AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual elegiriais ?

+14
GSeoane
Kapton
vandenplas
Florida
Bendi
TENORIO
Capitán América
SIBELIUS
Pink Panther
papaito
Encarni
r.etxarri
César
Steinway
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Cual elegiriais ?

Mensaje  Steinway Mar 13 Ene 2009 - 19:35

Estoy configurando (intentando) un equipo estereo y necesito un poco de ayuda, podriais decirme en que orden colocariais estos amplificadores:

- Primare i30
- Plinius 9100
- Rotel RA-1070
- Vincent SV 234

Estarian asociados en principio a unas Dyn Focus 220, o Dyn Focus 140 o Dyn Countour 1.3, la sala es compartida tiene unos 18 mts.

Haber si poco a poco voy aclarando el tema. Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  César Mar 13 Ene 2009 - 19:50

Hola BAV.

En tú caso teniendo en cuenta las cajas elegidas, sin dudarlo el i30. Sonido cálido y elegante (casi en la onda de los válvulas Pata Negra) y que va de perlas para los agudos un poco subidos de las DYN.

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  r.etxarri Mar 13 Ene 2009 - 20:08

Hola , por mi experiencia con un plinius 9200 y unas C1 , te recomiendo el 9100 , un sonido detallado y a veces diria que recuerda un poco a las valvulas , eso si dejandolo calentar bien , saludos.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Encarni Mar 13 Ene 2009 - 20:21

BAV escribió:Estoy configurando (intentando) un equipo estereo y necesito un poco de ayuda, podriais decirme en que orden colocariais estos amplificadores:

- Primare i30
- Plinius 9100
- Rotel RA-1070
- Vincent SV 234

Estarian asociados en principio a unas Dyn Focus 220, o Dyn Focus 140 o Dyn Countour 1.3, la sala es compartida tiene unos 18 mts.

Haber si poco a poco voy aclarando el tema. Cool
Pues los tienes ordenados correctamente Very Happy Very Happy
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  papaito Miér 14 Ene 2009 - 8:55

Coincido con la opinión de Encarni,aunque tanto el Primare como el Plinius son estupendos.Los otros dos,juegan en otra división.Si finalmente optas por las 1.3contour,miraria también alguna otra cosa, quizá de 130-150w/c para ir sobre seguro.Las 1.3 son algo difíciles,no asi las otras dos.Creo que el que mejor te puede orientar es Pink.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Pink Panther Miér 14 Ene 2009 - 10:16

papaito escribió:
Creo que el que mejor te puede orientar es Pink
Hola,

Yo para las 1.3 no escogería ninguno de los que citas, hay candidatos mucho mas capacitados para atacar las 1.3 como dios manda, un ejemplo; el Junsong de Encarni Wink y con los € que te sobren, acondicionar la sala con tratamiento acústico, así es como se hace sonar y se escucha una 1.3 en su máxima expresión Shocked la verdad por delante.

EMHO Wink



AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Encarni Miér 14 Ene 2009 - 15:03

SIBELIUS escribió:Yo los tres chinitos los pondría detrás de Plinius sin duda alguna.

Saludos
Hayyyyyyyyy José , que te voy a dar una colleja.... Evil or Very Mad
El Junsong , no se pone a la cola Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Steinway Miér 14 Ene 2009 - 16:35

Bueno, os agradezco vuestras opiniones, y coincido por mis pocos conocimientos en las opiniones sobre Primare y Plinius, en principio Primare ya que es como mas de casa (EU), lastima lo de Vincent ya que no lo conocia y e visto todas las andaduras de Alemania made in China.

Pink, e mirado un poco el tema del Dussun (FANTASTICO) y del Junsong (IMPRESIONANTE), pero mi poca destreza si me surgiera un problema con ellos con alguna reparación se me quedarian guardados en el armario.

Primare nose como andara de garantia y de servicio postventa pero almenos hay un importador en España.

La historia del Dussun me a dejado boquiabierto, si algun dia encuentro uno de 2ª mano a buen precio me arriesgare, si llego a tiempo a comprarlo, lo e visto por dentro y francamente da una imagen de acabados y de robustez excepcional.

Resumiendo la lista de candidatos se quedan Primare y Plinius de momento, nunca puedes decir "De este agua no bebere". Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  papaito Jue 15 Ene 2009 - 10:10

Me llegan noticias fresquitas de que Primare ya no fabrica en Europa.Habrá que confirmarlo,pero.......Si tienes algún problema con lo fabricado ahi dónde tu sabes,mejor considera otra marca.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Capitán América Jue 15 Ene 2009 - 10:34

Joder papaito, como anda el patio...de butacas chinas.

En fin, a este paso, nos va a quedar tocar catañuelas...made in Spain.

Yo, por si acaso, ya sabes que me he cubierto las espaldas. Del país del nunca jamás, la ilusión de ir algún día.

