AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orgullo Español

+30
tenor
Moncayno
plastic
Nosedenada
Celsius
luisbustilloojeda
quesvi
hifiliberator
gimete
ramo_net
Chris
PedroMA
i-alex@live.com
poolside
El Hombre del SACD
galena
mmw
jose lopez
djkoper
rubius
ducados123
benjaminit
Mordecai
koko61
kike cansino
villegas63
MONOLITO
Tuco
jvr
DELAPUENTE
34 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Orgullo Español Empty Orgullo Español

Mensaje  DELAPUENTE Jue Feb 18, 2021 2:03 pm

https://www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2021/02/17/602a48a2468aeb8e368b45cd.html
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A Capitán América, beard500, mmw, woku, Tuco, MariaChi, Pablito y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  jvr Jue Feb 18, 2021 3:16 pm

Orgullo. Sin ninguna duda.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 286
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A DELAPUENTE y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Chris Jue Feb 18, 2021 9:12 pm

Harian buena pareja con los platos murcianos de Simon Yorke y las cajas D.A.S. valencianas de antaño. Para vender en la feria del lujo de moscu. No sé si son buenos o malos pero exclusivos si que son.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  MONOLITO Jue Feb 18, 2021 9:51 pm

Si es un orgullo, de los pocos que ha cogido renombre.
Hay muchos más, incluso mejores, y muchos artesanos que nunca tendrán fama y que le dan vueltas a muchos amplificadores de renombre.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  DELAPUENTE Jue Feb 18, 2021 9:56 pm

MONOLITO escribió:Si es un orgullo, de los pocos que ha cogido renombre.
Hay muchos más, incluso mejores, y muchos artesanos que nunca tendrán fama y que le dan vueltas a muchos amplificadores de renombre.

Pues sería extraordinario conocerlas después de tanto Cayin. Es una tragedia que seamos tan cainitas y no pongamos en valor a nuestras mejores firmas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  villegas63 Jue Feb 18, 2021 10:03 pm

Han sido mi primera opción para mi primer ampli de válvulas, pero lamentablemente se me escapan en presupuesto, pero el aspecto y las opiniones son extraordinarios.

Buen trabajo sin duda.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  DELAPUENTE Jue Feb 18, 2021 10:08 pm

villegas63 escribió:Han sido mi primera opción para mi primer ampli de válvulas, pero lamentablemente se me escapan en presupuesto, pero el aspecto y las opiniones son extraordinarios.

Buen trabajo sin duda.

Salud

Desde luego son para toda la vida si te lo puedes permitir.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  galena Jue Feb 18, 2021 10:41 pm

Se ven muy bonitos por fuera y por dentro, solo falta saber cómo suenan, no encuentro vídeos de ellos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  villegas63 Jue Feb 18, 2021 11:02 pm

Ese es un fallo, a mi modo de ver, lo poco que gastan en publicidad.

Yo he conocido la marca porque me lo ha recomendado un amigo, pero cuesta trabajo encontrarlos, la verdad.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  kike cansino Jue Feb 18, 2021 11:33 pm

Chris escribió:Harian buena pareja con los platos murcianos de Simon Yorke y las cajas D.A.S. valencianas  de antaño. Para vender en la feria del lujo de moscu. No sé si son buenos o malos pero exclusivos si que son.

Hace poco un aficionado francés ya de vuelta en este mundillo me pidió buscarle una pareja de motores Das de 2", lo había escuchado con un 15" y le había gustado, decir que este hombre es aficionado a cajas con motores 2" jbl, bms, tad...
Por cierto, Beyma también es un referente en el país vecino donde hay mucha más afición a construirse sus propias cajas.

Un saludo

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  koko61 Jue Feb 18, 2021 11:34 pm

Yo escuche hablar de las excelencias de estos amplificadores desde que me registre en este foro hace 13 años, pero es verdad que no se habla mucho de ellos últimamente. Su diseño debe ser muy bueno cuando prácticamente no ha cambiado en todos estos años.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Mordecai Jue Feb 18, 2021 11:38 pm

Si no gasta en publicidad es que no le hará falta... ya lo veis, un señor en su taller que tarda un mes en acabar un ampli, seguramente todo lo que sea capaz de fabricar ya lo tiene vendido, y ya le debe ir bien así.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Feb 18, 2021 11:44 pm

He leído el artículo, y me asaltan las dudas, sobre todo en la parte que dice "muchos de los componentes Ars-Sonum son de uso tecnológico compatibles con la aeronáutica". Me parece una exageración. Se trata del típico amplificador con un transformador bien hecho, lo que tiene una gran dificultad de elaboración. Quizás esa pieza sea la piedra de toque del amplificador, porque por lo demás veo una placa trufada de componentes bastante comunes. Son los mismos circuitos bien conocidos y las mismas piezas de siempre pero, eso sí, hay que pagar al artesano, lo mismo que hay que pagar al que talla un bajorrelieve en oro blanco para un reloj Patek Philippe.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Romero le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  ducados123 Vie Feb 19, 2021 10:24 am

Pues Hombre del SACD, tienes razón... en parte, esto es como los grandes cocineros, con los mismos ingredientes (en principio buenos) que utilizan otros del montón, ellos hacen platos mucho mas buenos.

