AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda compra Rega PSU

+4
Alien Delon
Rafa911
fleetwood
Patrick B
8 participantes

Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Duda compra Rega PSU

Mensaje  Patrick B Mar 30 Mar 2021 - 13:00

Buenos dias.

Estoy valorando la compra del PSU para mi Rega P3.
Pero j**** estamos hablando de 300 euros.

¿Justifica el precio la mejora? ¿o solo es la comodidad del cambio de velocidad?

300 euros da para mucha musica.


Saludos
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  fleetwood Mar 30 Mar 2021 - 13:09

Patrick B escribió:300 euros da para mucha musica

Joder, blanco y en botella.

La comprarás , te autosugestionaras y al final la venderás. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Rafa911 Mar 30 Mar 2021 - 13:14

Entonces mejorar la fuente de alimentación del un giradiscos no aporta nada??


Saludos!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Alien Delon Mar 30 Mar 2021 - 14:10

Hola.

Yo tengo un P3 con la PSU Neo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  fleetwood Mar 30 Mar 2021 - 16:59

Rafa911 escribió:Entonces mejorar la fuente de alimentación del un giradiscos no aporta nada??

Aquí cada uno te va a contar su historia y si te la compras...a lo mejor no tiene nada que ver con la tuya. Yo tuve un rega P3 en su momento y nunca me molesto el ruido del motor, tampoco pegaba la oreja al plato. Y lo del cambio de velocidad....  No

En cuanto a la estabilidad de la velocidad y la precisión de la velocidad de rotación... como que no cuela. La goma da de si y con el tiempo tendrás que cambiarla. Solo tienes que mirar la cantidad de platos que tiene la gente por aquí si en cacharrito de marra.

En resumidas cuanta...MUSICA!!!

También puedes tirar palante con mi recomendación del post anterior y nos cuentas.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Patrick B Mar 30 Mar 2021 - 18:22

siempreelmismo escribió:Hola.

Yo tengo un P3 con la PSU Neo.

Saludos

Y qué tal tu experiencia? 'mejora' el sonido?
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Alien Delon Mar 30 Mar 2021 - 20:26

Hola.

Sinceramente, por el gasto y lo que "promete", me gustaria decir que drástica y notablemente si, pero en cuanto a sonido, no llego a apreciar cambios sustanciales respecto a cuando no lo tenia.

Técnica y teóricamente, mejora la estabilidad y precisión del giro, pero es que sin él ya era lo suficientemente estable. A no ser que sea un bien para más a largo plazo, al preservar mejor el motor.

Quizas tambien, una Ortofon 2M Blue no esté a un nivel como para apreciar unas diferencias que con por ej. una Bronze o Black si pudieran notarse mas.

Pero en mi caso al menos y con mi sistema, esto típico de más detalles, mas escena, mas profundidad, mas separación de instrumentos, más dinamismo y más no sé qué...va a ser que no  Rolling Eyes Tó'igual.

Lo tengo por comodidad del 33/45, por quedar chulo sobre el ampli Fono MM de la misma familia y por el "por si acaso..."

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Rafa911 y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Chris Mar 30 Mar 2021 - 21:26

Tal vez deben preguntarse por que Rega no lo incluye con el Planar 3 y si con el 6 ? Te lo dan ya mascado: La mejor y mas corta manera de subir un peldaño en calidad con los Rega no es tomar un atajo, es mucho mas facil : si quieres mejorar el 3, vendelo y comprate un 6 y luego un 8. No te digo y luego un 10 porque no ha salido aun y los RP son distintos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Patrick B Miér 31 Mar 2021 - 8:59

siempreelmismo escribió:Hola.

Sinceramente, por el gasto y lo que "promete", me gustaria decir que drástica y notablemente si, pero en cuanto a sonido, no llego a apreciar cambios sustanciales respecto a cuando no lo tenia.

Técnica y teóricamente, mejora la estabilidad y precisión del giro, pero es que sin él ya era lo suficientemente estable. A no ser que sea un bien para más a largo plazo, al preservar mejor el motor.

