AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

+12
LUDOVICO
miguela
calabrote
letorro
Jaime2010
DrFunk
Mordecai
orejones
Kapton
dekar
Narayan
Noncondition
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Noncondition Dom 10 Mar 2013 - 13:09

¿ Algún colega ha utilizado o utiliza estas excelentes máquinas de limpieza de vinilos ?; me consta que hacen un trabajo excepcional, aunque son muy caras, desde luego. Me gustaría saber si alguien ha podido compararlas con, por ejemplo, las Clearaudio, algo más asequibles.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Invitado Dom 10 Mar 2013 - 18:25

Yo no las he podido comparar pero he adquirido recientemente una clearaudio smart matrix. La conclusión es que quita porquería y grasa, que si ese era el problema del disco lo soluciona, pero obviamente no soluciona los problemas de desgaste, rayas etc. Tengo discos viejos que nunca habían sido limpiados, y el antes y el después es notable, en cambio, en discos nuevos yo no he notado nada.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Narayan Dom 10 Mar 2013 - 18:33

Hola Non, no tengo ninguna experiencia con este tipo de máquinas pero si te planteas las Hannl quizá deberías echar un vistazo a esta también:

http://www.tonepublications.com/analogaholic/audio-desk-systeme-rcm/

http://www.analogplanet.com/content/worlds-best-record-cleaning-machine

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Noncondition Dom 10 Mar 2013 - 18:39

Alguna cosa había leído. Le daré una ojeada a fondo; aunque no es algo que vaya a acometer de inmediato, me gustaría ir formando criterio y aumentar el número de opciones entre las que decidir.

Muchas gracias por el enlace y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  dekar Lun 11 Mar 2013 - 8:26

Creo que son maquinas para un uso mas profesional; hay tiendas que te limpian los discos previo pago de su importe, con un volumen importante de discos a limpiar y que seran fabulosas haciendo su trabajo.
Para uso domestico creo que es suficiente, aunque siempre mejorable, las maquinas tipo VPI 16.5 o Clearaudio Smart Matrix u Okki Nokki.
Esta ultima no la he visto funcionar, aunque parece un clon de la clearaudio, pero poseo la smart matrix y he visto la vpi en funcionamiento y ambas cumplen con su trabajo. Por que me decidi por una? simplemente por el precio, entonces no conocia Okki Nokki.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Noncondition Lun 11 Mar 2013 - 9:11

Muy buena prensa también las Nitty Gritty, aunque me han dicho que son muy ruidosas. ¿ Alguien puede aportar alguna cosa ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Kapton Lun 11 Mar 2013 - 9:19

Estoy preparando una revisión completa de la nueva Okki Nokki, espero que sirva para salir de dudas no sólo por el producto en sí, también por su utilidad y mejoras

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  orejones Lun 11 Mar 2013 - 9:34

Noncondition escribió:¿ Algún colega ha utilizado o utiliza estas excelentes máquinas de limpieza de vinilos ?; me consta que hacen un trabajo excepcional, aunque son muy caras, desde luego. Me gustaría saber si alguien ha podido compararlas con, por ejemplo, las Clearaudio, algo más asequibles.

Saludos.


Si te estás planteando un buen limpiadiscos, aquí hay una opción de lo más interesante: por menos de 500 Euros y un manitas, un limpiador por ultrasonidos...

http://tnt-audio.com/clinica/diy_ultrasonic_cleaner_e.html

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Noncondition Lun 11 Mar 2013 - 9:41

Interesantes. No es la primera vez que me los sugieren. Sin embargo, tengo muy pocas referencias. Echaré una ojeada.

Muchas gracias por el enlace y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Invitado Lun 11 Mar 2013 - 9:57

Maquina made in spain:

" http://cleanerecord.com "



El fabricante es un compañero del foro y su seudónimo es valvulino,... he visto trabajar la máquina cuando la llevaba a las reuniones del parador de "MISACA" y la verdad es que va muy bien...

