AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

+24
farancon
El Hombre del SACD
javihv
Charly Guitar Watson
xirea
YING
papaito
Joan Orti
DrFunk
molamola
balaba
Mordecai
Kapton
waldner
rutho
gimete
toni
Enrike
sanchomus
Flick4
Valvulator
Noncondition
villegas63
KILLMIK71
28 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  toni Dom 14 Abr 2013 - 21:16

rutho escribió:
Noncondition escribió:
Lo cierto es que la chica habla con naturalidad de la normalidad del país que la acogido


Cuando hablais de Cataluña como un país yo no veo la normalidad por ninguna parte. Querer separarse de España no me parece muy normal ni natural. Aunque igual, de tanto oírlo, al final me vais a convencer.

Saludos.
esa es la idea que persiguen
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  rutho Dom 14 Abr 2013 - 21:55

Así es, toni. A mi el video me suena más a propaganda del tio Arturo que a otra cosa...
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  toni Dom 14 Abr 2013 - 22:00

Aplause
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  KILLMIK71 Dom 14 Abr 2013 - 22:05

wallbash
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Flick4 Dom 14 Abr 2013 - 22:16

rutho escribió:
Noncondition escribió:
Lo cierto es que la chica habla con naturalidad de la normalidad del país que la acogido


Cuando hablais de Cataluña como un país yo no veo la normalidad por ninguna parte. Querer separarse de España no me parece muy normal ni natural. Aunque igual, de tanto oírlo, al final me vais a convencer.

Saludos.

Que Catalunya es un pais es solo una cuestión semántica. Confundes Estado con nación o pais, Catalunya es una nación porque así lo contempla su definición en el diccionario.

Por otro lado Catalunya ni quiere ni puede separarse de España, a no ser que surjan fuerzas tectónicas descomunales o nos visite la falla de San Andrés. Lo único que reclaman algunos es más autonomía y autogestión, y otros un estado propio. Si te parece raro, lo de Checoslovaquia, por ejemplo, te parecería extrañísimo, no?
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  waldner Dom 14 Abr 2013 - 22:47

Juas......

Esto es opio par el pueblo...

Saludosss Peace
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Flick4 Dom 14 Abr 2013 - 23:09

waldner escribió:Juas......

Esto es opio par el pueblo...

Saludosss Peace

No, son hechos, dónde ves el opio? Que Catalunya sea un territorio con una cultura y una lengua propias, y que la mayoría parlamentaria catalana sea independentista o soberanista, y que en la última diada se manifestaran 1,5 millones de catalanes, no te parecen hechos?

Mejor os iría a los no catalanes no ignorar esos hechos y pedir explicaciones al gobierno sobre cual es la causa, en vez de asimilar directamente las explicaciones habituales.

Saludos
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Noncondition Dom 14 Abr 2013 - 23:16

rutho escribió:
Noncondition escribió:
Lo cierto es que la chica habla con naturalidad de la normalidad del país que la acogido


Cuando hablais de Cataluña como un país yo no veo la normalidad por ninguna parte. Querer separarse de España no me parece muy normal ni natural. Aunque igual, de tanto oírlo, al final me vais a convencer.

Saludos.

No, hombre, no pretendo convencer a nadie. Ni entrar tampoco en cuestiones semánticas. En todo caso, país lo es y será, estado no lo es y quizás, o no, lo sea. Los catalanes, como los escoceses o los quebequeses, si tienen la oportunidad de pronunciarse legalmente, lo harán de forma festiva, pacífica y democrática, y esa pronunciación debería ser acatada sea cual fuere ésta.

Espero que mis palabras no ofendan a nadie. Nada más lejos de mi intención, y de ser así, de forma anticipada pido disculpas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  toni Dom 14 Abr 2013 - 23:29

Noncondition escribió:
rutho escribió:
Noncondition escribió:
Lo cierto es que la chica habla con naturalidad de la normalidad del país que la acogido


Cuando hablais de Cataluña como un país yo no veo la normalidad por ninguna parte. Querer separarse de España no me parece muy normal ni natural. Aunque igual, de tanto oírlo, al final me vais a convencer.

Saludos.

No, hombre, no pretendo convencer a nadie. Ni entrar tampoco en cuestiones semánticas. En todo caso, país lo es y será, estado no lo es y quizás, o no, lo sea. Los catalanes, como los escoceses o los quebequeses, si tienen la oportunidad de pronunciarse legalmente, lo harán de forma festiva, pacífica y democrática, y esa pronunciación debería ser acatada sea cual fuere ésta.

