AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias

3 participantes

Ir abajo

Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias Empty Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias

Mensaje  Rafael Lopez Sáb 30 Mar 2013 - 17:52

Hola, Buenas tardes:

Tengo una pequeña duda que consultaros:

Desde siempre he notado que mi equipo, cuando reproduce un disco, ya sea digital ó no, en las frecuencias altas parece como si no pudiese llegar a sacar las notas limpiamente, plasmándose en los altavoces como un carraspeo ó una falsa vibración de estas frecuencias.

Al principio pensé que podía ser debido a falta de calidad en los componentes, pero ahora dispongo de un equipo de más calidad y, a veces, también lo hace.

He pensado que quizá podría ser porque el registro del disco es superior al que puede ofrecer el equipo, pero no lo sé.

Si me podeis dar alguna orientación, os lo agradecería.

Saludos, Rafael López.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias Empty Re: Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias

Mensaje  Rafael Lopez Dom 31 Mar 2013 - 8:03

El equipo consta de :

Lector Isem Phase 2

Amplificador Atoll 50

Cajas Tannoy 632

Giradiscos Denon y capsula Ortofon OMB 20

La sala tendrá entre 35 y 40 m2.

En los discos suele pasar en los de Clásica. Si pongo los discos de mi hijo de discoteca, que están grabados altísimos de volumen del Dj David Guetta, no les pasa.

Es difícil poner palabras a un sonido, pero es como si "remosqueasen" los sonidos muy agudos. Da la sensación de que el altavoz no puede llegar a esas cotas.


Última edición por Rafael Lopez el Dom 31 Mar 2013 - 9:59, editado 1 vez
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias Empty Re: Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias

Mensaje  Invitado Dom 31 Mar 2013 - 9:30

Sin oirlo es complicado, pero muchos de los problemas de agudos tiene querer con la sala, más si te lo hace con equipos diferentes. Prueba a mover las cajas, la distancia entre ellas, la orientación, sepáralos de cristales y elementos metálicos, si puedes coloca alfombras, y nos cuentas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias Empty Re: Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias

Mensaje  pablopi Dom 31 Mar 2013 - 12:29

Comprueba 2 cosas:

- Si los altavoces utilizan algún tipo de rejilla protectora con elementos metálicos asegúrate de que están correctamente fijados o, si es posible, retira las rejillas.

- Del mismo modo, revisa otras partes metálicas que puedan estar vibrando, por ejemplo en los soportes o la propia rosca de los conectores (asegúrala).

Es difícil que nos hagamos una idea de tu percepción de esa pequeña distorsión, pero como dice Hamilton a mi me suena a algún problema con alguno de los tweeters. No creo que sea cosa de sala a menos que tengas algún elemento de cristal (vitrinas, copas) que esté vibrando.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias Empty Re: Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias

Mensaje  Rafael Lopez Dom 31 Mar 2013 - 14:11

Hola a todos:

Muchas gracias por vuestros consejos.

En cuanto a las rejillas de las cajas, el cerquillo es de plástico. No hay partes metálicas. Los bornes están bien apretados. Elementos de cristal sí que hay en la sala, pero la época en que ponía el equipo tan alto que hasta la vecina me decía que se le movían las copas, quedo atrás. Laughing Ahora lo pongo a un volumen normal, y este desajuste lo tengo localizado dentro del propio equipo.

En fin, probaré lo que me habéis comentado para eliminando probabilidades.

Muchas gracias a todos.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias Empty Re: Fallos de Reproducción en las Altas Frecuencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.