AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueble aprovechado de Ikea

+12
NeogeoG
El Hombre del SACD
Mordecai
Vincula
Maxlp
bulmamaria
Jusepe
masmadera
hego
Xaloc
kike cansino
lubaki
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  lubaki Jue 5 Dic 2013 - 14:58

Se que este tema de muebles de IKEA aprovechados como nuestros muebles HI-FI ya se ha tocado. Pero el otro día, paseando con la parienta por el IKEA me fije en un mueble que creo que entran los vinilos. Se puede poner a lo alto como a lo ancho (mi intención). Se perfectamente que estos muebles no es que sean el summun de la estabilidad pero mi pregunta es:

1.- Poniendolo de lado y aislandolo del suelo con unos Spikes que tengo en casa y luego poniendo el plato encima de una placa de granito y a su vez la Thorens con unas gomas aislantes... Se podría solucionar el tema de las vibraciones pasadas a través del suelo? Resumiendo: aislar el mueble con spikes y luego los conmponentes individualmente.

El mueble en cuestión es este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10196431/

Se que el mueble tiene mucha importancia en el conjunto del equipo pero mi economía no anda muy bien y con los spikes y algún apaño que le haga ¿podría tener un mueble para el equipo incluso para dejar los vinilos?

Gracias de antemano!

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  kike cansino Jue 5 Dic 2013 - 16:51

lubaki escribió:Se que el mueble tiene mucha importancia en el conjunto del equipo pero mi economía no anda muy bien y con los spikes y algún apaño que le haga ¿podría tener un mueble para el equipo incluso para dejar los vinilos?

Gracias de antemano!
Pues no te comas la cabeza y a por él Wink 

Yo lo utilizo para vinilos

Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  lubaki Jue 5 Dic 2013 - 17:29

Pero crees que con los spikes se resolvería el problema de las vibraciones que caracterizan a los muebles del IKEA (cuando de música) nos referimos? Serían los Spikes suficientes?

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Xaloc Jue 5 Dic 2013 - 17:56

También puedes reforzar el mueble, porque normalmente viene con simple tornillería, encolando las uniones, escuadras en las esquinas para dar más estabilidad al mueble, incluso un tablero en el fondo, en lugar de las escuadras, o ambas cosas, el caso es reforzar la estructura, lo más solida posible.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  hego Jue 5 Dic 2013 - 18:09

Todo es probar y si no va del todo, mejorarlo dentro de lo posible.

Tampoco es un gran desembolso, puede arreglarte mucho las cosas.

Suerte
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Xaloc Jue 5 Dic 2013 - 18:51

tengo una duda, esos muebles concretamente el modelo que comentas, los tableros más gruesos, las paredes para entendernos, son de aglomerado de fibras, con mucho aire, pesan poco, son poco compactas, a lo mejor a la hora de atornillar los desacoplos, tienes problemas de agarré, en ese caso, la solución es como en las paredes de pladur, rellenar el hueco a atornillar con masilla potente, tipo exposi o similar.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  masmadera Jue 5 Dic 2013 - 19:00

Xaloc tiene razon, estos muebles el contorno exterior aunque grueso esteticamente, es de muy poca consistencia, yo lo reforzaria, si lo vas a poner tumbado en el suelo con un tablero de 16mm de grueso. Esos tableros gruesos te pueden dar problemas de resonancia. En la parte donde vayas a poner el plato la reforzaria con otro tablero de dm de 19mm tapando uno de los huecos. Es una buena idea la que tienes de ponerlo tumbado pero hay que tunearlo un poco. Un saludo:D 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Jusepe Jue 5 Dic 2013 - 19:15

Desacoplándolo bien es una excelente propuesta. Tiene muy buena pinta.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  bulmamaria Jue 5 Dic 2013 - 19:15

lubaki escribió:Se que este tema de muebles de IKEA aprovechados como nuestros muebles HI-FI ya se ha tocado. Pero el otro día, paseando con la parienta por el IKEA me fije en un mueble que creo que entran los vinilos. Se puede poner a lo alto como a lo ancho (mi intención). Se perfectamente que estos muebles no es que sean el summun de la estabilidad pero mi pregunta es:

1.- Poniendolo de lado y aislandolo del suelo con unos Spikes que tengo en casa y luego poniendo el plato encima de una placa de granito y a su vez la Thorens con unas gomas aislantes... Se podría solucionar el tema de las vibraciones pasadas a través del suelo? Resumiendo: aislar el mueble con spikes y luego los conmponentes individualmente.

