AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra Rega rp3

4 participantes

Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Dom 19 Mayo 2013 - 20:44

Buenas noches a todos.
Estoy valorando la compra de un Rega rp3 y me surgen algunas dudas que quisiera que alguien me despejara.
- He leído mucho por ahí que no todas las cápsulas vienen bien para los Rega por el tema del VTA. Yo pretendo instalarle una AT120e de la que ya dispongo. ¿Le iría bien o tendría que instalar el accesorio que existe por la red para subir el brazo?
- He visto también la fuente de alimentación externa TT que se le puede comprar. ¿Realmente notaré una mejora con ella?
- Por último, ¿qué previo de phono le iría bien y que sirviese para cápsulas MM y MC para en un futuro poder cambiar de cápsula y que fuese de un precio acorde con el aparato?
- Se me olvidaba, una última pregunta y quizás la primera que debí hacer. Actualmente dispongo de un Denon DP-300 ¿Notaré una mejora sustancial con el Rega?
Muchas gracias por anticipado por los comentarios.
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  dalainekes Dom 19 Mayo 2013 - 22:05

Yo tengo uno uno con una benz micro gold y niño eso suena de muerte. Previo de fono mira los hilos que hay recientemente abiertos, pero te puedo decir trichord dino, dynavector p 75,trigon vanguard O o graham slee (es el que yo he comprado)y lo fliparas. Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Dom 19 Mayo 2013 - 22:12

dalainekes escribió:Yo tengo uno uno con una benz micro gold y niño eso suena de muerte. Previo de fono mira los hilos que hay recientemente abiertos, pero te puedo decir trichord dino, dynavector p 75,trigon vanguard O o graham slee (es el que yo he comprado)y lo fliparas. Un saludo


Hola,
No has tenido problemas con la altura de la capsula? Compraste la TT PSU?
Un saludo y gracias por contestar.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  Chris Dom 19 Mayo 2013 - 23:41

Tiene mas sentido ahorrar por el RP6 que trae la psu de serie y es un super plato

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  Mordecai Lun 20 Mayo 2013 - 8:29

Suponiendo que los nuevos RP sean iguales que todos los antiguos Rega, con la altura de la cápsula seguramente tendrás problemas (aunque en Rega juren y perjuren que esto no afecta al sonido, no todo el mundo piensa igual), y necesitarás un spacer que eleve el brazo un par de milímetros.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Lun 20 Mayo 2013 - 8:40

Chris escribió:Tiene mas sentido ahorrar por el RP6 que trae la psu de serie y es un super plato

Hola, Chris.
Pero ya tendría también que subir el nivel de la cápsula o serviría la AT 120e. Y respecto al previo, también supongo que debería ser de mayor nivel?
Moviéndonos ya en ese nivel, sería comparable el RP6 al project 2xperience clasic o son de niveles distintos?
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Lun 20 Mayo 2013 - 8:41

Mordecai escribió:Suponiendo que los nuevos RP sean iguales que todos los antiguos Rega, con la altura de la cápsula seguramente tendrás problemas (aunque en Rega juren y perjuren que esto no afecta al sonido, no todo el mundo piensa igual), y necesitarás un spacer que eleve el brazo un par de milímetros.

Hola, Mordecai.
Y ese aparatejo es complicado de instalar, necesitaría desmontar el brazo?
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  Mordecai Lun 20 Mayo 2013 - 8:47

corchaito escribió:
Mordecai escribió:Suponiendo que los nuevos RP sean iguales que todos los antiguos Rega, con la altura de la cápsula seguramente tendrás problemas (aunque en Rega juren y perjuren que esto no afecta al sonido, no todo el mundo piensa igual), y necesitarás un spacer que eleve el brazo un par de milímetros.

Hola, Mordecai.
Y ese aparatejo es complicado de instalar, necesitaría desmontar el brazo?
Un saludo.

