AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión en frecuencias altas

+4
dalainekes
Mordecai
Kapton
Mingus
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mingus Miér 13 Nov 2013 - 1:14

Ayer puse un disco que compré hace un tiempo en ebay, (Jethro Tull, Stormwatch) y al final de la primera cara, en el último tema se produce distorsión en algunos momentos con sonidos bastante agudos y altos. La distorsión se produce sólo en el canal derecho. Hasta ahora no lo he notado en ningún otro disco, pero tampoco tengo muchos en los que el brazo llegue tan al centro del disco y se den esas condiciones un poco extremas. La pena es que no tengo otro plato para probar si es el disco, la aguja o un mal ajuste del brazo.
Mi aguja es una Benz Micro MC20E2H y ya tendrá unos tres años abundantes, pero andará por las 1000 horas. ¿Debería ir pensando en cambiar la aguja? ¿Puede un disco dañarse de modo que afecte sólo a un canal?
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Kapton Miér 13 Nov 2013 - 9:14

No te preocupes, la realidad es que será una combinación de diferentes factores (antiskating, rigidez de la aguja, geometría de lectura del brazo, prensaje...)

Si el resto del disco suena bien a otra cosa mariposa

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mordecai Miér 13 Nov 2013 - 9:36

No te extrañe que sea un prensado defectuoso, a veces ocurre Crying or Very sad  Si con los demás discos no te pasa, tranquilo... el mundo del vinileo tiene estas cosas, y aceptarlas debemos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mingus Miér 13 Nov 2013 - 12:16

Me quedo más tranquilo y habrá que ir pensando en cambiar la cápsula dentro de poco. La verdad es que comprar discos de segunda mano es una lotería. Ahora que se empiezan a reeditar bastantes discos creo que buscaré más dentro de los vinilos nuevos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mordecai Miér 13 Nov 2013 - 12:25

No En general, y excepto algunas reediciones muy cuidadas (y caras), el vinilo que se prensa hoy en día deja bastante que desear, siendo frecuente la aberrante utilización de remasters digitales para su confección. Cuando se pueda, vinilo de época, SIEMPRE.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  dalainekes Miér 13 Nov 2013 - 12:45

Mordecai escribió:No En general, y excepto algunas reediciones muy cuidadas (y caras), el vinilo que se prensa hoy en día deja bastante que desear, siendo frecuente la aberrante utilización de remasters digitales para su confección. Cuando se pueda, vinilo de época, SIEMPRE.
Mas razon que un santo, menudas bacalás que meten por ahí, y a que precios. Hay que andarse con ojo o comprar una maquina de limpieza para los de segunda mano.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  dalainekes Miér 13 Nov 2013 - 12:49

Mingus escribió:Me quedo más tranquilo y habrá que ir pensando en cambiar la cápsula dentro de poco. La verdad es que comprar discos de segunda mano es una lotería. Ahora que se empiezan a reeditar bastantes discos creo que buscaré más dentro de los vinilos nuevos.
Tampoco te creas que la capsula a las 1000 horas hay que tirarla, que hay gente que la tiene muchos años y con mas horas que un reloj. Se ora gastando el diamante por el uso pero las 2500 horas si se cuida y limpian los discos las tiene que dar.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Vincula Miér 13 Nov 2013 - 14:34

Hola, Mingus. ¿Sigue siendo el Thorens TD 320 Limited el que te proporciona tus placeres analógicos?

A la Benz seguro que le queda bastante vida. Invierte en discos, no te compliques la vida y sigue disfrutando.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Vincula Miér 13 Nov 2013 - 14:59

Mingus ha comentado que solo le pasa con un disco en concreto... En principio lo tuyo suena como si la cápsula estuviera mal alineada, sobre todo si te sucede con bastantes discos y en varias posiciones. Si es así, no creo que un previo de phono nuevo vaya a solucionar nada. Y ese brazo que te tienes, con esa cápsula, pues TIENE QUE sonar Saint 

Si solo os sucede con un disco en concreto, lo más seguro es que el prensaje sea una shutup  disco "off-center" y demás gaitas. Parte de esta pasión... Nada es perfecto.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Vincula Miér 13 Nov 2013 - 15:29

Torrecillas escribió:OK.
A mi me lo hace en mas prensajes. Aunque quizá exageré al dar a entender que era en varios mas.
Puse aquí tres seguro. Pero de dos mil y pico discos que tengo donde mas lo hace es en algunos nuevos.