Indiscutiblemente fabricarse los transformadores les da un plus que no todos consiguen, la fabricación artesanal es un arma de doble filo, por un lado está expuesta al fallo humano que es inherente a nuestra naturaleza, por otra el cuidado y el mimo puesto en el aparato por un profesional experto y dedicado, también el modo de fabricación sin prisas y con gran atención al detalle le confieren a estos aparatos gran valor añadido.

Volviendo al símil gastronómico, no es lo mismo el estofado de la abuela cocinado en olla de hierro durante horas y constantemente controlado por ella y los mejores botes de estofado en conserva que puedas conseguir en el mejor supermercado.

A pesar de ello alguno habrá que preferirá el de lata ... como dijo Rafael El Gallo "hay gente pa to".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  rubius Vie Feb 19, 2021 10:29 am

Sobre el fila se habló largo y tendido hace muchos años, antes de que este foro estuviese activo.
En hifi- class y en Matrix hifi y no se si también en mundohifi.
Había a gente que le gustaba y a otros que no.
Lo cierto es que no se suelen ver a la venta de segunda mano.
Salvo el de aquel señor de Canarias que le duraban los aparatos unas pocas semanas,como mucho , meses.
Tuvieron la suerte de introducirse en USA a través de Boby Palkovitch, fabricante de las cajas Merlin.
Y ese es un gran mercado.
Al principio rondaba los dos mil, tres mil pavos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  djkoper Vie Feb 19, 2021 10:52 am

Pues tienen una pinta fantastica la verdad , y el precio es de mucho nivel pero complejos de lo español y de ser español en mi caso nada de nada.
Nuestro pais a pesar de todo tiene grandes compañias en muchos sectores, grandes cientificos , medicos , y eso que gracias a TODOS los gobiernos la inversion en I+D es ridicula, hay mas dinero para luces en la verbenas, mierdas inproducctivas y sobre todo mucho cargo, politicos y chorizos de todo tipo.
Te compras un jeep y mola llevar la bandera americana, o la de tal pais en gigante en un polo de vestir , o un mini y pagas por llevar el techo o los espejos con la bandera de Uk, y etc , etc , etc , etc y mil etc. Y aqui llevar una pegatina de tu bandera , o una pulsera y eres un facha. Por dios!
Si , estamos en un pais de complejos.
Pero volviendo al tema del ampli , la verdad es que tienen que luchar contra cosas muy buenas pero que sobre todo tienen un valor de marca muy elevado, yo no soy de valvula pero te regalan un ampli de estos y puedes elegir entre el español o un Mc275 , que muy posiblemente no sea mejor. Cual cogemos ? Pues el peso de una marca como tal es una cosa dificil de batir y solo se puede intentar con unos productos de una calidad absolutamente soberbia, y estos parece que lo son.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  mmw Vie Feb 19, 2021 11:41 am

Unos cuantos datos al hilo de algunas de las cosas que se han dicho aquí..
Ars Sonum tiene su principal mercado fuera de España y si miras la calidad de componentes (Vcaps de teflon, Mundorf Supreme, Aerovox, wima), emparejado manual (con tolerancias extremadamente bajas) de dichos componentes, diseño propio y bobinado uno a uno (no en grupo) de los transformadores de salida y potencia, calidad de los acabados, calidad del montaje y soldaduras, batería exhaustiva de pruebas y archivo de los resultados de las mismas para todas y cada una de las unidades, etc etc, pues al final no resultan tan caros como parecen a priori. Hay que poner en perspectiva que se fabrican bajo pedido uno a uno. No hay un stock de aparatos fabricados en serie.
Otras marcas fabrican también artesanalmente y bajo pedido pero creo que pocos artesanos como Kondo y similares (no conozco otro en el mercado español excepto el desaparecido Rafael Molina) ofrecen electrónicas con transformadores diseñados y bobinados por ellos mismos. O son marcas con procesos más industriales en la elaboración de sus transformadores como McIntosh y Jadis o directamente emplean los transformadores disponibles en el mercado (Hammond, Lundahl, Tango, Magnequest, etc)
Mención aparte la atención y soporte personalizado ofrecido para cada una de las unidades por el propio diseñador durante toda la vida del aparato, hacen de estos amplificadores unos productos exclusivos a varios niveles.
Personalmente, y viendo lo que piden otras marcas de similar bagaje y maneras por ahí fuera, no me parecen para nada que tengan un precio excesivo

Un saludo..

