AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reproducción nada fluida de 192/24

4 participantes

Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Miér 20 Feb 2013 - 19:32

A ver si me dais alguna idea del por que van haciendo pausas los archivos que reproduzco en 192/24, el n-50, según especificaciones, lee estos flacs, la red va sobrada, pero la música va a saltos. Donde pensais que puedo tener el cuello de botella?

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Miér 20 Feb 2013 - 22:18

Cdelarubia escribió:A ver si me dais alguna idea del por que van haciendo pausas los archivos que reproduzco en 192/24, el n-50, según especificaciones, lee estos flacs, la red va sobrada, pero la música va a saltos. Donde pensais que puedo tener el cuello de botella?

Bueno, si realmente el n50 puede con ellos y la red va sobrada lo único que queda es el propio ordenador que ejecuta el servidor UPnP ¿Qué características tiene el hardware? ¿Qué servidor UPnP utilizas? ¿Reproduce correctamente el n50 esos mismos flac desde usb?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Miér 20 Feb 2013 - 23:17

Van desde el nas, el netgear, lo curioso es que las velocidades de trasferencia entre el netgear y el portatil conectado al punto de red del n-50, van sobre los 125 Mbits/s.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Jaime2010 Jue 21 Feb 2013 - 9:50

-probar con otro servidor upnp (mediatomb por ej)
-se puede utilizar conectado directamente al pc por usb ? y usar desde un foobar o jriver directamente ? solo para descartar.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  emruilo Jue 21 Feb 2013 - 12:00

Cdelarubia escribió:Van desde el nas, el netgear, lo curioso es que las velocidades de trasferencia entre el netgear y el portatil conectado al punto de red del n-50, van sobre los 125 Mbits/s.

¿Y esta velocidad de transferencia es real?, quiero decir si las has medido o comprobado con alguna transferencia de archivos, porque una cosa es lo que dicen las especificaciones de los equipos y otra la realidad. Te digo esto porque, por ejemplo, yo estoy ahora mismo grabando datos a un disco duro en red. El router es gigabit, el ordenaror y el disco duro, en teoría, son 100 Mbit/s, pero la transferencia no pasa de 5 Mbit/s. Siempre hay condicionantes que reducen los anchos de banda.
emruilo
emruilo

Cantidad de envíos : 86
Localización : En un lugar de La Mancha....
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Jue 21 Feb 2013 - 12:26

emruilo:
Si la conexión de todos los elementos es cableada y lo que obtienes son 5 Mbits/s (bits, no bytes) algo anda muy mal ahí. En mi red gigabit con un Readynas ultra4 yo obtengo tasas medidas de entre 50 y 100MBytes/s, dependiendo de si son en escritura o lectura.

Cdelarubia:
Si la conexión entre el n50 y el nas es wifi no es del todo extraño que se produzcan cortes con flac a 192/24, especialmente si son multicanal. La prueba del algodón es que los grabes en un pen y los reproduzcas localmente en el N50. Si así sí funcionan el problema está casi con total seguridad en la red o, por raro que me parezcan, en el servidor DLNA del NAS.

Otra prueba interesantes es instalar foobar o vlc en el portátil y tratar de reproducir el mismo flac en red.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  emruilo Jue 21 Feb 2013 - 12:52

Tienes razón pablopi. Estoy grabando entre 3 y 5 MB/s (no Mbits/s), que es entre un 30 y un 50% de la velocidad teórica. el disco y el ordenador no son gigabit, sino ethernet. La prueba que sugieres es lo mejor, para ir descartando problemas. Probar en local.

Un saludo.
emruilo
emruilo

Cantidad de envíos : 86
Localización : En un lugar de La Mancha....
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Jue 21 Feb 2013 - 18:24


emruilo escribió:
Cdelarubia escribió:Van desde el nas, el netgear, lo curioso es que las velocidades de trasferencia entre el netgear y el portatil conectado al punto de red del n-50, van sobre los 125 Mbits/s.

¿Y esta velocidad de transferencia es real?, quiero decir si las has medido o comprobado con alguna transferencia de archivos, porque una cosa es lo que dicen las especificaciones de los equipos y otra la realidad. Te digo esto porque, por ejemplo, yo estoy ahora mismo grabando datos a un disco duro en red. El router es gigabit, el ordenaror y el disco duro, en teoría, son 100 Mbit/s, pero la transferencia no pasa de 5 Mbit/s. Siempre hay condicionantes que reducen los anchos de banda.

