una casa con sala dedicada y un conjunto Meridian (procesador 861 y sus cajas activas digitales 8k, salvo gustos particulares en cuyo caso sería 861+etapas y cajas "al gusto")

Perdonad el ladrillo pero espero que así quede clara mi opinión (fundada en pruebas y pertenencias propias) respecto de todo esto  Embarassed 

Ah... Para los curiosos lo que tengo ahora en el equipo del salón (cine) es un Denon 4311 y una etapa estéreo para las dos frontales (el Denon amplifica los demás). Y un Meridian (el 568, hermano menor del 861) "de recambio" guardado (o en uso como dac y previo el el equipo estéreo, según me da).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  b&w Sáb 25 Ene - 14:13:39

Hola de nuevo,

Pablopi tu sc-lx81 es una máquina increíble y si encima lo has comprado por 500€ Aplause Eso si es buena relación calidad/precio para conseguir una gran calidad de sonido en cine y música y no malgastar dinero, mejor imposible, pero no sólo para tu salón, si no, para la gran mayoría de salas dedicadas al cine. Es cierto que estos modelos respondían mal con cajas de 4 Ohm. En los nuevos modelos ya está solucionado el problema con rangos de 4-16 Ohm.

No creo que se trate de conseguir más volumen o SPL, si no de la calidad y satisfacción con ese sonido. La mayoría de la gente vive en pisos y con estos aparatos se puede disfrutar de una película en el salón de casa de una manera perfecta.

Quien tenga sala dedicada, sin vecinos alrededor o que este insonorizada, con espacio de sobra para poder sacarle provecho a la amplificación externa extra y tenga cajas grandotas o exigentes, pues que incluya en el sistema las etapas que crea necesarias. En este caso sí le veo posible mejoría a la instalación.

Personalmente, no veo necesaria, en una sala de tamaño normal ( 20-30m2) o en una no dedicada( salón de casa) la inclusión de etapas de potencia para darle respiro al receptor. El receptor está construido para manejar un 5.1 ó 7.2 ó incluso más allá con soltura.

Y, mamma mia!!!! el santo grial del nivel de referencia 0Db. Estos cacharros dan tal cantidad de sonido y tan buena, que en relación calidad/precio/prestaciones están sobradísimos. Y tampoco es cuestión de quedarse sordo aumentando el SPL con etapas de potencia, que, además son caras con sus respectivos cables de interconexión, de red, etc...

Sencillez........ receptor av, lector de bluray, proyector, pantalla y a correr a sentarse al sillón a disfrutar de lo verdaderamente importante:las películas y la música.

Ahora bien, quien quiera probar o le guste cacharrear, pues adelante, no hay nada mejor que la propia experiencia.

Sobre esto habría que hacer alguna prueba ciega!!! Saint 


Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor av de alta gama? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es el mejor av de alta gama?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.