AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUAD 909

+3
Fary
churry
NORBIUS
7 participantes

Ir abajo

QUAD 909 Empty QUAD 909

Mensaje  NORBIUS Sáb 28 Sep 2013 - 12:21

Que opinais sobre esta etapa, puede combinar bien con previos a válvulas o mejor con solidos, según dicen tiene un rango medio insuperable, comparable a etapas que triplican su precio.
Lo digo desde el desconocimiento más absoluto, lo único que he oido de Quad son las 405 y 303.

Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  churry Sáb 28 Sep 2013 - 23:55

hola,yo tengo el previo 66 y la etapa 606,y una vez asocie el previo pv-10 de conrad Johnson de válvulas y me gustaba mas que el 66,tambien he de decir que a lo mejor le hace falta una revision al 66,me imagino que con la 909 funcionaria bien también
saludos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty QUAD 909

Mensaje  NORBIUS Dom 29 Sep 2013 - 7:48

churry escribió:hola,yo tengo el previo 66 y la etapa 606,y una vez asocie el previo pv-10 de conrad Johnson de válvulas y me gustaba mas que el 66,tambien he de decir que a lo mejor le hace falta una revision al 66,me imagino que con la 909 funcionaria bien también
saludos

Gracias churry, no puedo probarla, tengo un LS 25 y una Opera Divina, no se si tendran sinergia.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Dom 29 Sep 2013 - 8:36

Tengo experiencia con la 405 y la 909. A la 405 le pusimos el operacional OPA1611 (con alguna modificación en el circuito) y nos quedamos asustados de como sonaba shock 2 la mejora fue más que notable. Ahora se le pondrán condensadores de aceite o teflón y se le hará una revisión a los electrolíticos. Si sigue mejorando, como se espera, será difícil de batir, incluso por etapas serias de las que tiene Serkike su propietario.
De la Quad 909, tengo dos etapas, decirte que lo que dicen del medio es totalmente cierto a poco que el resto acompañe. http://www.audioreview.com/cat/amplification/amplifiers/quad/909/prd_325674_1583crx.aspx

Una de las etapas está original y la otra modificada con resistencias HOLCO, condensadores NICHICON serie Gold Fine, condensadores de aceite en el paso de señal, pronto con bypass de Silver Mica etc.

Comparadas las dos, la modificada tiene más limpieza y extensión de los extremos, aunque la original tiene un medio que engancha. No es que la modificada lo haya perdido, no, es más completa pero la otra se centra más en el medio y "emborracha" Very Happy 

Esta etapa se merece un buen previo, la 405 junto al previo Audio Research Sp17 sonó genial. Pronto compararemos el SP17 con un previo Quad modificado a ver que resulta. De todo puede pasar evil 3 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  BlueNote Dom 29 Sep 2013 - 8:46

Hace poco me hice con un previo 44 y una etapa 306 que son similares a la 606 o 909, pero con menos potencia. Cambié operacionales alguna resistencia y condensadores, tanto en el previo como en la etapa, y el resultado muy satisfactorio.
Yo en transistores encuentro pocas diferencias entre amplis. Si el ampli por corriente es capaz de mover las cajas asociadas, salvo pequeños matices, no encuentro grandes diferencias, cosa que no me sucede con válvulas. Como sólo tengo el previo Quad44, no he podido probar la etapa con otro, pero por internet encontrarás de todas las combinaciones con esas etapas. Son etapas muy recomendadas
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Dom 29 Sep 2013 - 8:52

Prueba el OPA 1611 a ver como le sienta a la 306. Por poco dinero puedes mejorar aún más, aunque esto no siempre es así por probar no pasa nada.
De todas formas la 99 no es una 909 con menos potencia ni mucho menos. No sé si la 306 estará más cerca de la 99 o de la 909, lo desconozco.
El previo muchas veces te limita.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty QUAD 909

