AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El equipo de Rebombori II

+70
Arosa
algasrobo
b&w
yonigta
toni g
churry
Sam
calabrote
Dumbo
palaudio
Torrecillas
YING
Migeru
Teriyaki
Juan.ki
Jaime2010
germanchu
mercator
villegas63
xirea
francesco
Winwood
Alex
miguelito77
rachmaninoff
Titoven
Steinway
César
pablopi
elchicodelasválvulas
pedralbes
Valvulator
dukekore
Javier M.
Pep65
alrodrig
Monra
gaby
Guitar66
Hamilton
waldner
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
gizmo
Narayan
slippery
Pedro
Giovani66
Administración
Joan Orti
Xaloc
franjose.berpei
delt
acropolis
javiclas
terrykola
KILLMIK71
MERIDIAN
DrFunk
wilsoniano
trocri
carrey
papaito
FRAN
Flick4
Ultimate Audio
Noncondition
Spirit
Rebombori
Kapton
74 participantes

Página 34 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 42  Siguiente

Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Dom Sep 22, 2013 1:14 am

Sí y además original a 240 voltios.
Pero Lothar tiene varias, menudo pájaro Twisted Evil 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Dumbo Dom Sep 22, 2013 1:25 am

Joder, qué mal está repartido este mundo... Star Wars 
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Dom Sep 22, 2013 11:54 am

Creo que acabo de optimizar el equipo a un nivel superior y sin gastarme un duro Very Happy 
Metro en mano y con lápiz, papel, cinta aislante, calculadora, puntero laser y la impagable ayuda en tiempo real de la persona que mejor conoce las Sasha, he llegado a tener una focalización y brillo que antes no tenía.

Lo que no me gusta es tener el A R. R-777 encima de una mesilla y ésta sobre la abuela cool2 
Ya veré qué hago pray
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  rachmaninoff Dom Sep 22, 2013 2:56 pm

Ya que estás midiendo,dinos distancia entre tweters,distancia al punto de escucha y distancia caja(panel frontal) a la pared trasera.Hay que ver lo que pasa si movemos si quiera un centímetro,increible,saludos.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Dom Sep 22, 2013 4:16 pm

Es complicado lo que pides Very Happy 
Te lo digo porque no sé si me pides las distancias desde la trasera de las cajas o desde el frontal.

Yo mido desde el centro de las cúpulas del tuiter :

De tuiters a pared trasera, 142 cms. la derecha y 152 cms. la izquierda.
De tuiter a tuiter, 285 cms.
De los dos tuiters a mis orejas, 340 cms.
De tuiter a pared lateral, Izqda. 136 cms. y de tuiter a pared dcha. 119 cms.
Ángulo de inclinación  a 20º la derecha y a 40º la izquiera.

Es lo que hay, al haber una falsa escuadra indetectable por la colocación del parquet perpendicular a ella, pero que detectamos y nos sorprendimos cuando el laser proyectó dos líneas una al suelo y la otra al techo Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Invitado Mar Sep 24, 2013 5:20 pm

Este es el resultado de ajustar el tweeter del central, se incluye la medición anterior para comparar.
El equipo de Rebombori II - Página 34 Abzz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  YING Mar Sep 24, 2013 9:30 pm

Y la respuesta en frecuencia.....¿Como miden esas Wilson?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Mar Sep 24, 2013 11:25 pm

Si tanto te interesan :

http://www.stereophile.com/content/wilson-audio-sasha-wp-loudspeaker-measurements
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Sep 25, 2013 12:50 am

Jose(Almagro), si puedes pon las medidas con y sin los resonadores (Varibass)de Vicoustic, pensaba pillarme un par de ellos;pero hay muy poca información en la red sobre ellos;es decir sobre su efectuvidad.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Miér Sep 25, 2013 1:40 am

Hola chico.
Primero deberás saber si necesitas un par o quizás más.
Mi sala es muy complicada al ser completamente irregular y tener solo una pared recta ... bueno, miento, tampoco es recta, hace un cartabón; pues bien, cuando los recibí no supe muy bien dónde ponerlos al carecer de ángulos de 90º, el único que hay lo forma la puerta. Total que los puese por aquí y por allá hasta que encontré el sitio mas práctico detrás de las cajas y delante del panel acústico.
Como las cajas ya me había vuelto loco ajustándolas, no era cuestión de volver a comenzar de nuevo, pero observé que la imagen sonora se me había amontonado un poco. He intentado volver a recolocar las cajas y parece que poco voy consiguiendo algo, porque hay, o habían,  unos picos entre 600 y 2.000 Hz.

