AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestras salas de home cinema.

+17
DrFunk
faktor
GSeoane
Kapton
hurroncito
aes
Estocastico
javi
stersa
dekar
slippery
Audible
trocri
Fernando Andreu Font
Sam
Tino
amediodia
21 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 6 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  carlesdg Vie 5 Mar - 9:34:08

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:

A que te refieres en lo de los gustos? A las válvulas?
:
Bueno hay gente que os gusta ese sonido que tu denominas suave y que yo denomino coloreado.


carlesdg escribió:
Por supuesto, todo es cuestión de gustos personales, pero para mí el problema esta en generalizar. Para mí las válvulas tienen una espacialidad, una tímbrica y una suavidad sobresalientes. Y que conste que escucho equipos de SS de mucho nivel con frecuencia. Decir que las válvulas colorean y que las que suenan bien es porque se parecen al sonido de SS, es tener una visión poco objetiva del asunto.
:
Para nada, tener una visión subjetiva es decir que las válvulas son mejores porque a ti te parecen que tienen espacialidad y suavidad. Para mi una buena amplificación es la que es lo más neutra posible ni añade suavidad ni quita nada. Las válvulas tienen sus limitaciones y en algunas realizaciones se manifiestan más que otras. Curiosamente cuanto mejor es el ampli menos se manifiesta y más se parece a los SS.

carlesdg escribió:
Para mí hay un sonido real que intentan imitar todos los tipos de amplificaciones y, obviamente, cuanto más se parecen a la realidad, más se parecen entre ellos.
:
Aquí si que no. Mira al sonido real no se parece nada, ni los de valvulas ni los de estado sólido. El mejor equipo hifi del mundo no deja de ser una burda imitación de la realidad pero una cosa tengo muy clara ... si hay algo que no se parece a la realidad son las valvulas. La realidad es de todo menos suave. Vete a la fila 7 del auditorio y disfruta de la suavidad de los instrumentos ... ya verás ya verás que suave es el violín o que suave son las trompas o que suave es un golpe de bombo a 120 dbs.

carlesdg escribió:
De todas formas como todo esto es Off topic y ya se ha hablado mucho de todo ello en muchos hilos, asín que volviendo al asunto de los crossovers de las Apogee...

Kapton, el filtro de Apogee no permite ajustar el punto de cruce o las pendientes de corte? Shocked shock 2

Tienes razón perdón por lo que me toca


Bueno Dr. lo que tu digas, sigue pensando lo que te apetezca sobre el tema, ya te he dicho que no me interesan las discusiones sobre Válvulas vs SS. Eso sí, sólo te pido que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, vale Very Happy

Me permito hacerte además la reflexión de que yo intervine en este hilo para hablar con Kapton de las Apogee Diva, cosa que ya era Off topic

Asi que, señor Kapton va usted a abrir un hilo sobre filtrado activo de Apogee ?? evil 3
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras salas de home cinema. - Página 6 Empty Re: Nuestras salas de home cinema.

Mensaje  DrFunk Vie 5 Mar - 11:07:26

Perfecto, si tu no quieres debatir sobre válvulas ... pues imagínate yo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.