AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANTISKATING; experiencias ?

+4
Kapton
dalainekes
A.P.P.
Valvulator
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 18 Sep 2013 - 8:54

Yo tengo una algo particular para conseguir que el brazo no se mueva he de quitar TODO el contrapeso del Antiskating del brazo (El 4Points de Kuzma) y aun así se sale, aunque luego en el disco de ajuste de HiFi News se escucha casi hasta la 4 pista de "distorsión" bien y equilibrada en ambos canales.
Tanto es así que he revisado varias veces el nivel por que llegue a pensar que seria un problema del nivel del plato (que lógicamente me sacaría el brazo)
AL final creo que es un tema de compatibilidad ¿que otra cosa puede ser? Con la Miyajima no me pasaba, sino al contrario, tenia que meter mas peso.
Con la Audio Technica tenia que poner un contra peso que muy amablemente me mando Juan de AudioPasion de aluminio (mas aligerado)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Valvulator Miér 18 Sep 2013 - 12:56

Pues ahora que lo dices con la Lyra/Yamamoto le tengo que poner el contrapeso ligero del Jelco. Sin embargo con la Denon/headshell Jelco le tenia que poner el contrapeso grande del brazo Jelco.

De cualquier forma; nada como hacerse con un nivel de nivel, por ejemplo sólo con el Ortofón pitufo he podido comprobar que hay vinilos que están combados hacia adento; osea que por muy bien nivelado que tengas el plato, el platter, y la propia cápsula, luego ocurre que el propio vinilo tiene una leve inclinación hacia adentro con lo cual el antiskating así como el VTA en este caso NO es preciso !
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  A.P.P. Miér 18 Sep 2013 - 13:56

Valvulator escribió:Pues ahora que lo dices con la Lyra/Yamamoto le tengo que poner el contrapeso ligero del Jelco. Sin embargo con la Denon/headshell Jelco le tenia que poner el contrapeso grande del brazo Jelco.

De cualquier forma; nada como hacerse con un nivel de nivel, por ejemplo sólo con el Ortofón pitufo he podido comprobar que hay vinilos que están combados hacia adento; osea que por muy bien nivelado que tengas el plato, el platter, y la propia cápsula, luego ocurre que el propio vinilo tiene una leve inclinación hacia adentro con lo cual el antiskating así como el VTA en este caso NO es preciso !
Jojojojo bienvenido a la precision de lo analogico.Innocent

Algunos discos simplemente no se pueden escuchar correctamente. Piensa por otro lado que en el caso que comentas por el lado contrario lo oiras perfectamente cuando lo pongas y aprietes bien el "clamp".

Saludetes
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  hego Miér 18 Sep 2013 - 14:47

Por cierto, pitufo Rey del palomar, ... ¿como te queda la resonancia del conjunto mecánico-acústico del brazo Jelco 12" + cápsula Lyra-Kleos?

.... 8, 10, 12 Hz???

Me parece un parámetro esencial para evitar coloraciones de tono y sobre todo para la correcta tracción lateral de la aguja.

Otra cosa obtenida en uno de esos discos  de la vorágine que se estamparon a tiempos "a" y que se usaban en su día para ajustar estas cosas.Comentan que el anti-skating debe comportarse en una pista lisa como neutro, que no se mueva demasiado, solo algo a causa de las irregularidades del la pista "quasi-lisa".Pero en el caso de no conseguir esa situación ideal de neutralidad con facilidad, se acepta que se marche algo hacia el exterior.

Tube algo de problema con eso cuando re-cableé el brazo con 4 cables Litz de 50 hilos cada uno.El resultado es que suena genial, pero le costaba conseguir un anti-skating adecuado por culpa de la rigidez del los enormes cables al torsionarlos.Hoy es un problema ya resuelto en su totalidad, pero en aquel momento no había manera de solucionar el susodicho ajuste, pues no era nada neutro y SI muy inestable.Una auténtica zambomba.Lo tube que dejar entonces con tendencia "hacia fuera"... y resultó que sonaba bien, muy bien.

Ahora es totalmente neutro y suena igual de bien , si no mejor.

Lo comento solo como respuesta a la primera a pregunta: neutro o hacia fuera.......................pues: los dos!!!


Última edición por hego el Miér 18 Sep 2013 - 15:41, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Valvulator Miér 18 Sep 2013 - 15:10

Te respondo sobre lo de la resonancia luego, creo que anda en la frecuencia que indicas pero no se exactamente en cuál.

Ahora tengo el antiskating estable, espero no necesitar más porque le tengo ya atope ! shock 2 


Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  hego Miér 18 Sep 2013 - 15:40

La resonancia del conjunto brazo_cápsula si es  de entre 10 y 12 Hz es perfecto e inmejorable.Valores próximos, también son aceptables, pero algo menos.Todo esto depende de: la masa de la cápsula, masa equivalente del brazo y de la elasticidad de la suspensiones de la cápsula (stylii compliance).

