AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

+29
diamonds
joelovano
Christian Bello
Noncondition
Xavi San
Electra
Javier M.
Alejandro Sastre
musicalfidelity
antonio h.h.
Decibelio
DELAPUENTE
rafa75
Lyric Audio
onale
fran22
puntodmira
wilsoniano
jose juan santana
boguitas
nadimjaber1
palaudio
Osborne
jmpg
ENRIQUE_RGUEZ
germanchu
kefashion
miguelito77
r.etxarri
33 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Mar Mar 18, 2014 12:53 pm

Mi recomendación en cuanto a los cables, es que no compres nada sin antes probarlos en tu sistema, vamos que no compres porque te los hayan recomendado..... No No No 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  wilsoniano Miér Mar 19, 2014 3:50 am

Lo de los cables es un misterio, pero si se hacen comparaciones serias se notan las diferencias.
El pasado sábado sin ir más lejos, en casa de un amigo y con un equipo de alto nivel, probamos varios cables de interconexión entre el amplificador integrado y la fuente y vaya si notamos las diferencias. los cables utilizados fueron los siguientes: VdH, 2 de Hamlet y Transparent. Contra lo que puede parecer (por la comparativa de precios) el ganador absoluto, en mi opinión, fue el cable de plata de Hamlet. Ciertamente en otro equipo y otra sala, el ganador pudiera muy bien haber sido otro. También influye los gustos personales y... hasta las grabaciones.
Lo más destacado es que los tres aficionados que estábamos ahí notamos diferencias entre unos y otros.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  r.etxarri Miér Mar 19, 2014 5:02 am

Plinius es una marca que necesita paciencia , ocurre con un integrado 9200 pero igual con un previo Tautoro .
Al cabo de unos meses que creias oido tu plinius empieza a ofrecer mucho mas .
Lo mismo ocurre en una escucha que se haga nada mas encenderlo y transcurrida una hora o dos mejor no parece el mismo aparato .
Por eso se podria decir que mucha gente no a oido en realidad un PLinius y es una pena , como dice bien Wilsoniano es una marca a descucbrir que se merece una escucha tranquila.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Miér Mar 19, 2014 7:23 am

wilsoniano escribió:Lo de los cables es un misterio, pero si se hacen comparaciones serias se notan las diferencias.
El pasado sábado sin ir más lejos, en casa de un amigo y con un equipo de alto nivel, probamos varios cables de interconexión entre el amplificador integrado y la fuente y vaya si notamos las diferencias. los cables utilizados fueron los siguientes: VdH, 2 de Hamlet y Transparent. Contra lo que puede parecer (por la comparativa de precios) el ganador absoluto, en mi opinión, fue el cable de plata de Hamlet. Ciertamente en otro equipo y otra sala, el ganador pudiera muy bien haber sido otro. También influye los gustos personales y... hasta las grabaciones.
Lo más destacado es que los tres aficionados que estábamos ahí notamos diferencias entre unos y otros.
Curiosamente a unos compañeros y a mi también nos gusto más uno de los cables de plata de Hamlet entre previo y fuente digital que otros de muchos cientos de euros......
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Miér Mar 19, 2014 7:32 am

r.etxarri escribió:Plinius es una marca que necesita paciencia , ocurre con un integrado 9200 pero igual con un previo Tautoro .
Al cabo de unos meses que creias oido tu plinius empieza a ofrecer mucho mas .
Lo mismo ocurre en una escucha que se haga nada mas encenderlo y transcurrida una hora o dos mejor no parece el mismo aparato .
Por eso se podria decir que mucha gente no a oido en realidad un PLinius y es una pena , como dice bien Wilsoniano es una marca a descucbrir que se merece una escucha tranquila.
Que sabrá usted de Plinius para andar opinando, total solo a tenido un 9200, un Tautoro y una SB-301...........
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  r.etxarri Miér Mar 19, 2014 10:53 am

Si es cierto casi empatamos yo con tres y tu con dos ; todos unos gourmets de los buenos productos  Innocent Laughing 

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Miér Mar 19, 2014 10:00 pm

r.etxarri escribió:Plinius es una marca que necesita paciencia , ocurre con un integrado 9200 pero igual con un previo Tautoro .
Al cabo de unos meses que creias oido tu plinius empieza a ofrecer mucho mas .
Lo mismo ocurre en una escucha que se haga nada mas encenderlo y transcurrida una hora o dos mejor no parece el mismo aparato .
Por eso se podria decir que mucha gente no a oido en realidad un PLinius y es una pena , como dice bien Wilsoniano es una marca a descucbrir que se merece una escucha tranquila.
A ese respecto, yo también note, en un momento dado, que la etapa dio como un salto hacia adelante en la entrega de potencia, es una cosa curiosa, un día no está y al siguiente parece que le han metido unos cuantos caballos de potencia al motor.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Miér Mar 19, 2014 10:02 pm

miguelito77 escribió:Mi recomendación en cuanto a los cables, es que no compres nada sin antes probarlos en tu sistema, vamos que no compres porque te los hayan recomendado..... No No No 