El otro día para comprobar la efectividad de los Vari Bass, los quitamos y los volvimos a poner inmediatamente porque sí se notaban. Yo  tengo abiertos los cuatro al tope de 55 HZ, lo que no sé si mientras estábamos Francis y yo en la cocina, Jose haría alguna medición sobre ellos.

Lo que sí estoy teniendo claro y cada día más, es que los dos pufs y los tres sillones de piel me han perjudicado algo la acústica, porque antes los tenía de tela y por lo tanto eran porosos y absorbentes.

También os tengo que confesar que hemos acabado en casa un tanto hartos de reformas, cocina, un baño, habitación de mi hijo, la sala y acuchillar el parquet de la sala, recibidor, pasillo y un dormitorio viviendo en la casa a excepción de las dos semas que nos tuvimos que marchar cuando comenzaron los del parquet; pues bien, eran y son tantas las ganas de descansar de toda esa reforma que, cuando me siento a escuchar música, me siento a descansar y se me olvida de acabar de ajustarlo todo hasta que quede lo mas perfecto posible.

Con paciencia, creo, que para el año que viene estará bien ajustado Razz
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  YING Miér Sep 25, 2013 7:48 am

Rebombori escribió:Si tanto te interesan :

http://www.stereophile.com/content/wilson-audio-sasha-wp-loudspeaker-measurements
Disculpa....No volveré a preguntar.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Sep 25, 2013 8:44 am

Rebombori escribió:Hola chico.
Primero deberás saber si necesitas un par o quizás más.
Mi sala es muy complicada al ser completamente irregular y tener solo una pared recta ... bueno, miento, tampoco es recta, hace un cartabón; pues bien, cuando los recibí no supe muy bien dónde ponerlos al carecer de ángulos de 90º, el único que hay lo forma la puerta. Total que los puese por aquí y por allá hasta que encontré el sitio mas práctico detrás de las cajas y delante del panel acústico.
Como las cajas ya me había vuelto loco ajustándolas, no era cuestión de volver a comenzar de nuevo, pero observé que la imagen sonora se me había amontonado un poco. He intentado volver a recolocar las cajas y parece que poco voy consiguiendo algo, porque hay, o habían,  unos picos entre 600 y 2.000 Hz.

El otro día para comprobar la efectividad de los Vari Bass, los quitamos y los volvimos a poner inmediatamente porque sí se notaban. Yo  tengo abiertos los cuatro al tope de 55 HZ, lo que no sé si mientras estábamos Francis y yo en la cocina, Jose haría alguna medición sobre ellos.

Lo que sí estoy teniendo claro y cada día más, es que los dos pufs y los tres sillones de piel me han perjudicado algo la acústica, porque antes los tenía de tela y por lo tanto eran porosos y absorbentes.

También os tengo que confesar que hemos acabado en casa un tanto hartos de reformas, cocina, un baño, habitación de mi hijo, la sala y acuchillar el parquet de la sala, recibidor, pasillo y un dormitorio viviendo en la casa a excepción de las dos semas que nos tuvimos que marchar cuando comenzaron los del parquet; pues bien, eran y son tantas las ganas de descansar de toda esa reforma que, cuando me siento a escuchar música, me siento a descansar y se me olvida de acabar de ajustarlo todo hasta que quede lo mas perfecto posible.

Con paciencia, creo, que para el año que viene estará bien ajustado Razz
Hola Rafa, si tienes razón sin medir, no puedo saberlo. No tengo excesivos problemas con graves,(sólo a volumenes muy altos y con determinadas grabaciones), los sofás que tengo son grandes ,(más o menos), y de tela, cajas colocadas estratégicamente y sala rectangular.