Mensaje  NORBIUS Dom 29 Sep 2013 - 9:30

Esa limitación de las frecuencias extremas me preocupa un poco, aunque lo tengo algo más claro.
Supongo que su sonido sera similar a la 405 pero con mas fuerza.
Gracias compañeros por vuestra ayuda
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Dom 29 Sep 2013 - 10:13

NORBIUS escribió:Esa limitación de las frecuencias extremas me preocupa un poco, aunque lo tengo algo más claro.
Supongo que su sonido sera similar a la 405 pero con mas fuerza.
Gracias compañeros por vuestra ayuda  
Eso se soluciona con cuatro pesetas, aunque vuelvo a decir que la asociación con el previo también influye mucho. Con previo Quad esa "limitación" se nota más que con otros más abiertos y rápidos.
Una tienda muy especializada en Quad, sobre todo en 405 http://diyaudio.es/es/211-quad-405-kit
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  BlueNote Dom 29 Sep 2013 - 11:29

Fary escribió:Prueba el OPA 1611 a ver como le sienta a la 306. Por poco dinero puedes mejorar aún más, aunque esto no siempre es así por probar no pasa nada.
De todas formas la 99 no es una 909 con menos potencia ni mucho menos. No sé si la 306 estará más cerca de la 99 o de la 909, lo desconozco.
El previo muchas veces te limita.
Tengo que mirar que operacional puse, pero tiré del kit de www.dadaelectronics.eu
La 306 es la mitad de una 606, pero comparten las 3 la misma filosofía.
La 405 en sus 2 versiones es diferente a estas otras etapas. dicen los entendidos que mejores estas últimas 306,606,909.
Parece ser que la 405 está en la linea de la 303.
Un saludo. No lo dudes, la 909 es un etapón
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Dom 29 Sep 2013 - 11:48

Sí, y las mejoras se las hice después de pensármelo mucho. Ahora estoy contento con ellas, algunas tiendas te piden una fortuna por hacerlas y a mí me salieron por 10 veces menos. Cierto es que no se le añade la mano de obra ni la ganancia propia Laughing Innocent 
http://www.underwoodhifi.com/2012/06/quad-909.html
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty QUAD 909

Mensaje  NORBIUS Dom 29 Sep 2013 - 11:49

BlueNote escribió:
Fary escribió:Prueba el OPA 1611 a ver como le sienta a la 306. Por poco dinero puedes mejorar aún más, aunque esto no siempre es así por probar no pasa nada.
De todas formas la 99 no es una 909 con menos potencia ni mucho menos. No sé si la 306 estará más cerca de la 99 o de la 909, lo desconozco.
El previo muchas veces te limita.
Tengo que mirar que operacional puse, pero tiré del kit de www.dadaelectronics.eu
La 306 es la mitad de una 606, pero comparten las 3 la misma filosofía.
La 405 en sus 2 versiones es diferente a estas otras etapas. dicen los entendidos que mejores estas últimas 306,606,909.
Parece ser que la 405 está en la linea de la 303.
Un saludo. No lo dudes, la 909 es un etapón
La primera etapa que tuve fue la 303 y posteriormente la 405, la diferencia en mi opinión, está en el sistema " current dumping " que fué incorporado en la 405, la 303 con 50 w. sonaba de maravilla.
Un saludo y gracias por las aportaciones
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Serkike Miér 2 Oct 2013 - 8:10

Fary escribió:Prueba el OPA 1611 a ver como le sienta a la 306. Por poco dinero puedes mejorar aún más, aunque esto no siempre es así por probar no pasa nada.  De todas formas la 99 no es una 909 con menos potencia ni mucho menos. No sé si la 306 estará más cerca de la 99 o de la 909, lo desconozco. El previo muchas veces te limita.
Si el operacional OPA 1611 va igual que en mi 405 no te vas a creer el cambio de sonido. Gana en todo: timbre, escena, profundidad, extensión por arriba y por abajo y encima con equilibrio...Aplause  Como aspectos negativo de este cambio de operacional señalar dos cosas: a) incremento del zumbido en vacío. b) crack cuando se apaga la etapa mientras se descargan los condensadores. Pero tanto el zumbido en vacío como el crack al apagar son absolutamente asimilables por el cambio de sonido. Además que no ponen en peligro, en absoluto, los altavoces. shock 2
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  jope Miér 2 Oct 2013 - 17:30

