AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOOBAR ARCHIVOS ISO

+4
eric73
rofinder
Narayan
palaudio
8 participantes

Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  palaudio Jue 11 Abr 2013 - 21:59

¿Quien me puede ayudar a configurar mi foobar para que pueda reproducir archivos iso (sacd) pray ?
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  Narayan Vie 12 Abr 2013 - 18:22

Echa un vistazo aquí: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=18477

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  palaudio Vie 12 Abr 2013 - 21:00

Gracias Narayan,¿ pero como demonios se mete en la carpeta de componentes? wallbash
La informática no es lo mio Embarassed ,se alguien me lo pudiese instalar mediante el teamviewer se lo agradecería
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  palaudio Sáb 13 Abr 2013 - 14:04

Holaaaa hay alguiennnn Grrr PC
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  Narayan Sáb 13 Abr 2013 - 17:13

Descarga el archivo SACD decoder, abre el Foobar, vas a MENU luego FILE y luego PREFERENCES se te abrirá una pantalla con los componentes que tienes instalados, abajo verás una pestaña que pone INSTALL haz click ahi y ves a donde hayas descargado el archivo SACD decoder (no tienes ni que descomprimirlo si viene en formato .rar lo hará el Foobar) haz doble click y una vez instalado dale a la pestaña APPLY.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  palaudio Sáb 13 Abr 2013 - 19:09

Muchas gracias,ahora siii notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  rofinder Mar 14 Mayo 2013 - 20:54


Hola, he hecho lo que decís: Instalar Foobar, instalar sacd decoder, y lo que dicen en nosolohd: instalar "dsdiff decoder" (me los reconoce los dos en el Foobar, en el apartado de file/preferences/install, veo los dos programas decoders), pero cunado arrastro el archivo del iso al Foobar me sigue dando este mensaje:

Unable to open item for playback (Unsupported file format):
Pink.Floyd-1979.The.Wall.(2007.eac.wv.scans.by.server.alliance.iso"

-¿Qué hago mal? Dice que hay que "arrastrar la imagen iso", eso hago (arrastro todo el archivo, con el nombre completo y todo) ¿Está bien así o hay algo que hago mal?

-¿ Quizás será que lo tengo que arrastar a un lugar especial de Foobar? Yo lo dejo en la pantalla principal.

¿En qué lugar debo dejar el archivo?

Luego, para abrirlo le doy dos clics. ¿Está bien así?

Por favor, ¿podéis darme alguna indicación? Os lo agradezco muchísimo. wallbash sweatdrop

Saludos y gracias por vuestro tiempo que dedicáis a ayudar. pray

rofinder

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  eric73 Mar 14 Mayo 2013 - 22:56

Hola. A mi los archivos iso no me deja arrastrarlos. Lo que hago es abrirlos, pero no arrastrarlos como cuando arrastro archivos flac por ejemplo.

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 343
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  D2Cowones Mar 14 Mayo 2013 - 23:23

Hola rofinder

2 cosillas:

1- Si te aparece en la lista de componentes es que lo tienes instalado ok. Para salir de dudas, probar con otra imagen o bien lo que te comenta eric.

2 -Quizá por la hora estoy confundido, pero que que yo sepa Pink Floyd tiene en SACD el Dark Side of the Moon y el Wish you were here pero nada más. Que el fichero sea un .iso no significa que la imagen que contiene sea de un SACD, de hecho creo que el The Wall está en formato DVD audio.
Para probarlo (y te servirá con otros DVD) prueba a instalarte este otro componente http://sourceforge.net/projects/dvdadecoder/

Añado, es posible ya como última instancia que incluso el contenido no sea el de un DVD Audio (ese nombre de 'eac.wv.scans'.....), sino simplemente de una imagen de un directorio donde están los ficheros a reproducir, en ese caso, necesitarás un programa tipo Power Iso para ver y extraer el contenido para reproducir

ya contarás a ver Wink
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  rofinder Miér 15 Mayo 2013 - 19:52


Muchísimas gracias por vuestras respuestas, eric73 y D2Cowones.

Eric73, te respondo indicándote que yo intento abrir un iso para no arrastrarlo como te dije que hacía, por ejemplo éste:
The Moody Blues - Seventh Sojourn DTS 5.1.iso No es una carpeta este título, es un archivo directamente, y tiene un logotipo que no sé exactamente qué es. Lástima que no lo puedo copiar ponerlo aquí para que lo veáis y podáis juzgar qué tipo de archivo es.

Pero no se me abre. Me sale la típica pantallita de Windows que dice que no se puede abrir, que necesita encontrar el programa que lo creó, y me deriva hacia Internet.
Y si lo intento abrir con el Foobar, me pasa lo mismo que con el de Pink Floyd The Wall, me sale el mismo mensaje:

Unable to open item for playback (Unsupported file format):
"H:\MUSICA SACD\The Moody Blues - Seventh Sojourn DTS 5.1.iso"

Pero.... ¡oh sorpresa!, si abro este otro título:
Cream - Wheels Of Fire (1968) [SACD] (2010 SHM-SACD ISO) Éste, que es una carpeta, ¡sí que se abre! y tiene 7 archivos dentro de la carpeta. Un archivo que tiene el nombre del álbum y que acaba en .md5, otro que también tiene el nombre del álbum y que acaba en .sfv, 2 más que son jpg y son fotos del cd, otro que es un sacd_log.txt y, por último.... un archivo que tiene el logo de ¡¡¡foobar!!!, y dice: Wheels Of Fire.iso, y tiene 3.395.206 KB.

Si doy doble clik a este último archivo se va directamente al foobar y se pone en play automáticamente!!!