Lo que me llama a pillar estos resonadores es que son ajustables; y aunque midiera, (y nolo descarto), o me los hago ,(no tengo ni idea) sintonizados a la/s frecuencias problemáticas o compro estos portugueses, que puede ser que encajen en el rango de frecuencias problemáticas, no sé digo yo.Wink 

Has tenido mucha suerte que tu sala mida biem, sin acondicionar demasiado.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Alex Miér Sep 25, 2013 10:41 am

slippery escribió:
Alex escribió:Miguel, tienes toda la razón, eso de la acústica es muy complicado. Yo tenia un equipo en una casa, en un salón estándar no dedicado, pero cuyo sonido me llenaba y me encantaba. 
Me mudo, me meto en obras y por fin tengo mi sala. Cuando arranco aquel equipo que tanto me gustaba, me lleve un palo terrible. Se oía como el c...de mal.
Y me di cuenta del camino que me tocaba descubrir dando palos de ciego, ya que las empresas supuestamente conocedoras del tema eran unos cantamañanas y cobraban lo que no estaba escrito en los libros. Una autentica vergüenza.
Reconozco que no ha sido fácil y lo que he podido aprender y experimentar con el sonido es una pasada, y continuo aprendiendo. 

Ya te lo he dicho varias veces, si tu sonido actual te satisface, adelante y disfruta intensamente, y si quieres avanzar unos pasitos en la mejora acústica entre todos igual podemos aportar algo.OK
Pues no te entiendo. Empresas cantamañanas hay en todos los sectores. Busca una buena y déjales trabajar. En cuanto a precios, pues depende, si tienes en cuenta cuanto vale una licencia, p.e. de DIRAC o un micro Brüel&Kjaer, que se desplacen a tu sala, midan, hagan los cálculos (que no se hacen en 10 minutos), suma los materiales acústicos (que valen una pasta) y la instalación.....es caro? pues depende de cada uno. Sí tengo claro que así se arreglan las cosas.
Slippery, perdona pero no había visto el mensaje.

Ten en cuenta una cosa, yo vivo en Canarias, y aquí el tema acústico está muy limitado, por lo menos hasta donde yo sé. Cuando decidí tratar acústicamente la sala como una prioridad total, contacté con 4 empresas que supuestamente se dedicaban a eso. Vinieron a casa, y en 3 de ellas, el ingeniero de sonido no tenía idea de lo que le estaba hablando. Estos señores jamás habían tratado una sala privada, solo discotecas, salas de fiesta, auditorios y demás... y el trabajo habitual se centraba en el aislamiento acústico, no en la mejora, nunca habían visto un equipo a válvulas, y con solo hablar media hora con ellos te dabas cuenta de que andaban perdidísimos con respecto a lo que yo quería para mi sala.
El cuarto, un señor de la península con mucha palabrería, daba la impresión de que tenía las cosas más claras, pero me cobraba 12.000 euros por la medición y estudio, material aparte... shock 2 
Hubo otras empresas de la península que me decían que enviándoles un plano con las medidas de la sala, unas fotos y otros datos, serían capaces de realizarme el estudio e indicarme el material que iba a necesitar para tratar la sala. Sin siquiera venir a medir...

Conclusión, que gracias a un amigo cuya sala es un ejemplo absoluto de estudio y tratamiento acústico, tema al que lleva dedicando gran parte de los últimos años, y donde he percibido un sonido con una gran tendencia a la perfección, siempre basándose sobre todo en el tratamiento de la sala, me ha enseñado la forma de realizar las mediciones llevadas al máximo nivel de detalle, y cómo corregir poco a poco la sala, basándote en múltiples variables, y siempre con mediciones a posteriori, para ver cómo evoluciona... hasta conseguir corregir o casi matar las primeras reflexiones, generar un bajo acorde con tus gustos, y que el sonido de tu sala te asombre cada vez que enciendes el equipo, en lugar de amargarte la vida, como me pasaba al principio... Bien es verdad que llevo más de 3 años con el tema...

