AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable cajas para medios y agudos

+16
STEWART
yebra
josep mª
patatero
papaito
gotran
GSeoane
DEMY
SIBELIUS
carlesdg
César
yeseire
TENORIO
Sam
Kapton
piroli
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  papaito Dom 31 Ene 2010 - 16:46

Uff!!, que desorden, este es peor que yo Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  papaito Dom 31 Ene 2010 - 17:02

Me gusta el maletin Aplause , ya ves, con poco me conformo.
Salud
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  carlesdg Lun 1 Feb 2010 - 11:15

gotran escribió:

Cuando hablo de estudios serios me refiero a estudios del tipo ensayos clínicos avalados por Universidades y entidades de prestigio a nivel mundial, no lo que diga un iluminado de una Fundación o lo que diga un redactor de una publicación.

Te/os ruego a los que tengáis un link a un estudio del tipo que busco, por favor lo publiquéis. Lo demás, no me interesa.


Mira, aquí hay una modelización teórica basada en las Leyes de Maxwell, de como el diseño de los cables en cuanto a diametro de filamentos, número, geometría, dieléctricos... afectan a las señales eléctricas transmitidas. Yo no lo he leído en profundidad y muchas cosas se me escapan, pero me parece que es bastante serio y, desde luego, es de interés para todos los que pensáis que los cables no hacen nada a la señal.

Es una revisión de un artículo publicado en Hi-Fi News & Record Review y quizás al estar publicado en Stereophile es suficiente para que muchos lo quemen en la hoguera. El artículo es bastante claro y puede resumirse así: Nevertheless, there is sufficient evidence to suggest that a cable's performance is not as simple as it first appears, often because the operation is viewed too simplistically. Añado yo que además ni siquiera entra a valorar el empleo de metales distintos o aleaciones, en un mismo cable, cosa habitual en muchos fabricantes, y que, obviamente, introduciría más variables a considerar y que darían más fundamento teórico a porqué no todos los cables nos suenan igual.

Desde luego el artículo, a mi entender, no justifica que un cable por más caro sea mejor, pero deja claro que no todos los cables son iguales ni transparentes en modo alguno.

De todas formas, ya lo dije hace varias páginas en éste hilo. Piroli quería saber que cable le recomendábamos y al final, como sucede habitualmente, el hilo ha degenerado en las trifulcas habituales.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  gotran Lun 1 Feb 2010 - 21:53

carlesdg escribió:
Mira, aquí hay una modelización teórica basada en las Leyes de Maxwell, de como el diseño de los cables en cuanto a diametro de filamentos, número, geometría, dieléctricos... afectan a las señales eléctricas transmitidas.

Gracias carlesdg.

Yo al estudio al que me refiero es al que demuestre que esos cambios estructurales que afectan a las transmisiones eléctricas, afectan al sonido que percibimos.

Saludos.

PD: Que conste que yo ya le he recomendado al compañero que cable pondría Very Happy . Además, toda esta información puede serle útil al compañero.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  carlesdg Mar 2 Feb 2010 - 9:45

gotran escribió:

Yo al estudio al que me refiero es al que demuestre que esos cambios estructurales que afectan a las transmisiones eléctricas, afectan al sonido que percibimos.


Ya me imaginaba que ibas a decir esto. Al menos le recomiendo su lectura a toda la gente que piensa que los cables normales sólo llevan la corriente de un punto a otro y que no modifican la señal. En realidad yo estaba buscando un estudio que hace tiempo leí y trataba seriamente de las diferencias sónicas de distintos cables... Aún así, que mejor estudio quieres que saber que un alto porcentaje de gente de este foro encuentra diferencias?.

Sinceramente, sin ánimo de ofender, creo que los que no encontráis diferencias es básicamente por:

1. Vuestras salas/equipos no permiten escucharlas (hay algún cuello de botella).
2. No se quieren escuchar tales diferencias.

En mi experiencia, cualquier equipo/sala bien ajustado permite apreciar el más mínimo cambio de cualquier tipo (componentes, cables, acústica,....).