NORBIUS escribió:Que opinais sobre esta etapa, puede combinar bien con previos a válvulas o mejor con solidos, según dicen tiene un rango medio insuperable, comparable a etapas que triplican su precio.
Lo digo desde el desconocimiento más absoluto, lo único que he oido de Quad son las 405 y 303.

Saludos
He posteado muy poco,sin embargo al tenor del tema considero que las etapas Quad son magnìficas ,sea el modelo que sea,hace unos años tuve la 303 y escuchè muy detenidamente la 405,la primera con un pequeño pre valvular ASL y la 2ª con un pre Quad 33 ,realmente magnìficas,bueno me anime a postear debido a que ayer me hice de la etapa Quad 606 y la complemente con un pre valvular hecho a pedido a un Luthier japonés (bastante decente) ,el sonido fue lanzado de forma majestuosa al ambiente a través de unos monitores Philips 476 de Laboratorio, debo agregar que la sinergia entre los componentes fue excelente.El reproductor fue un cd Rotel 991 ae ,todos componentes bastante longevos ,pero mas que dignos.
En síntesis ,si encuentro en mi país la 909 voy disparado a comprarla si el precio lo permite.Very Happy 

jope

Cantidad de envíos : 7
Localización : Viña del mar Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Miér 2 Oct 2013 - 18:07

Claro que sí, combinan igual de bien con previo a válvulas como a transistores, eso comprobado. En cuanto terminemos con la 405 haremos una review como Dios manda. Aunque la cosa se está complicando porque creo que le toca antes al Opera Consonance 300b cool2 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  BlueNote Miér 2 Oct 2013 - 19:47

Fary escribió:Claro que sí, combinan igual de bien con previo a válvulas como a transistores, eso comprobado. En cuanto terminemos con la 405 haremos una review como Dios manda. Aunque la cosa se está complicando porque creo que le toca antes al Opera Consonance 300b cool2 
Voy a mirar el operacional que puese, que ya no lo tengo claro que lo cambiara, en el previo 44 tengo claro que si los cambié , pero en la etapa creo que cambié condensadores y resistencias, pero creo que operacional no.
Yo creo que es mejor la etapa que el previo, aunque lo haya upgradeado, y el previo de fono creo que es muyyyy mejorable, tambié upgradee las tarjetas, pero aun así creo que es peor que la etapa, no tengo ningún motivo objetivo ya que no he probado con otros
Tengo que probar con otro previo, pero como es una lotería. es complicado.
Recomendaciones??????. La Quad 306 es exactamente la mitad de una 606
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty QUAD 909

Mensaje  NORBIUS Miér 2 Oct 2013 - 20:27

Hola,
Estoy probando la 909 con un previo AR LS25MKII y el resultado es magnifico, rango medio insuperable y graves suaves pero controlados, una delicia.

Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Miér 2 Oct 2013 - 21:38

NORBIUS escribió:Hola,
Estoy probando la 909 con un previo AR LS25MKII y el resultado es magnifico, rango medio insuperable y graves suaves pero controlados, una delicia.

Saludos
Parece ser que encaja muy bien con Audio Research
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty QUAD 909

Mensaje  NORBIUS Jue 3 Oct 2013 - 18:56

Fary escribió:
NORBIUS escribió:Hola,
Estoy probando la 909 con un previo AR LS25MKII y el resultado es magnifico, rango medio insuperable y graves suaves pero controlados, una delicia.