Posiblemente, trayendo a los mejores "tratadores acústicos" desde Alemania, pagándoles el viaje, la estancia, y el trabajo, hubiese conseguido un sonido mejor o parecido al que disfruto actualmente, y en mucho menos tiempo, pero yo os envidio mucho a los que tiráis de cartera y solucionais todo en un plis-plas... otros tenemos que buscar soluciones más lentas, pero más baratas... eso sí, con el mismo objetivo.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Miér Sep 25, 2013 10:45 am

YING escribió:
Rebombori escribió:Si tanto te interesan :

http://www.stereophile.com/content/wilson-audio-sasha-wp-loudspeaker-measurements
Disculpa....No volveré a preguntar.

Saludos.
Eh, eh, que a mí no me has molestado, al contrario, también me interesan esas medidas y que las comentemos en el foro; pero ya te digo que no las tengo y de ahí el que te pusiera las de Atkinson Wink 

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Miér Sep 25, 2013 10:56 am

elchicodelasválvulas escribió:
Hola Rafa, si tienes razón sin medir, no puedo saberlo. No tengo excesivos problemas con graves,(sólo a volumenes muy altos y con determinadas grabaciones), los sofás que tengo son grandes ,(más o menos), y de tela, cajas colocadas estratégicamente y sala rectangular.

Lo que me llama a pillar estos resonadores es que son ajustables; y aunque midiera, (y nolo descarto), o me los hago ,(no tengo ni idea) sintonizados a la/s frecuencias problemáticas o compro estos portugueses, que puede ser que encajen en el rango de frecuencias problemáticas, no sé digo yo.Wink 

Has tenido mucha suerte que tu sala mida biem, sin acondicionar demasiado.

Un saludo.
Hola, no me hace falta medir para saber que esas sintonías no son las que marcan Cool 
Lo diré mas claro, hacen lo mismo a 55 Hz que a otras medidas y eso que tengas la suerte que no se te bajen los cilindros por sí solos cuando la goma se ablanda después de varias sintonizaciones.
Los Vari Bass son las trampas de graves para salón, digo para salón porque pasan la prueba WAF, pero para sala dedicada no los veo dada su relación volumen/efectividad; mi sala no es dedicada pero es casi dedicada y tengo cuatro y me da la sensación de que necesito alguno más, ya al principio Jose me habló de ocho.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Sep 25, 2013 11:19 am

Rebombori escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Hola Rafa, si tienes razón sin medir, no puedo saberlo. No tengo excesivos problemas con graves,(sólo a volumenes muy altos y con determinadas grabaciones), los sofás que tengo son grandes ,(más o menos), y de tela, cajas colocadas estratégicamente y sala rectangular.

Lo que me llama a pillar estos resonadores es que son ajustables; y aunque midiera, (y nolo descarto), o me los hago ,(no tengo ni idea) sintonizados a la/s frecuencias problemáticas o compro estos portugueses, que puede ser que encajen en el rango de frecuencias problemáticas, no sé digo yo.Wink 

Has tenido mucha suerte que tu sala mida biem, sin acondicionar demasiado.

Un saludo.
Hola, no me hace falta medir para saber que esas sintonías no son las que marcan Cool 
Lo diré mas claro, hacen lo mismo a 55 Hz que a otras medidas y eso que tengas la suerte que no se te bajen los cilindros por sí solos cuando la goma se ablanda después de varias sintonizaciones.
Los Vari Bass son las trampas de graves para salón, digo para salón porque pasan la prueba WAF, pero para sala dedicada no los veo dada su relación volumen/efectividad; mi sala no es dedicada pero es casi dedicada y tengo cuatro y me da la sensación de que necesito alguno más, ya al principio Jose me habló de ocho.

Sí, supongo que muy exactos no son.Wink , la idea es tenerlos abiertos a tope. Buen WAF sí que tienen.

Saludos.


Última edición por elchicodelasválvulas el Miér Sep 25, 2013 11:51 am, editado 1 vez
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Miér Sep 25, 2013 11:46 am

Alex escribió:
Slippery, perdona pero no había visto el mensaje.

