AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumen muy bajo

+3
harrym3hd
galena
roalme
7 participantes

Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Volumen muy bajo

Mensaje  roalme Lun 19 Jul 2021 - 13:43

Hola a todos

Lo primero quisiera presentarme, soy Roberto de León y quisiera agradecer el dejarme formar parte de esta comunidad. En segundo lugar tengo una pequeña duda, debo decir que soy totalmente nuevo en esto de los tocadiscos y vinilos... hasta hace poco tenia un tocadiscos (si se le puede llamar asi) Prixton de esos que permiten pasar el disco a MP3, conectado a unos altavoces de ordenador autoamplificados, y la verdad es que se oia bastante bien. Hace unos dias me han regalado un tocadiscos Sony PS-LX50 y al conectarlo a los mismos altavoces se oye extremadamente bajo, incluso con el volumen a tope apenas se oye y tengo la duda de si sea el tocadiscos, la aguja o los altavoces. Si alguien pudiera sacarme de dudas le estaria muy agradecido. He intentado añadir unas fotos para que pudierais ver tanto el tocadiscos como la aguja pero el foro no me permite ponerlas.
Muchas gracias por adelantado.

roalme

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  galena Lun 19 Jul 2021 - 13:59

Hola, esos altavoces son para ordenador, no sirven para un plato.
El plato debes conectarlo a un amplificador o a unos altavoces activos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  roalme Lun 19 Jul 2021 - 15:05

Ok galena, gracias por tu respuesta. Tendre que hacerme con un amplificador entonces... ¿tiene que tener alguna caracteristica en especial?

roalme

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  harrym3hd Lun 19 Jul 2021 - 15:51

Hola y bienvenido
Tendría que tener previo de phono, y dependiendo de la cápsula que lleve, MM o MC, el previo tiene que ser compatible o añadir un previo o un transformador para cápsulas MC.Si la cápsula es una MC de baja salida y el previo es solo MM , te sonará bajo de volumen.Si la cápsula es MM, no tendrás problemas.
Saludos







harrym3hd

Cantidad de envíos : 1977
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  roalme Lun 19 Jul 2021 - 18:13

harrym3hd escribió:Hola y bienvenido
Tendría que tener previo de phono, y dependiendo de la cápsula que lleve, MM o MC, el previo tiene que ser compatible o añadir un previo o un transformador para cápsulas MC.Si la cápsula es una MC de baja salida y el previo es solo MM , te sonará bajo de volumen.Si la cápsula es MM, no tendrás problemas.
Saludos

Ufff... ahi ya me pillas, como ya dije soy totalmente nuevo en estas cosas, solo te puedo decir que la aguja, bueno, la pieza donde esta la aguja, es amarilla con un triangulo dentro de un circulo... no se si servira, como ya mencione antes no puedo enviaros una foto para que la podais ver.
Revolviendo un poco por internet he encontrado una que es igual, al menos la foto, y pone "Audio Technica ATN91", pero no indica nada de si es MM o MC, que por cierto... no tengo ni idea de lo que es, espero que me perdoneis por ser tan inutil.

roalme

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 19 Jul 2021 - 19:33

Tú cápsula es de imán móvil (MM), que es lo más corriente. Esto significa que hay un imán, o varios, pegados al vástago de la aguja, y se mueve dentro de una bobina, fija, que es la que produce una pequeña tensión.

Las cápsulas de bobina móvil (MC) son más caras, porque las bobinas van pegadas a la aguja, y tienen que ser muy muy pequeñas para que no sean un obstáculo para el tracking de la pista. Al ser bobinas más pequeñas, dan menos tensión.

Es una buena pieza. Su aguja es cónica, pero va muy bien.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  Pablito Lun 19 Jul 2021 - 19:49

Tú problema es que los tocadiscos tienen una señal muy débil y necesitan una amplificación previa antes de ir a los altavoces. El tocadiscos anterior seguramente tenía ese precio de phono integrado. Con este nuevo y mejor, puedes hacer dos cosas.

1- comprar un previo de phono MM sencillo y de ahí a tus altavoces autoamplificados.
2- comprar un amplificador con entrada de phono (entre otras) y unos altavoces pasivos.

Yo haría lo primero.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  Pablito Lun 19 Jul 2021 - 19:55

Este te puede valer perfectamente para ir iniciándote.
https://www.supersonido.es/p/hrl-definition-hrl-phono
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  Pablito Mar 20 Jul 2021 - 7:37

Te aclaro mi punto 2 de antes ya que como dices estás verde, no vayas a confundir. Cuando dije un "amplificador" me refería a un INTEGRADO completo, con varias entradas (tape, cd, aux y phono). Todas las entradas están preparadas para cualquier aparato, excepto la de phono, que solo vale para tocadiscos debido al tratamiento especial de la señal de éstos. Como has podido comprobar, la señal es mucho más débil y de ahí que haya una entrada específica de phono, que tiene un preamplificador dedicado para igualar la señal a la de un cd u otro aparato.

Ojo porque si compras una "etapa", solo la parta de amplificador, necesitarás el previo sí o sí.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  roalme Mar 20 Jul 2021 - 9:49

Muchas gracias tanto al El Hombre del SACD como a Pablito por vuestras explicaciones, a ver si con ellas puedo hacer que mi tocadiscos se oiga como es debido.

roalme

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  Pablito Mar 20 Jul 2021 - 10:02

Otro tema muy recomendable, sobre todo si no sabes cuánto tiempo tiene esa aguja y el trato que haya tenido, es que compres una nueva, por unos 20 € o menos la consigues.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  roalme Mar 20 Jul 2021 - 10:04

Pablito escribió:Otro tema muy recomendable, sobre todo si no sabes cuánto tiempo tiene esa aguja y el trato que haya tenido, es que compres una nueva, por unos 20 € o menos la consigues.

Si eso ya lo habia pensado, pero antes de comprar una nueva a ver si soy capaz de hacer que se oiga como debe ser. Supongo que con un amplificador y una aguja nueva tiene que oirse de maravilla.

roalme

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  jagarry Mar 20 Jul 2021 - 11:17

No se si ese plato lleva previo de fono interno. Yo por aquí guardo un modelo algo posterior (LX250) que si lo llevaba. Entonces se puede conectar a cualquier ampli o mini cadena que no lleve toma de fono, simplemente conectándolo a la conexión AUX o cualquier otra y activando la clavija del previo del plato.

Con esa misma cápsula At-91, daba un sonido bastante digno. No nos engañemos. Esto no es basura de entrada como opinan algunos.
La construcción y el material tan plasticoso tira un poco p´atrás. Pero aún asi conectado a una microcadena le ganaba a muchos cds claramente en líneas generales. Era una Sony también...la CMT-CPZ1 no precisamente regulona ni cutre en calidad. Y conectado a una cadena modular ya de más nivel, cumplía estupendamente.

Eso, con un ampli con entrada fono (si no tiene previo el plato) o si no, uno externo... lo que ya te han comentado claramente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  cgnavarro Mar 20 Jul 2021 - 15:03

Por lo que veo aquí (Sony PS-LX50 Fully Automatic Turntable Manual | Vinyl Engine) ese plato (Sony PS-LX50) no lleva previo de Phono, por lo que necesitarás, como te han comentado un Previo de Phono externo o un amplificador integrado que lo lleve:

Volumen muy bajo Captur15

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  roalme Vie 23 Jul 2021 - 16:59

Muchisimas gracias a todos, en cuanto tenga el amplificador os cuento que tal se oye.

roalme

Cantidad de envíos : 6
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumen muy bajo Empty Re: Volumen muy bajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.