AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

+29
diamonds
joelovano
Christian Bello
Noncondition
Xavi San
Electra
Javier M.
Alejandro Sastre
musicalfidelity
antonio h.h.
Decibelio
DELAPUENTE
rafa75
Lyric Audio
onale
fran22
puntodmira
wilsoniano
jose juan santana
boguitas
nadimjaber1
palaudio
Osborne
jmpg
ENRIQUE_RGUEZ
germanchu
kefashion
miguelito77
r.etxarri
33 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Mar 17 Mar 2015, 08:57

germanchu escribió:
miguelito77 escribió:Germanias, te recuerdo que entre previo y etapa tu cable no se probo..... No No

Ajajjaja
Tienes razón
Pero la paliza fue tan grande entre fuente y previo ....
Vamos, a mi personalmente después de compararlos con tantos y tantos otros,entre ellos también los que tu tienes de interconexion, ni falta que me hace para saber el resultado.
  Paliza aun mas grande, seguro.
Tampoco tienen nada que ver en el precio, pero también es verdad que no son los más caros con los que los hemos comparado.

Muy buenas, se agradecería enormemente saber cual es ese maravilloso cable del que hablas.
un saludo.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Mar 17 Mar 2015, 12:13

germanchu escribió:
miguelito77 escribió:Germanias, te recuerdo que entre previo y etapa tu cable no se probo..... No No

Ajajjaja
Tienes razón
Pero la paliza fue tan grande entre fuente y previo ....
Vamos, a mi personalmente después de compararlos con tantos y tantos otros,entre ellos también los que tu tienes de interconexion, ni falta que me hace para saber el resultado.
  Paliza aun mas grande, seguro.
Tampoco tienen nada que ver en el precio, pero también es verdad que no son los más caros con los que los hemos comparado.
Tanto el que conectamos entre previo y fuente como el que conectamos de red en la fuente digital son muy superiores a todo lo que he probado, pero claro estamos hablando de cables de mas de 4000euros los dos.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Jue 19 Mar 2015, 00:58

Hola, ya llego el Tauroro y lo primero es dar las gracias a Francisco de Lyric, sin su inestimable colaboración ahora no estaría en mi casa. Se ha portado de maravilla Thanks
Una pregunta cuanto viene necesitando de rodaje.?
La prueba de los cables de conexión antes de terminar ese rodaje o es indiferente.?

Me ha dejado alucinado el embalaje, los guantes blancos Smile Smile , el pedazo mando.
En unos días las fotos.

Que contento estoy

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Jue 19 Mar 2015, 13:27

Enorabuena por tu nueva adquisición compañero Nadim.
Conozco muy bien ese previo y no dudo que disfrutaras como un enano durante mucho tiempo con el.
Ya nos iras contando tus esperiencias a medida que lo escuches, y en un principio ten calma ya que como todo aparato que se precio requiere de un buen rodaje para rendir al 100%.
Recibe un cordial saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Jue 19 Mar 2015, 18:55

En el manual no dice nada sobre el rodaje, me extraño, ya que la etapa si hace referencia al rodaje, ahora las pruebas de los cables ahora o después?

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 19 Mar 2015, 19:18

Creo que lo lógico es hacer el rodaje de las electrónicas, y una vez "estabilizadas", comenzar a probar cables. Es mi opinión. Hello
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  miguelito77 Lun 23 Mar 2015, 01:08

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Creo que lo lógico es hacer el rodaje de las electrónicas, y una vez "estabilizadas", comenzar a probar cables. Es mi opinión. Hello
Buen consejo don Enrique.
Aun en este caso concreto juega con la ventaja de que algunos ya hemos tenido esas electrónicas y sabemos bien el tipo de cables que les van bien. Aun que como siempre juega un papel muy muy importante el gusto sonido del compañero Nadim.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  onale Miér 06 Mayo 2015, 12:51

