AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El frágil regreso del disco de vinilo?

+10
Teriyaki
Tiento
Alex
Jaime2010
dekar
César
Kapton
El Hombre del SACD
Noncondition
LUDOVICO
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Noncondition Mar 13 Ago 2013 - 20:54

Sigue, pero me parece que sólo queda la tienda de la calle Tallers. Le han dado más espacio al vinilo, pero han cerrado incluso la tienda de clásica que estaba a unos pocos metros de la que queda, dejándole un rincón en la actual. No dan la sensación de vender gran cosa.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Miér 14 Ago 2013 - 10:00

Vaya, yo iba bastante por la de clásica. Un día estaba por allí en Raimon.

Saludos y gracias
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Noncondition Miér 14 Ago 2013 - 23:54

En la tienda de clásica, los que estaban tenían unos conocimientos impresionantes y me asesoraron en mi descubrimiento de la ópera hace ya muchos años. Ahora, de todos ellos, creo que queda sólo uno que es el que está al frente de la clásica en la tienda.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Monra Jue 15 Ago 2013 - 23:15

LUDOVICO escribió:
Teriyaki escribió:Hola,

Una de mis tiendas de discos favoritas era "Record Runner" en Madrid en la Calle San Bernardo, Nº 5. Una tienda mítica donde íbamos en los 90 a buscar discos de importación de Rock, Garaje, Punk-Rock...

Saludos.
Gracia Teriyaki, intentaré pasarme. Saludos
Hace muchos años que cerró.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  dekar Vie 16 Ago 2013 - 8:38

Pues no deja de ser llamativo que siendo un soporte "residual" y a extinguir, que aparezcan cosas como esta

http://www.ebay.es/itm/RARE-BLUE-NOTE-1577-JOHN-COLTRANE-blue-train-RVG-EAR-47-WEST-63-rd-NYC-/161071643812?pt=Music_on_Vinyl&hash=item25809e3ca4&_uhb=1

shock 2 shock 2 Me parece una autentica barbaridad, por muy Coltrane, primera edición o lo que sea, que un vinilo valga 2.500$, casi 1.900€. Es cierto que pasa con las rarezas de cualquier de cualquier afición, pero .....

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Jaime2010 Vie 16 Ago 2013 - 8:47

Saber a quien vender ... mira esta iniciativa, 300/500 dolares por cinta y una suscripcion mínima de 1800..., exclusivo, ya los vinilos están demasiado masificados...: Shockedroflmao   

http://www.tapeproject.com/

PD: no estan mal los titulos...Razz
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Vie 16 Ago 2013 - 9:22

dekar escribió:Pues no deja de ser llamativo que siendo un soporte "residual" y a extinguir, que aparezcan cosas como esta

http://www.ebay.es/itm/RARE-BLUE-NOTE-1577-JOHN-COLTRANE-blue-train-RVG-EAR-47-WEST-63-rd-NYC-/161071643812?pt=Music_on_Vinyl&hash=item25809e3ca4&_uhb=1

shock 2 shock 2 Me parece una autentica barbaridad, por muy Coltrane, primera edición o lo que sea, que un vinilo valga 2.500$, casi 1.900€. Es cierto que pasa con las rarezas de cualquier de cualquier afición, pero .....

Hello
Vaya, pues ese no me lo voy a comprar. Ya tengo alguno de John Coltrane. Menos mal que has avisado Marce.....       Innocent


Última edición por LUDOVICO el Vie 16 Ago 2013 - 9:25, editado 2 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Vie 16 Ago 2013 - 9:24

jsc010 escribió:Saber a quien vender ... mira esta iniciativa, 300/500 dolares por cinta y una suscripcion mínima de 1800..., exclusivo, ya los vinilos están demasiado masificados...: Shockedroflmao   

http://www.tapeproject.com/

PD: no estan mal los titulos...Razz
No si al final voy a tener que sacar del trastero el reel to reel..... Saint 
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  abecia58 Sáb 17 Ago 2013 - 1:27

Yo ya los he sacado del trastero- Revox- C 270, Akai Gx 635 D, Nagra IV S.pero desde mi Sound Devices 702 no me creo nada, y de este tampoco.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ago 2013 - 7:41

Lástima de la dificultad en encontrar cintas... es el soporte físico definitivo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 17 Ago 2013 - 7:57

Y no sólo eso. Me temo que cuando se me ocurra abrir las cajas de las pocas bobinas que tengo, encuentre algún desastre.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ago 2013 - 8:19

No se si es así, pero según parece, necesitan de unas condiciones de conservación - temperatura, humedad - muy concretas. Además, la cinta pierde sus propiedades y no se reproduce adecuadamente con el tiempo. Demasiados problemas, demasiado trabajo.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Sáb 17 Ago 2013 - 8:56, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 17 Ago 2013 - 8:38

Las mejores condiciones las tenían las grandes discográficas y se llevaron muchas sorpresas desagradables al sacar los másteres para transferirlos a Cd. Tuvieron que darles un tratamiento químico los fabricantes para que pudieran ser leídas una vez. Pero eso conllevaba que su deterioro ya era irrecuperable definitivamente. Hubo una gran polémica porque muchos opinaban que había que haber esperado a tener mejor tecnología para hacer las copias.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 17 Ago 2013 - 9:00

Asi es. Estoy leyendo Kind of Blue de Ashley Khan, un libro de la historia del disco y en general del jazz y protagonistas de esa epoca. Una de las claves, aparentemente triviales, como la eleccion de la cinta en esta grabación, ha dado la durabilidad y posibilidad de reediciones usando las cintas maestras originales que eran Scotch. Aun hoy se pueden meter en maquinas modernas sin problemas de que se rasguen o se desintegren. Ampex fue muy utilizada en los 60/70 y se hizo tristemente famosa por la facilidad de estropearse. Masters valiosos perdidos por el deterioro de la cinta Sad 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 17 Ago 2013 - 9:12

Pues sí, una de las que más problemas dieron fueron las fabricadas por Ampex.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Valvulator Sáb 17 Ago 2013 - 9:45

Del mercado de segunda mano de Nerja me he traído esta buena adquisición del sello CBS que suena como los ángeles:

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 N6xbbc
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? - Página 2 Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.