AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

+57
Torrecillas
toni
juan lizares
tweeter
tenor
Fary
JGF
thunderpussy
El Hombre del SACD
Mordecai
Kapton
letorro
balbal
antoniopax
Avolino
manolitor
rubius
mpepe10
gotran
Jesús
Mim0
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
josep mª
joker
gali
lolopop
quino
atreides
yasduit
intringulis14
César
RE-NOIR
SIBELIUS
MAFREGA
papaito
Pink Panther
TENORIO
luisbustilloojeda
dubi
gata3020
hurroncito
matías farray
Nebur
Bendi
Cromm
nino
inakigj
kerouack
joan marc
joelovano
rmgaudio
slippery
ppcomo
Yevepa
Encarni
jesus70
elchicodelasválvulas
61 participantes

Página 19 de 34. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 34  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 16 Abr 2010, 19:05

Yevepa escribió:Pues de momento le voy a poner esos disquitos azules que me vienieron con los pies de Sound Anchors:

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 SPEAKER%20STAND%204%20157%20X%20250

Los guardé y ahora mismo estoy en la office y no me acuerdo de qué estaban hechos. Creo que eran como una especie de poliuretano denso con adhesivo a doble pegue para fijarlos tanto a los pies como a las cajas.

De todas formas, últimamente he usado con las cajas los Bluetack y no he tenido nunca problemas de que hayan fastidiado el acabado, ni en las Merlin, ni en las Sonus Faber que he tenido. Se fijan muy bien y ayudan para que por un pequeño empujon no se caigan las cajas.
Con este tema pienso que lo importante es que la caja se fije bien al soporte. Hay cajas columna como las VSM de Merlin que no son más que monitores altos con pies rellenos de lastre (en este caso arena). Por eso es interesante que los pies tengan peso como los que tu has hecho pero deben estar bien fijados a la caja para que formen un bloque, si no, no vale la pena tanto peso.
Hay fabricantes como Sonus Faber o los mismos de Artesanía audio que aconsejan que los monitores se cojan contornillo a sus bases para esta fuertemente anclados, y la única cosa que he visto por ahí que de cierta solidez sin tener que fastidiar la base de las cajas, es el BlueTack. No conozco el material de Atacama y no puedo opinar sobre ello.

Pues al final hago lo de mi invento, o empleo Blue Tack, lo malo de mi invento es que si hay que quitar las cajas de los soportes, quedan restos, con el Blue Tack, queda algo así:
harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 IMG_6629
además creo yo que en todo caso es mejor utilizar el Blue T., no entre caja y soporte, sinó encima de algún disco, ya que el Blue se "desparrama" fácilmente como en la foto y parece que no hay discontinuidad entre caja y soporte, claro que para hacer un bloque caja-soporte parece que es perfecto,......joder que lío!

Y decís que con el paso de los años, el material este no fastidia la caja, y se puede volver a despegar fácilmente, hay gente que dice que se evaporan sus contenidos con el tiempo, que precisamente lo hacen tan maleable, y es cuando deja restos en los materiales.

De todas formas, como hay muchos equivalentes en el mercado, supongo que hay que ir por la original, puede ser esta:
harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 43800
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  gotran Vie 16 Abr 2010, 19:20

elchicodelasvalvulas, yo tengo puesto blue-tack directo de cajas a soporte y no se ve absolutamente nada. Y de restos, ni mijita Very Happy .

Saludos.

PD: Por cierto, las cajas...., preciosas.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 16 Abr 2010, 19:32

gotran escribió:elchicodelasvalvulas, yo tengo puesto blue-tack directo de cajas a soporte y no se ve absolutamente nada. Y de restos, ni mijita Very Happy .

Saludos.

PD: Por cierto, las cajas...., preciosas.

Y te quedan bien fijas al soporte?, es decir, si intentas empujar la caja hacia un lado o hacia arriba, se logra separar del soporte o no.

Y digo yo con lo fácil que sería, que el fabricante practicase cuatro agujeros en sus cajas para embutir una rosca, y luego los usuarios, teniendo unos soportes con agujeros, se podría meter un tornillo desde abajo de la bandeja del soporte, y poniendo por medio una arandela de neopreno por ejemplo al apretar el tornillo quedaría todo un bloque soporte-caja, y si tuviésemos que quitar la caja del soporte, bastaría sólo con aflojar el tornillo y listo, bonita y cómoda solución....,pero que le vamos a hacer. Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  papaito Vie 16 Abr 2010, 20:01

La verdad es que cuando tuve, años ha, las Rogers Studio 1, muy similares en tamaño, para nada me comí el tarro. Pilares de piedra, como de estos que se ponen de adorno en los jardines, y alli se quedaron aparcadas. Una tela guapa cubria los pedestales de forma que parecian dos mesitas con sus faldones. Jamás se cayeron. Y no cuento el precio de los pedruscos porqué era de risa . No veo las complicaciones por ninguna parte para ubicar estas cajas correctamente y sin dejarse una fortuna en ello.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Pink Panther Vie 16 Abr 2010, 20:53

jesus70 escribió:a ver quien es el guapo que tiene una sala como esa y le deja la parienta meter esos transaclanticos
Las grandes son las VR11SE, fijate que miden casi 2,30m de altura Shocked a su lado las mastodonticas VR9 se quedan enanas Shocked


harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 VR11_&_VR9
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  slippery Vie 16 Abr 2010, 22:28