Te voy a contar una anécdota que me sucedió hace unas semanas. Tengo un amigo, audiófilo desde hace lustros, que tiene un equipo con componentes de nivel y unas ATC50, y nunca ha prestado mucha atención al cableado. De hecho tiene todo, desde hace años, con cables una marca reputada que fabrica sobre todo componentes (como los que el tiene) y que a sus compradores les recomienda cables de su propia marca.

Pues bien, este amigo audiófilo se interesó en un previo que tenía yo en venta. Trajo su previo a mi casa y, en mi equipo, mi previo sonaba claramente mejor en todos los sentidos, más información, dinámica, extensión .... tanto que parecía que el suyo se quedaba con la mitad de la música, la simplificaba. Además mi previo sonaba en mi equipo suave y sin ningún tipo de dureza o estridencia.

Era entonces hora de probar mi previo en su equipo. Que pasó? Un desastre, su equipo empezó a sonar por arriba duro y estridente, tanto que mi amigo (que sólo escucha vinilo y que no soporta ningún tipo de estridencia) dijo que, muy a su pesar y reconociendo que mi previo le daba más información, él no quería este tipo de sonido. Yo le decía que lo que pasaba era que mi previo ponía de manifiesto los defectos de su equipo, que lo que sonaba mal no era el previo sino otro componente. Despues de dos o tres horas yo ya desistí de la venta y a las tantas de la noche, cuando ibamos ya a recogerlo todo, va y me dice mi amigo que porque no montaba mis cables de altavoz a ver como sonaban. A mí, la verdad, no me apetecía pero lo hicimos. Y que pasó, voila!!, el equipo empezó a sonar de gloria. Había desaparecido cualquier rastro de dureza, estridencia o acidez. Todo era detalle y suavidad. Mi amigo tenía los ojos como platos y no daba crédito. Vinilo tras vinilo mi amigo alucinaba con su propio equipo. Más tarde pusimos uno de mis cables de interconexión de previo de fono a previo y aún sonaba mejor la cosa. Tanto fue el cambio que mi amigo va y me dice: te compro tu previo pero si y sólo si me vendes también los cables de caja e interconexión. Y así ha sido, se ha quedado mi previo y mis cables, y todos contentos.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  papaito Mar 2 Feb 2010 - 9:52

Tan real como la vida misma, la atención al detalle, que no tiene porqué significar desembolsos fuera de lugar. Una vez más, se viene a demostrar que un equipo de audio es un todo, y no una suma de componentes más o menos presentables.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  gotran Mar 2 Feb 2010 - 11:26

carlesdg escribió:Aún así, que mejor estudio quieres que saber que un alto porcentaje de gente de este foro encuentra diferencias?.

Sinceramente, sin ánimo de ofender, creo que los que no encontráis diferencias es básicamente por:

1. Vuestras salas/equipos no permiten escucharlas (hay algún cuello de botella).
2. No se quieren escuchar tales diferencias.

En mi experiencia, cualquier equipo/sala bien ajustado permite apreciar el más mínimo cambio de cualquier tipo (componentes, cables, acústica,....).


Gracias por tu extensa respuesta carlesdg.

Ante todo que quede claro que yo no me ofendo porque alguien piense distinto a mí Very Happy . Así es más divertido.

En relación a tu respuesta 1, te indico que he tenido en mi sala equipos que han rondado los 30000€ (una minucia, lo sé). Cuando igualo el volumen entre dos fuentes, una de 3000€ y otra de 180€, no he sido capaz de diferenciar uno de otro.

En relación al tema sala, me hace mucha gracia lo siguiente. Tal y como indicas, parece ser que para poder escuchar esas diferencias hace falta tener una sala perfectamente acondicionada que las haga resaltar. Hasta aquí perfecto, aunque a mí me surge la siguiente duda:

Siempre que alguien pregunta por algún componente, se le responde que quizás debería cambiarlo por tal o cual. Yo creo que no se le está haciendo ningún favor, ya que lo primero que deberíamos decirle es que si no tiene la sala adecuada, esos cambios no los va a notar. Que se preocupe primero en tener la sala correctamente tratada y los cambios que vengan después.

Al menos, esto es lo que yo haría.

En relación al punto 2, te aseguro que yo estaría encantado de poder diferenciar dos fuentes (sin válvulas) sonando exactamente al mismo volumen.

