AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

+57
Torrecillas
toni
juan lizares
tweeter
tenor
Fary
JGF
thunderpussy
El Hombre del SACD
Mordecai
Kapton
letorro
balbal
antoniopax
Avolino
manolitor
rubius
mpepe10
gotran
Jesús
Mim0
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
josep mª
joker
gali
lolopop
quino
atreides
yasduit
intringulis14
César
RE-NOIR
SIBELIUS
MAFREGA
papaito
Pink Panther
TENORIO
luisbustilloojeda
dubi
gata3020
hurroncito
matías farray
Nebur
Bendi
Cromm
nino
inakigj
kerouack
joan marc
joelovano
rmgaudio
slippery
ppcomo
Yevepa
Encarni
jesus70
elchicodelasválvulas
61 participantes

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Yevepa Jue 10 Jun 2010 - 16:05

matías farray escribió:Muy bonitas las fotos Javier.
A ver cuando echamos a pelear el Lavardin con el Fila, aunque todo va a depender de las cajas.
Que las disfrutes con salud.

Ya sabes que depende que busques una fecha Wink
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 10 Jun 2010 - 17:04

Yevepa escribió:A mi me están gustando más un poco abiertas. No tengo medidor de ángulo pero veo una buena porción del lateral interno.
Con respecto a blu-tack decir quer otras cajas va muy bien pero en éstas, con tanto volumen y pared delgada transmiten vibración hacia los soportes creando ligeras resonancias al unirse tan firmemente los dos cuerpos.
Los soportes pesados y rígidos aislan la caja del suelo y, a su vez, este tipo de cajas deben estar un poco aisladas del soporte. Con la unión justa para que no bailen mucho pero lo suficientemente separadas para no transmitir vibraciones y así pienso que los de Sound Anchors idearon esta almohadilla que parece una especie de goma o espuma densa de poliuretano de unos 3 mm con pegue por ambas caras.

Pues estoy "liao y jodío" de nuevo, pensaba utilizar el Blue T., bien aplastadito, pero puede ser lo que tu dices, ya que yo ahora las tengo sobre unos trozos de bayeta, y la verdad me gusta el grave, claro que aún no probé las otras opciones.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Jue 10 Jun 2010 - 17:08

en que pagina pediste los sound anchord
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Yevepa Jue 10 Jun 2010 - 19:34

En esta, donde también tienen las Skylan de madera, que por cierto, son 200 dólares más baratas:

http://store.acousticsounds.com/c/118/Speaker_Stands
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Pink Panther Jue 10 Jun 2010 - 19:46

Yevepa escribió:En esta, donde también tienen las Skylan de madera, que por cierto, son 200 dólares más baratas:

http://store.acousticsounds.com/c/118/Speaker_Stands
Esos los fabrico yo por 4 duretes Cool
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 4 Jul 2010 - 22:56

Bueno pues hoy he probado las SHL5, encima de dos discos de goma-espuma, pegados entre sí, entre los dos harán 1/2 cm., por un lado que llevan cara adhesiva van contra el soporte, y por el otro que no llevan adhesivo, he puesto una bolita de blu tack del tamaño de un guisante y luego he asentado las cajas encima, aplastando un poco el B.T., he de decir que las cajas se mueven un poco al tocarlas, ya que estos discos son muy flexibles, aunque con el tiempo disminuyen un poco su volumen por la presión que ejercen el peso de las cajas.

Pues bien la mejora es considerable, los bajos parecen un poco más profundos, más "límpios" y definidos, por consiguiente llego a la misma conclusión que algunos compañeros, Yevepa, PPcomo....., estas cajas,( tipo BBC, me refiero, es decir de paredes delgadas), no pueden ir unidas de forma solidaria al soporte, sinó que deben estar "liberadas" del mismo, en mi caso están como flotando en el aire, aunque pasados los días se notará menos.

Esto a diferencia de otras cajas, que necesitan que caja y soporte hagan un mismo cuerpo.

No descubro nada nuevo de estas cajas pero ahí queda también mi opinión.

Por cierto suenan de maravilla, una vez acostumbradas a ellas,........ las escuchas de Jazz y clásica..........sublimes Babear .
Y aún me falta quitar los puentes de latón, y poner algo decente tipo Cardas,(jumpers). O también quizás pruebe algún modelo de jumper, de plata, dicen que van "suaves como la seda".......los agudos me refiero Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Nebur Lun 5 Jul 2010 - 10:35

Hola,

Perdonar por la incursión en este foro, pero además de las susodichas almohadillas evitando el B.T, alguien probó colocar unos spikes de goma (del tamaño de un tapón de vino acabados en punta) sujetando los soportes para mantener esa "flotación" de las cajas en todo su espectro. Yo he tenido Harbeth y escuchado Spendor en diferentes salas y ambas cajas han estado sobre soportes vibex o sound anchors de esa manera.

