AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini disc o grabador de cd

+6
Jaime2010
El Hombre del SACD
wilsoniano
acropolis
JMLC
gali
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 18 Feb 2013 - 17:52

Todos hemos empezado alguna vez, y todos hemos sido torpes. A mí todo me parece muy fácil pero porque se ha convertido en una rutina.

Las conexiones son simples: del plato al previo supongo que las conoces. Del previo al ordenador sería meter la señal por alguna entrada disponible, por ejemplo, el micrófono, aunque sería preferible alguna entrada de línea si la tuviera. Sólo hay que buscar el cable adecuado, para enchufar a la entrada correcta. Tienes que vigilar que la entrada no sea muy alta o muy baja, y para eso tienes que abrir la mesa de mezclas de Windows para controlar la señal que entra por el canal del micrófono, o por donde la estés recibiendo.

Los archivos una vez grabados se guardan con el propio editor, como archivo WAV. Es como trabajar con cualquier software de texto: una vez escrito el documento, lo guardas en una carpeta y ya está. Si sabes manejar un ordenador, sabes hacer esto.

En Nero, haces un disco de audio con los archivos WAV resultantes. Tienes que elegir "hacer un CD de audio", no de datos, y a continuación seleccionar esos archivos en el orden original. Puedes usar el asistente si no sabes llegar hasta aquí.

Anímate, y con eso te ahorras tenerte que comprar un aparato extra. Sólo necesitas un cable barato para hacer pruebas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  gali Lun 18 Feb 2013 - 18:28

SACDófilo escribió:Todos hemos empezado alguna vez, y todos hemos sido torpes. A mí todo me parece muy fácil pero porque se ha convertido en una rutina.

Las conexiones son simples: del plato al previo supongo que las conoces. Del previo al ordenador sería meter la señal por alguna entrada disponible, por ejemplo, el micrófono, aunque sería preferible alguna entrada de línea si la tuviera. Sólo hay que buscar el cable adecuado, para enchufar a la entrada correcta. Tienes que vigilar que la entrada no sea muy alta o muy baja, y para eso tienes que abrir la mesa de mezclas de Windows para controlar la señal que entra por el canal del micrófono, o por donde la estés recibiendo.

Los archivos una vez grabados se guardan con el propio editor, como archivo WAV. Es como trabajar con cualquier software de texto: una vez escrito el documento, lo guardas en una carpeta y ya está. Si sabes manejar un ordenador, sabes hacer esto.

En Nero, haces un disco de audio con los archivos WAV resultantes. Tienes que elegir "hacer un CD de audio", no de datos, y a continuación seleccionar esos archivos en el orden original. Puedes usar el asistente si no sabes llegar hasta aquí.

Anímate, y con eso te ahorras tenerte que comprar un aparato extra. Sólo necesitas un cable barato para hacer pruebas.

hola ya me va quedando mas claro en principio no parece muy complicado,tan solo una duda jeje o algunas mas,pero vamos ala primera,una vez que lo tenga todo conectado que creo que ya se jeje como grabo del vinilo al ordenador?no me hace falta ningun programa?con el editor de windows puedo hacerlo?

y luego otra cosa imagino que al estar todo conectado cuando ponga el plato,el sonido sonara por el portatil no?

el tema del nero si se como va,con el editor y compañia me pierdo.

me he metido en el editor y he comprobado el microfono,pero grabar lo que recoje el micro como?

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 19 Feb 2013 - 0:32

Busca uno de estos editores básicos, instálalo en tu ordenador, y trata de grabar con él:

-Audacity.
-Cool Edit.
-Sound Forge.

O cualquiera de éstos: http://www.softonic.com/windows/wav

Cuando lo tengas, seguimos. Si no, vamos a ciegas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  gali Mar 19 Feb 2013 - 8:28

hola ya tengo instalado el audicity,he instalado este por que viene en español ya que con el ingles me entero poco...es en español y no vea si salen cosas en la pantalla principal,tendre que buscar el manual de usuario jeje

en teoria al conectarle ya el plato,ya saldria las graficas en el programa y podria grabar no?

bueno parece que poco a poco la cosa se va aclarando,a ver si hoy me da tiempo y hago las conexiiones a ver que pasa.

saludos y muchas gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 19 Feb 2013 - 11:44

gali escribió:

en teoria al conectarle ya el plato,ya saldria las graficas en el programa y podria grabar no?