¿Alguno conoce o tiene el Plinius Inspire 880? ¿Me puede dar su opinión de este amplificador? ¡Gracias!
En mi caso, irá conectado a unos monitores Harbeth M30.1, con lectura desde un Arcam FMJ CDS27.

onale

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  wilsoniano Miér 06 Mayo 2015, 14:51

Desde no hace mucho Plinius ha cambiado de distribución. Una pena perder a nuestro amigo Francisco, ya que te solucionaba rápidamente cualquier incidencia, incluso contesta al correo de noche y en festivo. Evidentemente sus razones tendrán, marca e importador, pero para los clientes de siempre es un gran pérdida.
Desearle mucha suerte a la nueva empresa y que esta marca recupere el prestigio y buen nombre que tiene en el resto del mundo.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Miér 06 Mayo 2015, 15:08

Me uno al anterior post sobre el buen hacer de Don Francisco, que gracias a él estoy disfrutando de mi equipo plinius.
un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS.

Mensaje  onale Miér 06 Mayo 2015, 21:34

¿Quiere decir, estimado José Francisco,  que Plinius está abandonando digamos la Alta Fidelidad por sistemas más en red? Esto para mi es muy importante, pues a día de hoy aún no recibí el Inspire 880 y podría anular su pedido, ¿qué me recomienda?
¡Gracias!

onale

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  wilsoniano Miér 06 Mayo 2015, 21:48

Gracias amigo Francisco por tu aportación. Estoy de acuerdo en que en este foro y en algún otro, también nacional, se ha criticado la marca Plinius. Ya sabemos que los aficionados en general tenemos nuestras filias y fobias. A algunos también les parece que las cajas Wilson Audio son "discotequeras".... jejeje... me tengo que reír sólo de pensarlo, pero en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero lo que no es justo es que por rumores y comentarios, en algunos casos totalmente gratuitos, por apuntarse al carro y seguir la corriente y en otros, claramente malintencionados, puedan "cargarse" marcas que, podrán gustar o no, pero que sin duda son tan buenas como la mejor. Por ejemplo, mi etapa SA-103 con 125 w en Clase A, es una gozada de máquina. En julio cumplirá 9 años de fieles y leales servicios, sin el menor contratiempo y funcionando todos los días. Personalmente no la cambiaría por ninguna otra dentro de su clase y precio.
Sobre tu comentario de que tu clientela es más bien conservadora, es más que posible. De cada día estoy más convencido de que el buen aficionado se aferra a lo seguro, a lo que no cambiará en "cuatro días". De ahí que vuelva, si es que alguna vez se marchó, el vinilo. No recuerdo en los años 70 y 80 tanta variedad de platos, brazos, cápsulas y mucho menos discos tan bien editados, de mucho gramaje y bien cuidados.
Yo mismo, que tengo muchos formatos, la mayoría ya obsoletos, no he terminado de decidirme por cambiar mi viejo DAC, ya que constantemente este tipo de electrónicas sufre cambios... e incluso me estoy planteando, después de una ausencia de 28 años, volver a comprarme un plato...
Recibe Francisco un afectuoso saludo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  wilsoniano Miér 06 Mayo 2015, 21:57

Onale, no conozco este modelo en cuestión, pero puedo asegurarte, como ya sabrás si has leído mi anterior comentario, que la neozelandesa Plinius es una marca que construye sus electrónicas a prueba de bomba, mi etapa la compré en el verano de 2006 y está como el primer día, realmente hasta suena mejor por el rodaje, lo mismo podría decirte del previo Tautoro, que debe tener unos 5 años y sigue los pasos de "su hermana mayor".
Basta que mires las fotografías del interior de una de estas electrónicas para que compruebes que tanto la construcción interior y sus componentes, como el exterior, conectores, etc., son de primera clase. O sea que por fiabilidad ningún problema.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS

Mensaje  onale Miér 06 Mayo 2015, 22:08

Lyric Audio escribió:
onale escribió:¿Quiere decir, estimado José Francisco,  que Plinius está abandonando digamos la Alta Fidelidad por sistemas más en red? Esto para mi es muy importante, pues a día de hoy aún no recibí el Inspire 880 y podría anular su pedido, ¿qué me recomienda?
¡Gracias!