Ten en cuenta una cosa, yo vivo en Canarias, y aquí el tema acústico está muy limitado, por lo menos hasta donde yo sé. Cuando decidí tratar acústicamente la sala como una prioridad total, contacté con 4 empresas que supuestamente se dedicaban a eso. Vinieron a casa, y en 3 de ellas, el ingeniero de sonido no tenía idea de lo que le estaba hablando. Estos señores jamás habían tratado una sala privada, solo discotecas, salas de fiesta, auditorios y demás... y el trabajo habitual se centraba en el aislamiento acústico, no en la mejora, nunca habían visto un equipo a válvulas, y con solo hablar media hora con ellos te dabas cuenta de que andaban perdidísimos con respecto a lo que yo quería para mi sala.
El cuarto, un señor de la península con mucha palabrería, daba la impresión de que tenía las cosas más claras, pero me cobraba 12.000 euros por la medición y estudio, material aparte... shock 2 
Hubo otras empresas de la península que me decían que enviándoles un plano con las medidas de la sala, unas fotos y otros datos, serían capaces de realizarme el estudio e indicarme el material que iba a necesitar para tratar la sala. Sin siquiera venir a medir...

Conclusión, que gracias a un amigo cuya sala es un ejemplo absoluto de estudio y tratamiento acústico, tema al que lleva dedicando gran parte de los últimos años, y donde he percibido un sonido con una gran tendencia a la perfección, siempre basándose sobre todo en el tratamiento de la sala, me ha enseñado la forma de realizar las mediciones llevadas al máximo nivel de detalle, y cómo corregir poco a poco la sala, basándote en múltiples variables, y siempre con mediciones a posteriori, para ver cómo evoluciona... hasta conseguir corregir o casi matar las primeras reflexiones, generar un bajo acorde con tus gustos, y que el sonido de tu sala te asombre cada vez que enciendes el equipo, en lugar de amargarte la vida, como me pasaba al principio... Bien es verdad que llevo más de 3 años con el tema...

Posiblemente, trayendo a los mejores "tratadores acústicos" desde Alemania, pagándoles el viaje, la estancia, y el trabajo, hubiese conseguido un sonido mejor o parecido al que disfruto actualmente, y en mucho menos tiempo, pero yo os envidio mucho a los que tiráis de cartera y solucionais todo en un plis-plas... otros tenemos que buscar soluciones más lentas, pero más baratas... eso sí, con el mismo objetivo.
Alex, el presupuesto que te dio ese elemento de la península es un atraco.
Hay un compañero del foro en Tenerife al cual ya le visitó Jose Almagro y le hizo el estudio, podrías hablar con él para convencerte que no todos los ingenieros godos son así.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Alex Miér Sep 25, 2013 2:26 pm

Rebombori escribió:
Alex escribió:
Slippery, perdona pero no había visto el mensaje.

Ten en cuenta una cosa, yo vivo en Canarias, y aquí el tema acústico está muy limitado, por lo menos hasta donde yo sé. Cuando decidí tratar acústicamente la sala como una prioridad total, contacté con 4 empresas que supuestamente se dedicaban a eso. Vinieron a casa, y en 3 de ellas, el ingeniero de sonido no tenía idea de lo que le estaba hablando. Estos señores jamás habían tratado una sala privada, solo discotecas, salas de fiesta, auditorios y demás... y el trabajo habitual se centraba en el aislamiento acústico, no en la mejora, nunca habían visto un equipo a válvulas, y con solo hablar media hora con ellos te dabas cuenta de que andaban perdidísimos con respecto a lo que yo quería para mi sala.
El cuarto, un señor de la península con mucha palabrería, daba la impresión de que tenía las cosas más claras, pero me cobraba 12.000 euros por la medición y estudio, material aparte... shock 2 
Hubo otras empresas de la península que me decían que enviándoles un plano con las medidas de la sala, unas fotos y otros datos, serían capaces de realizarme el estudio e indicarme el material que iba a necesitar para tratar la sala. Sin siquiera venir a medir...

Conclusión, que gracias a un amigo cuya sala es un ejemplo absoluto de estudio y tratamiento acústico, tema al que lleva dedicando gran parte de los últimos años, y donde he percibido un sonido con una gran tendencia a la perfección, siempre basándose sobre todo en el tratamiento de la sala, me ha enseñado la forma de realizar las mediciones llevadas al máximo nivel de detalle, y cómo corregir poco a poco la sala, basándote en múltiples variables, y siempre con mediciones a posteriori, para ver cómo evoluciona... hasta conseguir corregir o casi matar las primeras reflexiones, generar un bajo acorde con tus gustos, y que el sonido de tu sala te asombre cada vez que enciendes el equipo, en lugar de amargarte la vida, como me pasaba al principio... Bien es verdad que llevo más de 3 años con el tema...