Esto me hace pensar en la siguiente pregunta: Si tengo varios títulos que son carpetas que tienen estos archivos y, sobretodo, éste con el logotipo de Foobar, los cuales pruebo a abrir y se abren directamete en Foobar, cómo puedo hacer para buscar siempre los archivos que tengan incluido este archivo Foobar para que se abran directamente?

No sé cómo poneros la foto de este archivo, pero tiene la cara del Foobar (una especie de diablillo, ¿no?).
El caso es que es justamente lo que me va superbién para abrirlos.
Por ello os pregunto: ¿Qué tengo que buscar o hacer para conseguir que todos los títulos tengan este archivo? ¿Qué características o definición tienen estos títulos para identificarlos?

Otra pregunta: ¿Cómo puedo colocarlos en el Foobar para que estén en alguna especie de Lista de Reproducción?. Cuando se coloca en Foobar se desplegan todos los títulos de las canciones, ¿es normal?, ¿No sería más normal y conveniente que se guardara como título de álbum y luego se pudiera abrir? Lo digo porque si se abre directamente y desplega las canciones, ¿cómo se podrán guardar entonces varios álbumes o cd en Foobar?

Y por último, permitidme una última pregunta: ¿Para escuchar estos discos iso a través del Oppo 105 cómo puedo hacerlo? Ahora mismo los .iso y los SACD-R no me los reconoce el Oppo. Los veo a través del pc, pero a través del Oppo no. ¿Sabéis algo sobre ello? Lo he abierto en el Foobar, desplegadas las canciones del archivo Wheels Of Fire.iso, que tiene 3.395.206 KB, pero no lo veo a través del Oppo. Intento buscar la carpeta de este álbum, pero nada, tampoco se ve, ni las de otros de su estilo que he comentado anteriormente. Gran problema.

D2Cowones, muchas gracias también por tu aportación, es muy valiosa. Te informo que he instalado el archivo dvdadecoder, pero tampoco me lo abre. Probablemente sea lo que dices: una imagen de algún directorio donde estén los archivos. ¿Dices que instalando el Iso Power quizás los podría abrir? Lo intentaré.

Me interesa mucho el tema de saber cómo buscar los títulos que estén en carpetas que contengan el archivo de Foobar con .iso, parece que es la clave (de momento) para poder abrirlos, a la espera de saber o conocer otras formas de abrirlos, que probablemente las haya.

Y también el tema de poder verlos y escucharlos a través del Oppo.

Por ello os agradezco mucho vuestros aportes, y a todos los que puedan ayudar dedicando un poco de su tiempo en compartir sus conocimientos.

Saludos a todos. Very Happy Very Happy





rofinder

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  Javilon64 Miér 15 Mayo 2013 - 21:05

el iso es un formato de imagen que puede contener muchos tipos de archivos, el iso del The wall no es sacd, dentro del iso están los archivos del disco en formato wv, seguramente con un cue.

Prueba a ponerle la terminación .rar después del iso y te lo abrirá el winrar y verás los archivos. Si le pones la terminación .wv seguramente lo reconoce el programa que uses y se pone a sonar si tienes el plugin para ello.
Ejemplo de iso abierto con winrar que tiene música en formato wv
FOOBAR ARCHIVOS ISO Sin_t_tulo_1

Los que te abre el foobar es porque si es la pista iso de un sacd y como tienes el plugin en el foobar te lo reconoce y lo abre.

Tu le puedes decir al sistema que programa usar para cada archivo, botón derecho del ratón, propiedades, abrir con y buscar el programa que tengas en el ordenador para abrir ese archivo, si pones uno que no lo puede abrir te sale esa frase de no puedo...

Un saludo.

Si esto no se puede poner me lo decís y lo edito.
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 136
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  hifiliberator Miér 15 Mayo 2013 - 23:00

Guia completa, gracias al compañero JCKL29A.

http://diyaudioheaven.wordpress.com/digital/pc-software/foobar-2000-for-dummies/
http://diyaudioheaven.wordpress.com/digital/pc-software/foobar-2000-for-dummies-part-2/

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  rofinder Jue 16 Mayo 2013 - 19:49


Muchas gracias por vuestras respuestas, Javilon64 e hifiliberator.

Efectivamente, el The Wall se ha abierto diciendo como decía Javilon64, poniendo .rar al final.

Voy a intentar empaparme del tutorial foobar for dummies que ha adjuntado hifilebator, a ver si consigo utilizarlo en condiciones.

Me han ayudado mucho todas aportaciones que habéis hecho entre unos y otros. Voy a ver si ahora me puedo desenvolver de forma autónoma con este tema.

Saludos a todos.

rofinder

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  Invitado Dom 19 Mayo 2013 - 11:16

hifiliberator escribió:Guia completa, gracias al compañero JCKL29A.

http://diyaudioheaven.wordpress.com/digital/pc-software/foobar-2000-for-dummies/
http://diyaudioheaven.wordpress.com/digital/pc-software/foobar-2000-for-dummies-part-2/

Saludos

La parte dos me ha aclarado muchas cosas con respecto al dsd, enorme el trabajo de JCKL29A. Gracias a ambos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  James London Sáb 23 Sep 2023 - 18:49

Bueno no había visto que hay un hilo para esto, aunque ya diez años del último. hmm

Pero bien... siempre que cargo un SACD-R en Foobar al inicio siempre hay un clic
molesto lógicamente y creo posiblemente que sea  problema mio, salvo que me digais si algunos ajustes lo pueden solucionar.

En los demás formatos Mp3, Flac, Wav, etc no ocurre.

Gracias aunque sólo sea por leerme.

James London

Cantidad de envíos : 31
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

FOOBAR ARCHIVOS ISO Empty Re: FOOBAR ARCHIVOS ISO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.