En eso estoy todavía de acuerdo, ya que después te encuentras con un montón de cables que no sabes que hacer con ellos, pero aquí en Las Palmas, las posibilidades son pocas en esto del cable y en otras cosas también.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  r.etxarri Miér Mar 19, 2014 10:15 pm

Si me permites un consejo , los cables de Hamlet me parecen inmejorables por su calidad precio y van muy bien con Plinius.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Miér Mar 19, 2014 10:58 pm

r.etxarri escribió:Si me permites un consejo , los cables de Hamlet me parecen inmejorables por su calidad precio y van muy bien con Plinius.

Que modelo en concreto, ya que el compañero tiene un montón de variedades, y yo me pierdo, soy muy novato en estos menesteres.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Miér Mar 19, 2014 11:06 pm

r.etxarri escribió:Si es cierto casi  empatamos yo con tres y tu con dos ; todos unos gourmets de los buenos productos  Innocent Laughing 
Don Rioberto, estamos "Empliniusados".......... Razz Razz Razz
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Miér Mar 19, 2014 11:09 pm

nadimjaber1 escribió:
r.etxarri escribió:Si me permites un consejo , los cables de Hamlet me parecen inmejorables por su calidad precio y van muy bien con Plinius.

Que modelo en concreto, ya que el compañero tiene un montón de variedades, y yo me pierdo, soy muy novato en estos menesteres.
Entre previo y etapa te pueden ir muy bien los Laertes de Plata. Entre fuente y previo tanto el Laertes como el Julieta van de cine.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Miér Mar 19, 2014 11:15 pm

miguelito77 escribió:
nadimjaber1 escribió:
r.etxarri escribió:Si me permites un consejo , los cables de Hamlet me parecen inmejorables por su calidad precio y van muy bien con Plinius.

Que modelo en concreto, ya que el compañero tiene un montón de variedades, y yo me pierdo, soy muy novato en estos menesteres.
Entre previo y etapa te pueden ir muy bien los Laertes de Plata. Entre fuente y previo tanto el Laertes como el Julieta van de cine.
Gracias Miguel, por ahora me interesa sobre todo la conexión entre etapa y previo, cinco canales del odeon al yamaha. Respecto a la fuente, esta por digital al yamaha, ya que este tiene dac PCM 1796 y me va muy bien, a falta de oír al Tautoro, y se me caiga el sombrero.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Miér Mar 19, 2014 11:21 pm

nadimjaber1 escribió:
miguelito77 escribió:
nadimjaber1 escribió:
r.etxarri escribió:Si me permites un consejo , los cables de Hamlet me parecen inmejorables por su calidad precio y van muy bien con Plinius.

Que modelo en concreto, ya que el compañero tiene un montón de variedades, y yo me pierdo, soy muy novato en estos menesteres.
Entre previo y etapa te pueden ir muy bien los Laertes de Plata. Entre fuente y previo tanto el Laertes como el Julieta van de cine.
Gracias Miguel, por ahora me interesa sobre todo la conexión entre etapa y previo, cinco canales del odeon al yamaha. Respecto a la fuente, esta por digital al yamaha, ya que este tiene dac PCM 1796 y me va muy bien, a falta de oír al Tautoro, y se me caiga el sombrero.
Entre previo y etapa prueba el Laertes rca.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Sáb Jul 05, 2014 12:00 pm

Después de los consejos me he pillado para la conexión con la etapa y el previo, audible illusions, el cable azul de albedo, y estoy muy contento con esa conexión, gran sonido, muy transparente, la combinación de etapa sólida con previo a válvulas me está encantando, y para rematar a nivel de fuente he tenido la suerte de conseguir el electrocompaniet emc1, con lo que tengo el conjunto perfecto para estéreo.
A nivel de sonido multicanal, la odeon no decepciona en ningún momento, y se combina perfectamente con mi yamaha Z11, da gusto tanto para música como para oír películas, un auténtico acierto y un producto de mucha calidad por su versatilidad, tanto para explosiones como para disfrutar de un concierto de música clásica.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  puntodmira Jue Jul 24, 2014 4:53 am

algun compañero me puede decir algo de la plinius sa 201
puntodmira
puntodmira

Cantidad de envíos : 298
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  fran22 Sáb Feb 28, 2015 2:50 am