Posiblemente, trayendo a los mejores "tratadores acústicos" desde Alemania, pagándoles el viaje, la estancia, y el trabajo, hubiese conseguido un sonido mejor o parecido al que disfruto actualmente, y en mucho menos tiempo, pero yo os envidio mucho a los que tiráis de cartera y solucionais todo en un plis-plas... otros tenemos que buscar soluciones más lentas, pero más baratas... eso sí, con el mismo objetivo.
Alex, el presupuesto que te dio ese elemento de la península es un atraco.
Hay un compañero del foro en Tenerife al cual ya le visitó Jose Almagro y le hizo el estudio, podrías hablar con él para convencerte que no todos los ingenieros godos son así.
Saludos.
¿sabes que aquí distinguimos muy-mucho entre penínsular, godo y godo hediondo? Very Happy . Los penínsulares son extremadamente bien acogidos en todo el archipiélago, pero el tipo en cuestión entraba directamente dentro de la última consideración. Fue ver mi casa, la sala y los equipos, y los ojos le hicieron como al Tío Gilito €€€€
El equipo de Rebombori II - Página 34 4045846212848

Y los otros no te vayas a creer, ninguno bajaba de 4.000 o 6.000 euros... vamos para mí una pasada, para una sala de 30m2. Máxime cuando en esa época no había terminado la obra de la casa completa (un pastón) y me pillaba ya al final del presupuesto, sumamente pillado.

En este tema el penínsular-canario-godo, no tiene absolutamente nada que ver... es una cuestión de lo que decía Slippery... si a él le cuesta supuestamente 1.000 euros, me tiene que repercutir a mí los 12.000... puro cálculo al estilo high end... lo mismo que con los equipos de música...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Miér Sep 25, 2013 2:51 pm

Dejándonos de calificativos, te vuelvo a repetir que en todos los oficios hay sinvergüenzas.

Volviendo al tema de los acondicionamientos acústicos, decirte que no hay precio establecido para un acondicionamiento hasta que no se haga el estudio tras las mediciones, porque habrán salas que se tratarán más y otras menos. Lo que sí está establecido es el precio de las mediciones y estudio de las partes a intervenir acústicamente.
Pero 12.000 euros me parece una exageración, a menos que te hiciese una sala dedicada, insonorizada y actuada en sus cuatro paredes, techo, suelo, puertas y ventanas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Alex Miér Sep 25, 2013 2:55 pm

Rebombori escribió: Lo que sí está establecido es el precio de las mediciones y estudio de las partes a intervenir acústicamente.

¿en serio? ¿y cómo va... por metro cuadrado de sala, por núm de paredes...? ¿tienes una relación de precios establecidos para mediciones?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Miér Sep 25, 2013 3:08 pm

Yo no me dedico a ello Alex, cuando quieras zapatos, zapatillas o vaqueros me puedes consultar, que es lo mío Laughing 

Yo vi en una web de materiales acústicos e ingeniería acústica el precio de la medición y estudio por 1.250 euros si no recuerdo mal.
Y en su web de venta de materiales tenían los precios de todos los productos, unos venían en cajas completas, otros por unidades, otros en Kits, etc, etc ...
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  wilsoniano Miér Sep 25, 2013 5:21 pm

