AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos ruidos en el equipo

+5
algasrobo
MacroCato
pephifi
gizmo
Rafael Lopez
9 participantes

Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  Rafael Lopez Miér 04 Dic 2013, 6:08 pm

Buenas tardes a todos:

Vereis, me han surgido esta semana dos pequeños ruidos en el equipo y quería consultar a los que más entendeis de estas cosas, si puede ser algo importante ó no.

En el amplificador, el zumbido que emite interiormente cuando se enciende, que era casi inaudible cuando lo compre, y solamente se notaba pegando el oído al amplificador,  ahora ya se ha convertido en algo mas "palpable", tanto en estado de stanby como conectado.

No se si será sintoma de algún tipo de futura avería.

El segundo es en el giradiscos. Ultimamente, sonaba un "click" en la reproducción y pense que podía ser algo del eje, pero mi sorpresa ha sido cuando al quitar el disco del plato y aproximarlo a la aguja y, logicamente sin sonido alguno, se oían perfectamente estos "clicks" en los altavoces y de forma totalmente diferenciada y a distinto tiempo en un altavoz y en el otro. Cuando alejo el disco unos centimetros y lo vuelvo a aproximar, se repite el ruidito. Parece como si fuera estática.

La capsula es una Audio Tecnica de MC.

Muchas gracias por vuestras opiniones, Rafael.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  gizmo Miér 04 Dic 2013, 7:18 pm



No me queda claro, pero si el ruido del ampli estando encendido o en posición de reposo es un "zumbido" (siempre y cuando no salga a través de las cajas) podría tratarse de la tuerca que cogen el "silentblock" y el transformador al chasis. En ocasiones con apretarla se acaba el problema, en otras si el zumbido es "mínimo" y de manera esporádica no serías ni el primero ni el último, otra cosa es que ese zumbido saliese por las cajas.

En cuanto a lo del plato tiene la pinta de estática pero ahí soy un completo ignorante. Siempre he tenido la suerte de no tener problemas con los ruidos "hum" de los previos de phono y demás particularidades de las instalaciones analógicas. Algún compañero irá contestando.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  pephifi Miér 04 Dic 2013, 8:44 pm

Hola, como dice Gizmo lo del giradiscos es estática, y del zumbido ni me preocuparía, es normal.
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  MacroCato Miér 04 Dic 2013, 10:07 pm

Estoy con gizmo en lo del amplificador,parece cosa del transformados,¿que es toroidal  o de los tradicionales?...
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  Rafael Lopez Jue 05 Dic 2013, 6:25 am

Gracias por vuestros consejos. Ya me quedo más tranquilo.

El ampli es un Atoll. No se que clase de transformador lleva, y, en el caso del giradiscos, ¿Existe algún invento para quitar esta estática?

Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  MacroCato Jue 05 Dic 2013, 11:18 am

algasrobo escribió:Una preguntilla..... al encender el equipo (el ampli)  suena un puff en las cajas unas veces en la derecha otra en la izquierda.....que puede ser esto....????????  como se quita.......????

En mi caso con mi Roksan me hace ese POP al encender,contacte con la gente que los repara aquí y me dijeron que era normal que en estos amplificadores al parecer habían decidido quitarle no se que reles o que historia para preservar la "pureza de la señal" y que no era perjudicial,incluso segundos después al cambiar a otras fuentes se oye,pero después se va y al apagarlo ni se oye.......De todos modos contacta con el distribuidor o servicio técnico del tuyo por si fuera otra cosa.....
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  orejones Jue 05 Dic 2013, 12:55 pm

Rafael Lopez escribió:Buenas tardes a todos:

Vereis, me han surgido esta semana dos pequeños ruidos en el equipo y quería consultar a los que más entendeis de estas cosas, si puede ser algo importante ó no.

En el amplificador, el zumbido que emite interiormente cuando se enciende, que era casi inaudible cuando lo compre, y solamente se notaba pegando el oído al amplificador,  ahora ya se ha convertido en algo mas "palpable", tanto en estado de stanby como conectado.

No se si será sintoma de algún tipo de futura avería.

El segundo es en el giradiscos. Ultimamente, sonaba un "click" en la reproducción y pense que podía ser algo del eje, pero mi sorpresa ha sido cuando al quitar el disco del plato y aproximarlo a la aguja y, logicamente sin sonido alguno, se oían perfectamente estos "clicks" en los altavoces y de forma totalmente diferenciada y a distinto tiempo en un altavoz y en el otro. Cuando alejo el disco unos centimetros y lo vuelvo a aproximar, se repite el ruidito. Parece como si fuera estática.

La capsula es una Audio Tecnica de MC.

Muchas gracias por vuestras opiniones, Rafael.

