AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pitido en home cinema

2 participantes

Ir abajo

Pitido en home cinema Empty Pitido en home cinema

Mensaje  Mr tenazas 03/09/20, 09:15 pm

Hola a tod@s.

Tengo un problema con mi sistema de sonido 5.1 SONY STR-KG700.
El tema es que se escucha un pitido continuo por los altavoces cuando esta encendido, simplemente con los altavoces conectados sin que tenga ninguna entrada de sonido, y la verdad no tengo ni idea de como solucionarlo.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias y un saludo.

Mr tenazas

Cantidad de envíos : 3
Localización : 28991
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Pitido en home cinema Empty Re: Pitido en home cinema

Mensaje  pecci 04/09/20, 04:33 pm

Hola y bienvenido.

Solo por curiosidad, intenta desconectar la toma de tierra del equipo. Puedes hacerlo tapando con cinta aislante las pestañas laterales del enchufe que va a la red. Que conste que esto no es una práctica recomendable ya que anulas la protección de las personas que eventualmente pudieran tocar el chasis del amplificador (y hubiera alguna derivación),  pero te sirve para ver dónde puedes tener el problema.

Edito: Acabo de ver que ese ampli no lleva toma de tierra. wallbash En ese caso, intenta probar en un enchufe de tu casa que esté en otro circuito (bajo otro magnetotérmico del cuadro) o prueba a invertir la clavija de alimentación. Prueba también a llevártelo a otra casa. Así al menos sabrás si el problema es de tu equipo, o de tu instalación.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pitido en home cinema Empty Re: Pitido en home cinema

Mensaje  Mr tenazas 04/09/20, 06:56 pm

hola y gracias por contestar.

Y si, efectivamente el ampli no tiene toma tierra, y lo he tenido en otra casa y tambien se oye el pitido. Llevo mucho tiempo con el y la verdad creo que recuerdo el pitido desde siempre.
¿puede ser de alguna configuracion del menu del ampli? ¿y si es un fallo del ampli es facil de detectar o tendria que llevarlo a un sitio especializado?

muchas gracias por ayudarme

Mr tenazas

Cantidad de envíos : 3
Localización : 28991
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Pitido en home cinema Empty Re: Pitido en home cinema

Mensaje  pecci 05/09/20, 11:48 am

Configuración no lo creo, pero para quitarte de dudas, haz un reset de fábrica del equipo que seguro que puedes (mírate el manual).

Si el pitido te sale por todos los altavoces, probablemente tengas algún problema en la fuente de alimentación (filtrado, condensadores secos, ...) He visto alguna foto del interior y toda la parte de alimentación está en un circuito independiente con lo que sería fácil encontrar algo en segunda mano y cambiarla tú mismo si te animas. Yo creo que no te haría falta ni usar soldador (en Wallapop tienes modelos como el tuyo). Todo esto suponiendo que el problema venga de la fuente, como te digo.

Lo de llevarlo a un SAT no lo veo, porque te va a costar más la envoltura que la criatura. Es un ampli básico y muy viejo (mínimo 15 años)

Poco más te puedo decir. A ver si das con algo

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pitido en home cinema Empty Re: Pitido en home cinema

Mensaje  Mr tenazas 05/09/20, 02:15 pm

Hola.

Pues si sale el sonido por todos los altavoces, y puse la configuracion de fabrica y sigue sonando el maldito pitido, supongo que tendre que cambiar la fuente y probar.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda, un saludo, y mucha suerte

Mr tenazas

Cantidad de envíos : 3
Localización : 28991
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Pitido en home cinema Empty Re: Pitido en home cinema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.