Apreciado Onale .

No he pretendido decir que Plinius está abandonando la Alta Fidelidad . Líbreme Dios .  Simplemente , he querido transmitir que se está adentrando en un futuro que parece obvio , pero que para nuestra filosofía en Lyric  resulta un tanto incierto.  En Lyric apostamos, quizá equivocadamente, por valores más conservadores como pudo ser el  Plinius 9100 .

esperando haberte podido disipar tus dudas.

Recibe un cordial saludo

José Francisco Gutiérrez Ruiz
Lyric Audio Elite.
Gracias por la respuesta. Quizás interpreté mal lo escrito.

onale

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS

Mensaje  onale Miér 06 Mayo 2015, 22:10

wilsoniano escribió:Onale, no conozco este modelo en cuestión, pero puedo asegurarte, como ya sabrás si has leído mi anterior comentario, que la neozelandesa Plinius es una marca que construye sus electrónicas a prueba de bomba, mi etapa la compré en el verano de 2006 y está como el primer día, realmente hasta suena mejor por el rodaje, lo mismo podría decirte del previo Tautoro, que debe tener unos 5 años y sigue los pasos de "su hermana mayor".
Basta que mires las fotografías del interior de una de estas electrónicas para que compruebes que tanto la construcción interior y sus componentes, como el exterior, conectores, etc., son de primera clase. O sea que por fiabilidad ningún problema.
Saludos
¡Gracias!

onale

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  nadimjaber1 Jue 07 Mayo 2015, 01:56

Hola a todos, hay muchos comentarios y me gustaría hacer un par de ellos:
Respecto a la música en streaming, pues ahora el nova más, una moda que como todas tienes su adeptos y sus detractores, y aprovechando las descargas por internet, yo me considero en ese sentido de ese sector que nombra francisco, de la vieja escuela, prefiero la música a través de cd, y por eso me compre un buen reproductor, ello no quiere decir que no utilice la música por internet, ya que puedo hacerlo, pero no es algo que me llene, esa música es como si le faltara algo. Otra cosa que me he dado cuenta es que en el caso de las descargas, se acumula la música, si sacamos una media habrá mucha gente con miles de albuns y para qué, si al final ni la oyes.

Sobre la cuestión de que el plinius es un aparato frío, pues es un comentario que a mi me parece extraño, ya que de venir de un previo a válvulas, el tautoro no me parece en absoluto frío, no noto perdida de calidez en el sonido, lo que no tiene es colorismo en la música, es muy natural, y te da todo lo que tiene la grabación, además de ofrecerte una escena y una separación de canales buenísima. Estoy supercontento con el tautoro, y encima para ya dejarme shock 2 Aplause el mando del tautoro maneja el cd electrocompaniet: genial.
La etapa odeon, después de haber probado classe, mclintosh, y ahora plinius, me quedo, sin lugar a dudas, con la plinius, no sólo por ser maravillosa para el cine en casa, 6 canales de amplificación, ya que da una nitidez al sonido y una fuerza tremenda, sino porque para ser una etapa multicanal tiene la misma calidad que una etapa estéreo dedicada, mueve con soltura mis dynaudio contour, me parece una etapa muy recomendable por su condición de híbrida en su uso.
Lo dicho, si a su calidad sonora le unes la calidad de construcción de plinius me parece una apuesta muy segura para tener un equipo hifi de calidad y por mucho tiempo, tanto la odeon como el tautoro rezuman calidad de construcción y son auténticos tanques. El tautoro es un previo de 16 kilos, con eso lo digo todo.