Un abrazo y disfruta de tu reciente criatura. ¡Pero qué "rebonica" que es!
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  papaito Jue 15 Ene 2009 - 10:42

Gracias Lorenzo.La disfruto!.Y mañana,otra criatura!!.Por cierto,MF también se ha ido con los mandarines;esto quizá ya sea más sabido.Van quedando pocas,curiosamente las de más pedigri.Vete comprando un diccionario de mandarin/cantonés por si las moscas.Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  papaito Jue 15 Ene 2009 - 10:58

Sabes que Lorenzo?.Píllate el coche,tira parriba , me recoges y nos vamos a la fábricade bombillas de colores,que estos aún se mantienen en su sitio.Y como la fábrica de Opera y AA está al lado,las vemos todas.Un abrazo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  TENORIO Jue 15 Ene 2009 - 13:50

Pues estos nuevos seran igual pero obteniendo unos beneficios mucho mayores por parte del fabricante como todas la compañias.

Si precisamente en el tema de fabricacion los costes mas elevados suelen venir de la mano de obra y la mano de obra pasa a cobrar una decima parte de lo que la anterior cobraba (seguramente sera todavia menos) y le sumamos la automatizacion que aun reduce mas los costes. Se puede seguir produciendo con la misma calidad pero muchiiiiiisimo mas barato. Eso si no espereis que bajen los precios de los aparatos aunque sean mucho mas baratos de producir.

¿Por que en esta aficion si se reducen los costes de fabricacion por la razon que sea no repercuten en el precio final del producto?

Hay dejo esa pregunta.

Un Saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Bendi Jue 15 Ene 2009 - 14:11

SIBELIUS escribió:
papaito escribió:Me llegan noticias fresquitas de que Primare ya no fabrica en Europa.Habrá que confirmarlo,pero.......Si tienes algún problema con lo fabricado ahi dónde tu sabes,mejor considera otra marca.Saludos


Primare ha reducido considerablemente los precios de estos llevadose la fafricación a China reduciendo así mismo los costos de fabricación .

Tengo entendido que los Primare fabricados en Europa eran magníficos , estos nuevos ..... scratch

Saludos.

Es cierto que los Primare de fabricación actual, tienen fama de fallar bastante.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Capitán América Jue 15 Ene 2009 - 15:23

Sólo una opinión, sin querer entrar en debates. Un aparato hecho en un país y otro en otro en el que la mano de obra sea más barata pero menos cualificada, al final, reduce su calidad.

Además, los componentes, en muchos casos, son de menor calidad.

Ejemplo: las memorias de ordenadores; o los discos duros. He tenido discos de casi todas las marcas desde hace 21 años. Seagate, Maxtor, Western Digital; en distintos tipos, desde los MFM antiguos de 20 megas(eso ya era un lujo) hasta los primeros IDE. Y algunos los conservo en el trastero. Jamás se me ha estropeado niguno. Ahora, hechos en China, un Seagate me duró poco más de 3 años. Muerto. Donde trabajo, cada año se van unos cuantos. Por menos dinero me compré otro del doble de capacidad. Usar y tirar. Esta parece ser la filosofía actual.

Puede que algunas empresas trasladen esta filosofía a sus productos. Si lo hacen, me temo que la calidad disminuirá a la par. Y si no, al tiempo.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Steinway Jue 15 Ene 2009 - 16:45

papaito escribió:Me llegan noticias fresquitas de que Primare ya no fabrica en Europa.Habrá que confirmarlo,pero.......Si tienes algún problema con lo fabricado ahi dónde tu sabes,mejor considera otra marca.Saludos

Cierto, esta tarde también me lo han comentado, con lo cual esto se esta poniendo AMARILLO, osea que nose que opinareis pero para una persona como yo recien llegado y partiendo de cero me inclino a pensar que cualquier marca como Vincent SV 234, Rotel 1070 o Nad C-372 por citar algunas pueden dar 100w. y pico a /8 Ohm.

La mano de obra barata les reporta muchos beneficios aunque las ventas les bajen y no digamos cuando venden mucho, puede que algunos no fabriquen directamente alli pero apostaria que los que quedan como supuestamente fabricantes EU o del resto del mundo, lo unico que hacen en sus instalaciones es ensamblar piezas, montar, probar, encajar y al mercado, eso si con un servicio post venta detras.