Espero que mis palabras no ofendan a nadie. Nada más lejos de mi intención, y de ser así, de forma anticipada pido disculpas.

Saludos.
en españa hay muchos paises ,tantos como quieran los habitantes. pueblos ,ciudades,pedanias,regiones etc,etc . si he ofendido a alguien pido perdon por anticipado
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Noncondition Dom 14 Abr 2013 - 23:30

Buen intento, pero no suficiente Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  toni Dom 14 Abr 2013 - 23:31

casi lo consigo
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Noncondition Lun 15 Abr 2013 - 0:52

Mejor suerte la próxma vez Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  waldner Lun 15 Abr 2013 - 15:32

Seguiremos discutiendo tonterías, o vamos a hablar de lo más importante, Paro, Sanidad, Educación....
Economía, sinvergüenzas.....en Cataluña, en Andalucía, en Galicia o en Canarias, o donde sea, por lo menos a mi no me preocupa tanto si son nación, país o lo que sea.... Cataluña es y seguirá siendo española les gusté o no a los catalanes, gallegos, canarios o de donde sean, el que no entienda que la unidad es la única manera de salir de esta Crisis por mi como si se va al polo norte....

Una cosa no quita la otra, los idiomas de España son de todos los españoles, y los dialectos también, todos tenemos un poquito de madrileños, catalanes, gallegos o andaluces, y las diferencias entre comunidades nos hacen mejores a todos los que somos Españoles, nos enriquecen como nación y debería de darnos más unidad, todo lo demás es hablar de separatistas, sean de donde sean...

Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Kapton Lun 15 Abr 2013 - 15:52

Cuado cataluña salde su deuda, la mayor de todas las comunidades autónomas, con el estado es cuando cataluña, en todo caso, podrá hablar de referendums y separatismos varios.

Mientras tanto a trabajar, que hay que pagar.

Saludetes.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Mordecai Lun 15 Abr 2013 - 16:26

Qué vergüenza Kapton, te estás ablandando Embarassed
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Kapton Lun 15 Abr 2013 - 16:30

Lo sé, y me gusta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Mordecai Lun 15 Abr 2013 - 16:58

Pues esta pobre chica del video también se ablandó un día con los catalanes (sin querer, solo un poquito, inocentemente) y mírala cómo ha acabado...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Kapton Lun 15 Abr 2013 - 17:02

Deduzco que el recurso del catalán pasa por una peluquera de 15 años

Vamos bien!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Invitado Lun 15 Abr 2013 - 17:17

Kapton escribió:Cuado cataluña salde su deuda, la mayor de todas las comunidades autónomas, con el estado es cuando cataluña, en todo caso, podrá hablar de referendums y separatismos varios.

Mientras tanto a trabajar, que hay que pagar.

Saludetes.


Interesante forma de 'echar las cuentas'.

Saludos

Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Invitado Lun 15 Abr 2013 - 17:19

sanchomus escribió:Si de pequeño te inculcan el odio hacia una cosa,cuando uno se va haciendo mayorcito debe reflexionar si lo que le han enseñado tiene una base visceral o racional y sacar sus propias conclusiones.Saludos.


No te lo tomes a mal, pero si no te lo pregunto creo que explotare, ¿ realmente tu crees que es lo ocurre aqui ?.

Saludos
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Enrike Lun 15 Abr 2013 - 17:56

Kapton escribió:Cuado cataluña salde su deuda, la mayor de todas las comunidades autónomas, con el estado es cuando cataluña, en todo caso, podrá hablar de referendums y separatismos varios.

Mientras tanto a trabajar, que hay que pagar.
horrendus escribió:Interesante forma de 'echar las cuentas'.
Ingeniería financiera llevada hasta el absurdo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Flick4 Lun 15 Abr 2013 - 18:29

waldner escribió:Seguiremos discutiendo tonterías, o vamos a hablar de lo más importante, Paro, Sanidad, Educación.... Economía, sinvergüenzas.....en Cataluña, en Andalucía, en Galicia o en Canarias, o donde sea, por lo menos a mi no me preocupa tanto si son nación, país o lo que sea....

Pues si tienes razón, hay cosas mucho más importantes y urgentes, a priori. Lo que pasa es que está todo conectado, en Catalunya, y dados los enormes recortes en sanidad y educación por un lado, y la actual balanza fiscal por otro, se está haciendo insostenible la situación, lo cual precipita las ganas de independencia.

waldner escribió:
Cataluña es y seguirá siendo española les gusté o no a los catalanes, gallegos, canarios o de donde sean, el que no entienda que la unidad es la única manera de salir de esta Crisis por mi como si se va al polo norte....
Para España si es la única solución, para Catalunya no, están los números hechos y reechos. Aconsejo a la gente que se mire los reportajes de la BBC de la situación en España, se presenta la situación vista dede fuera por una productora de prestigio, lo cual debería ser garantía de cierta objetividad.