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A llopezmig, Trirodador y a PedroMA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  jose lopez Vie Feb 19, 2021 11:54 am

Buenos dias.
Hace unos doce años creo recordar que un filarmonia el34 costaba algo mas de tres mil euros.Hoy algo menos de cuatro mil.Ha subido poco el precio si se miran marcas como mcintosh,pass,etc.
A su pvp quitemosle los impuestos españoles y materiales.¿Que queda de ganancia?No mucho.Se vive pero no creo que Ricardo sea rico.
Sobre si es bueno o no,tengo un amigo que no soporta la mc275,dice que es mala.¿Es mala?No creo,solo que a el no le cuadra,cada uno es un mundo.
Salen muy pocos filarmonia de segunda mano y vuelan,por algo sera.
¿Orgullo español?Claro.Aunque es cierto que tuvo suerte al cruzarse con Bobby y que en estereophile lo pusieran en clase A.
Para un culo inquieto igual no es su aparato,pero si lo que se quiere es disfrutar de la musica muchos años es muy buena inversion.Hay que reconocer que es muy bonito,y el soporte tecnico excelente.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Feb 19, 2021 11:55 am

mmw escribió:
Ars Sonum tiene su principal mercado fuera de España y si miras la calidad de componentes (Vcaps de teflon, Mundorf Supreme, Aerovox, wima), emparejado manual (con tolerancias extremadamente bajas) de dichos componentes...
Wima... 🥱
Mundorf... Más 🥱

Vale, que haga un emparejamiento preciso quizás sea su gran mérito, eso va a contribuir a que los dos canales sean idénticos.

Por lo demás... no pasa de ser un amplificador corriente. Sí nos dijeran que ahí dentro de esconden 8 patentes diferentes como en un Pass Labs, mira, me callo. Pero como no me callo, propongo la frase del día:

Aprende a soldar y convertirás tu amplificador barato en alta gama.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  mmw Vie Feb 19, 2021 12:21 pm

El Hombre del SACD escribió:
mmw escribió:
Ars Sonum tiene su principal mercado fuera de España y si miras la calidad de componentes (Vcaps de teflon, Mundorf Supreme, Aerovox, wima), emparejado manual (con tolerancias extremadamente bajas) de dichos componentes...
Wima... 🥱
Mundorf... Más 🥱

Vale, que haga un emparejamiento preciso quizás sea su gran mérito, eso va a contribuir a que los dos canales sean idénticos.

Por lo demás... no pasa de ser un amplificador corriente. Sí nos dijeran que ahí dentro de esconden 8 patentes diferentes como en un Pass Labs, mira, me callo. Pero como no me callo, propongo la frase del día:

Aprende a soldar y convertirás tu amplificador barato en alta gama.

Lo de wima lo comento porque los mkp son condensadores de película de alta calidad que puedes ver en practicamente todas las electrónicas de precio medio y biena calidad pero también en electrónicas de campanillas y megaprecios (mark levinson, Boulder, D’agostino, etc etc) y los Mundorf Supreme pues no creo que los veas en muchas que no te cobren unos pocos miles de euros...por no decir los Vcaps CuTF de teflón que esos tienes que buscar con lupa las electrónicas que los monten por muchos miles de euros que pongas sobre la mesa (los Vcaps están considerados como uno de los condensadores de paso de señal más neutros y resolutivos por los fabricantes y los que monta el Fila cuestan unos 130$ unidad)

Y olvidas que diseñan y bobinan sus propios transformadores de salida... Te propongo que modifiques tu frase del día por:

Aprende a soldar y diseñar y bobinar tus transformadores de salida y convertirás tu amplificador barato en alta gama. Very Happy

Un saludo


Última edición por mmw el Vie Feb 19, 2021 12:25 pm, editado 1 vez

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  galena Vie Feb 19, 2021 12:21 pm

Todos los amplis son corrientes, emplean los mismos circuitos que hace 60-70 años, no ha salido ninguno nuevo.
Lo que los hace diferentes son los componentes utilizados en su construcción, unos de mayor calidad que otros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Feb 19, 2021 12:28 pm

Ya me gustaría hacer mis propios transformadores, ya. Lo apunto en mi agenda como "objetivo". Quizás el año que viene, quién sabe.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  poolside Vie Feb 19, 2021 12:55 pm


¿Alguien tiene uno de estos o tiene pensado comprarlo?

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Orgullo Español Empty Re: Orgullo Español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.