AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

5 participantes

Ir abajo

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  Kugel Vie 30 Ago 2013 - 14:38

Hola a todos

Soy poseedor de unas cajas DYNAUDIO CONTOUR T 2.5 desde hace ya unos cuantos años amplificadas por un GRYPHON CALLISTO 2100. Utilizo un cable de la marca PURIST AUDIO (en su día probé unos cuantos y es el que más me gustó)…no he probados los mencionadísimos por aquí ocos ultra pero eso sería otro debate o quizás no después de plantear mi pregunta.

El sonido (en una sala dedicada de 28 metros cuadrados) en general me gusta, el Callisto es lo suficientemente potente para moverlas aunque sí que coincido con muchos de vosotros con lo que se dice de estas cajas de la serie Contour, que son “tragavatios” y es aquí donde quiero llegar. De siempre me ha gustado escuchar música por la noche a bajo volumen, sin molestar a nadie, es algo que encuentro muy relajante y terapéutico. Escuchar, por ejemplo, discos tipo “wish you were here” de P.Floyd, Oxygene de J.M.Jarre, algunos de los temas de Patricia Barber y un largo etc. a bajo volumen es muy gratificante. El problema que veo con my actual configuración es que el sonido es plano y poco aireado a bajo volumen, da la sensación de que las cajas piden más “chicha”… da la sensación que el sonido se queda “pegado” a las cajas y de que no hay apenas profundidad (tengo en la pared trasera un difusor y en las laterales también) Además si la grabación es mala ni te cuento

Me gustaría, los que tenéis Dynaudio de la serie Contour, si compartís esta sensación y si sabéis como solventarla (cambiando de ampli, de cables o de cajas, jaja, seguro que alguno me lo dice). No me importa, estoy abierto a cualquier opción siempre que no sean monofónicas de J.Rowland, Krell o cosas parecidas (prohibitivas) ya que hay otras alternativas ¿no? siempre que sea un problema de amplificación…
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Re: Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  César Vie 30 Ago 2013 - 14:46

Kugel escribió:… da la sensación que el sonido se queda “pegado” a las cajas y de que no hay apenas profundidad …
Hola.

¿Esto te pasa también a volumen normal?

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Re: Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  clipping Vie 30 Ago 2013 - 14:51

César escribió:
Kugel escribió:… da la sensación que el sonido se queda “pegado” a las cajas y de que no hay apenas profundidad …
Hola.

¿Esto te pasa también a volumen normal?

Saludos.

César
A mi me pasaba algo parecido con mis anteriores Dynaudio C1 y se solucionó dándoles un poco de "aire", separando las cajas de las paredes laterales y traseras...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Re: Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  Kugel Vie 30 Ago 2013 - 15:00

Cuando subo el volumen no tanto pero el sonido no acaba de tener el cuerpo que me gustaria no suenan con soltura
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Re: Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  Kugel Vie 30 Ago 2013 - 15:07

clipping escribió:
César escribió:
Kugel escribió:… da la sensación que el sonido se queda “pegado” a las cajas y de que no hay apenas profundidad …
Hola.

¿Esto te pasa también a volumen normal?

Saludos.

César
A mi me pasaba algo parecido con mis anteriores Dynaudio C1 y se solucionó dándoles un poco de "aire", separando las cajas de las paredes laterales y traseras...

Saludos!
Se que son criticas en ese sentido pero a volumen bajo esto no deberia ser tan influyente. Si las separo mas de los latetales (ahora estan a unos 70 cm) quedaran mas juntas ¿no se pierde escena asi?

gracias y un saludo

Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Re: Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  Kugel Vie 30 Ago 2013 - 19:37

rem escribió:Si lo que buscas es un sonido con mas cuerpo, tanto a volumen alto como bajo, creo que lo que necesitas es un subwoofer de calidad tipo Velodyne, sobre todo en su sala tan grande.
yo tengo en mi sala una electronica primare, le tengo asociado un subwoofer y el sonido es espectacular a cualquier volumen.
Gracias, curiosamente tengo un velodyne. Mirare como conectarlo para probar. He separado mas las cajas de atras y de los lados y ha mejorado
Curiosamente me pide mas caña....!que cajas mas criticas!. Las he juntado y ha mejorado...es curioso
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Re: Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  gizmo Vie 30 Ago 2013 - 22:19

El problema no es de la electrónica. 

El problema lo tienes en la posición de tus cajas y el punto de escucha. Si la sala es simétrica, realiza el calculo modal de la sala y luego nos cuentas. 

Entiendo que el amplificador está en perfecto estado. No se si siempre has echado en falta esto que cuentas o lo echas concretamente ahora, si lo estrenaste tu, si lo has comprado de segunda mano y quizás des por hecho que su sonido es el actual cuando a lo mejor hay algún componente como los condensadores de la fuente de alimentación que no estén al 100%....etc,etc.

También puedes matar moscas a cañonazos y hacerte con un par de monofónicas junto a un previo y te alegrarás la primera semana. Después volverás a ser consciente de que tienes el mismo problema.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Re: Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  Kugel Vie 30 Ago 2013 - 23:23

gizmo escribió:El problema no es de la electrónica. 

El problema lo tienes en la posición de tus cajas y el punto de escucha. Si la sala es simétrica, realiza el calculo modal de la sala y luego nos cuentas. 

Entiendo que el amplificador está en perfecto estado. No se si siempre has echado en falta esto que cuentas o lo echas concretamente ahora, si lo estrenaste tu, si lo has comprado de segunda mano y quizás des por hecho que su sonido es el actual cuando a lo mejor hay algún componente como los condensadores de la fuente de alimentación que no estén al 100%....etc,etc.

También puedes matar moscas a cañonazos y hacerte con un par de monofónicas junto a un previo y te alegrarás la primera semana. Después volverás a ser consciente de que tienes el mismo problema.

saludos
gizmo
Creo que el problema es inherente a nosotros, siempre queremos mas. Hoy he movido las cajas y me suenan con mas aire, mas relajadas...Mi sala es rectangular pero la parte izquierda es un poco mas ancha (los 3 primeros metros hace 3,70 y de ahi al fianal 4,20 hasta los 6 y pico de largo) pero las cajas estan situadas en la parte "mas estrecha"

Creo que lo de las monofonicas estaria bien pero el Gryphon tira que es la leche, rara vez lo paso del 30 y pico...A veces hay que pararse a pensar antes de decir que lo que tenemos no sirve, seguiré con el tema de posicionar las cajas, creo que ahi esta la clave

Me habeis ayudado mucho
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen.... Empty Re: Mover unas dynaudio contour t 2.5 a bajo volumen....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.