No todas las combinaciones cápsula/brazo son adecuadas entre sí, por muy buenos que sean ambos elementos por separado.Lo digo por el brazo Jelco 12".La tendencia actual es la de usar brazos de 9" de masa media y que son muy adaptables a una inmensa variedad de cápsulas actuales.De todos es sabido el caso del también clásico y magnífico brazo Fidelity Research de 12", que acepta en la actualidad, por estas razones, muy pocas cápsulas.Alguna exótica - ligerísima Koetsu... y poco más.Me imagino que no es el caso del Jelco y la Lyra.

Todos deseamos que ese conjunto mecánico-acústico funcione de tres pares de narices.Seguro que será de ese modo.
De verdad de la buena.

Saludos pituferos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  gizmo Sáb 21 Sep 2013 - 13:46



Mi breve y humilde experiencia con conjuntos analógicos siempre me llevado a adoptar valores antiskating inferiores respecto al peso aplicado en el brazo atendiendo en última instancia a mi oído. Todas esas experiencias han sido con la misma cápsula, una Benz Micro Gold.

Montada en:
-Rega Planar 3/ RB300
-Thorens TD166 MKIV / brazo original
-Technics 1200/ brazo original
-Michell Syncro /RB 250

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 8 Feb 2014 - 11:35

Hola Alvaro, me cuelgo de tu hilo para no abrir otro.

Lo que yo hice fue comprar el disco adjust+ pero no era conciente de que ademas te clavan 250 € (versión domestica) o 350 (versión pro) por el software adicional de feickert.

Leyendo un poco parece que el tema del antiskating este sw, lo regula con varias lecturas de la cápsula con distintos grados de azymuth (asi se escribe?)

Para hacer lo mismo te basta un osciloscopio por sw que sea capaz de recibir la señal de la tarjeta de sonido. Yo use el macmini y la tarjeta rme fireface (esto en el caso del otro sw feickert tambien es obligatorio, obviamente)

En cualquier caso y para ser justos, el track de pruebas del disco te sirve sin hacer lo que describo a continuacion, porque la ultima pista de prueba es la que distorsiona habitualmente y por medio de prueba y error, puedes ajustar tanto el azimut como el antiskate en el brazo y juzgar a oreja.

Bajar el programa AudioExplorer que aunque esta desactualizado aun sirve en mac OSX Lion (el que uso y no tengo intención de cambiar) al menos, http://www.arizona-software.ch/audioxplorer/download.html

Una vez instalado seleccionar el dispositivo de entrada, menu AudioXplorer/Preferences/Devices , en mi caso la entrada 1 y 2 de la fireface.

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Jchk

Luego ajustar el osciloscopio, en el menú File/Show Inspector solo coloqué el valor 1 a Treshold y dar al boton Adjust

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 El8t

El previo esta conectado por una salida auxiliar tipo monitor a la tarjeta, asi que ahora simplemente coloco el disco Adjust+ el lado 2, los cuatro primeros tracks, noto que el ultimo distorsiona y la imagen que recibo del Audioxplorer es esta

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Lkeo

No se nota demasiado pero la onda aparece "rota" y hasta desplazada, me refiero a la parte baja de la misma. Se escucha ademas.

Una imagen con el valor de antiskate muy bajo para que se note como se "escucha" (mucha distorsión)

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Rnqe

La solución consiste en mover el azimut (con cuidado) buscando eliminar la distorsión. También verificar con el regulador de antiskate. En mi caso al parecer no estaba totalmente calibrado el azimut (el espejito ni el nivel de burbuja parecen ser infalibles)

Al final ha quedado

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 1d3j

Conclusión: La verdad me sigue sonando igual de bien. Pero ahora ademas mide bien  evil 3
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Valvulator Sáb 8 Feb 2014 - 12:41

shock 2  dices que de las 4 pistas de prueba de antiskating te distorsiona a la cuarta ?? si e así es asombroso .. a mi me distorsiona a la segunda (éso si de forma homogénea)
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 8 Feb 2014 - 13:10

Pues sí

Como interpretas el resultado en un caso y otro?

Yo simplemente asumi reducir distorsión donde existiera ...  hmm
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Valvulator Sáb 8 Feb 2014 - 13:25

En mi corta experiencia con el disco Adjust +; jamás he oído un brazo que pasara de la tercera pista ! los hay que se quedan en la primera y no superan la segunda .. eres un crack !!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 8 Feb 2014 - 13:43

Joder esa conversación de las pistas cabronas la había leido y no la asocié con este test... Razz
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ANTISKATING; experiencias ? - Página 2 Empty Re: ANTISKATING; experiencias ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.