AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

+26
francisco martin diago
Chrysalis
franka
alans
angeloide
tiomiguel
patatres
neo
quino
Roland
aes
bombardero
Manu F.O.T.S.
STEWART
trocri
naka
Kapton
calabrote
YING
Noncondition
hurroncito
Tino
Jeremias johnson
papaito
slippery
jesus70
30 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  Roland Miér 17 Feb 2010 - 14:18

Hola Quino

Acabo de ver el mensaje. Me apunto, ya te llamo.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  patatres Vie 11 Ago 2017 - 14:16

Aunque es tarde, siempre hay alguno que busca info.

a mi parecer, lo de la sinergia entre ampli y cajas existe, y lo digo porque he oído cosas que no pegaban nada y otras que son alucinantes. Algunos ejemplos:

- Un ampli chino Xindak con dynaudio contour, sonido chillón y malo.
- Mismo ampli chino con unas cajas sony de hace 35 o 40 años, gloria vendita. Buena escena sonora, separación de instrumentos, etc. Un sonido con un presupuesto de 600 € que se parece mucho a otro de 6000 € Oír para creer.
- Ampli Unison Research con dynaudio focus, una buena combinación, pero no perfecta.
- Mismo ampli con tannoy DC8, la leche!!!!, alucinante, hasta ahora no he oído nada igual, ni en mi casa ni en casa de otro amigo.
-Ampli primare más cajas dali ikon, son dos aparatos súper análiticos, y al final con tanta agudeza, cuando llevas tiempo escuchando los oídos empiezan a "sangrar"

Al final lo que se busca es un sonido neutro, y creo que si usamos un ampli chillón y unas cajas un poco ásperas, el sonido se neutraliza.
en resumen, no es recomendable dos cosas muy analíticas, chillonas o ásperas. Creo que hay que buscar la neutralidad en todos los componentes, y nunca hay que dejarse llevar por los combos que pueda vender una determinada tienda y/o mayorista.

Saludos.
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  tiomiguel Mar 15 Ago 2017 - 1:11

No creo en las sinergias porque obedecen a intereses cmoerciales. Por ejemplo BW + classe/Rotel suena muy bien... quizá porque son lo mismo...

Más bien se trata de analizar cada componente para ver cómo casarlo.

Hay que pensar cómo atacar las cajas. alto rendimiento y sin problemas de impedancia... Se le pueden poner válvulas.

Baja sensibilidad e impedancia traviesa: Hay que poner yna buena amplificación a transistores. ¿Cuál? Hay muchas. Una BUENA amplificación no suele fallar. Un griphon diablo no suele dar problemas.

El arte está en casar bien los componentes y no arruinarse en el intento

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  angeloide Mar 15 Ago 2017 - 12:49

hola.... alguien a testado o tenido la combinacion ...usher dancer mini two + jadis i35....lo digo porque yo la tengo y por mas que quiero no acabo de cogerle el rollo..segun leo en prensas extranjeras ..el jadis casa bien con cajas a 8ohmios..pero no tanto con las de 4ohmios o eso me parece entender.....las usher las tengo con unison research y hay segun mi gusto audiofilo ba de vicio pero con el jadis no le cojo el rollo...y fastidiaquemaunrratitolargo ....saludos

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  alans Mar 15 Ago 2017 - 13:59

Eso de la sinergia es el peor enemigo del consumidor audiofilo y del que se aprovecha el mismísimo diablo. evil 3
Existe?Pues sí pero en pequeñas medidas o matices.Válvulas,transistores,dacs.....algo hay pero no hasta el punto de cambiar un componente cada dos por tres cuando el problema real  viene dado por cierta incompatibilidad de voltaje que se soluciona de dos maneras.La primera es que uno de los componentes tenga un selector para controlarlo y la segunda un cambio en el cableado de uno o de más de un componente.
Bajándolo o subiéndolo para arreglar esa incompatibilidad modificaremos la «sinergia» ya que no sólo se da el típico caso de tener que subir mucho o tener que bajar mucho el potenciometro sino que eso afecta en la curva del sonido...o como se llame....mucho voltaje sonido en V y poco sonido en U invertida.El uno comprime los medios y el otro los estira como el chicle de bambam.Y por supuesto hace que algo suene más cálido o más neutro.