El mueble en cuestión es este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10196431/

Se que el mueble tiene mucha importancia en el conjunto del equipo pero mi economía no anda muy bien y con los spikes y algún apaño que le haga ¿podría tener un mueble para el equipo incluso para dejar los vinilos?

Gracias de antemano!
hola , yo creo que te puede servir perfectamente , a la hora de colocarle spikes ten en cuenta que el mueble lleno de discos pesara cerca de 200 kg (80 discos por casilla x 8 a unos 250 gramos de media por disco) ,no creo que te de problemas si aíslas ademas los aparatos individualmente ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Maxlp Jue 5 Dic 2013 - 21:17

Es el que tenemos media europa para vinilos... con las patas quedan bien, se regulan muy bien en altura y así se nivela el tocadiscos...

Mueble aprovechado de Ikea P1mq

aunque el plato bueno lo tengo en otro mueble

Mueble aprovechado de Ikea 7m3
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  lubaki Vie 6 Dic 2013 - 12:17

Creo que al final lo que haré será comprarlo, pegarle en un lateral (el lado que irá pegado al suelo) una plancha de madera DM del Leroy Merlin. Encolarlo bien y en esa plancha de madera ponerle 4 spikes. Otra placa de madera del mismo tamaño que el DM no lo pegaré, pero igualmente le pondré los spikes y es ahí donde irán apoyados el giradiscos, ampli, previo, etc (en el lateral que una vez tumbado quede hacia arriba), que a su vez, irán aisladas individualmente con placa de granito. Así espero que no tenga problemas de vibración.

Que os parece?

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Vincula Vie 6 Dic 2013 - 12:25

lubaki escribió:Creo que al final lo que haré será comprarlo, pegarle en un lateral (el lado que irá pegado al suelo) una plancha de madera DM del Leroy Merlin. Encolarlo bien y en esa plancha de madera ponerle 4 spikes. Otra placa de madera del mismo tamaño que el DM no lo pegaré, pero igualmente le pondré los spikes y es ahí donde irán apoyados el giradiscos, ampli, previo, etc (en el lateral que una vez tumbado quede hacia arriba), que a su vez, irán aisladas individualmente con placa de granito. Así espero que no tenga problemas de vibración.

Que os parece?
Pues no tiene por qué estar mal. Yo también tengo el Expedit para los vinilos, pero el plato prefiero ponerlo en soporte mural, sobre todo porque tengo suelo de tarima y tres enanos dando saltos Devil 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Xaloc Vie 6 Dic 2013 - 12:32

Había un hilo muy interesante en el que recomendaban no dejar el plato sobre muebles, sino con escuadras en la pared, creo que era muy buena idea, pero ahora no encuentro el ejemplo. Es una idea, que el plato no apoye sobre el mueble ikea y colocarlo "apoyado" en la pared. Very Happy me he cruzado con Vincula, hemos tenido la misma recomendación a la vez.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  lubaki Vie 6 Dic 2013 - 12:37

Y alguna recomendación para poder ponerlo en la pared? Algun enlace, marca, etc,?

lubaki

Cantidad de envíos : 41
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Xaloc Vie 6 Dic 2013 - 12:40

¿A que te refieres en ponerlo en la pared, todo el mueble o el plato?
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Mordecai Vie 6 Dic 2013 - 12:42

Estos muebles son huecos por dentro, solo reforzados con cartoncillo. Yo tengo unos cuantos de estos, pero solo para almacenar vinilos y libros. Desde luego, no son lo mejor para colocar un equipo de música, pero si no hay más remedio... Eso sí, yo te recomendaría que comprases 2 muebles de 2x2 en vez de uno 2x4: son más fuertes y rígidos, más baratos y para el transporte mucho más cómodos (te caben sin problemas en el coche).
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Vincula Vie 6 Dic 2013 - 15:56

lubaki escribió:Y alguna recomendación para poder ponerlo en la pared? Algun enlace, marca, etc,?
Aquí tienes material para obtener inspiración:

https://www.google.dk/search?q=turntable+wall+mount&client=firefox-a&hs=xGz&rls=org.mozilla:en-US:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=PvKhUvGoJ9GKswbguoGwDg&ved=0CC4QsAQ&biw=1280&bih=587