Realmente son lecturas de lectura del NAS escritura sobre disco duro del portatil, imagino que la velocidad de solo lectura será algo superior, o bastante, no lo se, porque el portatil es algo antiguo.

jsc010 escribió:-probar con otro servidor upnp (mediatomb por ej)
-se puede utilizar conectado directamente al pc por usb ? y usar desde un foobar o jriver directamente ? solo para descartar.

pablopi escribió:Cdelarubia:
Si la conexión entre el n50 y el nas es wifi no es del todo extraño que se produzcan cortes con flac a 192/24, especialmente si son multicanal. La prueba del algodón es que los grabes en un pen y los reproduzcas localmente en el N50. Si así sí funcionan el problema está casi con total seguridad en la red o, por raro que me parezcan, en el servidor DLNA del NAS.

Otra prueba interesantes es instalar foobar o vlc en el portátil y tratar de reproducir el mismo flac en red.

La conexión va por red de cable, toda ella gigabit en teoria, pero vamos por partes:

Ejecutando foobar en el portatil en el mismo punto de red y utilizando el N50 como DAC usb todo perfecto, a 192 y sin cortes, es decir el portatil lee del NAS sin problemas y el DAC funciona sin problemas también
Las opciones por tanto, DLNA del NAS? que solución tiene, conoceis algun addon?. Y pienso yo, la conexión de red del N50 es ethernet, es decir maximo de 100 Mbits, pero una cancion de 400 MB que dura 600 seg. no requiere mas de 5 Mbits/s por lo que sigo sin entender que es lo que pasa.

Por otra parte, Pablo, dime que hay que hacer para conseguir 50 MB/s, porque yo no paso de los 16 MB/s, eso si son de lectura escritura.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Vie 22 Feb 2013 - 10:08

Cdelarubia escribió:
Realmente son lecturas de lectura del NAS escritura sobre disco duro del portatil, imagino que la velocidad de solo lectura será algo superior, o bastante, no lo se, porque el portatil es algo antiguo.

Si el disco duro del portátil es más lento te va a hacer de cuello de botella y dependiendo de cómo se mida la transferencia te puede inducir a error. No importa lo rápido que leas del NAS, el factor limitador será la escritura en el disco del portátil y por tanto la tasa de trasferencia nunca será mayor que esta última.

Cdelarubia escribió:
Ejecutando foobar en el portatil en el mismo punto de red y utilizando el N50 como DAC usb todo perfecto, a 192 y sin cortes, es decir el portatil lee del NAS sin problemas y el DAC funciona sin problemas también

¿Has probado a grabar los flac en un pen y ver si el N50 los reproduce OK?

Cdelarubia escribió:
Las opciones por tanto, DLNA del NAS? que solución tiene, conoceis algun addon?.

¿Tenías un Duo V2 verdad? Me temo que no.


Cdelarubia escribió:
Y pienso yo, la conexión de red del N50 es ethernet, es decir maximo de 100 Mbits, pero una cancion de 400 MB que dura 600 seg. no requiere mas de 5 Mbits/s por lo que sigo sin entender que es lo que pasa.

Tus cálculos son correctos, esos bitrates solo deberían dar problemas en según que situaciones con wifi.

Cdelarubia escribió:
Por otra parte, Pablo, dime que hay que hacer para conseguir 50 MB/s, porque yo no paso de los 16 MB/s, eso si son de lectura escritura.

Bueno, la cosa depende de varios factores:

- La potencia del NAS. No todos son capaces de alcanzar tasas elevadas de transferencia, especialmente cuando se utiliza RAID5, que requiere cálculos relacionados con el CRC.

Reproducción nada fluida de 192/24 Screen-shot-2012-01-24-at-2.55.52-PM
Reproducción nada fluida de 192/24 Screen-shot-2012-01-24-at-2.55.43-PM

http://www.readynas.com/?p=6226

Como decía un compañero más arriba los fabricantes suelen ser muy optimistas con las medidas, pero 16MB/s me parece poco. Tu Duo debería correr más, probablemente el problema esté en el portátil o quizás en el switch / router, que aún siendo gigabit no dé para más.