Saludos Hello

Juan Antonio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Mordecai Lun 11 Mar 2013 - 9:58

http://www.analogplanet.com/content/worlds-best-record-cleaning-machine
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  orejones Lun 11 Mar 2013 - 10:02

Mordecai escribió:http://www.analogplanet.com/content/worlds-best-record-cleaning-machine


Pues si le echas una ojeada a la del enlace

http://tnt-audio.com/clinica/diy_ultrasonic_cleaner_e.html

igual te la recuerda un poco...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  DrFunk Lun 11 Mar 2013 - 10:05

No sé si os habéis fijado pero ... ¿Por qué todas las máquinas limpia vinilos tienen ese mismo aspecto industrial tan poco agraciado? hmm

Curioso
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Mordecai Lun 11 Mar 2013 - 10:09

Hombre, las Hannl estas son muy chulas, y las Loricraft también... pero no te falta razón, la mayoría son feas de cojones.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  DrFunk Lun 11 Mar 2013 - 10:11

Mordecai escribió:Hombre, las Hannl estas son muy chulas, y las Loricraft también... pero no te falta razón, la mayoría son feas de cojones.

Será que como no conozco demasiado bien el mercado pues ... pero las que he visto bien en internet o bien en directo son poco agraciadas además .. hacen ruido de coj ...


Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  dekar Lun 11 Mar 2013 - 10:20

Noncondition escribió:Muy buena prensa también las Nitty Gritty, aunque me han dicho que son muy ruidosas. ¿ Alguien puede aportar alguna cosa ?.

Saludos.

Las que yo he visto, hacen ruido pero no es algo que te deba preocupar ya que no es algo que tengas mucho rato en estado de aspiracion; cuando el disco esta seco, la apagas y a escuchar musica Very Happy


Última edición por dekar el Lun 11 Mar 2013 - 12:10, editado 1 vez
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Jaime2010 Lun 11 Mar 2013 - 11:24

yo recomiendo la clearaudio matrix (la compré de segunda mano).

la unica pega es el ruido al aspirar (pero tiene dos velocidades) quita casi toda la roña en los discos usados. hay que enfatizar algo y es que la idea de la maquina no es limpiar a cada rato el disco y en cada escucha, al menos en mi caso solo cuando lo compro en las tiendas de usados y cuando lo voy a digitalizar ( de tiquis, lo reconozco ), lo hago.

Alguien ha visto en youtube un tratamiento de shock que unos frikis hacen con una vaporeta para limpiar un lp ? bueno ahora estoy en el club roflmao , la verdad en que lo usé con unos discos que estaba incrustado de tierra y huellas de dedos y usando la máquina para girar y aspirar. funciona.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Noncondition Lun 11 Mar 2013 - 21:49

Lo cierto es que me han dicho que las Hannl son con mucho, las más eficientes. Además de las más atractivas, lo cual es importante, como elemento para convencer a la señora. Las Nitty Gritty, además de más asequibles, se construyen en diversos acabados de madera natural, pero algún colega me ha avisado de lo muy ruidosas que son. En fín, mucho y bueno para elegir.

Muchas gracias a todos y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Noncondition Lun 11 Mar 2013 - 21:51

Señores, den una ojeada a esto:

http://www.hifi-forum.de/bild/hannl-mera-elb_178943.html

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  letorro Mar 12 Mar 2013 - 11:17

orejones escribió:
Noncondition escribió:¿ Algún colega ha utilizado o utiliza estas excelentes máquinas de limpieza de vinilos ?; me consta que hacen un trabajo excepcional, aunque son muy caras, desde luego. Me gustaría saber si alguien ha podido compararlas con, por ejemplo, las Clearaudio, algo más asequibles.

Saludos.


Si te estás planteando un buen limpiadiscos, aquí hay una opción de lo más interesante: por menos de 500 Euros y un manitas, un limpiador por ultrasonidos...

http://tnt-audio.com/clinica/diy_ultrasonic_cleaner_e.html

Un saludo
Totalmente de acuerdo, hace un tiempo que estamos utilizando una máquina de limpieza por ultrasonidos del laboratorio en el que trabaja un amigo y los resultados no se me ocurre otra palabra mejor para describirlos que ESPECTACULARES shock 2
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Mordecai Mar 12 Mar 2013 - 11:34

letorro escribió:
orejones escribió:
Noncondition escribió:¿ Algún colega ha utilizado o utiliza estas excelentes máquinas de limpieza de vinilos ?; me consta que hacen un trabajo excepcional, aunque son muy caras, desde luego. Me gustaría saber si alguien ha podido compararlas con, por ejemplo, las Clearaudio, algo más asequibles.

Saludos.