Lo del phono nuevo era algo que ya tenía pensado. Entre mi anterior Balance Plus de Clearaudio y el fono interno del previo de Mcintosh C50 me quedo con este último.
Cuando me llegue el Phonostage Reference veremos cual va mejor.

GRACIAS VINCULA por tu observación.
Un placer Hello Estoy de acuerdo con tu observación acerca del previo interno del C50. Ya nos contarás qué tal el Reference.

Sobre prensajes nuevos... Mejor ni hablar del tema. Pocos son los que se salvan, y suelen ser carísimos, como los de MFSL o Pure Pleasure Records. Yo últimamente, siempre que puedo, opto por las ediciones japonesas, a precios razonables, claro. Hasta ahora no me han decepcionado, al menos en jazz. En clásica se siguen encontrando cosas buenísimas a precios irrisorios de segunda mano.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mingus Miér 13 Nov 2013 - 15:34

Vincula escribió:Hola, Mingus. ¿Sigue siendo el Thorens TD 320 Limited el que te proporciona tus placeres analógicos?

A la Benz seguro que le queda bastante vida. Invierte en discos, no te compliques la vida y sigue disfrutando.

Saludos,

Vincula
Hola,

 Sigue siendo el Thorens 320. La verdad que se me quitaron las ganas de cambiarle el brazo, pues me encanta como suena. Al fin y al cabo tengo más de melómano que de audiófilo, y el que se levante el brazo cuando se acaba el disco no tiene precio. Sobre todo cuando uno se duerme en el sofá Very Happy. De momento sigo disfrutando de la Benz, y la próxima será una MM (estaba pensando en la Goldring 1042 o alguna audiotechnica), más que nada para cambiar la aguja y listo.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  dalainekes Miér 13 Nov 2013 - 15:43

Yo no es por incordiar, pero has visto que el precio del recambio y capsula entera MM vale casi lo mismo. Aunque en MM en ese rango de precios seguro hay mas donde elegir.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  dalainekes Miér 13 Nov 2013 - 15:46

Vincula escribió:
Torrecillas escribió:OK.
A mi me lo hace en mas prensajes. Aunque quizá exageré al dar a entender que era en varios mas.
Puse aquí tres seguro. Pero de dos mil y pico discos que tengo donde mas lo hace es en algunos nuevos.

Lo del phono nuevo era algo que ya tenía pensado. Entre mi anterior Balance Plus de Clearaudio y el fono interno del previo de Mcintosh C50 me quedo con este último.
Cuando me llegue el Phonostage Reference veremos cual va mejor.

GRACIAS VINCULA por tu observación.
Un placer Hello Estoy de acuerdo con tu observación acerca del previo interno del C50. Ya nos contarás qué tal el Reference.

Sobre prensajes nuevos... Mejor ni hablar del tema. Pocos son los que se salvan, y suelen ser carísimos, como los de MFSL o Pure Pleasure Records. Yo últimamente, siempre que puedo, opto por las ediciones japonesas, a precios razonables, claro. Hasta ahora no me han decepcionado, al menos en jazz. En clásica se siguen encontrando cosas buenísimas a precios irrisorios de segunda mano.

Saludos,

Vincula
Vamos veo que estas acostumbrado a lo bueno Very Happy , analogue productions es un sello de mucha calidad y fiabilidad pero claro el bolsillo se queda dañado cada vez que cojo uno.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Vincula Miér 13 Nov 2013 - 15:47

Mingus escribió:
Vincula escribió:Hola, Mingus. ¿Sigue siendo el Thorens TD 320 Limited el que te proporciona tus placeres analógicos?

A la Benz seguro que le queda bastante vida. Invierte en discos, no te compliques la vida y sigue disfrutando.

Saludos,

Vincula
Hola,

 Sigue siendo el Thorens 320. La verdad que se me quitaron las ganas de cambiarle el brazo, pues me encanta como suena. Al fin y al cabo tengo más de melómano que de audiófilo, y el que se levante el brazo cuando se acaba el disco no tiene precio. Sobre todo cuando uno se duerme en el sofá Very Happy. De momento sigo disfrutando de la Benz, y la próxima será una MM (estaba pensando en la Goldring 1042 o alguna audiotechnica), más que nada para cambiar la aguja y listo.