Saludos... Very Happy

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 5 Jul 2010 - 16:00

Más o menos sé a que te refieres, pero nunca los he utilizado, yo de momento estoy contento con estos discos de goma-espuma que les he puesto.

También pensé en los VIBRAPODS:

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Pod_logo

pero no sé que resultado dan al ponerlos entre soporte y caja, además por su propio diseño, no hay dónde poner el Blu Tack, por si quieres que queden sujetos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Nebur Mar 6 Jul 2010 - 16:24

No me refería entre el soporte y la caja sinó debajo de los stands y las cajas. Serían los spikes de goma en contacto con el suelo.

Saludos... Very Happy

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Mar 6 Jul 2010 - 17:57

Pero pasando de todas estas menudencias a que suenan finas finas y con muy poquito calentarse la cabeza si las pones encimas de unos libros suenan tambien cojonudamente, esa es su magia su facilidad de hacer musica en cualquier condicion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  ppcomo Miér 25 Ago 2010 - 14:47

Me teneis preocupado, mira que ha pasado tiempo sin hablar de las Harbeth´s. Shocked

¡¡¡¡¡No me jodais que ya las habeis vendido!!!!

crybaby




ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 25 Ago 2010 - 22:01

ppcomo escribió:Me teneis preocupado, mira que ha pasado tiempo sin hablar de las Harbeth´s. Shocked

¡¡¡¡¡No me jodais que ya las habeis vendido!!!!

crybaby





yo no Embarassed Embarassed Cool
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 29 Ago 2010 - 15:50

..........Pos yo tampoco, Harbeth forever.

A ver si váis vertiendo más opiniones sobre las mismas, que me tenéis el hilo un poco abandonado, je, je Very Happy

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Mar 31 Ago 2010 - 13:41

Yo tampoco, el otro dia las pelee con atc y me gusto mas, atc me resulta mas dinamica y real en la presentacion de los instrumentos, que creo solo es una equalizacion distinta haciendo mas enfasis en esto, que no a ver si es que esos filtros y condensadores no son mas que frecuencias, las harbeth me gustaron mas en escena ambiente y melosidad, coloreada?, no simplemente enfatiza mas los recobecos de el espacio y las reberberaciones de la sala donde se grabo dando un toque mas humano tipo como las valvulas y las transistores, es solo una presentacion de la musica, todo lo demas esta ahi ni mas ni menos que en las atc solo que cada cosa es parte de un todo, no un todo cada cosa, si las atc tienen mas pegada, pero escuchando a metallica, con las harbeth me hubiese escuchado el disco entero y con las atc no, eso si cuando la grbacion es buenisima, pero de esas de prueva de las que no hay ningun disco de los que tienen nuestros grupos favoritos, la harbeth suena muy bien y en la atc se ve mas luminosidad, poco mas, de todas maneras interactuando u ecualizando con la sala y el ampli con cualquiera de las dos se podria vivir, eso si la harbeth en mas sencilla, escuchamops unas dyn 52se maravillosas con un ampli chino, maravilloso con menos de 1500e mejor que con 4000 o 6000e, interaccion sala caja y ampli perfecta, la sala de Mano una maravilla con cositas pequeñas aveces es mucho mas facil optimizar y llegar al final del camino cada vez lo tengo mas claro hermanos, no es cuestion de marcas, es cuestion de optimizar con la sala, pero nada de mariconadas de acondicionar, que poccos podemos hacer si no de no meter en la sala mas de lo que esta se puede tragar, es mas facil tener unas concerto y reventarlas de placer con un mcintos que pillarse unas 802 y no saber que ponerle por que en la sala se sale todo, bajos agudos presion etc
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Nebur Mar 31 Ago 2010 - 15:27

Yo no lo hubiera dicho mejor.... SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 613758 .Los/as hay por ahi con altavoces tipo armario , válvulas para aburrirse y cartones de huevo en las paredes ,o algo parecido, enfatizando sus electrónicas y cajas como consejos de sabios. (Alguno/a le hubiera salido más barato bajarse al pub a tomarse una coca-cola). Sñres, para gustos los colores, eso siempre nos ha quedado claro en los foros, todos podríamos utilizar su semántica para describir (más bien criticar) unas cajas...puffffffff. La educación y la prudencia están por encima de todo, jamás hay que ponerse a su altura, la ignorancia es muy valiente, mi abuelo siempre me dijo que no tenía que discutir con "mensos" te hacen descender a su terreno y ganan por goleada.

