AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

+15
manuelmoronho
Lord-ka
TraqueteoALX
llaw
alans
arfmma
reales74
Fary
toni
transfer
Osborne
blueskay
Quiquese
audiomalaga
ramon fa
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  manuelmoronho Miér 1 Jun 2022 - 9:41

Hola,

Gracias por la respuesta. Las Vieta se quedan jejeje. Seguramente las rechape teniendo otras me lo puedo tomar con calma. No me gusta el color y están un poco tocadas por todas las esquinas.

Si lo del tweeter no me convence tampoco. Al final no va a ser el sonido de la caja original.

Las Ditton tengo que admitir que me entraron por los ojos, que al final la estética también influye (por lo menos en mi caso). Sonando bien claro.
Saludos.

manuelmoronho

Cantidad de envíos : 5
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  odisea Miér 1 Jun 2022 - 17:35

Hola,
Las PR7 son bastante resultonas, se mueven bien con cualquier cosa. Quitarles el engendro que llevan de origen y chaparlas es muy buena idea, el cambio es brutal. Yo ya voy por el tercer par de PR7, y estás las llevé a chapar en nogal. La idea es quedarmelas porque difícilmente recuperaré la inversión de compra y chapado. Y además me gusta mucho su estética así.

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Img_2147
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A manuelmoronho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  manuelmoronho Miér 1 Jun 2022 - 18:22

Muy chulas, justo así es la idea que tengo para ellas.

Ya que tienes unas, el filtro de las mias son unos condensadores y dos bobinas soldados directamente a las bornas de conexión, ni placa ni nada. ¿Eran así los filtros o las que compre estaban modificadas? Siempre fue mi duda Innocent

Gracias, saludos

manuelmoronho

Cantidad de envíos : 5
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  Antoniolópez Miér 1 Jun 2022 - 19:02

Tengo unas DITTON 22 en el salón de Madrid.
Las suelo escuchar más bien bajito, para no molestara los vecinos.
Me parecen muy naturales y francamante buenas.
A estas alturas de la vida, no me planteo cambiarlas.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A ducados123 y a manuelmoronho les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  manuelmoronho Miér 8 Jun 2022 - 23:11

Buenas noches,

Al final me decidí por la Ditton 22. Me llegaron hoy. La verdad que están impolutas. Estéticamente son una pasada, a nivel de construcción comparada con las Vieta es muy superior.


A nivel de sonido. Pues me gustan las dos jejeje.

Las Ditton las noto más "calidas".Noté como si fuera algo más "metálico" los agudos de las Vieta.
También noto que las Ditton en comparación con las PR7 es como si el sonido fuera un poco más recogido.
Los bajos son un poco menos imponentes que los de la PR7, normal por la diferencia de woofer y ser caja cerrada, pero me gustan mucho también. De echo creo que en mi salón quedan más controlados los de las Ditton.
En resumidas cuentas encantado con la compra.

Pongo unas fotillos
¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Ditton10
¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Salzn11

Ahora me pondré manos a la obra con las Vieta PR7, las voy a cambiar el chapado, si no las destrozo ya subiré los resultados.

Gracias a todos, un saludo

manuelmoronho

Cantidad de envíos : 5
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  odisea Vie 10 Jun 2022 - 20:49

Muy buena adquisición, si señor. Las Celestion suelen dar muy buen resultado en general, y en este caso me cuadra que estén por encima de las PR7. Tenía unas Celestion Ditton 3, creo, que por falta de espacio le pasé a mi hermana y también las prefirió a las PR7 y B-4100. Aunque Celestion es más conocida como marca altavoces para guitarra, en hifi también ha hecho cosas de gran calidad. Es muy apreciada.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A manuelmoronho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  Josep BCN Sáb 11 Jun 2022 - 8:27

Disfruté muchísimo con las Ditton 22, una delicia sus medios y agudos. También eran excelentes los graves sólo que quedaban unos dB por debajo del resto del espectro musical. Escuchando un trio clásico de Jazz, piano, contrabajo y batería el contrabajo quedaba unos dB por debajo del resto, cuando había un solo de contrabajo y SUBÍAS UN POCO EL VOLUMEN con pocos altavoces disfrutabas tanto de este solo de contrabajo, natural, articulado... perfecto. Si puedes potenciar esta zona baja con amplificación, cableado o ecualización sonarán de MARAVILLA.

Creo que el soporte que usas es demasiado bajo, unos 40 cm sería mucho mejor.

Bastantes años después compré unos Ditton 44 (ya no tenía los 22) y creo que lis 22 eran más refinados. 

Me gustaría tener ahora estos 22,  con una mayor experiencia estoy seguro que conseguiría un sonido fantástico. 

(Por cierto, esteticamente son preciosas) 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A manuelmoronho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  manuelmoronho Sáb 11 Jun 2022 - 10:45

Tomo nota de los soportes, de hecho ando buscando unos estilo los que hay para las Jbl L82.

Los bajos la verdad que muy contento con ellos, se los subo un nada en el ampli y de vicio. Era lo que me daba un poco de miedo.

Y si, son preciosos jejeje Very Happy

Gracias a todos, saludos


manuelmoronho

Cantidad de envíos : 5
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/01/2022

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha escuchado las Celestion Ditton?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.