- La configuración de los discos. Normalmente las tasas más altas se consiguen con configuraciones de tipo RAID5, con 4 discos o más.
- La configuración de los dispositivos: Si todos tus dispositivos lo soportan (router / switch incluido) puedes intentar habilitar el envío de tramas JUMBO. Desactivar el "journaling" también ayuda, aunque hacerlo sin tener el NAS conectado a un SAI puede ser arriesgado. Mira esta guía de optimización, a ver si te sirve de algo: http://www.readynas.com/?p=310

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Dom 24 Feb 2013 - 14:54

pablopi escribió:
Cdelarubia escribió:
Realmente son lecturas de lectura del NAS escritura sobre disco duro del portatil, imagino que la velocidad de solo lectura será algo superior, o bastante, no lo se, porque el portatil es algo antiguo.

Si el disco duro del portátil es más lento te va a hacer de cuello de botella y dependiendo de cómo se mida la transferencia te puede inducir a error. No importa lo rápido que leas del NAS, el factor limitador será la escritura en el disco del portátil y por tanto la tasa de trasferencia nunca será mayor que esta última.

Cdelarubia escribió:
Ejecutando foobar en el portatil en el mismo punto de red y utilizando el N50 como DAC usb todo perfecto, a 192 y sin cortes, es decir el portatil lee del NAS sin problemas y el DAC funciona sin problemas también

¿Has probado a grabar los flac en un pen y ver si el N50 los reproduce OK?

Cdelarubia escribió:
Las opciones por tanto, DLNA del NAS? que solución tiene, conoceis algun addon?.

¿Tenías un Duo V2 verdad? Me temo que no.


Cdelarubia escribió:
Y pienso yo, la conexión de red del N50 es ethernet, es decir maximo de 100 Mbits, pero una cancion de 400 MB que dura 600 seg. no requiere mas de 5 Mbits/s por lo que sigo sin entender que es lo que pasa.

Tus cálculos son correctos, esos bitrates solo deberían dar problemas en según que situaciones con wifi.

Cdelarubia escribió:
Por otra parte, Pablo, dime que hay que hacer para conseguir 50 MB/s, porque yo no paso de los 16 MB/s, eso si son de lectura escritura.

Bueno, la cosa depende de varios factores:

- La potencia del NAS. No todos son capaces de alcanzar tasas elevadas de transferencia, especialmente cuando se utiliza RAID5, que requiere cálculos relacionados con el CRC.

Reproducción nada fluida de 192/24 Screen-shot-2012-01-24-at-2.55.52-PM
Reproducción nada fluida de 192/24 Screen-shot-2012-01-24-at-2.55.43-PM

http://www.readynas.com/?p=6226

Como decía un compañero más arriba los fabricantes suelen ser muy optimistas con las medidas, pero 16MB/s me parece poco. Tu Duo debería correr más, probablemente el problema esté en el portátil o quizás en el switch / router, que aún siendo gigabit no dé para más.

- La configuración de los discos. Normalmente las tasas más altas se consiguen con configuraciones de tipo RAID5, con 4 discos o más.
- La configuración de los dispositivos: Si todos tus dispositivos lo soportan (router / switch incluido) puedes intentar habilitar el envío de tramas JUMBO. Desactivar el "journaling" también ayuda, aunque hacerlo sin tener el NAS conectado a un SAI puede ser arriesgado. Mira esta guía de optimización, a ver si te sirve de algo: http://www.readynas.com/?p=310


Perdonad por el retraso en la contestación, pero es que he estado de guardia.
Lo primero, agradecerte Pablo esos enlaces, con los que me pondré manos a la obra.
Respecto al cuello de botella no es el portatil, o al menos no el principal, dado de la velocidad lectura escritura del portatil con un PC asciende a 26 MB/s (casi duplica a la del NAS). Probé con el portatil los accesos a PC desdetodos los puntos de red, e incluso desde el mismo switch y todas las velocidades son similares. Probaré lo del jumbo frame aver si el N50 es compatible.
Lo de probar con un pendrive pues imposible pues de esta manera la máxima resolucion que tolera es 96/24.
El SAI me llega esta semana, así que lo del journalist lo siguiente.