Así es. Sólo con darle al botón con el punto rojo se pone a grabar. Cuida de elegir la fuente con las opciones que te aparecen arriba (micro), y ajusta el nivel de entrada con el control deslizante de volumen, para ver que los indicadores se mueven. Cuando acabas, le das a "stop", y guardas archivo como "wav". Puedes escuchar a través del portátil el resultado. Es muy sencillo, porque Audacity es posiblemente el software de interfaz más amigable y todo está a la vista.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  gali Mar 19 Feb 2013 - 12:18

SACDófilo escribió:
gali escribió:

en teoria al conectarle ya el plato,ya saldria las graficas en el programa y podria grabar no?


Así es. Sólo con darle al botón con el punto rojo se pone a grabar. Cuida de elegir la fuente con las opciones que te aparecen arriba (micro), y ajusta el nivel de entrada con el control deslizante de volumen, para ver que los indicadores se mueven. Cuando acabas, le das a "stop", y guardas archivo como "wav". Puedes escuchar a través del portátil el resultado. Es muy sencillo, porque Audacity es posiblemente el software de interfaz más amigable y todo está a la vista.

hola compi,pues ya he estado haciendo pruebas,primero solo con la entrada del micro,grabar,graba y he conseguido pasarlo a archivo de audio.

luego he conectado el previo fono ala entrada de micro,primer problema,no escucho el sonido del plato,le doy a grabar los niveles se disparan,tengo que ponerlo a casi 0 la entrada de microfono,reproduzco la grabacion,sonido malo,saturado,distorsionado,chirriando como las cintas de casete cuando estaban muy malas,y el sonido se sube y se baja cuando le parece......

he estado regulando la salida de micro,pero en todos los casos el sonido sigue siendo igual,solo que mas bajo,pero la distorsion y todo lo demas,estan ahi.

no se si habra que trastear algo,yo he estado mirando por los menus y no he dao con la tecla,al igual que no he conseguido escuchar la fuente por el programa,antes de grabar y cuando estoy grabando,solo cuando reproduzco lo ya grabado.

oju que complicao es esto,puede ser que la salida de micro no tenga calidad?si es asi que me haria falta?

jeje al final compro un cd de audio

un saludos y muchas gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  gali Mar 19 Feb 2013 - 13:50

bueno sigo con las pruebas,ya he conseguido de escuchar la musica antes de grabar,lo que no consigo es de que suene bien,el sonido se sube se baja,chirria como las cintas de casett,con el plato he conseguido que no suene distorsionado,mediante una perilla que tiene el previo fono,con lo cual regula la ganancia y si no esta a tope,no suena distorsionado,si la pongo a tope el sonido se dispara en volume y distorsion.

lo raro es que esta sonando bien y de repente se baja el sonido o empieza a sonar mal,si toco el cable del micro,se acoplan ruidos y empieza a hacer cosas raras......puede ser que el cable este mal?o que la salida de micro no valga para esto?

luego he probado en vez del plato,el cd,con los mismos resultados o peor,ya que se dispraba los vumetros,y suena distorsionado aunque baje la ganancia del micro.

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 20 Feb 2013 - 9:26

Vale, tienes un problema con la tarjeta de audio: es de esas patateras que usan un reductor de ruido automático, y el volumen sube y baja sin parar ante una señal demasiado baja o demasiado alta. La entrada del micro no es la mejor forma de meter señal en un PC, lo ideal sería una entrada de línea normal, y esto no suelen llevarlo los portátiles. Necesitarías una tarjeta de sonido externa por USB, pero ahí ya eres tú el que decide si vas a invertir más dinero en este experimento. Te serviría algo así, no demasiado caro:

http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Sonido-optico-Externa-Adaptador-USB-Color-Azul-6-Canales-/400369415685?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d37e07605#ht_3451wt_932