El caso homónimo a esto sería en las grabaciones de cd.En 20 años han subido 20dB (1 por año) según un estudio echo por técnicos de sonido con la consiguiente compresión y pérdida de dinámica.
En el caso anterior ( de los aparatos) se necesita más o se necesita menos para que suene correcto o mejor dicho "acorde".Eso de que «no case bien» muchas veces se puede arreglar.
Otro caso similar es lo de "con cajas vintage amplis vintage y cables de poca capacitancia" Es una mera cuestión técnica.

Más de una vez me han saltado a la chepa los típicos vendedores (con esto de los típicos quiero decir que existe gente honrada y no son todos iguales) diciendo que eso del voltaje es una chorrada y que no afecta al sonido.Seguro....tampoco afecta a las grabaciones....al respecto opino que esto "primero" es un foro y no un mercado o un "todolosé" por lo que si una persona está equivocada o la otra cree que lo está hay maneras de exponerlo y dialogar sin faltar al respeto.Siempre hay personas con otro punto de vista o con más experiencia que pueden aclarar ciertos errores o cosas que no se están haciendo bien.

Pido disculpas por este rollo pero es que creo que «a veces» se confunden algunas cosas porque otros difunden mal intencionadamente la «totalidad del aparatismo»
Evidentemente todo existe.... como la sinergia y matices que aportan la unión de ciertos componentes y demás pero hay que llevarlo con cautela y no confundir una cosa con la otra y caer en un pozo sin fondo.Bueno fondo sí que tiene y hay algún cocodrilo de los malos.

De nuevo pido disculpas por semejante off topic.


Última edición por alans el Mar 15 Ago 2017 - 14:27, editado 5 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  Invitado Mar 15 Ago 2017 - 14:07

Despues de algunas probaturas y algunos euros dejados por el camino : Audio analogue - Opera

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  franka Mar 15 Ago 2017 - 16:00

horrendus escribió:Despues de algunas probaturas y algunos euros dejados por el camino : Audio analogue - Opera

Saludos
Marco

También opera con unison va genial. Al final se hace en la misma fábrica
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  Chrysalis Miér 16 Ago 2017 - 19:17

Yo os comento lo que tengo: previo y etapas de electrocompaniet, con columnas Dali. Para mí suena de maravilla (siempre dentro de mi ignorancia), aunque también, por lo que cuesta todo el equipo, ya puede sonar, ya...
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  francisco martin diago Miér 16 Ago 2017 - 21:11

Hola a todos, no puedo aportar mucho al hilo, la artillería que aquí se comenta dista mucho de mis posibilidades.
Mi equipo y referencia actual me complace enormemente dentro de su nivel, el mas alto al que he podido llegar, Manley Stingray con Spendor sp 2/3 E, algo justo de dinámica, no en exceso pero suave y dulce con la música a mas no poder, , es mi humilde aportación, un saludico.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  TraqueteoALX Dom 2 Ago 2020 - 12:34

Sigan sigan por favor...pongan mas "sinergias" o mejor dicho combinaciones acertadas... Smile

independientemente de recomendaciones comerciales... pongan sus experiencias acertadas..incluso sus desaciertos si se quiere...
tambien me gustaria leer combinaciones de aparatos de ahora con aparatos "de antes"
saludos!!


Última edición por TraqueteoALX el Dom 2 Ago 2020 - 13:41, editado 2 veces
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  MONOLITO Dom 2 Ago 2020 - 13:33

Significado de sinergia de la Real Academia Española:

1. f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

2. f. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

Sinergia no es la palabra más adecuada, más bien es : la combinación acertada.
la suma de un amplificador más unas cajas acústicas nunca va a ser mayor que las partes individuales; como mucho se podrá sacar el 100% de cada uno, cosa que tampoco sucede, ya que ambas partes individuales tienen defectos.

Un amplificador hace su función como tal, cuando se le coloca una carga, la carga es el altavoz... altavoz solo o varios altavoces más un filtro. Cuando el amplificador distorsiona lo menos posible con un altavoz, es cuando hay una combinación acertada... puede haber más de un amplificador que haga esto.