Saludos
     Parece ser que encaja muy bien con Audio Research        

No la he probado con otros previos de A.R, pero seguro que se complementaran a la perfección, cada uno le dará su toque, el LS3 puede que sea el más adecuado, en el caso del LS25, en mi opinión, es de un nivel algo superior, aunque el resultado es muy bueno

Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Vie 4 Oct 2013 - 8:25

Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  birdland Vie 24 Feb 2023 - 11:57

Hola!

Revivo este hilo antiguo porque llevo tiempo rondando esta etapa de potencia de la que se pueden encontrar muchas unidades en Internet a buen precio algunas.

La idea sería comprar una y ponerla al día, idealmente hacerlo yo mismo para aprender y juntarla con algún previo que le vaya bien. De esa forma probaría también un sistema con previo y etapa en mi equipo (hasta ahora solo he tenido integrados).

La pondría con unas ATC SCM11v2 previa revisión/actualización de la etapa. En foros ingleses he podido leer que va bien con mis cajas.

Realmente no sé si el resultado mejoraría a los integrados que tengo ahora (Naim Supernait 2 o Icon Audio ST40 en válvulas), probablemente no. Es decir, no sé qué puede salir de este cacharreo más allá de un aprendizaje.

La pregunta es: ¿creéis que merece la pena comprar esta etapa hoy en día?

Y otra pregunta, más para el canal de SAT que para este, pero he decidido reaprovechar el hilo que había a abrir uno nuevo: veo que hay personas que cuando actualizan el equipo cambian los amplificadores operacionales que lleva por otros modelos. ¿Con qué fin? Imagino que en algún caso para aumentar ganancia, cambiando también valores de resistencias. ¿Se consigue alguna mejora con esto?

Gracias de antemano,

Birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Sáb 25 Feb 2023 - 18:37

Bueno pues yo tengo algo que decir al respecto. Tengo la combinación Quad 909 modificada con unas atc scm 11V2. El previo es a válvulas HUM. Con este conjunto llevo mucho tiempo sin cacharrear ni con intención de hacerlo.
La etapa tiene bastantes modificaciones hechas a lo largo del tiempo, algunas ni te sabría decir las que son porque se hicieron hace bastante. Las primeras que recuerdo son las que saqué de esta página http://quadrevisionspot.blogspot.com/2010/08/improving-new-quad-909.html al que añadí una sustitución de los condensadores de paso señal de 0,33uF por unos Auricap XO y unas resistencias en la entrada por las magníficas Vishay nuded.
Posteriormente cambié los condensadores de la fuente por unos Mundof Oil y pasaron de 15.000 uF a 20.000 uF cada uno y son cuatro. Finalmente le quité el Quadlink ya que no lo utilizaba conectando directamente a los RCA y eso se notó, vaya si se notó. Hay mucha literatura sobre este extremo. Otras cosilla que me han gustado mucho fue el usar unos conos que me suministró Javier Millán y se notan valga la redundancia notoriamente.
La elección de un previo a válvulas es genial, pero con un simple pasivo Khozmo que alterno de vez en cuando también va muy bien. La elección del previo es la guinda que afina la etapa dándole un sonido hacia un lado u otro amén de aportar otras mejoras por supuesto, el previo es muy importante.
Una última observación, las ATC 11 son altavoces de campo cercano, no lo digo yo lo dice ATC, y si bien suenan bien al ser cerradas cerca de las paredes a mí bastante alejadas de todas las paredes y cercanas a mí es como más me han gustado y he hecho bastantes pruebas en los cinco años que las tengo.
Espero que esto te ayude Hello
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  birdland Dom 26 Feb 2023 - 8:14

Hola Fary,

gracias por contestar! :-) Ya pensaba que no se animaría nadie con este hilo.

Empezando por lo último, doy fe de que las ATC 11v2 suenan mejor escuchándolas cerca, diría que hasta dos metros de distancia.
Por un cambio en mi sala ahora las tengo aproximadamente a 3 metros y no suenan mal, pero pierden algo de imagen 3D y eso que las separé entre ellas más distancia.