Saludos.
Como me alegra que sigas disfrutando de él. A veces pienso que nunca debería haberme desprendido de él, pero me consuela saber que sigue dando guerra. Cómo pasa el tiempo. Una Goldring 1042 es excelente para ese brazo. Yo la tuve algún tiempo con una Goldring especial con punta VDH y me encantaba. La única AT que me gustó en el TP16 IV fue una AT 30E, por delante de la OC5. Las MM de Ortofon también le sientan bien, pero yo prefiero la Goldring 1042. Si quieres algo más cálido, las Grado con cuerpo de madera van de maravilla en el Thorens. Las voces suenan sublimes. Nagaoka es otra apuesta segura.

Y por supuesto, de momento, NADA. Música y más música. Si quieres, puedes mandarme un MP cuando pienses cambiar de cápsula. El plato lo conozco bien Wink 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mingus Miér 13 Nov 2013 - 17:14

Vincula escribió:
Y por supuesto, de momento, NADA. Música y más música. Si quieres, puedes mandarme un MP cuando pienses cambiar de cápsula. El plato lo conozco bien Wink 

Saludos,

Vincula
Te tomo la palabra, ya te he de preguntar. Aunque con las cosas que he oído de la Goldring y sabiendo lo que tu me dices, que le va bien a este plato, seguramente vaya a por ella. Como dice dalainekes cuesta casi lo mismo la aguja que todo el conjunto, pero es más cómodo andar cambiando sólo la aguja que toda la cápsula. En Amazon UK está muy bien de precio. Anda por las 225 libras.



Última edición por Mingus el Miér 13 Nov 2013 - 21:08, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mingus Miér 13 Nov 2013 - 21:07

Mordecai escribió:No En general, y excepto algunas reediciones muy cuidadas (y caras), el vinilo que se prensa hoy en día deja bastante que desear, siendo frecuente la aberrante utilización de remasters digitales para su confección. Cuando se pueda, vinilo de época, SIEMPRE.
¿Alguna tienda de confianza donde comprar discos de época? No me importa pagarlos bien, pero al menos que se escuchen sin chispas (como digo yo). La verdad es que conozco un par de sitios y he tenido compras buenas y otras desastrosas.

Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  dalainekes Miér 13 Nov 2013 - 21:36

Discogs.com .Encuentras casi todo y en ebay tambien. Yo te recomendaria tambien un par aqui en colonia, pero igual te pilla un poco lejos Very Happy . Procupa no manosear nunca los discos y pasarles el cepillo antes de escucharlos. Yo he comprado muchisimos y casi ninguno me hace nada, si acaso despues de escucharlos un par de veces previo cepillado, los clicks desaparecen.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mingus Jue 14 Nov 2013 - 11:07

dalainekes escribió:Discogs.com .Encuentras casi todo y en ebay tambien. Yo te recomendaria tambien un par aqui en colonia, pero igual te pilla un poco lejos Very Happy . Procupa no manosear nunca los discos y pasarles el cepillo antes de escucharlos. Yo he comprado muchisimos y casi ninguno me hace nada, si acaso despues de escucharlos un par de veces previo cepillado, los clicks desaparecen.
Un saludo
Gracias. Conocía Discogs, aunque nunca había comprado nada aún. Será cosa de probar e ir quedándose con los mejores vendedores. Y sí que es cierto que en la mayoría que vienen con algún click (si el disco está bien), terminan por desaparecer después de un buen cepillado y un par de escuchas. Y si es necesario, limpiarlos en húmedo y después aspirarlos.
A mí me han gustado bastante los discos que venían en la colección 'vinilos míticos del jazz'. Y algunas ediciones jazz de 180gr. que encuentro en la FNAC me suenan bastante bien, pero voy a empezar a pasar de ellos. La verdad es que no tiene mucho sentido comprar ediciones remasterizadas, ni en vinilo ni en CD. Más que nada por el exceso de volumen y de compresión de estas remasterizaciones.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  phonito Vie 15 Nov 2013 - 20:50

Hola Mingus; he desempolvado mi Stormwatch y he podido comprobar como, efectivamente, pasado el primer minuto del corte que mencionas (Warm Sporran), aparecen esos fallos en el canal derecho; se trata de fallos puntuales, no continuos, pero se repiten desde el primer minuto hasta el final. Es curioso; nunca me percaté de eso cuando escuchaba asiduamente este disco en los 80. Como no creo que mi oído haya mejorado (más bien al revés) desde los 80, me consolaré pensando que mi actual sistema tiene la resolución suficiente como para detectar estos fallos que antes pasaban inadvertidos (el que no se consuela es porque no quiere, je je).

