AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kef 104/2 vs. AAD S-7 , cual elegiriais ?

+3
GSeoane
campo selice
Snoozer
7 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kef 104/2  vs.  AAD S-7 , cual elegiriais ? Empty Re: Kef 104/2 vs. AAD S-7 , cual elegiriais ?

Mensaje  campo selice Miér 24 Jun 2009 - 0:06

Hola,un amigo tiene la Kef .Me parece una caja importante en su conjunto,aunque los medios me suenan como un poco planos y tirando a durillos........aunque puede ser su sala.Lo que no me gusta tanto es que pese a su sensibilidad "alegre"es un caja jodida de mover.Una vez la probamos con mi B100 mkII y daba pena como sonaba aquello.El latiene con Electrocompaniet.Por otro lado pienso que con 40 buenos vatios de valvulas puede ser que funcione..............la otra marca no la conozco,aunque si va bien y se mueve mas fácil que la kef............."pa pensarselo".Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Kef 104/2  vs.  AAD S-7 , cual elegiriais ? Empty Re: Kef 104/2 vs. AAD S-7 , cual elegiriais ?

Mensaje  GSeoane Miér 24 Jun 2009 - 8:14

Pues dificil elección, además son muy diferentes.

El AAD es dificil de escuchar, pero si os fijais mucho, en algunos cines y salas de audición hay algunos. Por lo que se es muy buena caja, y muy bien construida, pero lo más famoso es su tweeter (contrucción y Kapton incluido) que le da una amplitud de sonido e imagen relevante. Pero si no lleva este tweeter baja muchos enteros.

Esas Kef son un clasico, una de las grandes de la historia de Kef, y de las cajas en general (por temas logisitico no he podido ir a oirlo, ultimamente no he podido oir casi nada). Parece que ya lo has escuchado y está en buen estado, incluido los dos conos de la cavidad, y van para valvulas... Pues Kef, sin duda.

Aunque he de reconocer que con los ADD mi experiencia es muy breve.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kef 104/2  vs.  AAD S-7 , cual elegiriais ? Empty Re: Kef 104/2 vs. AAD S-7 , cual elegiriais ?

Mensaje  César Jue 25 Jun 2009 - 9:01

Hola Snoozer.

He oído tanto la Kef como la AAD. Para mí no hay color, la Kef con diferencia. Tiene un grave un tanto inflado para mi gusto, pero aún así es bastante equilibrada, medios muy claros y naturales y un agudo muy limpio. Es un tanto complicada de ubicar (a ver si se destierra la equivocada idea de que por que tenga un BR delantero ya está todo arreglado y es la panacea), y hay que jugar bastante con la colocación para sacarles el potencial, pero dices que tienes metros, así que si te decides por ellas es cuestión de entretenerte un rato. Las AAD, me parecen unas cajas mediocres y un tanto toscas. Las he oído más que las Kef y con más variedad de amplificadores, y nunca me han convencido. No transmiten, no me gusta su grave (muy coloreado y demasiado "espectacular"*), unos medios prácticamente inexistentes y un agudo bastante burdo. Una caja que tiene muy buen precio, pero que en mi opinión quedaría fenómeno en un Home Cinema pero no en un estéreo. Una vez más, si puedes, escucha ambas en tu sala y decide.

Un saludo.

César

*La típica caja que escuchas y se te “cae el culo” pero que cuando llegas a tu casa y lo piensas con frialdad te dices “es muy espectacular, sí, pero es lo único que tiene, no podría convivir con ella”
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kef 104/2  vs.  AAD S-7 , cual elegiriais ? Empty Re: Kef 104/2 vs. AAD S-7 , cual elegiriais ?

Mensaje  César Jue 25 Jun 2009 - 9:25

Hola Pepe.

Las 105/2 las oí hace 1500 años (más o menos Twisted Evil) y en su momento me parecieron lo mejor que había oído en mi vida, pero claro, no las he vuelto a escuchar desde entonces y además, no tenía experiencia, (en aquella época, embrionaria) ni el recuerdo, por lo que no te puedo contestar con conocimiento de causa, pero está claro que es un "peaso" caja. Era "mi sueño", yo tendría unos 16 o 17 años Sad.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kef 104/2  vs.  AAD S-7 , cual elegiriais ? Empty Re: Kef 104/2 vs. AAD S-7 , cual elegiriais ?

Mensaje  Fary Jue 25 Jun 2009 - 11:33

Snoozer escribió:Gracias por vuestros comentarios !!!

El tweeter de la S-7 es de titanio , aunque no he podido averiguar si es el que comentais o no. Esta es una caja que pesa 28kg !! y altiiisima, como veis en la foto. Suena muy bien, he tenido oportunidad de escucharlas en casa de una amiguete de otro foro. Es una caja impresionante por la altura y por la pegada en bajos.

La Kef la escuche precisamente en casa de la persona que me vendio mi ampli, y sonaba dulce dulce aunque con menos bajos que con la S-7 por supuesto. Kef baja hasta los 55Hz y la AAD hasta los 30Hz.

Animaos a expresar vuestra opinion, me interesa muchisimo vuestra opinion para tomar una decision !!

Un saludo,
Pepe

Tú mismo has dado la descripción de ambas cajas y eres tú el que tiene que decidir. La "espectacularidad" de la S-7 con tweeter de titanio y más graves o el sonido dulce y con menos graves, pero te aseguro que muy buenos, de la Kef. No te preocupes por la combinación válvulas-Kef que va fenomenal. Por cierto la 105-2 todavía mejor que la 104.2. aunque la única que he escuchado con válvulas es la 104 y si la sala no es muy grande puede ir mejor la 104-2 que su hermana mayor.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kef 104/2  vs.  AAD S-7 , cual elegiriais ? Empty Re: Kef 104/2 vs. AAD S-7 , cual elegiriais ?

Mensaje  Kapton Jue 25 Jun 2009 - 11:56

GSeoane escribió:Pues dificil elección, además son muy diferentes.

El AAD es dificil de escuchar, pero si os fijais mucho, en algunos cines y salas de audición hay algunos. Por lo que se es muy buena caja, y muy bien construida, pero lo más famoso es su tweeter (contrucción y Kapton incluido) que le da una amplitud de sonido e imagen relevante. Pero si no lleva este tweeter baja muchos enteros.

Esas Kef son un clasico, una de las grandes de la historia de Kef, y de las cajas en general (por temas logisitico no he podido ir a oirlo, ultimamente no he podido oir casi nada). Parece que ya lo has escuchado y está en buen estado, incluido los dos conos de la cavidad, y van para valvulas... Pues Kef, sin duda.

Aunque he de reconocer que con los ADD mi experiencia es muy breve.

Saludos,
¿Me llamabas? cheers
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kef 104/2  vs.  AAD S-7 , cual elegiriais ? Empty Re: Kef 104/2 vs. AAD S-7 , cual elegiriais ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.