AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mejores prensajes de deutsche grammophon

4 participantes

Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  palaudio Dom 17 Ene 2010 - 12:32

Hola a todos,necesitaba saber en que país hacen los mejores prensajes en vinilo de este sello.¿En Alemania,Inglaterra....?
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  palaudio Dom 17 Ene 2010 - 15:17

Lo digo por que he notado diferencias notables de sonido, por ejemplo en los de decca (los ingleses y los prensados en San Sebastian son fabulosos ).
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  igallego Dom 17 Ene 2010 - 21:18

En relación a la calidad de los prensajes, mi Web de referencia es la siguiente: http://www.high-endaudio.com/softw.html . Es la primera Web en la que leí que los prensajes de los años 70 son generalmente mejores que los de los años 60. Según Arthur Salvatore (responsable de esta Web), la gente paga muchísimo dinero por prensajes de los 60 que suenan peor que los de los 70. Un argumento que esgrime la gente en favor de los prensajes de los años 60 es que estaban hechos con válvulas, no con transistores. Pues bien, si lees a fondo la Web de Arthur Salvatore descubrirás enseguida que él es defensor a ultranza de las válvulas y aun así prefiere los prensajes de los 70. Yo coincido al 100% con esta opinión: ¡también prefiero las válvulas y los prensajes de los 70!

Es una pena que en esta Web casi no se diga nada en relación a DG. Esto es lo que he encontrado (en el caso de DG, los prensajes antiguos parecen ser ligeramente mejores que los de los 70):

"The best pressings I've heard for DGGs are Canadian, believe it or not! Why? I was told that they were mastered with high-quality tube amplifiers. They're also cheap. Unfortunately, not too many titles were pressed, but don't pass them by if you see them.

Early German pressings are sometimes slightly better (they used thicker vinyl) than the reissues, but the differences are even smaller than with the Columbias. In fact, too small for anyone but the fanatics to care about, mainly because the recordings themselves are almost always mediocre."

(nota: la Web es canadiense, pero esta es la única referencia que se hace en la misma en favor de prensajes de aquel país)

A ver si me fijo cómo suenan los prensajes de DG ingleses y alemanes de mi colección y te respondo más adecuadamente.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  palaudio Dom 17 Ene 2010 - 23:52

Hola igallego,estoy total mente de acuerdo,pero también hay que reconocer que hay prensages sobre todo de decca (mejor rediciones de speakers corner) del 58 al 65 extraordinarios.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  igallego Lun 18 Ene 2010 - 7:54

Hola palaudio: es realmente curioso esto de la música... Diferentes oídos con distintos sistemas llegamos a conclusiones diferentes. A mí, por el contrario, los prensajes del 58 al 65 de Decca no me suenan bien. El sonido me parece demasiado "delgado" y sin el realismo de prensajes posteriores. De todos modos, mi experiencia es muy limitada, solo tengo unos 15 discos de Decca de esa época. Según Arthur Salvatore, los discos de esa época son, además de muy caros, los que peor suenan: http://www.high-endaudio.com/softw.html#Decca. Pero si a ti te suenan mejor, perfecto. Cada cual tenemos nuestros gustos (¡afortunadamente!).

Estoy totalmente de acuerdo con la calidad de los discos prensados en San Sebastián (aunque de nuevo aquí mi experiencia es limitada).

He descubierto que tengo un disco de DG repetido en edición inglesa y alemana. Es la mítica grabación de Kubelik-Bergonzi-Scotto... del Rigoletto de Verdi. La ópera completa está en edición alemana y la selección en edición inglesa. En cuanto escuche ambas te lo comento.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  palaudio Lun 18 Ene 2010 - 13:30

No se si me esplique mal,como te dije estoy TOTAL MENTE de acuerdo contigo,los prensages del 57 al 65 suelen ser inferiores en calidad (sonido),pero hay también excepciones (pocas),pero las hay por ejemplo el archiconocido de argenta (sxl 2020).España.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  igallego Lun 18 Ene 2010 - 17:30

No te habíais explicado mal, he sido yo el que no te ha entendido bien. Very Happy

Me he dado cuenta que las dos versiones de Rigoletto que tengo son de origen alemán (las tenía mal catalogadas en mi archivo electrónico), pero una es más antigua que otra (una tiene el sello tipo "tulip" y la otra no). A ver si puedo comparar ambas hoy y te comento los resultados...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  igallego Mar 19 Ene 2010 - 6:20

Ya he escuchado las dos versiones de Rigoletto (prensaje antiguo "tulip" y prensaje de los 70, ambos de Alemania). El resultado es que ambos prensajes suenan prácticamente idénticos, no hay ninguna diferencia significativa audible entre ambas. Eso habla bien en favor de la consistencia en el tiempo de los prensajes alemanes. Eso sí, la calidad del sonido es inferior a la que obtenían Decca y EMI por aquella misma época (menos detalle, menos separación instrumental y menos refinamiento).