Quizas tambien, una Ortofon 2M Blue no esté a un nivel como para apreciar unas diferencias que con por ej. una Bronze o Black si pudieran notarse mas.

Pero en mi caso al menos y con mi sistema, esto típico de más detalles, mas escena, mas profundidad, mas separación de instrumentos, más dinamismo y más no sé qué...va a ser que no  Rolling Eyes Tó'igual.

Lo tengo por comodidad del 33/45, por quedar chulo sobre el ampli Fono MM de la misma familia y por el "por si acaso..."

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Este tipo de aportaciones son las que aportan valor al foro y a sus usuarios. Mil gracias.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  piter943 Miér 31 Mar 2021 - 20:55

Yo también estuve en esas un tiempo, tengo un rp3 y curiosidad, y estuvo dentro de mis opciones para upgrade. Pero creo que 300eur no lo merece. No dudo que aporte diferencias, he leído opiniones de gente de que sí que las notan, pero con mi "nivel de oído" en este tema del hifi, no creo que notara diferencia alguna.
Lo del cambio de velocidad, pues tengo unos 100 vinilos y creo que solo 2 de 45rpm, así que tampoco aportaría mucho en ese sentido.
Con esos 300 euros hay para una cápsula decente (no se cual usas ahora) y creo que ahí se habrían diferencias apreciables para cualquiera.

piter943

Cantidad de envíos : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/11/2016

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Patrick B Jue 1 Abr 2021 - 16:45

Bueno, después de leer vuestros comentarios lo he dejado aparcado de momento, a ver si se pone a tiro una de segunda mano o alguna buena oferta.

Respecto a la cápsula de momento estoy con la Elys2 que traia el plato, de momento más que contento, ese es un melón que no quiero abrir aun, aunque supongo que ire con un presu de unos 600€ para la cápsula cuando toque.

Lo que si que hice es ir ayer a la tienda de discos, echar el rato con el Jaume, hablando de música y haciendo gasto en surcos.

¡Gracias a todos!
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Sumiko Dom 4 Abr 2021 - 9:10

Buenos días, el Rega Planar 3 admite muchas mejoras que permiten, poco a poco, ir subiéndolo en calidad de sonido, sin necesidad de un desembolso importante de golpe que supone acudir a un modelo superior.

Si te planteas continuar con el mismo plato mucho tiempo, cosa perfectamente coherente dada su buena calidad, yo iría dando esos pasos poquito a poco, lo que también supone un disfrute al ir observando las mejoras aportadas y llegando a conseguir un giradiscos que nunca decepciona.

Entre las numerosas mejoras que se pueden realizar están las siguientes: cambio de correa a la blanca de la propia Rega, sustitución del subplatter por uno de metal, cambio de polea, del contrapeso, del plato, pies regulables, la inclusión de la fuente de alimentación que comentas, y una cápsula de calidad. El Rega admite y agradece una cápsula MC de gran calidad.

También es muy importante la nivelación y el correcto aislamiento que puedes realizar mediante el soporte de pared o una base de granito.

Creo que, si como te digo, quieres disfrutar tu Rega durante mucho tiempo, estas mejoras aportan resultados tangibles, unas más que otras, y pueden merecer la pena, incluyendo la PSU.

Si por el contrario, tienes en mente cambiar de plato a corto o medio plazo, yo solo iría a una buena cápsula, en la que a pesar del comedido precio del Rega, apreciarás una mejora importante. Yo lo tuve con Sumiko Blue Point n2 con excelente resultado.

Otro elemento importantísimo en la cadena analógica es el Previo de Phono. Éste junto a la cápsula son las más determinantes en el sonido.