En cuanto a la permanencia de Catalunya en el estado español, ya se verá, a ver lo que decide la población catalana si tiene la ocasión de expresarse y qué pasos se dan a posteriori.

waldner escribió:
Una cosa no quita la otra, los idiomas de España son de todos los españoles, y los dialectos también, todos tenemos un poquito de madrileños, catalanes, gallegos o andaluces, y las diferencias entre comunidades nos hacen mejores a todos los que somos Españoles, nos enriquecen como nación y debería de darnos más unidad, todo lo demás es hablar de separatistas, sean de donde sean...

Saludosss
Por supuesto, todas las lenguas, costumbres, cultura, gastronimía, folclore, etc de cualquier territorio, lo enriquece, a él y a la humanidad entera, y deberían estar protegidas. Cada idioma que se pierde, y se pierden muchos... es una filosofía y manera de entender la existencia que se pierden.

El caso es que no hay esa protección. Ya se que para un castellano hablante es difícil de entender, pero hay un acoso al gallego, vasco y catalán descomunal y secular.
En una misma región no pueden convivir dos lenguas en igualdad, es imposible. Es un hecho que no se da naturalmente, ninguna nación, región o como quiera llamársele, ha desarrollado jamás dos lenguas, y cuando se ha dado el caso de convivencia entre dos lenguas, a la larga una, la más débil, desaparece. Si no se deja la oficialidad única de esas lenguas en su territorio, están condenadas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Invitado Lun 15 Abr 2013 - 18:34

Decir que no desde otras partes de España no se fomenta consciente o inconscientemente la catalonofobia es de risa. Y no es nueva, en mi familia hay catalonofobia desde que yo tengo uso de razón, es más yo en mi infancia en sido catalanófobo y me he negado a hablar catalán hasta la universidad. Donde conocí a catalanes no inmigrantes y puede conocer sus puntos de vista. Esto tal vez le extrañe a los no catalanes pero me he criado y vivo en una comarca el Baix Llobregat donde el españolismo emigrante es mayoritario o casi, y desde luego era muy mayoritario en mi infancia y juventud.

Ahora no soy un converso (que hay muchos, pero eso es cuestión de cada uno y por supuesto lo respeto), sigo siendo español, aunque no solo creo en el derecho a la autodeterminación sino que o me abstendría (porque sigo sin considerarme catalán y no creo que me considere nunca) o votaría por la independencia por mis hijos pequeños, que sí son catalanes.

En cuanto a la deuda, he sido el primero que, como andaluz, ha defendido en Cataluña la deuda histórica de Cataluña, el País Vasco y sobre todo, en mi experiencia familiar, Madrid (lugar de residencia de los señoritos, y sé de que hablo, mi abuelo trabajó toda su vida para uno de estos señoritos que vivían en la capital y solo bajaban a por el dinero de la cosecha). Pero esa deuda histórica se ha pagado con creces de dos formas:

- En estos años de desequilibrio de balanzas fiscales, prueba de ello es lo que se puede gastar en otras comunidades que no se puede gastar en Cataluña.
- Que en Cataluña hay más de un millón de andaluces, bastantes más si contamos sus descendientes, ¿os imaginais mis paisanos ese millón de andaluces ahora mismo en Andalucía? Otro millón de parados. (lo mismo se puede decir de extremeños, aragoneses y valencianos).

Ya no hablemos de cantidades que el gobierno central se ha comprometido en diferentes gobiernos a abonar y que aún adeuda, sobre todo relacionada con obras públicas.


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Noncondition Lun 15 Abr 2013 - 20:12

Buen intento también evil 3 .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  waldner Lun 15 Abr 2013 - 20:31

Entonces como en Cataluña lo están pasando mal, se separan, pues yo pensando pa mi, coño en Andalucía o Canarias tb lo estamos pasando fatal, y en Galicia o Murcia, yoquese, esta claro que mal de muchos consuelo de tontos...
Y no sería más fácil que los ladrones y sinvergüenzas de políticos catalanes, que llevan unos años desastrosos, dejarán de joder la paciencia con la autodeterminación y hicieran su trabajo bien o irse a tomar per cull..

Saludosss y de verdad que me gustaría una España unida, de todas las comunidades o naciones que en ella procesan...

waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 2 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.