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TAPAR SALIDA BASS REFLEX SONUS FABER CONCERTO

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Mensaje  Celsius Mar 19 Nov 2013 - 11:23

Viper gtr-10 escribió:
JUAN GONZALEZ escribió:Hola a todos, una consulta:
Alguien sabe si es bueno tapar la salida de Bass Reflex de esos altavoces?.
Con que material y que notaría en el sonido?
Gracias anticipadas.
Buenos días Juan no puedo generalizar pero siempre que los he tapado los he terminado destapando, mis impresiones es que cambias completamente la respuesta de la caja, cuando una caja es bass relfex, se hace con esta intención, incluso los conos son distintos (o deben serlo), por norma cuando un cono es bassreflex es algo mas duro de suspensión que cuando es baffle infinito y las ventajas de uno y otro son bastante evidentes.
Cuando se tapa la caja (que o esta hecha para ello) por mucho que le metamos una espuma que deje pasar algo el aire cambiamos el comportamiento de la caja.
Tengo exactamente la misma opinión que Cesar, cuando una caja se tapa no solo afecta al grave, sino al medio y agudo que lo deja mas "capado" en mi caso te diría que se aprecia mucho las resonancias de la caja (por el eso el objetivo del bassreflex) por que suben de frecuencia.
Si necesitas ponerlas es que tienes una bola de graves tan impresionante que es como amputar un miembro para que no vaya a mas en el resto del cuerpo.
Yo si es así como te va mejor intentaría adaptara la sala, cambiar la ubicación de la caja pero aunque suene duro... cambiar de cajas
Viper, no creo que hablemos de hacer infinita una caja reflex, al colocar un cuerpo esponjoso y poroso, el midwoofer sigue respirando por el reflex pero algo más contenido, el ejemplo más claro fueron los monitores del otro dia, como viste el interior entero está copado por material absorbente y eso no impide que el réflex funcione. Innocent 


En las mejores cajas , la forma de construir es conseguir el mejor aislamiento de cada driver, bien en recintos separados o compartimentos exclusivos para ellos, como se pueden comunicar para salir por el puerto réflex? Que conste que se si tantos estáis de acuerdo en cuanto al capado de la caja tendréis razón.
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Mensaje  Viper gtr-10 Mar 19 Nov 2013 - 12:04

Celsius235 escribió:
Viper gtr-10 escribió:
JUAN GONZALEZ escribió:Hola a todos, una consulta:
Alguien sabe si es bueno tapar la salida de Bass Reflex de esos altavoces?.
Con que material y que notaría en el sonido?
Gracias anticipadas.
Buenos días Juan no puedo generalizar pero siempre que los he tapado los he terminado destapando, mis impresiones es que cambias completamente la respuesta de la caja, cuando una caja es bass relfex, se hace con esta intención, incluso los conos son distintos (o deben serlo), por norma cuando un cono es bassreflex es algo mas duro de suspensión que cuando es baffle infinito y las ventajas de uno y otro son bastante evidentes.
Cuando se tapa la caja (que o esta hecha para ello) por mucho que le metamos una espuma que deje pasar algo el aire cambiamos el comportamiento de la caja.
Tengo exactamente la misma opinión que Cesar, cuando una caja se tapa no solo afecta al grave, sino al medio y agudo que lo deja mas "capado" en mi caso te diría que se aprecia mucho las resonancias de la caja (por el eso el objetivo del bassreflex) por que suben de frecuencia.
Si necesitas ponerlas es que tienes una bola de graves tan impresionante que es como amputar un miembro para que no vaya a mas en el resto del cuerpo.
Yo si es así como te va mejor intentaría adaptara la sala, cambiar la ubicación de la caja pero aunque suene duro... cambiar de cajas
Viper, no creo que hablemos de hacer infinita una caja reflex, al colocar un cuerpo esponjoso y poroso, el  midwoofer sigue respirando por el  reflex pero algo más contenido, el ejemplo más claro fueron los monitores del otro dia, como viste el interior entero está copado por material absorbente y eso no impide que el réflex  funcione. Innocent 


En  las mejores cajas , la forma de construir es conseguir el mejor aislamiento de cada driver, bien en recintos separados o compartimentos exclusivos para ellos, como se pueden comunicar para salir por el puerto réflex? Que conste que se si  tantos estáis de acuerdo en cuanto al capado de la caja tendréis razón.
Efectivamante no es dejar una caja infinita pero si es caparle mucho la salida, tanto que si que afecta a los medios que da ese woofer.
En el caso de las cajas llenas de espuma (Bower Matrix, Wilson Audio, Xavian...) están estudiadas así desde el principio (tanto los conos, filtros...) no sucede lo mismo cuando un bass réflex se tapa.
Un caso abultado es el de mis 800 donde apenas sale aire del bass réflex pero aun así cuando lo tapas da la sensación de que la caja se ahoga, que tienes menos resonancias en la sala?, SI, pero al final no compensa la forma de dar los graves de la caja con las resonancias de la sala.
Cuantas cajas has oído con el bass réflex tapado que te hayan gustado?
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Mensaje  Invitado Mar 19 Nov 2013 - 13:55

Celsius235 escribió:
gizmo escribió:Ante la imposibilidad de quotear por mi inutilidad desde que cambió el editor, decir que estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por César. Te cargas no solo el balance de la caja de forma evidente sino que arruinas la mucha o poca habilidad que ya de por si tenga la caja para integrar el grave con el resto y por tanto su mayor o menor virtud de una reproducción fluida. No digo ya si es el caso de la típica caja que para dotar al medio de una mayor densidad depende de un grave ligeramente hinchado que ya de por sí lo hace lento, lastrando de forma directa la reproducción y por tanto cualquier intento por convertir música el sonido que salga de ellas.