Para las upgrades del Rega hay empresas especializadas tales como Tangospinner o Groovetracer.

http://www.tangospinner.com/

https://groovetracer.com/



Buena suerte en lo que decidas y que disfrutes de tu plato, a veces menos reconocido de lo que debiera. Por algo será que ya va para medio siglo en el el mercado

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8174
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Alien Delon, cgnavarro y a Patrick B les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Chris Lun 5 Abr 2021 - 14:15

O te ahorras todo el tiempo y dolores de cabeza padecidos en elegir entre brazos diversos , platters y sub platters y PSU, te compras el Planar 6 que es mucho mejor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Sumiko Lun 5 Abr 2021 - 14:30

Bueno, el brazo es el 303,  no se necesita más, en mi opinión.
Si se tiene el dinero pues te compras un modelo superior. Pero si no, pues de esta forma se puede ir mejorando paulatinamente y vas disfrutando por el camino.
Es la gran ventaja del Planar 3 que tiene posibilidades de mejora ya que hay muchos aficionados que lo tienen y empresas que se dedican a fabricar diversas piezas para subirlo a un nivel superior. También con el P6 pasa algo similar.
Hay accesorios fabricados para el Planar 3 que mejoran incluso a los que trae de serie el P6.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8174
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  daimonides Lun 5 Abr 2021 - 17:59

Respecto a la psu la mejora es de mayor limpieza en el sonido con esta ultima,pero.......Rega con su ultimo look en los modelos p8 y p10 nos ha intentado vender la moto.Que se la queden ellos..... la moto digo claro.He tenido varios modelos de rega P5-P7 y rega planar tres varios modelos de hecho tengo un rega p3 24 tuneado y suena bien,Lo malo de los platos rega es que son muy sensibles sobre la base en la que esten colocados he tenido psu y la vendi por que no notaba apenas diferencias quizas un sonido algo mas limpio pero junto con esa limpieza en el sonido tambien te robaba informacion por otro lado.Asi es que lo comido por lo servido.Soy fan de rega pero no me gustan las ultimas realizaciones en el plinto de los modelos p8 y p10.
Duda compra Rega PSU Dsd10
Duda compra Rega PSU Tgt10
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Chris Lun 5 Abr 2021 - 20:14

Lo malo de Rega es que todos los platos y brazos se parecen y se cree que con un cambio de capsula un P1 puede igualar un P3, con un PSU y un sub platter un P3 puede rivalizar con  un P6 etc. etc. Desgraciadamente, mezclando piezas, no suelen cumplirse estos deseos pero bueno como dicen arriba el viaje y los precios tambien cuentan y todos lo hemos intentado. En mi caso, la Denon 103 me viene a la cabeza pero nunca me sonó como debió..
El P8 y 10 son radicalmente distintos estéticamente y técnicamente a los demás y espectacularmente superiores en absolutamente todo. Ahora si no puedes con el nuevo material y base esqueletal pues mejor comprar otro plato pero para igualarlos prepara la cartera.
Yo conduzco a diario mi VW Escarabajo del 75 por gusto, pero no se me ocurre picarme siquiera con un Fiat 500 nuevo  y si tengo que ir al Sur de la isla (75 kilometros) para ver algun familiar turista, voy en guagua.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Patrick B Jue 8 Abr 2021 - 9:14

Buenos dias, gracias a todos por las respuestas y aportaciones.

Actualmente el plato está montado sobre un soporte mural de project, así que esto ya está solucionado.

El tema del subplatter metálico ya lo estuve barajando, pero si ya el psu me parece una salvajada de precio pues imagina una pieza de metal mecanizada con el mismo precio... además del tema de la distribución inexistente en españa que me da una pereza enorme.

El platter de cristal es que me encanta y ya sabemos que muchas veces el factor estético es determinante.

La correa blanca de Rega apuntada queda.

Evidentemente el tema cápsula MC, es una cosa que está ahí rondándome la cabeza y que llegado el momento me plantearé con su correspondiente previo.

Y finalmente la PSU si un dia se pone una de oferta o de ocasión a tiro pues adelante.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda compra Rega PSU Empty Re: Duda compra Rega PSU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.