AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El frágil regreso del disco de vinilo?

+10
Teriyaki
Tiento
Alex
Jaime2010
dekar
César
Kapton
El Hombre del SACD
Noncondition
LUDOVICO
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 10 Ago 2013 - 16:18


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/09/madrid/1376079799_187255.html

hmm 
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Noncondition Sáb 10 Ago 2013 - 19:35

Interesante artículo. Una cruda realidad, que algunos pretendieron convertir en lo que no era y que el tiempo ha convertido en algo aún más deprimente: única y exclusivamente un fenómeno de marketing.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 11 Ago 2013 - 0:03

Oferta y demanda, nada más.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Kapton Dom 11 Ago 2013 - 0:39

He comprado discos en esas tiendas, especialmente en Gramola y Metralleta.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Dom 11 Ago 2013 - 7:33

Kapton escribió:He comprado discos en esas tiendas, especialmente en Gramola y Metralleta.
Yo tengo que ir por la capi dentro de poco y tenía localizada una cerca de las descalzas reales que tenían un poco de todo ( busco clásica y jazz ) pero por más que la busco no doy con ella. Estaba en una callejuela hacia preciados. ¿Sabes el nombre y si todavía existe?


Saludos
Lud

Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  César Dom 11 Ago 2013 - 13:09

Hola Lud.

La que comentas de la Plaza de las Descalzas es Discos La Metralleta, ya lo comentan en el propio artículo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  dekar Dom 11 Ago 2013 - 13:31

LUDOVICO escribió:
Kapton escribió:He comprado discos en esas tiendas, especialmente en Gramola y Metralleta.
Yo tengo que ir por la capi dentro de poco y tenía localizada una cerca de las descalzas reales que tenían un poco de todo ( busco clásica y jazz ) pero por más que la busco no doy con ella. Estaba en una callejuela hacia preciados. ¿Sabes el nombre y si todavía existe?


Saludos
Lud

Hello
Si es la metralleta -que esta en las galerias comerciales del parking de las descalzas- no tiene mucho de jazz, tiene, pero muy poco en comparacion con la musica de los 70-80.
En esa misma calle en la salida del parking en direccion a preciados, hay otra tienda pero es mucho mas pequeña y lo que yo vi era mas caro que la metralleta.
Hello 
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Jaime2010 Dom 11 Ago 2013 - 13:36

dekar escribió:
LUDOVICO escribió:
Kapton escribió:He comprado discos en esas tiendas, especialmente en Gramola y Metralleta.
Yo tengo que ir por la capi dentro de poco y tenía localizada una cerca de las descalzas reales que tenían un poco de todo ( busco clásica y jazz ) pero por más que la busco no doy con ella. Estaba en una callejuela hacia preciados. ¿Sabes el nombre y si todavía existe?


Saludos
Lud

Hello
Si es la metralleta -que esta en las galerias comerciales del parking de las descalzas- no tiene mucho de jazz, tiene, pero muy poco en comparacion con la musica de los 70-80.
En esa misma calle en la salida del parking en direccion a preciados, hay otra tienda pero es mucho mas pequeña y lo que yo vi era mas caro que la metralleta.
Hello 
Estuve hace un par de semanas y terminaron una remodelación grande, han puesto nuevo material de jazz en la sala modificada

Para jazz mejor Bangladesh que esta en costanera de los angeles, a 50 metros de la metralleta

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Dom 11 Ago 2013 - 15:28

Muchas gracias a todos por la información. Por cierto, alguien conoce esa tienda que está por la calle Conde duque?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Alex Lun 12 Ago 2013 - 9:54

Yo recuerdo a Discos Killer, en la calle Montera, 28. Tenía el sótano petado de vinilos. Y el tipo que atendía se interesaba por buscar "cosillas" bajo pedido. A mí me llamaba ocasionalmente para decirme que me había conseguido CDs de MFSL y me los guardaba o me los enviaba.

¿regreso del vinilo...? siempre he dicho que era pura fantasía de los que sueñan con que los tiempos pasados siempre fueron mejores, y de que "indudablemente volverán"... ni el vinilo, ni los discos de pizarra, ni los propios CDs tienen un futuro como para invertir en ellos pensando en sacar beneficio. Se trata de un nicho de mercado muy limitado y concreto. Desde mi punto de vista, claro...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Tiento Lun 12 Ago 2013 - 10:06

La tiensa de Conde Duque: se llama Radio City. Es muy pequeña y está principalmente orientada a novedades que se salen de la corriente de reediciones al uso, aunque no dejan de tenerlas. El dueño es un enamorado del asunto y siempre dispuesto a ayudar. Merece la pena la visita.


Última edición por Tiento el Lun 12 Ago 2013 - 11:07, editado 1 vez

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Teriyaki Lun 12 Ago 2013 - 10:27

Hola,

Una de mis tiendas de discos favoritas era "Record Runner" en Madrid en la Calle San Bernardo, Nº 5. Una tienda mítica donde íbamos en los 90 a buscar discos de importación de Rock, Garaje, Punk-Rock...

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Lun 12 Ago 2013 - 11:21

alexj700 escribió:Yo recuerdo a Discos Killer, en la calle Montera, 28. Tenía el sótano petado de vinilos. Y el tipo que atendía se interesaba por buscar "cosillas" bajo pedido. A mí me llamaba ocasionalmente para decirme que me había conseguido CDs de MFSL y me los guardaba o me los enviaba.