¿No tienes un PC de sobremesa en casa? Sería más adecuado para este trabajito.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  gali Miér 20 Feb 2013 - 9:57

hola compi gracias,ya me imaginaba que seria la entrada del micro,el programita en si esta muy bien,grabar es muy facil y luego tiene un monton de opciones despues de la grabacion,quita ruido,clics,aunque no llegue a probar nada de eso,la verdad que permite unas opciones que el grabador de audio casero no te da.

ahora viene el dilema,estuve leyendo por la red,de gente que buscaba una tarjeta de audio,para grabar vinilos o con la guitarra......y parece que la calidad de la tarjeta influye en el resultado final de la grabacion,eso es asi?

si eso es asi,con una tarjeta de las mas baratas,podria grabar con la calidad de un grabador domestico?es que comprar una tarjeta de unos 50 euros y que no me grabe con calidad,pues no me interesa mucho,por ese precio se puede conseguir una domestica que aunque no tenga todas las ventajas de tener un sofware,si me da una buena grabacion.

cuanto mas o menos habira que gastarse?lo que he leido por internet minimo unos 100 euros,ando muy equivocado?

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 20 Feb 2013 - 10:15

gali escribió:
ahora viene el dilema,estuve leyendo por la red,de gente que buscaba una tarjeta de audio,para grabar vinilos o con la guitarra......y parece que la calidad de la tarjeta influye en el resultado final de la grabacion,eso es asi?

Por supuesto que influye. Tarjetas de audio hay montones y de calidad muy diferente, todo dependerá de lo que quieras hacer con ella. Yo suelo usar una Soundblaster Audigy bastante antigua, que me costó unos 60€, que resulta ser suficiente para montarme mis DVD de audio porque graba en alta resolución y lo hace muy bien. También hay tarjetas profesionales, pero el precio se dispara. Es cosa de pasar por alguna tienda y preguntar. De cualquier manera, estoy contigo en que las posibilidades de un editor de audio sobre una platina grabadora son muy superiores, porque puedes trabajar a posteriori para eliminar ruidos de fondo, clicks, o para arreglar un sonido defectuoso, te da mucha libertad.

Ésta es muy completa, y no es cara:

Mini disc o grabador de cd - Página 2 E5D686541DBF43C791F6DD69563E3159
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  gali Miér 20 Feb 2013 - 12:59

hola esa esta muy chula,en mi epoca que tuve el grabador pioneer 739,las grabaciones eran bastante buenas,casi indistinguibles,sin embargo si le hacia una copia en el ordenador,no se si era sugestion,pero ahi si notaba que no sonaba igual.

me gustaria algo que sea parecido en ese aspecto y entonces ya no se cuanto ay que gastarse para obtener esa calidad.

que cuesta esa sound blaster mas o menos?

por cierto no tengo ordenador de sobrmesa,se murio y hago el apaño con el portatil.

un saludo y muchas gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 20 Feb 2013 - 20:11

Seguro que muchos foreros te pueden recomendar muchas tarjetas, pero la que tengo yo es bastante parecido a esto (pero para conectar a USB):

http://www.redcoon.es/B199872-Creative-SB-X-Fi-Surround-51-Pro_Tarjetas-de-Sonido

Mini disc o grabador de cd - Página 2 B199872

Vas a obtener un sonido parecido a lo que tenías antes. Además, si más adelante te interesa grabar en alta resolución, lo puedes grabar con esta tarjeta.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  somani Miér 20 Feb 2013 - 20:25

Hola¡¡

Una ayuda... me puede recomendar alguién alguna marca/modelo de CD´s virgenes para grabar música en un grabador Denon CDR-w1500,
es de los de 2 bandejas. Algo que no sea carísimo pero que salga bien ... un saludo.



somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  wilsoniano Jue 21 Feb 2013 - 12:01

Yo en su momento tuve problemas con los cd's virgenes baratos... desde entonces utilizo dos marcas Verbatim y Memorex.
Lo que no quiere decir que otras marcas conocidas también den buenos resultados, pero con estas siempre me salen grabaciones sin problemas.
Saludos



somani escribió:Hola¡¡

Una ayuda... me puede recomendar alguién alguna marca/modelo de CD´s virgenes para grabar música en un grabador Denon CDR-w1500,
es de los de 2 bandejas. Algo que no sea carísimo pero que salga bien ... un saludo.


wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  somani Jue 21 Feb 2013 - 12:57

Muchas gracias wilson

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Minidisc economicos

Mensaje  wilsoniano Lun 25 Feb 2013 - 10:41

No se merecen Somani.