Está claro que en los casos más extremos, tapar el reflex es una solución "menos mala?" al desastre ocasionado por una mala elección de las cajas por desconocimiento, pero ello no significa que sea la solución. La solución es no comprar esas cajas, todo lo demás son chapuzas que destruyen desde el principio el más mínimo potencial de nuestro equipo por bueno o malo que sea.
saludos
gizmo
No  No es algo tan trágico.

Tienes que ver que no es ni más ni menos que un ajuste pasivo ,  el réflex técnicamente ofrece o baja  unos  10hz menos el rango de la caja, es decir que a los medios no les  afecta, los medios que percibes por el puerto reflex en una mayoria de casos son en forma de ruido. En sistemas con réflex traseros se evitan estos ruidos por que se pierden hacia atrás ya que las frecuencias altas son direccionales.  


Efectivamente afecta a la imbrica igual que otros ajustes pasivos como puede ser la colocación de la caja   “ es otro ajuste mas”  y no por ello es malo.  

Opino también que esas cajas no necesitan nada y que son muy fáciles de colocar.

También opino que  es un ajuste pasivo.  El fabricante diseña su caja con "sus condicionantes" (eledtrónica, sala, ...) y el comprador tiene los suyos. En general taponar totalmente el réflex  modifica sustancialmente la caja, pero un taponamiento parcial ( cada uno aplicará su cuota de parcialidad) puede mejorar el sonido. Por la misma regla de tres  también puede empeorarlo.

Mi experiencia particular sobre  cajas con réflex delantero es desfavorable  y de manera concreta con estas Concerto primera serie ( sonido emborronado para dar sensación de mejores graves y cuerpo). Mejor experiencia con una Matrix 805, con el reflex taponado parcialmente ( unas tres cuartas partes ) de material poroso tipo esponja de baño ( insisto poroso) y los resultado MUCHO MEJORES: sonido con mejor definición, manteniendo cuerpo y graves mucho más limpios.

Tuve las Concerto hasta que las vendí y tengo unas Matrix 805, aunque no las estoy usando.

saludos,   Ramon


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Mensaje  julioa Mar 19 Nov 2013 - 14:28

Hola, yo tengo en el salón unos monitores HECO, los tuve que poner en una estantería (no había otra opción), el problema inmediato fué con los graves, les puse unas bases desacopladas, poca mejoría (como ya suponia), al final les tapé el reflex trasero con algodón sintetico (era lo que tenía a mano), no mejoró mucho y lo quité, posteriormente con espuma de embalaje bastante densa, no recuerdo de qué, volví a probar y empezó aquello a sonar medio bien, así están desde entonces, esta opción no hace milagros, pero está claro que puede ayudar, no siempre podemos adaptar la sala para escuchar música. Por cierto, no he notado ningún problema en medios ni en agudos, lo único que he notado es que no tengo graves exagerados por todas partes.

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Mensaje  delt Mar 19 Nov 2013 - 14:33

A menudo las repuestas que se ofrecen en este foro son técnicamente correctas pero presuponen que las condiciones de la sala, electrónica asociada, archivos a reproducir, etc, son óptimos.
En determinados terrenos, yo bajo la presión de mis BFGoodrich hasta casi la mitad, aunque sé que eso tiene otros efectos secundarios...
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Mensaje  Ant 57 Miér 20 Nov 2013 - 22:13

Hola a todos.
Yo tengo unas torres Liuto en 20 metros cuadrados y SI me parecen grandes para mi salón.Demasiados graves, asi que a veces tapo los bass... otras los quito...
Ahora tengo uno tapado y otro sin tapar.
En general no aprecio un deterioro de la música sino una atenuación mayor o menor en los graves y un sonido mas secos de estos .
la ventaja de esta técnica es que es muy sencilla y no se necesita grandes conocimientos de nada. ( pongo espumita, quito espumita ).
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Mensaje  Celsius Jue 21 Nov 2013 - 5:38

Alguien ha visto a Juan, menuda paliza le hemos dado dunce dunce dunce 

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Mensaje  Viper gtr-10 Jue 21 Nov 2013 - 6:20

Celsius235 escribió:Alguien ha visto a Juan, menuda paliza le hemos dado dunce dunce dunce 

Jajajjajajajajaja que observador eres Celsius!!!
Un solo post de inicio y se terminó 
¿Nos habrán tirado carnaza para irse a otro post?
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Mensaje  javiclas Jue 21 Nov 2013 - 19:28