....que digo yo que si les cuesta mucho hacer las cajas bonitas..... o es que les mola el rollo sarcófago...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 16 Abr 2010, 22:45

papaito escribió:La verdad es que cuando tuve, años ha, las Rogers Studio 1, muy similares en tamaño, para nada me comí el tarro. Pilares de piedra, como de estos que se ponen de adorno en los jardines, y alli se quedaron aparcadas. Una tela guapa cubria los pedestales de forma que parecian dos mesitas con sus faldones. Jamás se cayeron. Y no cuento el precio de los pedruscos porqué era de risa . No veo las complicaciones por ninguna parte para ubicar estas cajas correctamente y sin dejarse una fortuna en ello.
Saludos

En mi caso quitar no me quita el sueño, pero prefiero contar con la experiencia de la gente que tiene y ha tenido monitores, yo hace muuuchos años que no utilizo monitores, bueno a excepción de los que utilizo para efectos traseros de cine en casa.Así que suelo preguntar porque no quiero errar, y tener que cambiar de nuevo lo que ya he hecho.

Es buena idea lo de los soportes en granito o mármol, para mí sería la mejor, lástima que para una sala no dedicada no sean muy estéticos, aunque tu idea de taparlos es buena.

Tampoco estoy encontrando literatura en cuanto a este tema, es decir sobre el control de vibraciones de cajas acústicas sobre soportes, que realmente sea todo esto tan importante para notarlo en nuestras escuchas cotidianas, pues no lo sé, insisto en que no tengo experiencia con monitores, igual le doy o damos demasiadas vueltas a un asunto que no las tiene, pero ya sabemos como es esta aficción. Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  gotran Vie 16 Abr 2010, 23:15

Creeo que no deberías complicarte tanto Very Happy .

A mí, con el bluetack, las cajas no se me mueven. Debería darles un buen golpe para que se movieran.


Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Sáb 17 Abr 2010, 02:31

Si no te calientes tanto la cabeza con unos buenos soportes y sujeccion ya esta, estas cajas son agradecidas y nada dificiles
s
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  papaito Sáb 17 Abr 2010, 07:33

Comento esto de las columnas de piedra artificial porqué las habia de todas las medidas, pesadas a más no poder,feas del copón, pero con faldones ni se veian, aparte de que cumplian la misión de no rayar el culo de la caja. Una base sólida y estable, ni pinchos ni leches, no eso que veo por aqui que parece de juguete y al más mínimo roce se va a caer. Y los precios que encuentro por ahi mirando, vaya!!, un atraco.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Cromm Sáb 17 Abr 2010, 18:22

Queridos amigos,

el otro día le pedí a un amiguete que me cambiara unos cables de sitio. Salí un momento y ya fuera de la habitación oí un ''clokk' .................
Entré corriendo y unas de las Harbeth, por accidente, estaba a unos 45 grados del plano horizontal. El Atacama tenía dos spikes en el suelo y los otros dos encima de las tres baldas de granito............... Ein?

Las Harbeth? ..... ni se movieron.
El motivo? ..... cuatro bolitas de Bluetack.
Conclusión? ..... con cualquier otra cosa, la caja se habría ido a tomar por saco.

Un saludo

Daniel
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  yasduit Sáb 17 Abr 2010, 18:55

Cromm escribió:
el otro día le pedí a un amiguete que me cambiara unos cables de sitio. Salí un momento y ya fuera de la habitación oí un ''clokk' .................
Entré corriendo y unas de las Harbeth, por accidente, estaba a unos 45 grados del plano horizontal. El Atacama tenía dos spikes en el suelo y los otros dos encima de las tres baldas de granito...............

mmmmmm... quien sería ese amiguete, quien sería Saint

A mi esa pastita azul también me ha salvado de alguna... ta dichosa gravedad....

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 18 Abr 2010, 14:34

Cromm escribió:Queridos amigos,

el otro día le pedí a un amiguete que me cambiara unos cables de sitio. Salí un momento y ya fuera de la habitación oí un ''clokk' .................
Entré corriendo y unas de las Harbeth, por accidente, estaba a unos 45 grados del plano horizontal. El Atacama tenía dos spikes en el suelo y los otros dos encima de las tres baldas de granito............... Ein?

Las Harbeth? ..... ni se movieron.
El motivo? ..... cuatro bolitas de Bluetack.
Conclusión? ..... con cualquier otra cosa, la caja se habría ido a tomar por saco.