Sobre el tema del tratamiento acústico profesional de una sala, aunque no sea del todo dedicada, no puedo por menos que reconocer que es, prácticamente, la única manera de optimizar nuestro equipo, disfrutar de la música y sacarle el jugo a nuestra inversión.
Por lo que leo, hay todavía muchos aficionados y, lo digo con el máximo respeto, que todavía tienen muchas dudas y creen, emho erróneamente, que con leer algunas revistas, participar en foros y colocar algunos materiales acústicos aquí y allá, lo tienen todo resuelto.
Cuándo me decidí a tratar mi nueva sala, contacté con varias empresas profesionales de la Península y al recibir sus presupuestos me di cuenta que tampoco es tan caro, hablamos de unos 300-400 e., por el estudio si es a distancia y unos 1.000-1.500 e., si se desplazan hasta casa.
Teniendo en cuenta que Baleares está en la periferia y que los billetes de avión más hotel y transporte no son precisamente baratos, no me parece una locura de precio y mucho más económico de lo que costaría un cable de modulación, por ejemplo, de nivel medio-bajo.
Evidentemente, esto es sólo el principio, ya que luego toca rascarse la cartera y proveerse de los difusores, trampas de graves, etc., y estos componentes no son precisamente baratos. Pero nadie dijo que haya que hacerse todo a la vez.

En mi caso, "al fin descanso", ya que estoy convencido de que con la nueva sala le estoy sacando el 80-90% del mejor sonido posible, en base a mi equipo y a la sala y ya no le doy vueltas a la cabeza ni sigo cambiando electrónicas o cables. Para llegar al 100%, suponiendo que ello fuese realmente posible, tendría que prescindir de alguna vitrina, algún pequeño mueble o alguna foto enmarcada y, sinceramente, no creo que a estas alturas mi oído lo apreciara lo suficiente como para compensarme de la pérdida de mis queridas "cosas".

No puedo por menos que recomendar fervientemente que, a todos aquellos aficionados que puedan permitírselo, que inviertan una modesta cantidad como las nombradas (comparado con lo que cuesta cualquier eslabón de nuestro equipo), ya que el rédito obtenido es inmenso.

Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  slippery Miér Sep 25, 2013 6:06 pm

+1.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Invitado Miér Sep 25, 2013 6:30 pm

YING escribió:Y la respuesta en frecuencia.....¿Como miden esas Wilson?
Te pongo las medidas como las uso yo (doble ventana y suavizado a 1/3) y otra copia en REW (suavizado 1/12)
El equipo de Rebombori II - Página 34 Zsoe
El equipo de Rebombori II - Página 34 07lj
Si quieres más, tengo permiso para subirlas.

Ambas son de la caja izquierda, la razón es que pasé por Novelda de nuevo y nos dio tiempo a hacer una medida del canal izquierdo aprovechando que a lo que iba es a alinear el central. No hubo tiempo para más pues nos dieron las 10 y dormía en Murcia.

Las medidas rojas son de antes y las verdes de después del tratamiento. En principio la posición debería ser la misma y las medidas clavadas en medios y agudos. Lo primero que se ve es una caída en agudos consecuencia de varias cosas: el B&K 4145 no es un micro que llegue muy alto pero sobre todo no hay toe-in y si lo que uno quiere es una respuesta plana, lo primero que hay que hacer es que los tweeters apunten al micro.

Lo que me preocupa es el pico a 2K en la última medición, que caiga por encima de 2K es cosa de la caja pero la subida anterior es la que me preocupa, puedes ver en las medidas de Stereophile que fuera de eje aparece el pico:
El equipo de Rebombori II - Página 34 710Wilfig5


Por otra parte, excluyendo las reflexiones queda una ventana algo justa para analizar 2K pero ese pico aparece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Alex Miér Sep 25, 2013 6:38 pm

Rebombori escribió:Yo no me dedico a ello Alex, cuando quieras zapatos, zapatillas o vaqueros me puedes consultar, que es lo mío Laughing 

Yo vi en una web de materiales acústicos e ingeniería acústica el precio de la medición y estudio por 1.250 euros si no recuerdo mal.
Y en su web de venta de materiales tenían los precios de todos los productos, unos venían en cajas completas, otros por unidades, otros en Kits, etc, etc ...
Pues un distribuidor/importador muy conocido de Barcelona de material acústico, solo necesita que le dibujes en un plano que tiene en su web la sala objeto de estudio, matizándole el material de los sillones, cortinas, alfombras, etc, y ellos te dicen el material acústico que necesitas y dónde tienes que ponerlo... Shocked Gratis... bueno, luego tienes que comprarles el material que te hayan dicho ellos, claro...

Rolling Eyes 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 34 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 38 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.