Estará buscando unos calcetines chulos para tapar el Reflex de las Sonus Faber.
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Mensaje  Viper gtr-10 Jue 21 Nov 2013 - 20:08

Aplause 
javiclas escribió:  Estará buscando unos calcetines chulos para tapar el Reflex de las Sonus Faber.
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Mensaje  Mingus Vie 22 Nov 2013 - 8:03

gizmo escribió:

Tampoco te lo tomes tan a pecho. De la misma manera que a tí no te lo parece, a mi sí. Y no es que lastre el sonido, el sonido como tal seguirá existiendo las pongas contra la pared, las pongas una contra la otra o las entierres con una pila de nórdicos. El lastre va referido a cualquier intento porque el sonido procedente de nuestro equipo se parezca en algo a "música" y no se quede en tan solo eso, sonido en el mejor de los casos y que perfectamente podría ser "ruido", no se por qué le pongo comillas, para tantos otros.

saludos
gizmo
No estoy de acuerdo.
Mismamente Dynaudio recomienda, si ello es necesario o si preferimos un bajo menos extenso  tapar los bass reflex, sin por ello afectar para nada al balance tonal del resto de la caja.
He hecho pruebas en mi sala midiendo con los bass reflex tapados y sin tapar. Los tapones no afectan a frecuencias por encima de los 100 Hz., logrando con ello obtener una respuesta mucho más plana y un sonido mejor para mi gusto. Si los quito no tengo problemas de resonancias, pero el grave me suena demasiado hinchado. Cuestión de gustos.
La mayoría de fabricantes te dan los tapones, a veces con distintas configuraciones para que cada usuario experimente y busque el sonido que más le agrade, no sólo para solucionar problemas acústicos.
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Mensaje  gizmo Vie 22 Nov 2013 - 8:41



si como dices, te gusta más y su respuestas es más "plana" ya estás variando el balance de la caja.

Con que muevas las cajas dos centímetros (en cualquiera de las dimensiones) ya estás variando el balance.

Si a eso le sumas que los diseños recogen virtudes a veces en base a sus propios defectos (encima si incorpora reflex) ya tienes las razones suficientes como para plantearse una mejor opción de cajas para nuestra determinada sala con nuestras particulares condiciones en cuanto a la maniobrabilidad que se nos permita en nuestro hogar.

Guardando una lógica relación entre superficie y caja, nuestra sala siempre depara en su ADN modal el mejor sitio para nuestras cajas para que esté resuelto tanto el defecto como el exceso de las frecuencias más graves. Otra cosa es que no dispongamos de la libertad de movimiento que deseáramos puesto hablamos de hogares. Razón de más para que antes de tener que echar mano, en los casos más extremos, del tener que taponar el reflex prefiero despedirme de las cajas y encontrar una opción entre los cientos de modelos que serán apropiados a mis gustos y condiciones.

Yo mismo desde que cambié la orientación del salón (con la nueva disposición estoy más limitado) no termino de encontrar "su sitio", ni mucho menos, ni de lejos, el resultado con la otra disposición donde con un mayor margen de maniobra podía atender el dictado del cálculo modal de la sala. La noche y el día.

Pues como negociar, ya puedo negociar poco en casa con el asunto de variar la disposición, no creo que aguante mucho más intentando mover dos muertos de 50kg (soporte incluido). O las cajas o yo.

saludos
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TAPAR SALIDA BASS REFLEX  SONUS FABER CONCERTO - Página 2 Empty Re: TAPAR SALIDA BASS REFLEX SONUS FABER CONCERTO

Mensaje  Mingus Vie 22 Nov 2013 - 9:33

gizmo escribió:

Guardando una lógica relación entre superficie y caja, nuestra sala siempre depara en su ADN modal el mejor sitio para nuestras cajas para que esté resuelto tanto el defecto como el exceso de las frecuencias más graves. Otra cosa es que no dispongamos de la libertad de movimiento que deseáramos puesto hablamos de hogares. Razón de más para que antes de tener que echar mano, en los casos más extremos, del tener que taponar el reflex prefiero despedirme de las cajas y encontrar una opción entre los cientos de modelos que serán apropiados a mis gustos y condiciones.

 El problema es que aún así, lo más probable es que aquellas cajas que consideres las más adecuadas cuando te las lleves a casa no van a sonar igual que en las condiciones que las habías escuchado y vas a tener que corregir cosas si quieres que suenen bien. Y como la mayoría no podemos permitirnos el lujo de cambiar de cajas cada dos por tres, pues no queda más remedio que buscar soluciones. Bien sea tapando los bass reflex o equalizando de otro modo (mejor opción). Y es que una caja cualquiera no tiene un sonido preestablecido de fábrica (nadie las va a escuchar en las condiciones en que se mide su respuesta), tendrá un carácter que la identifique más o menos, como bien has dicho antes hay muchos factores que van a modificar ese sonido, como pueden ser la sala, la ubicación y como no!, la ecualización, ya sea electrónica o mecánica (tapones). Lo que importa es el resultado final y que éste puede ser tan bueno o mejor que cambiar de cajas y vuelta a empezar (que si demasiados agudos, defecto de graves, etc.).
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