Pero a parte de la mejora de la red, sigo sin saber por que se corta pues la velocidad de transferencia es más que suficiente.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Dom 24 Feb 2013 - 22:59

Es curioso que soporte 192/24 a través de DLNA pero no utilizando un dispositivo de almacenamiento local Shocked.

Mira, aquí alguien tiene problemas similares que no parecen estar ocasionados por una red lenta:

http://forum.dbpoweramp.com/showthread.php?28211-Problem-streaming-FLAC-WAV-192Khz-24Bit-to-Pioneer-N50

¿Podría deberse a algún problema en el N50?

¿Por qué no pruebas a recodificarlos en FLAC utilizando XLD, quizás variando los ajustes de compresión?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Dom 24 Feb 2013 - 23:01

Prueba a instalar el firmware del 19/2, parece que resuelve algunos problemas y habilita la reproducción 192/24 por usb:

http://www.avforums.com/forums/18548892-post24.html

Mira lo que dice un usuario tras instalarlo:

Originally Posted by rberman
Yes, I've done it and it's working fine. Can finally play 192/24 Flac files from the NAS on my home network without them stuttering.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Lun 25 Feb 2013 - 14:06

pablopi escribió:Prueba a instalar el firmware del 19/2, parece que resuelve algunos problemas y habilita la reproducción 192/24 por usb:

http://www.avforums.com/forums/18548892-post24.html

Mira lo que dice un usuario tras instalarlo:

Originally Posted by rberman
Yes, I've done it and it's working fine. Can finally play 192/24 Flac files from the NAS on my home network without them stuttering.

Joder, Pablo eres un fiera, ayer por la tarde mismo vi que al instalar el nuevo firmware admitia los 192/24 por USB asi que es lo primero que he hecho esta mañana, y no ha sido necesario, como al amigo rberman problema solucionado, lee perfectamente 192/24 en streaming, sin el más mínimo salto, está claro que era un problema de firmware del dispositivo, gracias por todas esta información.

Por cierto los del netgear un poco coñazo, solo admite activación del jumbo frame mediante SSH shock 2 shock 2 shock 2

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Lun 25 Feb 2013 - 18:19

Cdelarubia escribió:
Joder, Pablo eres un fiera, ayer por la tarde mismo vi que al instalar el nuevo firmware admitia los 192/24 por USB asi que es lo primero que he hecho esta mañana, y no ha sido necesario, como al amigo rberman problema solucionado, lee perfectamente 192/24 en streaming, sin el más mínimo salto, está claro que era un problema de firmware del dispositivo, gracias por todas esta información.

Me alegro de que lo tengas ya solucionado.

Por cierto, quizás has comentado anteriormente al respecto pero no lo recuerdo ¿Utilizas alguna app de control del N50 en móvil o tableta? ¿Cuán usable te parece?

Cdelarubia escribió:
Por cierto los del netgear un poco coñazo, solo admite activación del jumbo frame mediante SSH shock 2 shock 2 shock 2

Vaya, en el firmware que lleva el mío sí aparece en las opciones de red (Activar tramas gigantes).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Lun 25 Feb 2013 - 18:54

pablopi escribió:
Cdelarubia escribió:
Joder, Pablo eres un fiera, ayer por la tarde mismo vi que al instalar el nuevo firmware admitia los 192/24 por USB asi que es lo primero que he hecho esta mañana, y no ha sido necesario, como al amigo rberman problema solucionado, lee perfectamente 192/24 en streaming, sin el más mínimo salto, está claro que era un problema de firmware del dispositivo, gracias por todas esta información.

Me alegro de que lo tengas ya solucionado.

Por cierto, quizás has comentado anteriormente al respecto pero no lo recuerdo ¿Utilizas alguna app de control del N50 en móvil o tableta? ¿Cuán usable te parece?

Cdelarubia escribió:
Por cierto los del netgear un poco coñazo, solo admite activación del jumbo frame mediante SSH shock 2 shock 2 shock 2

Vaya, en el firmware que lleva el mío sí aparece en las opciones de red (Activar tramas gigantes).

Si que hay una aplicacion y deja bastante que desear, y que conste que ha mejorado bastante con la actualización, funciona bien para seleccionar entradas y moverte por las carpetas, pero el interface es excesivamente basico, una vez dentro de una canción, de la que no te da ni la caratula, se sale con paso atras, lo que la hace bastante lenta.

