AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pasa con mi sala?

+6
atreides
vandenplas
Pink Panther
JAVIER_DJT
Kapton
L.E.T.
10 participantes

Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  L.E.T. Vie 16 Ene 2009 - 12:00

Buenas a todos. A ver si me podeis ayudar con una sorpresa nefasta que me he llevado. Os cuento.
Poseo unas ProAc Studio 140 asociadas a un Unico SE, que en mi anterior sala de 14,4 metros sonaban, a mi parecer, bastante cercanas a lo que yo quiero, esto es, nada se desmadraba demasiado, (ni siquiera los graves). Ahora me he cambiado de piso y si bien es cierto que aun me quedan por poner cuadros en mi nueva sala aunque no muebles, una vez conectado el equipo suena rarísimo, los graves profundos, los de 8o Hz para abajo, han desaparecido literalmente, los medios se han hecho chiquititos y planos y los agudos asperos como nunca lo han sido. La parte de sala dedicada es de unos 15,5 metros, los bafles los tengo lejos de las paredes laterales, (uno a 80 cms y el otro a 3,5 metros), entre ellos una distancia de 2,40 metros haciendo un triángulo equilátero con el punto de escucha, y detrás de éste la pared está a unos 1,40 metros. ¿Creeis que pueden ser la causa el suelo moderno de tarima flotante de esta plastiquera que montan ahora o las paredes que son de rasillón muy estrecho? Por favor, decidme algo que estoy decepcionadísimo, este equipo está al 35% de lo que era, además todo el sonido se ha hecho pequeñiiiiitooooo.
Un abrazo anticipado y perdón por el rollo.
Gracias.
Lorenzo.

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Kapton Vie 16 Ene 2009 - 12:23

Vamos a ver, ante todo TRANQUILIDAD, mucha TRANQUILIDAD.

Acabas de mudarte a otro piso y has tirao el equipo y ¿ya quieres que suene bien? ¡Vanga hombre! Tienes que ser serio y honesto contigo mismo y pensar que pasarán bastantes meses hasta que empiecen a hacerte las cosas tilín en el equipo.

Cuenta de modo pausado y uno a uno cómo es la sala, o pon una foto en el que se pueda apreciar.

Puntos a grosso modo que habría que valorar:
toe in
situación del punto de escucha, distancia entre cajas y al punto, ¿hay pared detrás del punto de escucha? ¿A qué distancia?
Las cajas, ¿cómo están desacopladas?
Si te fijas en la sala, qué hay más ¿elementos reflectantes, difusores o absorbentes?
Hmmm.....

a ver, a ver, hay que pensar.....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  L.E.T. Vie 16 Ene 2009 - 12:37

Gracias Kapton, ya, ya se que sin foto es dificil, lo intentaré aunque nunca he puesto una. Si no consigo lo de la foto os haré una descripción todo lo detallada que pueda. Lo que si te digo es que lo que hay detrás de las cajas es una librería de obra de suelo a techo en escayola y llena de libros, Cds y DVds.
Muchas gracias por contestar y por favor, si me podeis decir cómo coño pongo la foto....
Gracias.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  JAVIER_DJT Vie 16 Ene 2009 - 12:57

Hola!

Yo tuve una libreria de esas de pladur que me dejaba las cajas que tenia antes casi sin graves (B&W DM 603 S3), fue quitarla y voila, aunque tenga la sala practicamanete vacia , nada que ver, parece que la escayola, el pladur y todos esos materiales no se llevan nada bien con las bajas frecuencias.. podias probar a poner algunos cojines en dicho mueble a la altura de las cajas (por detras) a ver el efecto que te produce , o un par de mantas que cubran el mueble para probar el efecto que hace.

Saludos!
JAVIER_DJT
JAVIER_DJT

Cantidad de envíos : 34
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Pink Panther Vie 16 Ene 2009 - 13:16

Hola L.E.T

Son normales los cambios que aprecias, ya que al cambiar de sala has cambiado de equipo, con los cambios de sala se pierden unas cosas, y se gana en otras como ya habrás comprobado, ahora la respuesta en frecuencia en la zona de escucha es completa y absolutamente distinta al igual que el comportamiento de la sala a nivel de RT y demás parámetros, paciencia Laughing

Ahora tan solo te queda posicionar correctamente las cajas respecto a las paredes (puedes comenzar con la formula de tercios y quintos) y a partir de ahí toca aplicar todo el tratamiento acústico posible!


AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  vandenplas Sáb 17 Ene 2009 - 1:45

lo primero y elemental ,te sugiero colocacion de cajas , muy importante ojo ,lleva su tiempo.,veras que volveras a disfrutar de tu equipo un saludo
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  atreides Sáb 17 Ene 2009 - 8:35

Hola. Peor que yo lo tengo `para ubicar mias columnas no creo que lo tengas, pero aun asi, con mover las cajas hacia adelante y formar un triangulo con el punto de escucha he conseguido profundizar mucho mas los graves.

Un saludo



¿Qué pasa con mi sala? 15675nd

¿Qué pasa con mi sala? 2nvbj84
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Juan A. Sáb 17 Ene 2009 - 11:34

En algun sitio lei que estos suelos de tarima flotante dan problemas con el sonido.

¿ Ademas de lo que te han dicho has probado a colocar una alfombra delante del equipo ?, o una manta para ir probando.

Suerte.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Pink Panther Sáb 17 Ene 2009 - 15:01

atreides escribió:Hola. Peor que yo lo tengo
Hola,

La ubicación de esa caja izquierda es criminal, ya lo creo Laughing


Paciencia Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Tino Sáb 17 Ene 2009 - 17:25

Bueno, mi contribución:

Es normal que las casas que al principio están casi vacías, el sonido no sea el que buscamos, y suenen mal; peor sonaban antes de la mudanza, cuando estaban totalmente vacías... así conforme la habitación se vaya llenando de enseres domésticos, el sonido irá variando, normalmente para mejor, salvo situaciones sacrílegas: hay que evitar cristales, poner una alfombra en el suelo, algún sillón o planta tupida en las esquinas, etc.

Por supuesto, el punto de escucha ha de formar un triángulo equilátero, y los altavoces deben estar separados de la pared, para que el sonido sea aireado y tenga sensación de profundidad. También es necesario algo de reverberación que es lo que está fallando. Quizás, en la anterior casa el salón era más pequeño y ahora hay más espacio y, junto a la librería, esos graves que antes llenaban, ahora se pierden y no se encuentran. Prueba a poner puertas a los bajos de la librería... y llenar ésta de libros, que hagan de difusores, preferentemente cerca del borde de las baldas, y no muy adentrados...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  atreides Sáb 17 Ene 2009 - 17:35

Pink Panther escribió:
atreides escribió:Hola. Peor que yo lo tengo
Hola,

La ubicación de esa caja izquierda es criminal, ya lo creo Laughing


Paciencia Wink

Hola. Si la verdad, es que esta fatal, pero no tengo otra solución. HE probado con un ecualizador (antiguo con 20 cortes, 10 por canal), y el resultado fue emborronar los graves, asi que decidido, mi intencion es probar otras columnas y las que suenen bien, quedarmelas, por eso lo tengo dificil.
Me han dicho que tienen que ser con reflex delantero y con dos woofers bien grandecitos, pero ya no se que hacer, estoy mas perdido pale pale pale

Fijate que despues de probar con dos columnas diferentes (unas Infinity Primus y otras Kef, creo que eran las IQ9), al final sigo teniendo las Cresta pq no note mejora, en algunos casos, a peor y me da verguenza decir que fue con las Kef Embarassed Embarassed Embarassed

Saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Tino Sáb 17 Ene 2009 - 17:52

Atreides, pues si encima los altavoces son bass reflex traseros, no es criminal; Twisted Evil ¡es Genocida!.

Procuraté unos altavoces en suspensión acústica o bass reflex delanteros; también puedes probar a poner una de esas esponjas circulares para obstruir la salida de bass reflex, que creo las hay en distintas densidades para graduar el efecto. E intenta adelantarlas algo para que el sonido no se vea afectado por el encajonamiento de los muebles que rodean a los altavoces.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Pink Panther Sáb 17 Ene 2009 - 18:22

Hola astreides,

Esa Kef es la Cresta 30 ¿verdad?