Respecto a la calidad de los prensajes e ingleses te puedo comentar lo siguiente. Tengo toda mi colección catalogada y aparecen 31 obras de DG prensadas en Inglaterra y 35 en Alemania. Me he dado cuenta de que escucho más los prensajes ingleses (eso es casualidad) y que al menos cinco de las obras prensadas en Inglaterra tienen una calidad sonora soberbia. Por tanto, se puede asegurar que los prensajes ingleses no tienen en absoluto menor calidad que los prensajes alemanes.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  palaudio Mar 19 Ene 2010 - 12:42

Gracias,estoy buscando las danzas slavas dirigidas por kubelik y las he visto en prensage ingles y alemán,cogeré el ingles que además esta a mejor precio.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  Mordecai Mar 19 Ene 2010 - 12:55

Igual la razón de que prensados antiguos suenen relativamente mal está en las diferencias entre equipos actuales y los vintage: brazos de alta masa, cápsulas mono, curvas de ecualización diferentes a la RIIA... Hay algunos previos de phono que tienen diferentes ecualizaciones para este tipo de discos, por algunos de los cuales se pagan auténticas fortunas.

Yo heredé de mi padre un montón de discos de clásica y tengo muchos DG de prensado español de finales de los 70-principios de los 80 y su calidad deja bastante que desear... más finitos no los podían hacer.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  igallego Miér 20 Ene 2010 - 8:15

Palaudio: ¡qué casualidad! Tengo las Danzas Eslavas por Kubelik en mi colección y precisamente en edición inglesa. Ayer a la noche lo escuché y suena muy muy bien. ¡Hazte con él!

Mordecai: aquí tienes un artículo muy interesante al respecto: http://www.high-endaudio.com/softw.html#Orig . El tema de los prensajes de finales de los 70 y de los 80 es así de triste. Reducción de costes = reducción de grosor. De todos modos, he comparado algunos de estos prensajes con ediciones hechas varios años antes y a veces uno se lleva sorpresas agradables. Concretamente, en un par de casos, el vinilo finito de prensado nacional sonaba mejor que la edición de más lujo un poco más antigua, aunque parezca increíble...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  palaudio Miér 20 Ene 2010 - 12:05

Suena bien eee¡,me prestaron un prensaje español y suena bastante bien,el ingles ya esta en camino.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  igallego Jue 21 Ene 2010 - 20:39

Cuando te llegue, cuéntanos cómo suena !!

Tal vez no suene mejor que el prensaje español. Tengo un buen número de discos de DG prensados aquí y muchos suenan realmente bien. Ya nos dirás...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  palaudio Miér 27 Ene 2010 - 21:11

Ya he escuchado los dos,lo primero que me ha llamado la atención es que el vinilo español es un poco mas grueso que el ingles,en la escucha el español suena mas fuerte, pero con menos escena que el ingles,el ingles tiene un timbre mejor, y un balance tonal mas preciso,pero no hay diferencia abismal uno del otro.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  naka Vie 5 Feb 2010 - 0:36

En los prensajes depende de lo que querais, actualmente los prensajes japoneses y americanos de 180 y 200grms son fabulosos pero tambien muy caros, y en cuanto a antiquos la decada de los 80 fue penosa sobre todo en España, los de los 90 de prensaje holandes, aleman, ingles tanto de series ecomonicas como normales son muy finos pero bastante buenos.
En los años 60 los estaunidenses e ingleses los mejores, los telefunkel tambien fantasticos.
Yo eligiria prensajes modernos de alta calidad pero es cierto que tengo de todos lo que comento y hay un poco de todo, quizas en antiguos los 70 fueron los mejores con sobretodo telefunkel, DECCA, Columbia, RCA, Phillips y algun otro.
Se me olvidava en los 80 y 90 hay prensajes Hungaros muy buenos.
Un saludo
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  palaudio Vie 5 Feb 2010 - 20:59

Hola naka.¿ Puedes darme alguna buena referencia de telefunkel en clásica?
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores prensajes de deutsche grammophon Empty Re: Los mejores prensajes de deutsche grammophon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.