Sobre lo del firmware del netgear me sorprendio no encontrarlo, así que buscando por internet me encontré con eso, que si se podia ajustar pero solo a través de SSH, que no tengo ni idea de lo que es.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Vie 1 Mar 2013 - 0:32

Cdelarubia escribió:
Sobre lo del firmware del netgear me sorprendio no encontrarlo, así que buscando por internet me encontré con eso, que si se podia ajustar pero solo a través de SSH, que no tengo ni idea de lo que es.

SSH es tanto un protocolo como un programa que permite conectarse a distancia a la terminal de comandos de un ordenador para controlarlo totalmente. Es típico en sistema Unix / Linux y en parientes más o menor lejanos como OS X.

Si invocas el Terminal de OS X y escribes:

Código:
ssh - l root IP_del_NAS

Te conectarás al NAS como root (superusuario).

Para que el NAS acepte la conexión antes tendrás que instalar el módulo que activa el acceso por SSH (tu NAS utiliza un procesador con arquitectura ARM):

http://www.readynas.com/?p=4203

A partir de ahí tendrás que teclear el / los comandos necesarios para activar las tramas jumbo. Desconozco el procedimiento exacto en tu Duo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Vie 1 Mar 2013 - 17:07

hay por ahi, en los foros de netgear algun post que dice como hacerlo, que instrucciones son las que hay que meter y en que lugar, pero la verdad es qe me da bastante pereza vs susto hacerlo, no esto familiarizado con esto y tengo miedo de que me vaya a joder el invento, y por otro lado en cuando a la reproducción multimedia todo me va bien, además que no se si los reproductores multimedia que tengo son compatibles con jumbo o no, por más que lo he buscado.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Dom 3 Mar 2013 - 16:28

Cdelarubia escribió:hay por ahi, en los foros de netgear algun post que dice como hacerlo, que instrucciones son las que hay que meter y en que lugar, pero la verdad es qe me da bastante pereza vs susto hacerlo, no esto familiarizado con esto y tengo miedo de que me vaya a joder el invento, y por otro lado en cuando a la reproducción multimedia todo me va bien, además que no se si los reproductores multimedia que tengo son compatibles con jumbo o no, por más que lo he buscado.

Lo más probable es que los reproductores no lo sean, así que tampoco creo que merezca la pena que pierdas mucho tiempo en ello.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Dom 3 Mar 2013 - 20:00

Me quedaré con la envidia de llegar a tus velocidades, Pablo

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  pablopi Dom 3 Mar 2013 - 21:36

Cdelarubia escribió:Me quedaré con la envidia de llegar a tus velocidades, Pablo

Bueno, lo cierto es que esas velocidades son sin activar las tramas jumbo. Yo uso un hackintosh y no conseguí configurar la red de un modo consistente, al reiniciar se desactivaban automáticamente. No medí una mejora clara en mi red con jumbo / sin jumbo. Quizás es que por algún problema de compatibilidad realmente no quedaban activadas en ningún momento. Hace unos meses actualicé a Lion y no he vuelto a intentarlo, la verdad.

Es probable que simplemente tocando algunos de los ajustes que comentan en uno de los enlaces que te pasé consigas una mejora notable. En mi caso lo que más impactó al rendimiento, positivamente, fue la desactivación del journaling.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Cdelarubia Dom 3 Mar 2013 - 23:36

pablopi escribió:
Cdelarubia escribió:Me quedaré con la envidia de llegar a tus velocidades, Pablo

Bueno, lo cierto es que esas velocidades son sin activar las tramas jumbo. Yo uso un hackintosh y no conseguí configurar la red de un modo consistente, al reiniciar se desactivaban automáticamente. No medí una mejora clara en mi red con jumbo / sin jumbo. Quizás es que por algún problema de compatibilidad realmente no quedaban activadas en ningún momento. Hace unos meses actualicé a Lion y no he vuelto a intentarlo, la verdad.

Es probable que simplemente tocando algunos de los ajustes que comentan en uno de los enlaces que te pasé consigas una mejora notable. En mi caso lo que más impactó al rendimiento, positivamente, fue la desactivación del journaling.

Esta semana debe llegarme el SAI, en cuanto lo tenga lo desactivo, ya te contare

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproducción nada fluida de 192/24 Empty Re: Reproducción nada fluida de 192/24

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.