En Mallorca están eliminando el departamento de video y música de las tiendas Muller, supongo que sucederá lo mismo en otros lugares donde esta empresa alemana tenga otras tiendas. El caso es que he podido comprar 15 minidiscs de Sony por un buen precio y con un descuento del 30% adicional. Por si esta información puede ser de ayuda a algún compañero. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  gali Vie 1 Mar 2013 - 20:46

hola pues al final estoy grabando los vinilos,en un video jvc,con una calidad de audio sorprendente,no sabia que podia grabar solamente audio en un video shock 2 y con tanta calidad.

eso si para buscar canciones es algo lentillo jeje 4 horas de musica seguidas, pero me hace el apaño,sin gastar nada.Ya estudiare con mas calma lo de pasarlos al pc.

un saludo y gracias a todos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  Donlauren Mar 3 Dic 2013 - 14:17

Ante todo presentarme a vosotros y que me encanta el foro y el nivel de profesionalidad de muchos foreros en cada uno de los temas que se exponen y espero aprender mucho de vosotros amigos.

Respondiendo en referencia al minidisc, pues para mí el minidisc es mi pieza fundamental y el ahorro que me está suponiendo en la adquisición de música desde Spotify, iTunes y demás tiendas de música. Lo tengo conectado a mi PC y grabo los temas que me interesan mediante cable óptico al minidisc, dandome cero distorsiones y con niveles a 0 db sin clipping. Cuando completo los 80 min del minidisc, le hago una copia a cd por cable óptico desde el minidisc a mi grabador de cd-r de audio. Una vez que tengo ya grabado el cd con los temas que me interesan, pasan a mi colección, borro el minidisc y a selecciona nuevamente música.

Me direis que porque no grabo directamente al cd-r sin pasar por el minidisc, el tema es porque los cd-r de audio son carillos y un fallo en la grabación del ordenador me lo haría inservible, por lo que el minidisc, en caso de fallo borro la pista y vuelvo a grabarla. A pesar de la pequeña merma de calidad que tiene el minidisc frente al cd, es un formato que para mi me es suficiente y me "quita" en mayor medida la frialdad del cd ya que al comprimir da un rollo que queda grabado en el cd-r por lo que encuentro la grabación más cálida.

Para mí es fundamental, tanto para grabar desde el ordenador como desde vinilo.
Donlauren
Donlauren

Cantidad de envíos : 10
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  cachoperropeludo Mar 3 Dic 2013 - 14:56

Yo todavía conservo el mío, qué tiempos aquellos, los discos costaban 1.800 pesetas de aquel entonces, jejeje.

La verdad es que han sido los unicos discos que no se rallan, gracias a su carcasa, y a diferencia de los cd-r, no se estropean con el tiempo!.

Y el culmen fue cuando salieron los discos de 1gb, que no utilizaban compresion, y grababan en PCM Lineal!!!.

En fin, ahora con las tarjetas de memoria rodo es más facil y barato, pero añoro el minidisc y el DAT.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  Donlauren Jue 5 Dic 2013 - 12:24

Y no sería mucho mas fácil y cómodo grabar directamente al pc y de ahí a los cdr  Rolling Eyes 
[/quote]
Ahora sí, me he pillado una M-Audio Transit que da la calidad que tiene que dar para hacer este tipo de grabaciones ya que las entradas de línea que vienen de serie en los ordenadores la calidad de los conversores son una patata, de ahí a recurrir al grabador de minidisc o al de cd-r de audio.
Donlauren
Donlauren

Cantidad de envíos : 10
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mini disc o grabador de cd - Página 2 Empty Re: Mini disc o grabador de cd

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.