AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oigo al vecino y el me oye

4 participantes

Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  audiohummadrid Jue 21 Feb 2013 - 16:37

Hola,

quiero insonorizar algo la medianera con el vecino, no quiere meterme en líos de pladur ni nuevos tabiques, sobre todo porque no quiero perder 10-15 cm.

¿Creéis que con estas placas de corcho minimizarían algo ruido?

PLACAS DE CORCHO AGLOMERADO "FLEX"

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  delt Jue 21 Feb 2013 - 16:56

En principio sería mejor ponerse de acuerdo y compartir la música en un solo equipo. Entre los dos podreis juntar un presupuesto mayor además del ahorro en electricidad.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  audiohummadrid Jue 21 Feb 2013 - 16:59

delt escribió:En principio sería mejor ponerse de acuerdo y compartir la música en un solo equipo. Entre los dos podreis juntar un presupuesto mayor además del ahorro en electricidad.

El no pone música.....

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  pecci Jue 21 Feb 2013 - 17:21

Un amigo puso planchas de copopren en la pared de su dormitorio porque los vecinos no dejaban de gritar y no podían dormir. El resultado acústico en el dormitorio es muy bueno (oye todo absolutamente amortiguado y muy muy lejano) pero claro, estéticamente no es solución y además creo que por ley no se puede montar visto porque en caso de incendio desprende gases tóxicos. De hecho mi amigo levantó luego de nuevo la pared con pladur que es lo que no quieres hacer tú.

Por lo que tengo entendido, el copopren aisla muy bien de los sonidos aéreos aunque no tan bien de los estructurales (depende del grosor y la densidad del mismo). Igual una solución es poner las planchas de copopren (se encolan directamente sobre la pared con cola de impacto) o de lana de roca (ni idea como se coloca) y después forrar con algún tipo de friso de madera machihembrado. De esa forma perderías solo unos 6 cm (con copopren de 4cm y 80 Kg/m3)

Yo he puesto una terraza de mi casa de friso y la verdad es que no es nada difícil y en una mañana lo has hecho

De todas formas, para que una insonorización sea efectiva, debe ser completa (paredes, techo y suelo) evitando crear puentes acústicos, etc. Pero me consta porque lo he comprobado en persona que con una plancha de copopren en la medianera ya se ganan muchos dB, quizá suficientes para que no os escuchéis tu vecino y tú.

Un saludo


Última edición por pecci el Jue 21 Feb 2013 - 17:54, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  Kapton Jue 21 Feb 2013 - 17:41

O completo o nada, una pasta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  audiohummadrid Jue 21 Feb 2013 - 18:15

pecci escribió:Un amigo puso planchas de copopren en la pared de su dormitorio porque los vecinos no dejaban de gritar y no podían dormir. El resultado acústico en el dormitorio es muy bueno (oye todo absolutamente amortiguado y muy muy lejano) pero claro, estéticamente no es solución y además creo que por ley no se puede montar visto porque en caso de incendio desprende gases tóxicos. De hecho mi amigo levantó luego de nuevo la pared con pladur que es lo que no quieres hacer tú.

Por lo que tengo entendido, el copopren aisla muy bien de los sonidos aéreos aunque no tan bien de los estructurales (depende del grosor y la densidad del mismo). Igual una solución es poner las planchas de copopren (se encolan directamente sobre la pared con cola de impacto) o de lana de roca (ni idea como se coloca) y después forrar con algún tipo de friso de madera machihembrado. De esa forma perderías solo unos 6 cm (con copopren de 4cm y 80 Kg/m3)

Yo he puesto una terraza de mi casa de friso y la verdad es que no es nada difícil y en una mañana lo has hecho

De todas formas, para que una insonorización sea efectiva, debe ser completa (paredes, techo y suelo) evitando crear puentes acústicos, etc. Pero me consta porque lo he comprobado en persona que con una plancha de copopren en la medianera ya se ganan muchos dB, quizá suficientes para que no os escuchéis tu vecino y tú.

Un saludo

Gracias pecci por la información. Ya había oído lo del copropren, que no se puede dejar visto.

Creo que voy a poner estos paneles de corcho que ademas se pueden pintar y tienen bastante densidad, 170 - 210 Kg/m3.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  audiohummadrid Jue 21 Feb 2013 - 18:16

Kapton escribió:O completo o nada, una pasta

Cierto, pero eso es mucho dinero.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  Kapton Jue 21 Feb 2013 - 18:19

Lo sé
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  Invitado Dom 24 Feb 2013 - 14:46

Kapton escribió:O completo o nada, una pasta
Ni es tan difícil ni es fácil, todo es cuestión de saber dónde está uno y dónde puede llegar.
http://www.hufcorsoundmanagement.com.au/ernst-young-serious-about-sound/?goback=%2Egde_61751_member_215717726

El copopren es asqueroso y el corcho no sirve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oigo al vecino y el me oye Empty Re: Oigo al vecino y el me oye

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.