Yo también he cambiado de fuentes y cables en su día y creo sinceramente que un simple cambio de ubicación de altavoces o una mínima preocupación de nuestra acústica nos va a proporcionar infinitamente más mejora que el cambio de ampli, cable o fuente en nuestro equipo.
Esto es lo que yo creo que debería aconsejársele a todo aquél que se inicia.

Saludos y por mí, termino mi intervención. Un placer.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  josep mª Mar 2 Feb 2010 - 11:42

Lo bueno de todo esto, es que tanto Carlesdg como Gotran, los dos tienen razon. Very Happy

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  Kapton Mar 2 Feb 2010 - 11:47

carlesdg escribió:
1. Vuestras salas/equipos no permiten escucharlas (hay algún cuello de botella).
2. No se quieren escuchar tales diferencias.

3.- No hay una capacidad auditiva en el individuo para poder escucharlas. El oido requiere de entrenamiento... esto es algo que tengo claro.

Muchas personas no saben o encuentran porque carecen del entrenamiento adecuado, no saben en qué fijarse para apreciarlas o tienen una percepción subjetiva más pobre...

No estoy diciendo nada malo. Yo mismo hace 10 años no encontraría las diferencias que ahora encuentro, pero no sólo en cables, también en cajas, etapas, previos... el oido se educa.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  Sam Mar 2 Feb 2010 - 12:01

gotran escribió:
Saludos y por mí, termino mi intervención. Un placer.

Con tu permiso, sigo yo, todo sea por avanzar lo que se pueda.


Hola de nuevo carlesdg, me vienen a la cabeza varias dudas:

1- en el ejemplo que pones, la diferencia de sonido fue manifiesta e inmediata, vamos, que sin lugar a dudas se le podría mostrar esto a algún "sordo" como yo ... o como los de matrix, pa que se callen ya ¿no?. Es que, siendo tan facil, no se como se continúa con la discusión. Da la sensación como si alguien tuviera intereses en ello.

2- Tras lo leido, es evidente que en una prueba a ciegas, tanto tu como tu amigo, no fallariais una.

3- Por aquella evidente diferencia sonota que aportaron los cables, no hacierto a comprender que tiene que ver pues la sala con ello (tu punto 1), ya que si tan claro es, la sala importa poco. Si la sala no está correctamente acondicionada, no podremos apreciar diferencia, y pienso, si las diferencias existen y la sala es la misma, ¿por que no se van ha apreciar?. Yo con unas cajas lo conseguiría.

4- Siguiendo tu razonamiento 1, donde sala la sala no deja apreciar los cables, deduzco pues que ambos (cables y sala) interactuan. ¿como se puede saber pues que cables le vienen bien a una sala?. Creo que será realmente dificil y tendremos que gastar bastante dinero para, tras muchas pruebas, encontrar el sonido deseado pero: esto me lleva a pensar que si no sabemos como interactuan, es probable que un negro-rojo pueda sonar mejor que uno oro-congelado. ¿Que te parece una prueba entre tus cables y unos normales de instalación de electricidad de 2,5 mm. de esos que se compran por rollos?.

5- En cuanto a tu punto 2, yo si quiero escuchar las diferencias, lo deseo realmente y para ello, estoy dispuesto a desplazarme o invitarte a casa. Las cervezas siempre serian por mi cuenta.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  gotran Mar 2 Feb 2010 - 12:11

Kapton escribió:
carlesdg escribió:
1. Vuestras salas/equipos no permiten escucharlas (hay algún cuello de botella).
2. No se quieren escuchar tales diferencias.

3.- No hay una capacidad auditiva en el individuo para poder escucharlas. El oido requiere de entrenamiento... esto es algo que tengo claro.


Por supuesto Kapton, esa es una opción que no descarto. Pero me surge una duda (cómo no Very Happy ):

...esas personas que tienen un oído educado y sí detectan esas diferencias, ¿porqué dejan de detectarlas cuando se iguala el volumen de dos fuentes digitales?.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  gotran Mar 2 Feb 2010 - 12:14

Sam escribió:Las cervezas siempre serian por mi cuenta.

Saludos.