Tranki, está tirado: es un simple aro de acero, solo has de desenroscar el brazo, poner el spacer y apretar la rosca.

http://www.rega.co.uk/html/spacer.htm

Y su quieres probar antes para ver si notas cmbios, te vas a la ferretería y pillas una arandela de acero que se adapte a tus necesidades... igual te queda un poco feo, pero te costará 30 céntimos en vez de 20 euros.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  Chris Lun 20 Mayo 2013 - 11:24

corchaito escribió:

Hola, Chris.
Pero ya tendría también que subir el nivel de la cápsula o serviría la AT 120e. Y respecto al previo, también supongo que debería ser de mayor nivel?
Moviéndonos ya en ese nivel, sería comparable el RP6 al project 2xperience clasic o son de niveles distintos?
Un saludo.

No te obfusques con lo de la capsula. La 120E está bien por ahora - ya te entrarán ganas de experimentar a medida que vayas conociendo el Rega.
No conozco el Project.
Mencioné el RP6 porque ya estabas hablando del PSU pero no tengas tanta prisa. El RP3 es excelente tal cual viene y si lo colocas bien r (en un soporte mural) te va a encantar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  dalainekes Lun 20 Mayo 2013 - 16:51

corchaito escribió:
dalainekes escribió:Yo tengo uno uno con una benz micro gold y niño eso suena de muerte. Previo de fono mira los hilos que hay recientemente abiertos, pero te puedo decir trichord dino, dynavector p 75,trigon vanguard O o graham slee (es el que yo he comprado)y lo fliparas. Un saludo


Hola,
No has tenido problemas con la altura de la capsula? Compraste la TT PSU?
Un saludo y gracias por contestar.

No he comprado la tt psu porque antes consideraba mas prioritario una buena capsula y ahora un buen previo de fono. En cuanto a lo del spacer yo con la gold no lo tengo y te puedo decir que suena fantastico. He pensado pillar el de Michell, http://www.analogueseduction.net/michell-engineering-upgrades-parts-accessories/michell-engineering-rega-3-point-vta-adjuster.html, aunque si te digo la verdad no le tengo mucha fe porque ya suena de escandalo.
En cuanto a lo de ir por el RP6 en vez del RP3 tu verás pero el RP3 con la tt psu sale por 600 y pico y te quedarian 350 para una buena capsula Yo previo. o tengo el RP3 y te puedo decir de primera mano que es un buen cacharro con un brazo mas que decente.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Lun 20 Mayo 2013 - 22:00

Dalainekes, gracias por la información.
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Miér 22 Mayo 2013 - 12:22

Buenas tardes.
Algunas conclusiones he sacado del tema:
- Creo que para mis necesidades se ajusta mejor el Rega RP3 que el RP6. Éste último se va casi al doble de precio que el primero y no creo que por el momento sea lo que necesito.
- La fuente TT-PSU la compraré si la encuentro a un precio muy bueno, porque las diferencias parece que no son muy apreciables a tenerla o no. Tengo que ver al oferta que hay de una conocida tienda.
- La cápsula AT 120e tengo que comprobar in situ cómo irá con el brazo y si necesitará la arandela o no. No hay unanimidad en el tema.
- La duda sigo teniéndola con el previo de phono. Hablan bien del trichord, del trigon vanguard, del Graham y de alguno más. He visto también algunos que ha sacado nuevo Project (Phono Box DS) y que es bastante configurable. Aquí no he decido aún nada ¿me podeis ayudar? Tampoco quisiera gastarme una exageración. Quisiera algo que fuese acorde con el RP3, con posibilidades de poner cápsula MC en un futuro y que se pudiese configurar. Iría asociado con un amplificador Naim Nait 5i y unas cajas Sonus Faber Toy (por ahora, quiero cambiarlas).
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  Chris Miér 22 Mayo 2013 - 14:33

¿ y el rega Fono ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  dalainekes Miér 22 Mayo 2013 - 15:07