Si te estás planteando un buen limpiadiscos, aquí hay una opción de lo más interesante: por menos de 500 Euros y un manitas, un limpiador por ultrasonidos...

http://tnt-audio.com/clinica/diy_ultrasonic_cleaner_e.html

Un saludo
Totalmente de acuerdo, hace un tiempo que estamos utilizando una máquina de limpieza por ultrasonidos del laboratorio en el que trabaja un amigo y los resultados no se me ocurre otra palabra mejor para describirlos que ESPECTACULARES shock 2

Y cómo lo hacéis? Cepillos? Líquidos especiales? Secado? Y supongo que una máquina de grado laboratorio debe valer un buen montón de billetitos, no?


Última edición por Mordecai el Mar 12 Mar 2013 - 11:55, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Jaime2010 Mar 12 Mar 2013 - 11:36

letorro escribió:
orejones escribió:
Noncondition escribió:¿ Algún colega ha utilizado o utiliza estas excelentes máquinas de limpieza de vinilos ?; me consta que hacen un trabajo excepcional, aunque son muy caras, desde luego. Me gustaría saber si alguien ha podido compararlas con, por ejemplo, las Clearaudio, algo más asequibles.

Saludos.


Si te estás planteando un buen limpiadiscos, aquí hay una opción de lo más interesante: por menos de 500 Euros y un manitas, un limpiador por ultrasonidos...

http://tnt-audio.com/clinica/diy_ultrasonic_cleaner_e.html

Un saludo
Totalmente de acuerdo, hace un tiempo que estamos utilizando una máquina de limpieza por ultrasonidos del laboratorio en el que trabaja un amigo y los resultados no se me ocurre otra palabra mejor para describirlos que ESPECTACULARES shock 2

Vaya se ve una pasada y no pareciera tan complejo ... letorro, quedan los residuos en la "tina" ? no son pedacitos de vinilo supongo ... Very Happy
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  letorro Mar 12 Mar 2013 - 12:40

El proceso no lo he presenciado, lo hace mi amigo. Sumerge el disco hasta cerca de la galleta en agua con un poco de detergente, le da a la máquina y va girando el disco a mano poco a poco. Cuando termina los enjuaga y los seca. En casa les damos una pasadita con la VPI y un disco que era inaudible se convierte en disfrutable shock 2

Una máquina del tamaño adecuado puede salir por menos de 500 euros, creo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  calabrote Mar 12 Mar 2013 - 13:03

Yo tendría cuidado con las de ultrasonido, nos podemos llevar alguna sorpresa como que nos perfore el disco. La Hannl es una maquinón, y limpia por lo que cuesta, pero también hace ruido, como el aspirador de casa, eso no te lo quita nadie. suck . Alguna teoría dice que es mejor no utilizar líquido, sino simplemente aspiración, otros que nada... En fin, teorías como colores pero lo que si es cierto es que una vez pruebas a limpiar sueles limpiar siempre, y si se puede con una máquina que haga las dos caras a la vez pues mejor, más cómodo. Ahora, a la pregunta; ¿alguién ha comparado... ? Joder, que hablamos de pu... máquinas limpiavinilos, no creo que la gente se dedique a dar paseos para comparar una con otra, con el mismo disco cada unos, o limpias primero con una y luego con la otra y cual limpió mejor...? En fin, nos grillamos en nuestra afición pero tanto.... death . Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Mordecai Mar 12 Mar 2013 - 13:23

Yo hace un par de años tenía la intención de pillarme una máquina de estas para mis 2000 vinilos, y un día fui a casa de Killmik, que le habian prestado una... estuvimos una tarde haciendo comparativas antes-después con varios vinilos míos (algunos muy viejos, otros más o menos nuevos, ninguno guarro de verdad) y en su plato (Acoustic Solid, SME IV, Koetsu de las guapas, Koru), no encontramos diferencias.

Si el vinilo estaba jodido, aquello ya no se arreglaba, y si estaba bien, sonaba igual de bien.

Desde entonces la adquisición de un cacharrito de estos ha quedado como algo bastante secundario para mi, y eso que me inflo a comprar vinilo usado. Si alguien cerca de Barcelona me invita a demostrarme lo contrario, yo encantado.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de limpieza de vinilos Hannl Empty Re: Máquinas de limpieza de vinilos Hannl

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.