AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2

3 participantes

Ir abajo

Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2 Empty Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2

Mensaje  cmc Mar 21 Mayo 2013 - 23:18

Hola, soy nuevo en el foro y un poco en esto. Hace algunos años iba a comprarme unas proac, creo que eran las d18 de 2ª mano, las escuché con un amplificador de válvulas y madre mía, la música se expandió en el aire, era vivaldi. Por razones de espacio no las compré, cosa que me pesa todavía.

Ahora me gustaría retomar el asunto, un conocido me ofrece unas 140 mk1. Lo que sé es que las mk2 llevan filtro distinto. Hay mucha diferencia entre ambas? alguien las ha escuchado?

Y con las d18 hay mucha diferencia para escuchar sólo música clásica? Las quiero para una habitación de 35m

Gracias de antemano. No tengo nada y quiero empezar por las cajas.

cmc

Cantidad de envíos : 11
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2 Empty Re: Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2

Mensaje  easyhollis Sáb 22 Jun 2013 - 12:06

Con las mk2 dependiendo de que musica y seguramente tambien de la colocación podrías tener algunos problemas de graves un pelín inflados.
En mi caso con las D18 ponga donde las ponga y lo que escuche; nunca se desmadran en nada.
Para mi es una caja muy equiibrada que a diferencia de la mayoria de las PMC (que tambien lo son), transmite emoción cuando se la requiere, sin exagerar en ninguna frecuencia.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2 Empty Re: Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2

Mensaje  cmc Lun 24 Jun 2013 - 23:08

Entonces por lo que dices, las estudio 140 mk1 tienen los bajos más equilibrados que la mkII?

Alguien ha oído las dos?

cmc

Cantidad de envíos : 11
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2 Empty Re: Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2

Mensaje  easyhollis Mar 25 Jun 2013 - 0:04

Las MK1 no las he escuchado. De todos modos, no creo que cambien mucho con las MKII

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2 Empty Re: Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2

Mensaje  Fersolano Jue 27 Jun 2013 - 13:21

Hola, compañero:

Yo tengo una pareja de Studio 140 y me gusta como suenan, las tengo con un Jadis Orchestra con KT77 y un CD Copland 823.
El Copland es muy natural y el Jadis muy dulce, eso hacen que el sonido sea bastante real y la sensación de palco con las 140 es buena, pero el grave es un poco artificial. También tengo una Studio 100 y, aunque no es comparable porque son monitores, me parecen mucho más naturales.

No he tenido ocasión de oir las 140 MkII, pero no he leído buenas críticas.

Tengo otras dos parejas de D15 que son la antecesora de la D18 también con válvulas, unas con un Jadis Orchestra con KT77 y un CD Meridiam 506, las otras con un Jadis DA30 con KT90 y un CD Meridiam G07, con ambos estoy encantado, suenan de maravilla y la escena es muy natural.
Como decía el compañero, nunca se desmadran.

Yo te recomendaría las D18, tengo entendido que mejoraron bastante a la D-15 y son ahora unas cajas de referencia.

ProAc le va de maravilla a las válvulas.

Suerte y saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 220
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2 Empty Re: Diferencias Proac estudio 140 mk1 y mk2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.