AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador vintage, difícil decisión

+11
mahk
12AU7A
Guitar66
abecia58
audiovintage
masmadera
Jusepe
DELAPUENTE
caroger
Vincula
gope
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  gope Miér 30 Oct 2013 - 12:49

Muchas gracias por vuestros consejos.

Hombre, lo que busco primordialmente es un amplificador. Si a su vez trae un sintonizador (creo que entonces se llama reciever) pues genial, no me cierro en banda, pero tampoco lo considero indispensable.

Por lo que estoy leyendo, buenas opciones son:

- NAD 200 por 499€ y 6 meses de garantía
- Pioneer modelos sa 706, 8100, 8500, 9500. Veo que los recievers son la serie sx, y entiendo que a mayor número mejor
- Luxman L31
- Marantz …….
- Sansui 5050, 6060 y g series. Por cierto, he visto la serie g y estéticamente me parecen increíbles

La verdad es que coin tantos modelos cuesta muchísimo decidirse!!!!!!

gope

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  masmadera Miér 30 Oct 2013 - 13:57

Hola la diferencia, en el 9500 y el 9500 II es que el dos, lleva dos transformadores, uno para cada canal. Very Happy  De todas maneras cualquier aparato de los que lista audiovintage es muy bueno.Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  mahk Miér 30 Oct 2013 - 17:51

audiovintage escribió:Luxman también hizo muy buenos receptores..El R1050...una máquina!!

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Hsir



Doy fé de lo que dice el compañero, aparte de ser un gran aparato, tiene un phono muy bueno y un sonido muy dulce. La verdad es que me sorprendió cuando lo probé.
Respecto a Pioneer, tengo el SA-708 y el SA-8100, y tienen un gran sonido también, diferente al Luxman. Eso si, el 8100 es estéticamente de los más bonitos que he visto y de los más completos: 2 phonos, ganancia de phono, pre-out, main in, varios cortes de frecuencia en los controles de tono, en fin...una pasada.

Pienso que si eliges cualquiera de los que te han dicho los compañeros, acertarás y no te arrepentirás, pero eso si, asegúrate de que haya estado bien cuidado y si puedes, cásalos con unos altavoces de calidad y con alta sensibilidad y disfrutarás de lo lindo.

Que tengas suerte
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  gope Jue 31 Oct 2013 - 6:24

Muchas gracias de nuevo a todos!!!!!!

Se agradece muchísimo entrar en un foro como éste y encontrarte con tanta gente con un conocimiento increíble.

Me parece que nos estamos dejando los marrantz un poco de lado, ¿qué recievers son buenos? Veo que la mayoría de ellos tiene la numeración 22XX y muchos seguidos de una letra, ¿hay alguna regla en la que me pueda basar para conocer la calidad de los modelos? Me refiero, si a mayor número más calidad.

aquí hay un listado: www.classic-audio.com/marantz/mindex.html‎

Con esto dejo ya de daros el coñazo, lo prometo!!!

Muchas gracias de nuevo.

gope

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  sysco55 Jue 31 Oct 2013 - 7:06

Yo acabo de comprar un...
http://www.thevintageknob.org/yamaha-CA-1000.html

En perfecto estado, y suena muy bien, tiene el plus de la clase A, 15W y si quieres mas watios o es verano (la clase A es para el invierno) lo pasas a "normal" y tienes 70W.

Para mi es precioso y suena muy bien, puedes poner 2 platos, la entrada del primer plato tiene la impedancia variable y ganancia conmutable a mc/mm. Puedes utilizar solo el previo, o solo las etapas etc etc, es de lo mas completo y lleva un transformador y sus radiadores sobre-dimensionados para la potencia que saca.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  gope Jue 31 Oct 2013 - 12:35

Muchas gracias audiovintage, la verdad es que eres como una enciclopedia.

El uso que le daré será en mi casa. Ahora vivo en un piso pequeño, mi salón debe tener 20 m2, pero el día de mañana espero sea algo más grande, pero como te puedes imaginar estamos hablando de estancias pequeñas, más de 60 m2 ya sería decir mucho......y claro, la música tampoco tiene que sonar a tope, por lo que mis necesidades de potencia no son muy elevadas.

Por lo que dices, entiendo entonces que no hace falta irse a los modelos más elevados, sino que con un modelo intermedio tendría más que suficiente. Una pena que no tengas tú estos modelos porque de tenerlos te los compraba a ti......(si eres de Pontevedra me enviaste un email hace un par de días, soy Jose)

Saludos

gope

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  masmadera Jue 31 Oct 2013 - 14:04

Tambien puedes mirar algo de la serie 506 606 y 706 de Pioneer, ampliando la respuesta del compañero, Audiovintage.Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  Jusepe Jue 31 Oct 2013 - 15:09

Yo miraría también este modelo de Sansui, lo ponen muy bien en algún foro..el AU4400. Yo tengo el sintonizador, TU4400, de 1975 también y la calidad de fabricación es muy alta, tanto el mecanizado, como el "tacto" de los potes, fuente de alimentación, diseño de transformador y su encapsulado, la gama que llevan de condensadores ELNA..etc..

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Sansui-au-4400-tu-4400-03


Última edición por jusepe6 el Jue 31 Oct 2013 - 17:02, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  caroger Jue 31 Oct 2013 - 17:00

hola

yo con ese presupuesto me pille esta combinacion:

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 5mq8



ampli pioneer 9500+equalizador sg-9 (es igual que el sg-9800)pero modelo posterior.
combinacion increible en sonido, probados con unos altavoces mission 753, y unos tdl2

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  wastegate Jue 31 Oct 2013 - 17:48

Hola, la serie ll de los Pioneer ( 8500 ll y 9500 ll )  son Dual mono, osea, doble circuitería ( 1 por canal ), yo tengo ( entre otros ) el 8500 ll,   es una mala bestia y un sonido espectacular, totalmente aconsejable, los CA de Yamaha también excelentes aunque son más planos y suaves con su loudness regulables Very Happy

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  mvdventura Vie 1 Nov 2013 - 10:11

sysco55 escribió:   Yo acabo de comprar un...
http://www.thevintageknob.org/yamaha-CA-1000.html

  En perfecto estado, y suena muy bien, tiene el plus de la clase A,  15W y si quieres mas watios o es verano (la clase A es para el invierno) lo pasas a "normal" y tienes 70W.

  Para mi es precioso y suena muy bien, puedes poner 2 platos, la entrada del primer plato  tiene la impedancia variable y ganancia conmutable a mc/mm. Puedes utilizar solo el previo, o solo las etapas etc etc, es de lo mas completo y lleva un transformador y sus radiadores sobre-dimensionados para la potencia que saca.
Me alegra que alguien se acordara de los Yamaha de los 70. Muy bonitos.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador vintage, difícil decisión - Página 2 Empty Re: Amplificador vintage, difícil decisión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.