Respecto a la Quad, leeré el enlace que me envías con calma. Lo de quitar el Quad link si no se usa, veo que lo recomiendan casi todos.

Por lo que me contaron, esa etapa, tal y como viene de serie, tiene muy buenos medios (voces) y no tanto los graves.
¿Notaste mejora en los graves con las modificaciones?

De potencia, entiendo que las mueve sin problemas con 140W y la fuente de alimentación que tiene.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Dom 26 Feb 2023 - 8:34

Bueno, mejora casi todo, el Quadlink es un cuello de botella claramente. Por partes, ni las ATC 11 ni la Quad 909 y menos haciendo conjunto son para los amantes de los graves. Para mi son equilibrio sin exagerar nada en concreto, con unos medios fabulosos y he tenido monitores de todos los colores tanto propios como prestados (sonus Faber antiguas casi todas, Spendor, Rogers, Epos, Russell, Dynaudio, Merlin ...)
Fíjate que las tuve con un subwoofer y al final las tengo a "pelo" porque aunque tenga menos graves, el que da es super articulado y nunca colorea, con menos interacción con la sala. También influye la separación tan grande a las paredes que tengo.
Volviendo a la etapa, tres cosas que se notaron bastante: Cambio de condensadores electrolíticos, los grandes, (más incluso que los Auricap XO) quitar el Quadlink y los puñeteros conos de no sé que material serán, no son metálicos desde luego.
Pero lo demás también aportó desde luego, todo sumó en mayor o menor medida.
Si notas graves algo débiles las cajas y la etapa no son para ti, aunque siempre puedes añadir un subwoofer que a mi me dio un resultado increíble. Me quedé con la gana de probar dos subwoofer crybaby
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  birdland Dom 26 Feb 2023 - 9:48


Sí, esas ATC no dan muchos graves las pongas como las pongas. Yo las tengo con un subwoofer REL T5i que enciendo casi siempre. Y también me pregunto cómo quedaría el conjunto con dos subwoofer, pero ese REL ya está descatalogado y no hay muchos en venta de segunda mano.

Aún con todo, el grave que dan no es igual según la amplificación, al menos por las pruebas que he podido hacer yo.

Cuando las pongo con el de válvulas, un push-pull con KT88 (Icon Audio ST40 - 50W), dan más graves e incluso veo que el cono de graves / medios se mueve más que con el de transistores (Naim Supernait 2). Puede ser que el de válvulas tenga menos control del grave o menos factor de amortiguamiento que el de transistores, no lo sé. Esto, al menos sobre el papel, sería peor, pero en la práctica me gusta más el grave que dan con el de válvulas.

En teoría, el grave que sacarán con la QUAD podría ser más parecido al que dan con mi NAIM que con el de válvulas. Solo en teoría, porque en la práctica puede pasar cualquier cosa.

Si me lanzo a comprarla creo que intentaría juntarla con algún previo de válvulas. He visto algún modelo con unos años de Audio Research, los nuevos ni me los planteo por el precio. El SP 16L por ejemplo, pero me tira para atrás que no tiene control de tonos, como sí tienen otros de la misma marca y que yo considero útil y con pocas desventajas, ya que en casi todos los equipos que lo tienen suele ser anulable con un botón.

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Fary Dom 26 Feb 2023 - 11:32

No vas desencaminado con el Damping Factor.
En su día se hicieron pruebas con un Accuphase que tenía selector para variar el factor de amortiguamiento y en muchas pantallas nos gustó el más bajo y hablamos de un factor de 5.
Con esto quiero decir que no todos los altavoces necesitan un Damping Factor altísimo,. De esto hay mucho que hablar, veo altavoces combinados con válvulas dónde lo que se necesita es un control del grave casi férreo y al contrario también ocurre.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUAD 909 Empty Re: QUAD 909

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.