Así es como se hacen las cosas... Very Happy

Saludos. Y ahora sí que me retiro Embarassed .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  gotran Mar 2 Feb 2010 - 12:31

Gracias por tu respuesta Stewart, pero no respondes a lo que pregunto.

A mí los "cuchicheos de patio de vecinas" no me interesan, a mí lo que me interesa es saber como puedo seguir mejorando el sonido que obtengo en mi sala.


Saludos.

PD: "Pongo a Dios por testigo que..., no continuaré con el tema".

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Lo-que-el-viento-se-llevo1
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  carlesdg Mar 2 Feb 2010 - 12:50

Gotrán estábamos hablando de cables y en ese contexto he situado mis respuestas. De todas formas te contesto:

gotran escribió:

En relación a tu respuesta 1, te indico que he tenido en mi sala equipos que han rondado los 30000€ (una minucia, lo sé). Cuando igualo el volumen entre dos fuentes, una de 3000€ y otra de 180€, no he sido capaz de diferenciar uno de otro.

Tener un componente de 3000€ no significa que no haya cuellos de botella en el resto del equipo. Y además los componentes, cuanto mejores, en mejores equipos han de estar para sacar a la luz sus virtudes.


En relación al tema sala, me hace mucha gracia lo siguiente. Tal y como indicas, parece ser que para poder escuchar esas diferencias hace falta tener una sala perfectamente acondicionada que las haga resaltar. Hasta aquí perfecto, aunque a mí me surge la siguiente duda:

Siempre que alguien pregunta por algún componente, se le responde que quizás debería cambiarlo por tal o cual. Yo creo que no se le está haciendo ningún favor, ya que lo primero que deberíamos decirle es que si no tiene la sala adecuada, esos cambios no los va a notar. Que se preocupe primero en tener la sala correctamente tratada y los cambios que vengan después.

Yo he dicho que en un equipo/sala bien ajustado se nota todo cambio, no que haga falta tener una sala excelente para notar cualquier cambio. Todo cambio es notar, por ejemplo, no ya un cambio de fuentes, si no que simplemente si quito la base donde se apoya mi SACD (la de sandwich de Artesania) y lo apoyo directamente sobre el mueble, el sonido del equipo se hace más ágil y vivo, con menos medios y medios-graves. La sala de mi amigo desde luego no es un ejemplo de acústica y, aun así, las diferencias para él eran evidentes.

Yo también he cambiado de fuentes y cables en su día y creo sinceramente que un simple cambio de ubicación de altavoces o una mínima preocupación de nuestra acústica nos va a proporcionar infinitamente más mejora que el cambio de ampli, cable o fuente en nuestro equipo.
Esto es lo que yo creo que debería aconsejársele a todo aquél que se inicia.
Totalmente de acuerdo, pero eso no significa que no existan diferencias entre cables, fuentes,... De hecho a mi amigo (y a otros como él), siempre le digo que lo peor de su equipo es su sala.


Última edición por carlesdg el Mar 2 Feb 2010 - 14:01, editado 1 vez
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  Kapton Mar 2 Feb 2010 - 13:03

gotran escribió:Gracias por tu respuesta Stewart, pero no respondes a lo que pregunto.

A mí los "cuchicheos de patio de vecinas" no me interesan, a mí lo que me interesa es saber como puedo seguir mejorando el sonido que obtengo en mi sala.


Saludos.

PD: "Pongo a Dios por testigo que..., no continuaré con el tema".

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Lo-que-el-viento-se-llevo1
Mi sensación Gotran, y no te lo tomes a mal, es que tú eres un rookie en lo que a MH se refiere. A lo largo de estos años han ocurrido muchos casos puntuales en donde propias personas que incluso fueron cofundadores o cooriginarios de la idea han llegado a dejar MH debido a discrepancias con la actual filosofía/credo del grupo.

Esas personas encontraron diferencias, quisieron publicarlas y no se les permitió. Con ello abandonaron el "proyecto" debido al cambio en sus bases.

Casos como el de Stewart se conocen varios en donde se encontraron diferencias pero nunca se supo de ellas en ningún lado.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cable cajas para medios y agudos - Página 4 Empty Re: Cable cajas para medios y agudos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.