¿regreso del vinilo...? siempre he dicho que era pura fantasía de los que sueñan con que los tiempos pasados siempre fueron mejores, y de que "indudablemente volverán"... ni el vinilo, ni los discos de pizarra, ni los propios CDs tienen un futuro como para invertir en ellos pensando en sacar beneficio. Se trata de un nicho de mercado muy limitado y concreto. Desde mi punto de vista, claro...
Gracias Alex. No regreso al vinilo, pero es por ver si encuentro algo interesante. Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Lun 12 Ago 2013 - 11:22

Tiento escribió:La tiensa de Conde Duque: se llama Radio City. Es muy pequeña y está principalmente orientada a novedades que se salen de la corriente de reediciones al uso, aunque no dejan de tenerlas. El dueño es un enamorado del asunto y siempre dispuesto a ayudar. Merece la pena la visita.
Gracias Carlos. Era saber si merecía la pena al estar alejada de la zona de preciados-sol. Veo que sí, procuraré acercarme. Saludos.


Última edición por LUDOVICO el Lun 12 Ago 2013 - 11:25, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Lun 12 Ago 2013 - 11:24

Teriyaki escribió:Hola,

Una de mis tiendas de discos favoritas era "Record Runner" en Madrid en la Calle San Bernardo, Nº 5. Una tienda mítica donde íbamos en los 90 a buscar discos de importación de Rock, Garaje, Punk-Rock...

Saludos.
Gracia Teriyaki, intentaré pasarme. Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Invitado Mar 13 Ago 2013 - 8:31

Yo era de los que pensaba hace una año que los soportes físicos estaban muertos, y en los últimos 6 meses me he gastado más pasta en discos (vinilos) que en los últimos 5 años (cd's). Entre otras cosas por el precio que tiene las buenas grabaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Noncondition Mar 13 Ago 2013 - 9:09

Los soportes físicos gozan de una mala salud de hierro...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Mar 13 Ago 2013 - 11:05

Yo también prefiero una edición, con sus fotos, sus comentarios etc. Lo del soft bajado no mola igual.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Invitado Mar 13 Ago 2013 - 13:11

LUDOVICO escribió:Yo también prefiero una edición, con sus fotos, sus comentarios etc. Lo del soft bajado no mola igual.

Saludos
Pero te permite descubrir muchas cosas interesantes, sobre todo de estilos que no dominas, no todo está en spotify. Rutracker es para mí una fuente inagotable de estilos nuevos e intérpretes desconocidos, además la lista de bajadas, o quien lo ha subido te sirve como referencia para saber si un disco merece una oportunidad. En música étnica y gipsy jazz es una fuente inagotable de nuevos descubrimientos. Lo malo es que luego quieres comprar el cd (el disco ni en broma) y no los encuentras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Mar 13 Ago 2013 - 16:36

Jazz escribió:
LUDOVICO escribió:Yo también prefiero una edición, con sus fotos, sus comentarios etc. Lo del soft bajado no mola igual.

Saludos
Pero te permite descubrir muchas cosas interesantes, sobre todo de estilos que no dominas, no todo está en spotify. Rutracker es para mí una fuente inagotable de estilos nuevos e intérpretes desconocidos, además la lista de bajadas, o quien lo ha subido te sirve como referencia para saber si un disco merece una oportunidad. En música étnica y gipsy jazz es una fuente inagotable de nuevos descubrimientos. Lo malo es que luego quieres comprar el cd (el disco ni en broma) y no los encuentras.
En eso tienes toda la razón +10
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  balaba Mar 13 Ago 2013 - 19:06

Difícilmente los vinilos iban a salvar del fin de los días al CD y otros soportes físicos como SACD, DVDA. Pero bueno, para el que tiene un buen plato y no le importa limpiar el disco y darle la vuelta, pues mantiene su encanto. Gustos y placeres, cada uno los suyos. Las tiendas de discos realmente con o sin vinilos tienen el futuro muuuy negro. Cada vez una menor minoría aprecia la buena grabación original, la presentación y la información que pueda aportar el disco. El espacio físico es un tema cada vez más clave para compradores potenciales. Aparte de la gente del foro, la mayoría de mis amigos tienen "cero" interés en interesarse por la calidad original y si por la comodidad.

Por cierto hace unas semanas también vi que Discos Gong, liquidaba al 50% todas las existencias. Me extrañaba que durasen tanto, teniendo una política de precios altos en ediciones antiguas, y sin especializarse en nada concreto.
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Noncondition Mar 13 Ago 2013 - 19:26

Hace unas semanas que anunciaron el cierre. Una más y las que seguirán.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  balaba Mar 13 Ago 2013 - 19:47

Noncondition escribió:Hace unas semanas que anunciaron el cierre. Una más y las que seguirán.

Saludos.
dudo que quede ninguna. Ni recuerdo el último CD que compré en tienda física. Amazon ha hecho estragos y la tienda que quiera aguantar (al estilo de Disco 100) lo tendrá que hacer con mucho y buen servicio al cliente, más información, especializándose en estilos y aportando un plus que no de internet. Lo tienen difícil.
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Noncondition Mar 13 Ago 2013 - 20:06

De vez en cuando voy, aunque sólo sea por el placer de mirar entre los discos hasta encontrar el que busco. Pero es cierto que Amazon, con sus facilidades y su comodidad, ha sido el golpe de gracia al sector. Condenado a desaparecer, como los videoclubs.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  LUDOVICO Mar 13 Ago 2013 - 20:20

Y discos Castelló sigue abierto ?

Salut
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El frágil regreso del disco de vinilo? Empty Re: El frágil regreso del disco de vinilo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.