Un saludo

Daniel

Me alegro de que no te haya caído la caja al suelo, con lo que cuestan ...
Bueno pues visto lo visto, emplearé Blue Tack, ya que no quiero tener sorpresas desagradables.
Todo el mundo dice que las bolitas deben de ser del tamaño de un guisante, una cosa:
¿es importante que la caja apoye un poco en el Blue Tack?, es decir, ¿conviene no aplastar mucho éste para que haya un hueco, (2 ó 3 mm.), entre el soporte y la caja?, o no importa que el Blue T. quede muy aplastado y la caja descanse totalmente sobre el soporte; quizás esta última opción es interesante para que el conjunto haga todo un bloque.

Si hubiera que quitar la caja, dicen que hay que girarla y luego levantarla, supongo que aún al cabo de los años esta maniobra se puede hacer fácilmente.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Cromm Dom 18 Abr 2010, 15:27

elchicodelasválvulas escribió:
Cromm escribió:Queridos amigos,

el otro día le pedí a un amiguete que me cambiara unos cables de sitio. Salí un momento y ya fuera de la habitación oí un ''clokk' .................
Entré corriendo y unas de las Harbeth, por accidente, estaba a unos 45 grados del plano horizontal. El Atacama tenía dos spikes en el suelo y los otros dos encima de las tres baldas de granito............... Ein?

Las Harbeth? ..... ni se movieron.
El motivo? ..... cuatro bolitas de Bluetack.
Conclusión? ..... con cualquier otra cosa, la caja se habría ido a tomar por saco.

Un saludo

Daniel

Me alegro de que no te haya caído la caja al suelo, con lo que cuestan ...
Bueno pues visto lo visto, emplearé Blue Tack, ya que no quiero tener sorpresas desagradables.
Todo el mundo dice que las bolitas deben de ser del tamaño de un guisante, una cosa:
¿es importante que la caja apoye un poco en el Blue Tack?, es decir, ¿conviene no aplastar mucho éste para que haya un hueco, (2 ó 3 mm.), entre el soporte y la caja?, o no importa que el Blue T. quede muy aplastado y la caja descanse totalmente sobre el soporte; quizás esta última opción es interesante para que el conjunto haga todo un bloque.

Si hubiera que quitar la caja, dicen que hay que girarla y luego levantarla, supongo que aún al cabo de los años esta maniobra se puede hacer fácilmente.

Saludos.

Sí a todo. Yo la fijaría bien, pero sin pasarse. Para separarla, el proceso que indicas va muy bien.

saludos
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  gotran Dom 18 Abr 2010, 17:39

Cromm escribió:

Sí a todo. Yo la fijaría bien, pero sin pasarse. Para separarla, el proceso que indicas va muy bien.

saludos

Efectivamente.

De todas formas no te de miedo apretar bien la caja contra el bluetack. Más vale que quede bien agarrada a que te salga volando a las primeras de cambio.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Cromm Dom 18 Abr 2010, 19:58

SIBELIUS escribió:Pero vamos a ver....¿que le pasa a estas cajas para caerse del andamiaje? Shocked

Algunas veces les pasa lo mismo que a sus dueños. Cuando suenan, se produce tal magia que uno levita sin querer Jump y luego pasa lo que pasa ................

salud
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  jesus70 Dom 18 Abr 2010, 22:41

eso espero yo levitar, por que ahora estoy mas quemao que los palillos de un churrero
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  slippery Lun 19 Abr 2010, 08:30

Coño Josesi!!!! anoche te tomaste la medicación?? es lo mas sensato que te he leido en muuuuuucho tiempo!!!! Ale, sigue así y con la dosis de esta noche largas las Dynaudio Devil 2 Devil 2 Devil 2 Very Happy Very Happy Innocent Saint

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  César Lun 19 Abr 2010, 10:51

SIBELIUS escribió:...y sobre todo no hagas caso a todos los comentarios que hago , mi opinión muchas veces carece de fundamento
Hola.

Como dice alguno por ahí: para enmarcarla evil 3.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7610
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 19 Abr 2010, 10:51

Bueno, pues yo sigo alucinado con la respuesta por parte de los aficcionados a esta marca, mira que he leído y leído cosas estos años, y jamás me encontré con tanto fervor hacia una marca como con Harbeth, esta mañana, me he topado con los comenarios, (unos 35 ó 40), en audioreview, que yo suelo mirar bastante, ya que es bastante reveladora, y siempre me ha ayudado, (la página esta me refiero), pues ya me gustaría ver alguna crítica negativa, pues nada creo que que una o dos, y bastantante parcial.

Muchos comparan el rango medio de esta caja, con las mejores electrostáticas, joder hasta los bajos salen bien parados, y eso que es un monitor con un transductor de 8´´.

Aquí os dejo el enlace, en fin de locos, ¿qué narices tendrán estas cajas?

http://www.audioreview.com/cat/speakers/floorstanding-speakers/harbeth/compact-7/PRD_119584_1594crx.aspx

Podéis utilizar el traductor como hice yo.

P.D. Jesús, espero no volver a liarte Very Happy
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 19 Abr 2010, 10:55

Perdón no lo he dicho, las reviews hacen referencia a la HARBETH COMPACT 7 ES, tarda un poco en abrir, pero a los interesados aconsejo su lectura.
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

harbeth - SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5 - Página 19 Empty Re: SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 34. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.