AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tapar salida bass reflex

3 participantes

Ir abajo

Tapar salida bass reflex Empty Tapar salida bass reflex

Mensaje  fguinaldo Jue 30 Ene 2014 - 18:49

Bueno como tengo una ptm de sala he pensado en tapar una de las dos salidas que tienen mis IKON 6 para intentar compensar que el izquierdo no se  me coma el derecho. He pensado en tapar la trasera y provar con diferentes tamaños de donuts hasta ver si hay algun cambio.

Que opinan los GURUS del altavoz.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tapar salida bass reflex Empty Re: Tapar salida bass reflex

Mensaje  Andrews11 Vie 31 Ene 2014 - 6:34

A mi me pasaba igual con dos jbl una estaba en la esquina y de comia a la otra con el receptor denon las ecualiza independientes aunque no quedaron perfectas algo compense yo no taparia nada otra cosa q hice fue poner un subw al lado de la q menos graves daba y tb ayudo

Andrews11

Cantidad de envíos : 42
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tapar salida bass reflex Empty Re: Tapar salida bass reflex

Mensaje  fguinaldo Dom 9 Feb 2014 - 12:36

Bueno pues sigo con las investigaciones para intentar adecuar un poquito mi sala, envista que lo de tapar las salidas reflex de mis ikon6 no a dado todo lo que buscaba.Pues he estado experimentando con desconectar un woofer de los dos que lleva, primero he quitado el de abajo y viendo de que casi no tenia graves pues lo he vuelto a colocar y he quitado el segundo que pertenece ala salida trasera del reflex y luego el del otro altavoz y GUALA prácticamente se me han igualado el canal derecho y me han aparecido mas frecuencias de agudos y sobre todo un estero mas detallado y rápido, también me han subido los medios pero como el Marantz tiene control pues nada todo controlado.

Antes de todo he comprobado la impedancia de las cajas y sigue siendo de 6 ohmios.

Por ahora se van aquedar así un woofer desconectado de cada canal.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tapar salida bass reflex Empty Re: Tapar salida bass reflex

Mensaje  Invitado Dom 9 Feb 2014 - 14:46

Lo de tapar los bass réflex, es algo que b&w siempre ha puesto en los manuales, para poder colocar las cajas más cerca de las paredes, para que reduzca su respuesta en graves, para ello siempre en sus cajas adjuntan una especie de tapones de gomaespuma, que sirve para limitar la respuesta del bassreflex, y al ser de gomaespuma no tapa completamente el bassreflex.

También te dará mejor resultado adecuar un poco la sala, para comer el grave, usa alfombras, si puedes poner unas cortinas cerca del alatavoz, eso también amortiguará dicho grave, o ya bien gomaespuma dentrás del altavoz, en las esquinas, etc...

Si que se nota diferencia de tenerlo puesto a no, puedes probarlo sin mayor problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tapar salida bass reflex Empty Re: Tapar salida bass reflex

Mensaje  Pink Panther Mar 11 Feb 2014 - 15:54

Por ello y por norma general (en salas convencionales) suelen funcionar mejor los monitores  Very Happy  ya he escuchado en varias ocasiones columnas "esquinadas" con un sonido peor, que un mal dolor de muelas.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapar salida bass reflex Empty Re: Tapar salida bass reflex

Mensaje  fguinaldo Mar 11 Feb 2014 - 20:27

Pues invito a quien quiera venir a mi casa con unos monitores y probarlos y si cambia a mejor vendo las ikon 6.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tapar salida bass reflex Empty Re: Tapar salida bass reflex

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.