Con respecto al zumbido en el amplificador, se debe a que en la corriente de la red hay residuos de corriente continua: es molesto, pero no dañino ya que el transformador, que es el que zumba, no deja pasar corriente continua.

Es fácil que observes que varía a lo largo del día, siendo menor por la noche y festivos, ya que hay menos aparatos eléctricos --sobre todo de tipo industrial-- funcionando.

Si te molesta mucho y quieres eliminarlo, LCAudio vende una plaquita que se monta entre el primario del transformador y la red, y que lo elimina por completo. Funciona muy bien.

Los chasquidos de estática puedes disminuirlos --o incluso eliminarlos, aunque no siempre-- si sigues los siguientes pasos:

evitar que el disco se cargue de estática, limpiándolo con cuidado con un cepillo de fibra de carbono;

evitar que sea tu cuerpo el que se electrice y se descargue a través del tocadiscos (a veces no es el disco, sino la mano que lo sujeta la que genera los chasquidos), evitando el roce con alfombras o moquetas de fibra sintética, y tocando algo que esté conectado a tierra --si tienes a mano un radiador conectado a las tuberías, funciona muy bien-- y evitando que el ambiente esté muy reseco en la sala donde oigas música;

conectar el plato a tierra, mediante un cable que vaya desde la toma de tierra del amplificador --o del previo de fono-- a una tubería: no confíes mucho en la toma general de tierra, si la tienes, ya que no siempre funciona, y muchas veces no llega a hacer conexión con el equipo por fallos varios que por otra parte no afectan al funcionamiento.  

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  _P_C_A_ Jue 30 Abr 2020, 8:40 pm

MacroCato escribió:
algasrobo escribió:Una preguntilla..... al encender el equipo (el ampli)  suena un puff en las cajas unas veces en la derecha otra en la izquierda.....que puede ser esto....????????  como se quita.......????

En mi caso con mi Roksan me hace ese POP al encender,contacte con la gente que los repara aquí y me dijeron que era normal que en estos amplificadores al parecer habían decidido quitarle no se que reles o que historia para preservar la "pureza de la señal" y que no era perjudicial,incluso segundos después al cambiar a otras fuentes se oye,pero después se va y al apagarlo ni se oye.......De todos modos contacta con el distribuidor o servicio técnico del tuyo por si fuera otra cosa.....

Buenas. Recupero esta publicación para preguntar. Acabo de comprar un Roksan KA-1 mk3, al encenderlo se oye el click del relé supongo y a continuación se oye un leve pop en ambos altavoces. Al apagarlo en mi caso también se vuelve a oir. Después la reproducción es perfecta, sin ningún problema. He leído todos las publicaciones del foro sobre este tema y en muchos casos no se le da mayor importancia y se dice que no debería tener repercusión en los altavoces.
Me llegó el lunes y le di bastante uso hasta ayer, pero ahora, dándole vueltas me preocupa que pueda afectar a los altavoces si lo sigo usando. ¿Hay alguna forma con un multímetro desde la conexión de los altavoces (sin abrir el amplificador) de comprobar que los altavoces no están recibiendo corriente continua que los pueda dañar?
Gracias. Un saludo.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  poolside Jue 30 Abr 2020, 8:47 pm

¿Volumen a cero siempre al encender y apagar?

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  _P_C_A_ Jue 30 Abr 2020, 8:51 pm

poolside escribió:¿Volumen a cero siempre al encender y apagar?


Hola. Sí, se me había olvidado ponerlo. Volumen a 0 siempre. Creo que alguna vez lo apagué sin bajar el volumen y no se aprecia un incremento de ese pop .

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  Pablito Vie 01 Mayo 2020, 11:36 am

Por experiencia de haberme pasado, lo del ampli puede ser el transformador, en algún calentón el bobinado sufre y produce esa vibración. Yo lo mandé y me volvieron a bobinar y solucionado.

Lo del chasquido es sin duda estática. Limpia los discos, pasa un paño antiestática, guárdalos con fundas antiestáticas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  _P_C_A_ Vie 01 Mayo 2020, 9:04 pm

_P_C_A_ escribió:
MacroCato escribió:
algasrobo escribió:Una preguntilla..... al encender el equipo (el ampli)  suena un puff en las cajas unas veces en la derecha otra en la izquierda.....que puede ser esto....????????  como se quita.......????

En mi caso con mi Roksan me hace ese POP al encender,contacte con la gente que los repara aquí y me dijeron que era normal que en estos amplificadores al parecer habían decidido quitarle no se que reles o que historia para preservar la "pureza de la señal" y que no era perjudicial,incluso segundos después al cambiar a otras fuentes se oye,pero después se va y al apagarlo ni se oye.......De todos modos contacta con el distribuidor o servicio técnico del tuyo por si fuera otra cosa.....