Que opinais al respecto? pale

(Esta claro que esto se nos escapa de las manos en este sector y en cualquier otro, un ejemplo en casa hay un lavaplatos Miele que lleva funcionando desde 1990 nuevo y en perfecto estado de uso, hace poco paso el tecnico para cambiar una junta de la puerta (la unica averia que a tenido), se lo miro por todos sitios y dijo dos cosas: 1ª Ni se te ocurra cambiarlo, 2ª Si lo cambias el proximo ni lo sueñes que te va a durar tanto.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  papaito Jue 15 Ene 2009 - 17:27

Ciertamente BAV,cualquier marca puede entregar 100w,incluso un ampli "calefoul" o "intelmaché".Pero evidentemente,la calidad de estos vatios nada tiene que ver con la de otros, ni,por supuesto su precio tampoco.Continua habiendo fabricantes europeos que fabrican en Europa,con unos precios realmente interesantes y unas prestaciones fuera de toda sospecha.Decidirse por un "chino" o por un "italiano" ya es cuestión de cada uno.Personalmente lo tengo más que claro.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Capitán América Jue 15 Ene 2009 - 18:29

Ciertamente, papaito, parece que se lleva más lo del chorreón de vatios de calidad más que discutible que la calidad de los mismos. Tengo un ejemplo que es "pa cortarle las 2 orejas y el rabo". Mi hermano me llama y me dice, todo ufano, que se ha comprado un aparato Harman kardon de no sé cuantos vatios por 450 leuros. Que si un amigo le ha hecho tal descuento, etc. Al final el descuento no lo es, pero vamos. El cacharrín, precioso, nada que ver con los HK de hace 15-20 años. Lucecitas azuladas y añil, de fondo , botoncitos con luz y bla bla bla. Lo montamos, probamos, montamos el mío que tiene 3 botones y 1 luz y se le caen las bolas al suelo y aún sigue sin encontrarlas.

Nada, al final me dice, "total pa escuchar heavy bajao de la mula".

La próxima vez fijo que me pregunta.

Su mujer, felicísima con lo bonito que luce en el salón, sobre todo cuando la pequeñina duerme de noche y apagas las luces y sólo dejas una lamparita de cortesía.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  papaito Jue 15 Ene 2009 - 18:35

Estoy por comprarme uno de estos con tantas luces Lorenzo.Sabes si los hay de 1Kw?, es que yo con 400w no me apaño.Y sabes también si tienen letras de colores intermitentes y despertador?.Escribeme a mi mail lo antes posible y dime dónde puedo pillar un bicho de estos.Gracias y saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Capitán América Jue 15 Ene 2009 - 18:52

Estarás de coña no???????? Shocked


Sí, hombre, que ya sé que es broma total cheers que somos del mismo equipo, y a estas alturas ya no cambiamos, eh?
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Steinway Jue 15 Ene 2009 - 18:54

SIBELIUS y papaito:

Respecto a los productos Italianos es evidente que es un país el cual a sabido desde siempre vender sus productos, prueba de ello es que estan colocados en todo el mundo sin excepción.

Trabajan bien y su marketing en cualquier sector es efectivo 100/100, son los nº1 en las 3B, Bueno, Bonito y Barato.

Pero ni fabrican ni venden para perder dinero, si encuentran un proveedor que les es mas economico da igual donde este, ten por seguro que compraran, es normal, los alemanes hacen lo mismo, montan los Touareg, Audi Q7 y Cayenne fuera de Alemania, concretamente en Bratislava (Eslovaquia), te sorprenderias donde hasta hace muy poco se fabricaban las puertas de los Ferrari.

Me gustaria ver realmente watimetro en mano una comparativa de los watios RMS que salen de los amplificadores, elegidos al azar de varias marcas, estaria bien para ver realmente lo que tenemos o lo que vamos a comprar.

Seguro que en el foro hay mas de un tecnico en electronica que nos da su opinion sobre el material que es necesario para que los transistores de un Amplificador Integrado o de un Amplificador a Valvulas den 200w. y a partir de aqui comprobar lo que llevan montado.

Todo esto de buen rollo, es un comentario de foro sin mas. Cool

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Capitán América Jue 15 Ene 2009 - 19:59

Todas las lavadoras sirven para lavar, unas lo hacen bien, otras regular y otras excelentemente. Las AEG están entre las excelentes.

Los lavavajillas, ídem. Los Miele están entre los excelentes.

Y así, casi con todo. Y digo casi, por no decir todo.

Todos, básicamente, llevan lo mismo. Sin embargo, no realizan de igual modo la función para la que fueron diseñados y vendidos.

¿Continuamos? Yo, las cosas, desde hace tiempo, las tengo claras. Mientras pueda permitírmelo, bien; el día que no, pues huevos fritos con patatas que están de PM. Ahora bien, a las chuletillas de lechazo y a los gambones a la plancha, esta navidad, nadie le ha hecho ascos. Hablo de mi entorno. HK incluído.

Saludos.

Y, por cierto, sigo opinando que si un aparato no está bien construído, no suena realmente bien y no demuestra una probada fiabilidad, hay gente que lo compra, pero no se continúa vendiendo. Y los italianos, algunos, no son precisamente baratos, claro, comparado según con qué.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual elegiriais ? Empty Re: Cual elegiriais ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.