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  dalainekes Vie 15 Nov 2013 - 21:06

Mingus escribió:
dalainekes escribió:Discogs.com .Encuentras casi todo y en ebay tambien. Yo te recomendaria tambien un par aqui en colonia, pero igual te pilla un poco lejos Very Happy . Procupa no manosear nunca los discos y pasarles el cepillo antes de escucharlos. Yo he comprado muchisimos y casi ninguno me hace nada, si acaso despues de escucharlos un par de veces previo cepillado, los clicks desaparecen.
Un saludo
Gracias. Conocía Discogs, aunque nunca había comprado nada aún. Será cosa de probar e ir quedándose con los mejores vendedores. Y sí que es cierto que en la mayoría que vienen con algún click (si el disco está bien), terminan por desaparecer después de un buen cepillado y un par de escuchas. Y si es necesario, limpiarlos en húmedo y después aspirarlos.
A mí me han gustado bastante los discos que venían en la colección 'vinilos míticos del jazz'. Y algunas ediciones jazz de 180gr. que encuentro en la FNAC me suenan bastante bien, pero voy a empezar a pasar de ellos. La verdad es que no tiene mucho sentido comprar ediciones remasterizadas, ni en vinilo ni en CD. Más que nada por el exceso de volumen y de compresión de estas remasterizaciones.
Yo compro bastante en discogs, solo near mint, y nunca he tenido problema. Desde Canada, Japon, etc. Hoy he recibido uno de Belgica que creo que no han llegado ni a reproducir.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mingus Sáb 16 Nov 2013 - 1:46

phonito escribió:Hola Mingus; he desempolvado mi Stormwatch y he podido comprobar como, efectivamente, pasado el primer minuto del corte que mencionas (Warm Sporran), aparecen esos fallos en el canal derecho; se trata de fallos puntuales, no continuos, pero se repiten desde el primer minuto hasta el final. Es curioso; nunca me percaté de eso cuando escuchaba asiduamente este disco en los 80. Como no creo que mi oído haya mejorado (más bien al revés) desde los 80, me consolaré pensando que mi actual sistema tiene la resolución suficiente como para detectar estos fallos que antes pasaban inadvertidos (el que no se consuela es porque no quiere, je je).

Saludos
Bueno, al menos ahora ya sé que se trata del disco. Pues si que es ese tema, Warm Sporran y aparecen de forma esporádica durante todo el tema. Seguramente sea un fallo en el prensaje de algunas tiradas.

Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Mingus Sáb 16 Nov 2013 - 1:50

dalainekes escribió:
Yo compro bastante en discogs, solo near mint, y nunca he tenido problema. Desde Canada, Japon, etc. Hoy he recibido uno de Belgica que creo que no han llegado ni a reproducir.
Un saludo
 Empezaré a probarlo. Además puedes encontrar prácticamente de todo.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  minus Sáb 16 Nov 2013 - 16:15

Hola. Yo también tengo el thorens 320, con su brazo tp 16 y cápsula AT440MLa y de previo un cambride 640P y ciertamente suena muy bien, pero quería saber qué brazo y cápsula me recomendaríais para mejorar el gran nivel de este plato o por si el contrario no merece la pena cambiar de brazo y mantener el original. He creído entender que Mingus ha mantenido el mismo brazo, pero he leído en algún foro que cambiando el brazo se mejora sustancialmente el nivel del thorens td320. Que los brazos de thorens no eran de lo mejor. Y estoy hecho un lío.

Perdón por el off-topic pero al ver que varios de vosotros tenéis o habéis tenido el mismo plato que tengo quería saber de vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.


minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en frecuencias altas  Empty Re: Distorsión en frecuencias altas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.