Otra cosa diferente es el altavoz o caja acústica. Que un amplificador pueda con la caja acústica no significa que corrija los defectos de la caja acústica. La caja acústica, de por si, tiene sus defectos, y también loa amplificadores tienen los suyos. Por tanto es cuestión de que el amplificador no tenga problemas con la caja acústica y que subjetivamente nos guste ese resultado final de ambos.

¡Joer, que tocho me ha salido!

Una de mis combinaciones acertadas: amplificadores SET, con cajas de impedancias y fase moderas, no necesariamente de alto rendimiento.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A milennon, quesvi y a TraqueteoALX les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  koko61 Miér 5 Ago 2020 - 8:13

Yo creo que se trata de saber elegir y combinar bien los componentes teniendo en cuenta factores como la potencia, impedancia y sensibilidad. Lo de la "sinergia" es mas bien un termino "audiófilo".

Es normal que una tienda quiera venderte sus productos e intentar convencerte de su "sinergia", pero hay que tener en cuenta que la elección de uno u otro componente por parte de la tienda para su distribución no creo que se haya hecho a la ligera, aunque hay de todo en la viña del señor.

Yo no se si decir exactamente que existía "sinergia" entre mis componentes, pero sí puedo decir que fue una combinación acertada las de un sencillo Push Pull como era el Primaluna Prologue One con altavoces Spendor SP3/1R de la serie classic.

Y ahora las electronicas de la británica Naim con las míticas ls3/5a se llevan a las mil maravillas, al menos esa es mi impresión.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 8 Ago 2020 - 10:39

y desaciertos? no hay "sinergias" "superrecomendadas" comercialmente que hubieses probado y no era lo prometido? seguro que hay de eso tambien ....
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  ducados123 Sáb 8 Ago 2020 - 11:25

Hola.

Claro que existe la "sinergia" o "combinación acertada", por descontado no la que te recomiendan las marcas por intereses comerciales, pero creo que esta "sinergia" es totalmente personal y difícilmente extrapolable de un aficionado a otro, la combinación que a mi me suena a gloria bendita a ti te puede sonar a lata oxidada, incluso esas combinaciones "generalistas" válvulas con tal o cual altavoz o estado solido con este otro, siempre van a encontrar aficionados que prefieran todo lo contrario y lo bueno es que para ellos es lo acertado.

Es que olvidamos que en el conjunto el eslabón mas importante es el oyente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A TraqueteoALX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 8 Ago 2020 - 12:37

Claro mi reflote iba mas en esa idea que comentas Ducados...por eso tambien pido desaciertos fruto de recomendaciones o bien comerciales o tambien otras recomendaciones que sin animo de intereres pues no cuajaron en otro oyente/aficionado Very Happy




TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  alans Sáb 8 Ago 2020 - 13:07

koko61 escribió:Yo creo que se trata de saber elegir y combinar bien los componentes teniendo en cuenta factores como la potencia, impedancia y sensibilidad. Lo de la "sinergia" es mas bien un termino "audiófilo".

Es normal que una tienda quiera venderte sus productos e intentar convencerte de su "sinergia", pero hay que tener en cuenta que la elección de uno u otro componente por parte de la tienda para su distribución no creo que se haya hecho a la ligera, aunque hay de todo en la viña del señor.

Yo no se si decir exactamente que existía "sinergia" entre mis componentes, pero sí puedo decir que fue una combinación acertada las de un sencillo Push Pull como era el Primaluna Prologue One con altavoces Spendor SP3/1R de la serie classic.

Y ahora las electronicas de la británica Naim con las míticas ls3/5a se llevan a las mil maravillas, al menos esa es mi impresión.

+1

La sinergia es un término eléctrico que puede hacer que algo no case bien del todo (sensibilidad, impedancia etc...) lo otro sería el gusto personal.
La sinergia se puede dar entre fuente y amplificador o entre previo y etapa aunque también entre amplificador y cajas
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 8 Ago 2020 - 18:19

Combinacion acertada + Tratamiento Acustico de la sala seria lo idoneo??


TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS) - Página 3 Empty Re: SINERGIA AMPLI CAJAS (COMBINACIONES ACERTADAS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.