Yo te animo a que solo pongas el plato en la pared y el resto sobre el mueble. Dale al HUM, que es divertido y sale barato. Si estás vago y no quieres salir de Ikea, pues pilla un par de buenas escuadras y un tocho de madera y listo. Por ejemplo, una tabla de cortar bien grande o esas que se ponen en las encimeras de cocina. Además, si no recuerdo mal, hay algunas de bambú que son preciosas, y más barato es imposible:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30087148/  (Puesta al revés, claro. El frontal te quedará estupendo, porque el peto disimula las escuadras. Procura que esté bien plana. Las hay muy alabeadas)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80233430/ (Con esta se hizo un amigo mío un bajo eléctrico. Bellísima)


En la unión del tornillo con la escuadra/tabla, puedes poner unas arandelas de goma gordas, a modo de silent-blocks o spikes o lo que mejor resultado te dé. Lo bueno es que hay espacio para experimentar. Puedes mezclar diversos materiales, para cancelar las resonancias y demás, si te apetece enredar.

Saludos,

Vincula


Última edición por Vincula el Vie 6 Dic 2013 - 16:52, editado 1 vez
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  kike cansino Vie 6 Dic 2013 - 16:40

Xaloc escribió:¿A que te refieres en ponerlo en la pared, todo el mueble o el plato?
roflmao 

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 6 Dic 2013 - 17:45

Maxlp escribió:Es el que tenemos media europa para vinilos...

Mueble aprovechado de Ikea P1mq

Media Europa incluída Castilla-La Mancha y Extremadura. El de la derecha también es Top10.Very Happy 
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  NeogeoG Lun 15 Sep 2014 - 6:46

Maxlp escribió:

Mueble aprovechado de Ikea P1mq


Buenas, me gustaria saber que mueble sale en la imagen, el que queda a la derecha con la tele encima.
Estoy buscando un mueble con estas caracteriscas, lo quiero en negro:
Ancho 110cm (mas o menos).
Alto 45-55cm
Fondo 50cm (mas o menos).
He encontrado este que no esta nada mal, pero me gustaria que fuera un pelin mas bajo, y que no se dispare mucho en precio, este en cuestion cuesta unos 600€, no estoy dispuesto a pagar mas por un mueble av, si puede ser menos mejor.
http://www.norstone-design.com/en/model/282_Stabbl-AV.html

Un saludo.

Ps. No se si encargando algo parecido pero menos sofisticado a un carpintero me saldria mas economico, podria ser algo parecido pero en madera y todo fijo, solo necesito que quede abierto por todos los angulos, que sea fuerte, y en color negro.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 15 Sep 2014 - 8:18

Hola, puedes mirar también la serie Nornäs de madera, es una novedad, caben bien los vinilos, aunque no es muy profundo para algunos aparatos. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  NeogeoG Lun 15 Sep 2014 - 8:21

Francisco Sanchez escribió:Hola, puedes mirar también la serie Nornäs de madera, es una novedad, caben bien los vinilos, aunque no es muy profundo para algunos aparatos. Saludos.

Gracias lo buscare, aunque el mueble lo quiero para los aparatos av, no para vinilos.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  jordibadia Lun 15 Sep 2014 - 8:36

Mueble aprovechado de Ikea P1mq
sinceramente creo que tal como esta este mueble no aísla las vibraciones del suelo, puede que el mueble se acople con las ondas de los altavoces y estas vibraciones pasan al plato, es decir nada de nada.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Maxlp Lun 15 Sep 2014 - 8:40

El mío es igualito a este , con ruedas y de 90 cm de ancho, de fondo 40 pero al ser abierto da juego.. y las ruedas bien para sacar el mueble y ordenar el lío de cables, lo compré hace 2 años en una web española a ese precio y por menos se encuentra..
http://www.amazon.es/NEO-390-NG-Mueble-estantes-ancho/dp/B001PO5BKE/ref=pd_sim_sbs_e_3?ie=UTF8&refRID=1C28SS7S7AQ0H0YX3N7V
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  NeogeoG Lun 15 Sep 2014 - 8:43

Tambien he encontrado este fabricante, pero algo me dice que los precios deben de ser prohibitivos.
http://www.schroers.de/en_prod_TV.html

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mueble aprovechado de Ikea Empty Re: Mueble aprovechado de Ikea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.