Buenas. Recupero esta publicación para preguntar. Acabo de comprar un Roksan KA-1 mk3, al encenderlo se oye el click del relé supongo y a continuación se oye un leve pop en ambos altavoces. Al apagarlo en mi caso también se vuelve a oir. Después la reproducción es perfecta, sin ningún problema. He leído todos las publicaciones del foro sobre este tema y en muchos casos no se le da mayor importancia y se dice que no debería tener repercusión en los altavoces.
Me llegó el lunes y le di bastante uso hasta ayer, pero ahora, dándole vueltas me preocupa que pueda afectar a los altavoces si lo sigo usando. ¿Hay alguna forma con un multímetro desde la conexión de los altavoces (sin abrir el amplificador) de comprobar que los altavoces no están recibiendo corriente continua que los pueda dañar?
Gracias. Un saludo.

He medido con el multímetro el voltaje en corriente continua en los bornes de los altavoces:
Canal Izquierdo:
- En Standby: 2.5 mv
- Al encender: Empieza en -158 y se estabiliza a los pocos seguntos en 23mv
Canal derecho:
- Standby: 2.4
- Al encender: Empieza en -187 y a los pocos segundos se estabiliza en -9mv

Supongo que con esos datos no queda otra que llevarlo al servicio técnico porque por lo que leí tiene que ver con el ajuste del DC offset y si estuviese bien ajustado debería ser 0 mv y en tal caso nunca más alto de 10 mv.

¿Con esos datos habrá habido riesgo para los altavoces?

Saludos.



_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  MacroCato Vie 01 Mayo 2020, 9:39 pm

_P_C_A_ escribió:
_P_C_A_ escribió:
MacroCato escribió:
algasrobo escribió:Una preguntilla..... al encender el equipo (el ampli)  suena un puff en las cajas unas veces en la derecha otra en la izquierda.....que puede ser esto....????????  como se quita.......????

En mi caso con mi Roksan me hace ese POP al encender,contacte con la gente que los repara aquí y me dijeron que era normal que en estos amplificadores al parecer habían decidido quitarle no se que reles o que historia para preservar la "pureza de la señal" y que no era perjudicial,incluso segundos después al cambiar a otras fuentes se oye,pero después se va y al apagarlo ni se oye.......De todos modos contacta con el distribuidor o servicio técnico del tuyo por si fuera otra cosa.....

Buenas. Recupero esta publicación para preguntar. Acabo de comprar un Roksan KA-1 mk3, al encenderlo se oye el click del relé supongo y a continuación se oye un leve pop en ambos altavoces. Al apagarlo en mi caso también se vuelve a oir. Después la reproducción es perfecta, sin ningún problema. He leído todos las publicaciones del foro sobre este tema y en muchos casos no se le da mayor importancia y se dice que no debería tener repercusión en los altavoces.
Me llegó el lunes y le di bastante uso hasta ayer, pero ahora, dándole vueltas me preocupa que pueda afectar a los altavoces si lo sigo usando. ¿Hay alguna forma con un multímetro desde la conexión de los altavoces (sin abrir el amplificador) de comprobar que los altavoces no están recibiendo corriente continua que los pueda dañar?
Gracias. Un saludo.

He medido con el multímetro el voltaje en corriente continua en los bornes de los altavoces:
Canal Izquierdo:
- En Standby: 2.5 mv
- Al encender: Empieza en -158 y se estabiliza a los pocos seguntos en 23mv
Canal derecho:
- Standby: 2.4
- Al encender: Empieza en -187 y a los pocos segundos se estabiliza en -9mv

Supongo que con esos datos no queda otra que llevarlo al servicio técnico porque por lo que leí tiene que ver con el ajuste del DC offset y si estuviese bien ajustado debería ser 0 mv y en tal caso nunca más alto de 10 mv.

¿Con esos datos habrá habido riesgo para los altavoces?

Saludos.



Yo de voltajes no entiendo,lo que si te puedo decir es que es "click" es normal,es el rele de seguridad y comprobacion del aparato,en micaso fue que ademas del "POP" empeze a tener problemas en un canal,se oia mas alto en uno que en otro,lo comente con la gente de Esfera Audio,fenomenales por cierto,me dijeron que se lo enviara para que lo miraran en el servicio tecnico,al cabo de unas dos semanas me lo devolvieron reparado,al parecer era un condensador......Desde entonces no he vuelto a tener ese "POP". Otra cosa,no se quien comento en el foro que marcas como Naim tambien suele hacerlo y no es sinonimo de averia.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos ruidos en el equipo Empty Re: Nuevos ruidos en el equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.