Ahora, que ya está haciendo el rodaje del Tautoro sólo me falta termina con la elección de los cables del sistema, ya tengo unos cuantos elegidos, me falta por decidirme el ideal para mis cajas dynaudio, y que además este dentro de mis posibilidades económicas, que a todos nos gustaría ser millonarios, pero solo unos pocos lo son.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  onale Vie 08 Mayo 2015, 18:25

Entiendo la posible polémica en esto de la alta fidelidad sobre lo clásico y lo actual, es decir, sobre las actuales construcciones de equipos en torno a internet, la web, el streaming, etc.
No obstante, mi pregunta giraba sobre el Plinius Inspire 880, no sobre el también novedoso 980 que posee antena para conectarse a la red, wifi, etc.
El 880 creo que es muy simple, basta mirar la trasera: una entrada de fono, una balanceada y dos de línea. Y 70 vatios por canal de 8 ohmios; eso sí, también dispone de unas cuantas entradas digitales, con DAC, claro.

onale

Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  rafa75 Vie 26 Jun 2015, 19:01

Hola compañeros,queria haceros una consulta sobre las 250mk4 o la Reference,la cuestion es que estas etapas vienen con un sistema "ecologico",el sistema consiste en que en un determinado espacio de tiempo si no le entra señal a la etapa se pasa a Clase AB,en un principio esta bien pero es un coñazo que cuando quieras tener la etapa "calentita" tengas que estar metiendole musica,miradon el manual de instruciones he averiguado que se puede modificar en teoria "facilmente" a traves de unos pin que lleva,pudiendolo modificar el tiempo en 15-30-60 minutos o ponerlo en off,queria saber si alguien ha realizado esa operacion.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  wilsoniano Lun 29 Jun 2015, 12:11

Hola yo tengo mi etapa SA103 que pasa en 30 minutos de Clase A a Clase AB si no entra ninguna señal durante este tiempo. No recuerdo si ya venía asi o lo programé de este modo. A mi me va bien este sistema ya que si "se me olvida" poner más música o salgo de la sala, el sistema se pone en "ecológico" gastando y calentándose mucho menos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  rafa75 Lun 29 Jun 2015, 13:07

wilsoniano escribió:Hola yo tengo mi etapa SA103 que pasa en 30 minutos de Clase A a Clase AB si no entra ninguna señal durante este tiempo. No recuerdo si ya venía asi o lo programé de este modo. A mi me va bien este sistema ya que si "se me olvida" poner más música o salgo de la sala, el sistema se pone en "ecológico" gastando y calentándose mucho menos.
La mia tambien esta asi,yo creo que vienen asi de fabrica,programarla no puedes ya que para cambiar el tiempo hay que meterle mano por dentro,el sistema esta bien pensado pero en mi caso hay una diferencia sonica bastante grande cuando lleva la etapa una hora puesta,entonces lo que suelo hacer es dejarla calentandose mientras hago otras cosas,pero me fuerza a estar pendiente y metiendole musica,luego es que yo noto una diferencia bastante apreciable entre clase A y AB,creo que solo una vez la he tenido en AB y fue para probar y no aguante ni 10 minutos,aqui dejo un diagrama de donde se encuentra el puente que digo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En teoria es la flecha de la izquierda donde estan los puentes JP4.
PD: en teoria en el manual de tu SA103 deberia de venir.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  wilsoniano Lun 29 Jun 2015, 13:15

Por supuesto que se oye mejor en A, pero para escuchas breves o mientras se trabaja en el ordenador, por ejemplo, yo escucho en AB y siendo cierta la menor calidad, puedo escuchar sin problemas. Ahora bien, cuando hay que hacer audiciones largas o más serias, sin duda clase A.
En mi caso no tengo interés en alargar la duración del sistema ecológico, pero entiendo perfectamente que en otros casos pueda ser una necesidad.
Suerte y saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS . - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PLINIUS .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.