corchaito escribió:Buenas tardes.
Algunas conclusiones he sacado del tema:
- Creo que para mis necesidades se ajusta mejor el Rega RP3 que el RP6. Éste último se va casi al doble de precio que el primero y no creo que por el momento sea lo que necesito.
- La fuente TT-PSU la compraré si la encuentro a un precio muy bueno, porque las diferencias parece que no son muy apreciables a tenerla o no. Tengo que ver al oferta que hay de una conocida tienda.
- La cápsula AT 120e tengo que comprobar in situ cómo irá con el brazo y si necesitará la arandela o no. No hay unanimidad en el tema.
- La duda sigo teniéndola con el previo de phono. Hablan bien del trichord, del trigon vanguard, del Graham y de alguno más. He visto también algunos que ha sacado nuevo Project (Phono Box DS) y que es bastante configurable. Aquí no he decido aún nada ¿me podeis ayudar? Tampoco quisiera gastarme una exageración. Quisiera algo que fuese acorde con el RP3, con posibilidades de poner cápsula MC en un futuro y que se pudiese configurar. Iría asociado con un amplificador Naim Nait 5i y unas cajas Sonus Faber Toy (por ahora, quiero cambiarlas).
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.

Si eres de sevilla en la web de sound sevilla tienen un dynavector P-75 Mk2(super famoso en el mundo anglosajon) a un precio mas que bueno. Con respecto el project ese que citas aqui en alemania no tienen unos buenos comentarios ni mucho menos. y si quieres 1000 ajustes sin lugar a dudas el trigon vanguard va muy bien.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Miér 22 Mayo 2013 - 19:57

Chris escribió:¿ y el rega Fono ?

Creo que sólo sirve para cápsulas MM y me gustaría que admitisesa MM y MC con vistas a no limitar en un futuro la compra de una cápsula.
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Miér 22 Mayo 2013 - 19:58

dalainekes escribió:
corchaito escribió:Buenas tardes.
Algunas conclusiones he sacado del tema:
- Creo que para mis necesidades se ajusta mejor el Rega RP3 que el RP6. Éste último se va casi al doble de precio que el primero y no creo que por el momento sea lo que necesito.
- La fuente TT-PSU la compraré si la encuentro a un precio muy bueno, porque las diferencias parece que no son muy apreciables a tenerla o no. Tengo que ver al oferta que hay de una conocida tienda.
- La cápsula AT 120e tengo que comprobar in situ cómo irá con el brazo y si necesitará la arandela o no. No hay unanimidad en el tema.
- La duda sigo teniéndola con el previo de phono. Hablan bien del trichord, del trigon vanguard, del Graham y de alguno más. He visto también algunos que ha sacado nuevo Project (Phono Box DS) y que es bastante configurable. Aquí no he decido aún nada ¿me podeis ayudar? Tampoco quisiera gastarme una exageración. Quisiera algo que fuese acorde con el RP3, con posibilidades de poner cápsula MC en un futuro y que se pudiese configurar. Iría asociado con un amplificador Naim Nait 5i y unas cajas Sonus Faber Toy (por ahora, quiero cambiarlas).
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.

Si eres de sevilla en la web de sound sevilla tienen un dynavector P-75 Mk2(super famoso en el mundo anglosajon) a un precio mas que bueno. Con respecto el project ese que citas aqui en alemania no tienen unos buenos comentarios ni mucho menos. y si quieres 1000 ajustes sin lugar a dudas el trigon vanguard va muy bien.


Gracias. Echaré un vistazo.
Un saludo.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  Chris Miér 22 Mayo 2013 - 21:45

corchaito escribió:
Chris escribió:¿ y el rega Fono ?

Creo que sólo sirve para cápsulas MM y me gustaría que admitisesa MM y MC con vistas a no limitar en un futuro la compra de una cápsula.
Un saludo.

Con un Rega 3, una MC no tiene demasiado sentido en mi opinión. Mejor invertir en mas plato.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  corchaito Mar 28 Mayo 2013 - 18:47

Por fin ya está decidido.
He comprado el Rega rp3 (sin la fuente TT-PSU) y el previo Trigon Vanguard II (bien de precio). Estoy pendiente de que me lo envíen todo.
Gracias a todos los que habéis colaborado con vuestra opinión.
corchaito
corchaito

Cantidad de envíos : 158
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  dalainekes Mar 28 Mayo 2013 - 18:51

yo acabo de recibir esta tarde mi previo Graham Slee Revelation C y amigo que quieres que te diga. Dios mio de mi vida como suena, que barbaridad. Enhorabuena lo vas a disfrutar de lo lindo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Compra Rega rp3 Empty Re: Compra Rega rp3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.