AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Misterio? ¿Desconfianza?

4 participantes

Ir abajo

¿Misterio? ¿Desconfianza? Empty ¿Misterio? ¿Desconfianza?

Mensaje  electronauta Dom 24 Nov 2013 - 10:12

Hola a todos. Creo que es la primera vez que me dejo caer por este apartado del foro y creo que es el adecuado para plantear la cuestión que expongo a continuación.

Suelo "andar" más que nada por la parte técnica del foro y en ocasiones leo acerca de gente que pide algún tipo de ayuda. Yo tengo un trabajo -bastante fijo gracias no se a quién- relacionado con la electrónica, y los "chollos" externos que periódicamente me caen de familiares, amigos y asimilados no me sirven normalmente para ganar dinero sino para gastar mucho tiempo (y a veces aprender algo, siempre hay que ver la parte positiva).

A lo que voy: en ocasiones leo en el foro que alguien tiene un problema sobre el que creo que podría echar una mano -sin interés y por tanto sin compromiso- pero me retraigo de ofrecer mi modesta ayuda por una cuestión tan peregrina como el no saber de dónde es ese forero. No porque tenga rabia a nadie por ser de acá o de "acullá", sino por si me puedo acercar a pie o en coche -pero a un ratito- a echar un ojo o no.

En "la firma" que aparece a la izquierda de nuestros mensajes, hay un apartado para poner de donde somos, pero en un gran número de casos ponemos "España" o "expresiones literarias varias". Yo creo que tengo puesto Asturias y no especifiqué la ciudad.

Y aquí viene la cuestión que da origen a la interrogación del título del hilo. ¿Será para evitar visitas insistentes de conciudadanos plastas? ¿Para no dar pistas a posibles amigos de lo ajeno acerca de donde existen equipos "afanables" de elevado precio? ¿Como supuesta expresión de nuestra cultura o nuestros gustos literarios?

ES una duda que tengo y expreso de buena fe. No estoy intentando ser irónico ni mucho menos. Y tampoco me estoy ofreciendo ni mucho menos como técnico o solucionador de problemas, que bastante tengo con los míos propios y los ajenos que no puedo esquivar.

¿Alguna opinión -coincidente o sobre todo nueva- al respecto?

Un saludo a todos, independientemente del lugar físico o literario desde el que escribáis.
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Misterio? ¿Desconfianza? Empty Re: ¿Misterio? ¿Desconfianza?

Mensaje  Mittchell Dom 24 Nov 2013 - 20:15

Lo que planteas yo también me lo he preguntado. Tampoco hay que concretar mucho, al menos con poner la provincia es suficiente. Aquí en Asturias tampoco hace falta poner mucho más, es pequeñina y en hora, hora y pico estás en cualquier sitio.
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Misterio? ¿Desconfianza? Empty Re: ¿Misterio? ¿Desconfianza?

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 0:38

Yo creo que hay de todo, hay gente que por el tema gracioso, pone cualquier chorrada, como "en el universo" o "donde tu quieras", etc... Hay otros que por aquello del anonimato en Internet no ponen nada o incluso ponen mentiras, yo he conocido varios casos de gente que me envía varios privados y nunca llego a saber como se llaman, o dicen llamarse José y luego te enteras que se llama Tomás, y cosas así.

Yo mismo quité durante un tiempo mi origen porque me causaba problemas con la compra-venta, ya que había muchos ignorantes que creían que los envíos a Canarias por Correos tienen diferente precio según sea península o no, e historias rocambolescas varias.

Pero vamos que hay de todo, como en botica. Por cierto tomo nota de tu amable ofrecimiento para enviarte todas las teles y radios estropeadas de mi familia a ver si hay suerte...Very Happy  Nooo, en serio, aquí en Canarias arreglar cualquier cosa se convierte a veces en una odisea, y dependiendo de lo que se trate, te contactaría y ya hablaríamos, pagando por supuesto, nada de caraduras.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Misterio? ¿Desconfianza? Empty Re: ¿Misterio? ¿Desconfianza?

Mensaje  Invitado Lun 25 Nov 2013 - 10:30

También pienso que hay de todo y que un genérico Asturias, Valencia, Barcelona, ... no compromete para nada tu privacidad y facilita en ocasiones posibles contactos deseados, cómo una compra-venta, intercambio de música, probar/dejar probar un equipo etc...

También creo que el anonimato en el sentido de no ofrecer datos personales ( estudios, nivel socioeconómico, edad, etc...), EN ABIERTO, permite mayor pureza y libertad en las opinones expresadas en los foros. La disponibilidad de los MP te permite dar esta informaciones a quién creas conveniente.

Es una opinión
saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Misterio? ¿Desconfianza? Empty Re: ¿Misterio? ¿Desconfianza?

Mensaje  electronauta Lun 25 Nov 2013 - 16:39

Gracias a todos por vuestras opiniones.
No me refería sólo a lo de reparar algo, sino a lo que indicáis (escuchar un equipo, probar este cacharro en otra sala, pensar que ruido puede ser este, ...) y en fin, todo lo que nos pueda hacer ayudarnos y aprender (y echar unas risas).
Alex: gracias por tu confianza. Estamos "un poco lejos", pero para eso vivimos en el siglo XXI (casi todos). Creo que algo tuyo viene para acá en estos momentos, según me dijo Eduardo.
Una pena que no estemos todos en política y podamos cojer un jet por la jet-a y juntarnos en la cuasi-fabada audiófila. Ya pondremos comentarios y afotos (desde la cara oculta de la luna, como diría un forero apodado Supertramp). Y los de cerca, a ver si se animan.Alcohol 

Un saludo.
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Misterio? ¿Desconfianza? Empty Re: ¿Misterio? ¿Desconfianza?

Mensaje  wilsoniano Lun 25 Nov 2013 - 16:58

Yo también me lo he preguntado en más de una ocasión. Además se agradece saber donde vive nuestro interlocutor del hilo correspondiente. Creo que en general es por desconfianza, pero como bien indican otros compañeros, con poner la provincia es suficiente. Creo que debería ser obligatorio poner al menos esta escueta información que no compromete a nada.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Misterio? ¿Desconfianza? Empty Re: ¿Misterio? ¿Desconfianza?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.