Un saludo para todos los harbethianos.... Hace pocas semanas que recibí unas M30, las únicas que me faltaba por disfrutar y que puedo valorar teniendo en cuenta mis limitaciones de sala...Ojalá tuviera metros para un Monitor 40.1. Alan sabe muy bien lo que hace...transductor de compact 7 y agudos de M30 (filtros a parte) en mi opinión, perfecta...algo cara, por decir algo.

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  ppcomo Miér 1 Sep 2010 - 16:53

Nada, nada, otro que ya cayó. Como se va a poner esto con tanto BBC dip.
Buahh, pa navidades Harbeth´s en venta a dolor. Si es que solo os guiais por la puta moda y luego es que pasa lo que pasa... que saturais el mercado cuando os poneis a vender todos a la vez.






ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Nebur Jue 2 Sep 2010 - 1:48

Moda??

He tenido las HL5,Compact 7, HLP3 en los últimos 5 años y acabé con las M30. Las navidades no creo, las disfrutaré un par de añitos y después pillaré las HPL3SR ( lo he escrito bien). Una vez tenga tiempo para acondicionarme la sala de forma "consensuada", pasaré a las válvulas con las pequeñitas de la gama y ese será mi retiro si antes no toca la lotería, si fuera así, tengo muy claro cuales serían mis electrónicas y cajas.

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 613758 GOLDMUND SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 613758

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 2 Sep 2010 - 8:14

Nebur escribió:Moda??

He tenido las HL5,Compact 7, HLP3 en los últimos 5 años y acabé con las M30. Las navidades no creo, las disfrutaré un par de añitos y después pillaré las HPL3SR ( lo he escrito bien). Una vez tenga tiempo para acondicionarme la sala de forma "consensuada", pasaré a las válvulas con las pequeñitas de la gama y ese será mi retiro si antes no toca la lotería, si fuera así, tengo muy claro cuales serían mis electrónicas y cajas.

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 613758 GOLDMUND SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 613758

Aún sabiendo que el sonido de todas ellas va lógicamente por la misma línea, entre todos los modelos que has mencionado, en términos generales, ¿cuál te gustó más?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Kapton Jue 2 Sep 2010 - 8:35

Pues poco tiene que ver Goldmund en cajas con Harbeths, ATCs y demás morralla audiófila, la verdad.

Vamos, que si tuvieras pasta tendría un equipo totalmente diferente.

Misa no entiende... No

Yo si tuviera pasta tendría lo pispo pero a lo salvaje.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Mordecai Jue 2 Sep 2010 - 8:49

Si a alguien le sobran 30.000 eurillos, en Werner tienen unas Goldmund Epilogue 1+2... casi nada. Aunque encima después hay que darles de comer bien, amén de tener una sala apropiada.

Habrá que echar una primitiva.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  ppcomo Jue 2 Sep 2010 - 8:51

Ya sabes, lo que yo digo, modillas pasajeras, caprichos que no llegan a satisfacer. Lo dicho en Navidad avalancha de Harbeth´s en venta.

¡¡¡¡Audiofilos ávidos de experimentación!!!! reteneos, que en breve comprais de saldo.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Mordecai Jue 2 Sep 2010 - 8:58

ppcomo escribió:
¡¡¡¡Audiofilos ávidos de experimentación!!!! reteneos, que en breve comprais de saldo.


Las Harbeth no son cajas para audiófilos sino para melómanos... si esperas oir el zumbido de una mosca que pasaba por allí, no son tus altavoces.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 2 Sep 2010 - 9:03

Kapton escribió:Pues poco tiene que ver Goldmund en cajas con Harbeths, ATCs y demás morralla audiófila, la verdad.

Vamos, que si tuvieras pasta tendría un equipo totalmente diferente.

Misa no entiende... No

Yo si tuviera pasta tendría lo pispo pero a lo salvaje.

¿Acaso estás llamando morralla a Harbeth, entre otras?
¿Has escuchado alguna vez alguna Harbeth, o hablas por hablar?
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Kapton Jue 2 Sep 2010 - 9:07

Hombre Chicodevalves, en este hilo ha quedado claro que todo el que tiene Harbeths si tuviera dinero tendría otra cosa muy diferente... ¿o no? scratch bookread

Eso encasilla bien al producto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Encarni Jue 2 Sep 2010 - 9:21

JO , Kapton !!!! y dicen que yo no tengo sutileza ??? jajajajaja , pues tú también te has quedado bien a gusto !!! jejeje Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 31 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.