No había visto esto!! Me uno al club: etapa SA-reference, previo M8, integrado 8150.

a tu pregunta puntodmira sólo puedo decir que la SA201 es de los mejores amplificadores que te puedas echar a la cara. Quizá no llega al detalle que tiene la reference en la parte alta, pero es muy similar, trabaja con el bias muy alto. Timbre natural, transparente, resolución, medios con calor, HOLOGRAFIA y DINAMICA. Como ventaja frente a la reference, menor coste y en funcionamiento se calienta mucho menos.
El problema de este modelo es que la neozelandesa lo mantuvo poco tiempo en catálogo (no gustan de más de 3, 4 productos en linea, en phono solo uno, jarrah y actual koru) y quien lo tiene es difícil que lo suelte, muy raro en segunda mano.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Dom Mar 15, 2015 1:07 am

Hola, me voy a por el Tautoro para asociarlo a la odeon que tengo, y necesito un par de consejos: 1. La interconexión por RCA o XLR?, la conexión entre la fuente, electrocompaniet EMC 1 UP, por RCA o XLR?, algún cable recomendable, actualmente tengo los Transparent music link plus RCA para este fin.
Por favor a la gente que tenga este previo les agradecería enormemente saber que tipo de conexión están utilizando y su satisfacción con él. La experiencia es un punto en estos casos.
saludos

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Lun Mar 16, 2015 11:03 pm

Lo mejor es que pruebes por ti mismo el tipo de conexión y cable que le va a tu configuración.
Yo he obtenido fantásticos resultados por Rca. En mi sistema no se porque a Plinius le van mejor los rca, pero repito en mi sistema.
Tengo un amigo que tuvo mi misma electrónica conectada en balanceado y en su caso le iba mejor.
En cuanto al cable, eso si que vas a tener que comparar con varios y quedarte con el que más te guste a ti.
Nosotros hemos probado, desde Atlas mavros rca, Cello String, diversos cables de compañero Hamlet(Laertes rca y xlr, Julieta Gold), Puris Audio,etc, etc, varia mucho el timbre que se consigue dependiendo de las fuentes, la sala etc.
Como te digo lo mejor es que pruebes por ti mismo y decidas.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Mar Mar 17, 2015 1:54 am

miguelito77 escribió:Lo mejor es que pruebes por ti mismo el tipo de conexión y cable que le va a tu configuración.
Yo he obtenido fantásticos resultados por Rca. En mi sistema no se porque a Plinius le van mejor los rca, pero repito en mi sistema.
Tengo un amigo que tuvo mi misma electrónica conectada en balanceado y en su caso le iba mejor.
En cuanto al cable, eso si que vas a tener que comparar con varios y quedarte con el que más te guste a ti.
Nosotros hemos probado, desde Atlas mavros rca, Cello String, diversos cables de compañero Hamlet(Laertes rca y xlr, Julieta Gold), Puris Audio,etc, etc, varia mucho el timbre que se consigue dependiendo de las fuentes, la sala etc.
Como te digo lo mejor es que pruebes por ti mismo y decidas.
Saludos.M
Hola, muchas gracias por contestar. La pena es que en la Isla en la que vivo hay pocas posibilidades de probar cables, una pena. Respecto al tema de balanceado o rca, lo estaba pensando por lo siguiente:
Actualmente tengo conectado el dspeaker entre el previo y la etapa, pero quiero puentear este aparato, dependiendo que tipo de música escuche, por ello quiero ver si aprovechando que la fuente, electrocompaniet eme 1up, tiene salida rca como balanceada, puedo conectar directamente la fuente al previo por balanceada, mientras que por rca iría a través del dspeaker. Cambiar la colocación del dspeaker y ponerla entre fuente y previo, y así quedaría el previo y etapa en conexión directa
Entre el previo y etapa seguiré el consejo de ir por rca. Otra cosa, que cable de rca le da un sonido con más cuerpo y más vivo, ya que el dspeaker lo apaga un poco.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Mar Mar 17, 2015 5:22 am

De nada hombre para eso estamos.
Un sonido con más cuerpo y mas vivo te lo puede dar tanto el Atlas como el Laertes del compañero Hamlet.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Mar Mar 17, 2015 11:28 am

Germanias, te recuerdo que entre previo y etapa tu cable no se probo..... No No
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Mar Mar 17, 2015 12:19 pm

germanchu escribió:El mejor cable que el Padrino (y yo) ha oído entre previo y su etapa plinius, no es ninguno de los mencionados, y además esta a años luz de los anteriores ...
El único problema, es que ese cable esta en mi equipo, junto con alguno más de la marca ...
Sublimes !!!

And the winners is .... Aplause

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.