Me temo que si pruebas otras columnas te darán parecido problema con las estacionarias (esas columnas Cresta 30 no son de las mas problematicas)

Si pudieras separarlas de las paredes y colocar absorbentes detrás de las cajas seguro que mejorabas y mucho Cool


AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  atreides Sáb 17 Ene 2009 - 19:53

Pink Panther escribió:Hola astreides,

Esa Kef es la Cresta 30 ¿verdad?

Me temo que si pruebas otras columnas te darán parecido problema con las estacionarias (esas columnas Cresta 30 no son de las mas problematicas)

Si pudieras separarlas de las paredes y colocar absorbentes detrás de las cajas seguro que mejorabas y mucho Cool


AbraZos

Hola. Si, efectivamente son las Kef Cresta. Ahora lo que hago es moverlas como medio metro hacia adelante (hay cable de sobra) ya que no pesan mucho y debajo de las puntas les he puesto un paño que desliza muy bien. Por ahora es la mejor solucion que he encontrado y os puedo asegurar que funciona, pues efectivamente se profundizan los graves y suenan mejor.
ME han recomendado Polkaudio para esta ubicación tan problematica, ¿que os parece?.

Saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Tino Sáb 17 Ene 2009 - 21:13

Pues Polk Audio son buenas, pero siguen siendo de sonido americano, esto es, más bien cañeras, aunque suavizadas. Depende de que te guste la estética sonora. Evita a toda costa las bass reflex traseras.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Problemas de sala

Mensaje  audiomalaga Dom 18 Ene 2009 - 14:48

Estoy con los demas compañeros. La ubicación de las cajas es primordial. Como se ve en esa foto la caja izquierda esta muy próxima a la pared. Yo pondría las cajas mas separadas de las paredes e ir probando hasta dar con su perfecta ubicación. Es verdad que en un salón de casa es dificil y mas con el factor waf. Prueba y nos comenta que tal. Smile
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  L.E.T. Lun 19 Ene 2009 - 9:23

Buenas a todos y gracias por anticipado. Hasta que pueda poner fotos os cuento que las cajas las adelanto por encima de la librería, quedando ésta a unos 15 centímetros pos detrás de los bafles. El izquierdo, dado que el salón tiene forma de L, está a unos 3 metros de la pared y el derecho lo puedo tener a unos 60 centímetros de su pared correspondiente. Es sábado anduve haciendo pruebas y poniendo cijines en la esquina que queda tras el altavoz derecho que creo que es la que más problemas da, se arrgeglaba algo. Lo que si me parece una genial idea es lo de la alfombra que no se me habñia ocurrido. También tengo una cristalera de 1,75 metros de ancho (que va de suelo a techo), paralela a la pared dcha, que va desde el punto de escucha hacia atras muriendo en la pared que tengo detrás del punto de escucha, esta también creo que está haciendo de las suyas. En fin decidme cosas por favor, en cuanto pueda meter fotos vereis la cuestión. Un abrazo y gracias a todos.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Tino Lun 19 Ene 2009 - 19:10

15 cm. es muy poco. (el caso es que tengo un altavoz en una esquina a eso más bien menos Sad ). En cuanto a la cristalera, o unas cortinas, o plantas (las hojas de las plantas hacen de difusores) o un biombo de tela, o alguna de esas placas de difusión o corrección acústica.

Procura, además, que no haya aristas cercanas a los focos de emisión de los altavoces que contribuyan a hacer difracciones del sonido. Echale un vistazo a los equipos opulentos, pero no para fijarte en las máquinas ostentosas que los componen, sino en extraños objetos que forman parte de la decoración: a veces, como tubos, para difundir el sonido; he visto algunos con forma de candelabros; otras, en las esquinas hay como objetos arrinconados en los que no se repara a la primera... todo ello te servirá de inspiración.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con mi sala? Empty Re: ¿Qué pasa con mi sala?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.