AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INSTALAR SEGUNDO BRAZO

4 participantes

Ir abajo

INSTALAR SEGUNDO BRAZO  Empty INSTALAR SEGUNDO BRAZO

Mensaje  LUDOVICO 2013-02-12, 10:41 pm

Hola a todos,

Busco consejo sobre cómo añadir un nuevo brazo a uno de mis dos platos. El brazo en cuestión es un Jelco SA 750 L recién adquirido a un miembro de este blog. Tengo 2 opciones. Instalarlo en un Thorens TD-125 o en un Audiomeca Romance. Ambos platos ya llevan un brazo de 9" que quiero mantener. Son un SME 3009 series III con su casi inevitable Shure V15 tIV y un Audiomeca Romeo con una Van den Hul MM2 respectivamente. Como quiero mantener ambos brazos y cápsulas, la opción sería cambiar el plinto del Thorens por uno que permitiera alojar el nuevo brazo en la parte trasera o montar un soporte independiente en el caso del Audiomeca.
Pero aquí vienen mis dudas. No he encontrado en la red ni una sola foto de un Thorens de modelos iguales, o parecidos, de suspensión que tengan montados brazos en el plinto. Todos han usado la plataforma ad hoc que se sujeta al chasis que va en suspensión. Es obvio que esto permite que el brazo esté siempre ajustado con respecto al plato en altura VTA etc. Sin embargo se instalan brazos sobre plintos en modelos de Garrard 301 o 401, cuya suspensión es independiente sin el menor problema. Alguien sabe o supone alguna explicación lógica sobre esto?
En el caso del Audiomeca la cosa es complicadilla por la peculiar estructura del plato. Y otra cosa que lo complica es también su suspensión semi rígida que me haría estar continuamente vigilando posibles desniveles y el tema de mantener el soporte del brazo en su correcta posición.

En fin, espero que no se os quede esta cara shock 2
Help

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

INSTALAR SEGUNDO BRAZO  Empty Re: INSTALAR SEGUNDO BRAZO

Mensaje  dekar 2013-02-13, 12:24 am

shock 2 shock 2
Casualidades de la vida. Yo tambien tengo un Audiomeca con Van den Hul, en mi caso la MC Two Special. ( https://www.audioplanet.biz/t36433-sala-de-dekar-evolucion-2007-2012 )
Seguire este hilo, me resulta curioso lo de poner un segundo brazo
Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INSTALAR SEGUNDO BRAZO  Empty Re: INSTALAR SEGUNDO BRAZO

Mensaje  Mordecai 2013-02-13, 1:18 am

Pues la verdad es que la cosa es complicadilla... yo, en principio, renunciaría a intentar montar el Jelco en el Thorens, no cabe sin hacerle un plinth nuevo (con su correspondiente armboard más ancho, que debería estar muy bien hecho porque los "brazos" del subchasis quedarían muy cortos para alojarlo y podrían aparecer resonancias indeseadas), y para mi gusto, los que he visto, quedan bastante feos.

Lo de montar un brazo fuera del subchasis del Thorens es conceptualmente aberrante; brazo y subchasis deben ser solidarios, y lo que tu planteas sospecho que tendría resultados sonoros lamentables... si no has visto ninguno así, es por algo Twisted Evil Yo todos los platos suspendidos que conozco tienen el brazo montado en el subchasis. No puedes comparar un Garrard con un Thorens, sus principios de funcionamiento son distintos, y mientras que en un Garrard puedes montar el brazo donde te dé las gana, en el Thorens no.

En el Audiomeca la cosa sería más fácil y conceptualmente correcta, tan solo tendrías que buscar un buen soporte para el Jelco y plantarlo a la izquierda del plato... pero me temo que la cosa quedaría espantosamente fea, una verdadera lástima puesto que el Romance es un plato precioso.

No sé, no le veo fácil solución al problema.. tal vez pillando un Lenco l75 y haciéndole un buen plinth le harías justicia al Jelco, le montas una Denon 103 y tirando.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INSTALAR SEGUNDO BRAZO  Empty Re: INSTALAR SEGUNDO BRAZO

Mensaje  juan lizares 2013-02-13, 2:47 am

Mordecai escribió:Pues la verdad es que la cosa es complicadilla... yo, en principio, renunciaría a intentar montar el Jelco en el Thorens, no cabe sin hacerle un plinth nuevo (con su correspondiente armboard más ancho, que debería estar muy bien hecho porque los "brazos" del subchasis quedarían muy cortos para alojarlo y podrían aparecer resonancias indeseadas), y para mi gusto, los que he visto, quedan bastante feos.

Lo de montar un brazo fuera del subchasis del Thorens es conceptualmente aberrante; brazo y subchasis deben ser solidarios, y lo que tu planteas sospecho que tendría resultados sonoros lamentables... si no has visto ninguno así, es por algo Twisted Evil Yo todos los platos suspendidos que conozco tienen el brazo montado en el subchasis. No puedes comparar un Garrard con un Thorens, sus principios de funcionamiento son distintos, y mientras que en un Garrard puedes montar el brazo donde te dé las gana, en el Thorens no.

En el Audiomeca la cosa sería más fácil y conceptualmente correcta, tan solo tendrías que buscar un buen soporte para el Jelco y plantarlo a la izquierda del plato... pero me temo que la cosa quedaría espantosamente fea, una verdadera lástima puesto que el Romance es un plato precioso.

No sé, no le veo fácil solución al problema.. tal vez pillando un Lenco l75 y haciéndole un buen plinth le harías justicia al Jelco, le montas una Denon 103 y tirando.

Saludos.


Completamente de acuerdo contigo. De principio,a fin.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INSTALAR SEGUNDO BRAZO  Empty Re: INSTALAR SEGUNDO BRAZO

Mensaje  LUDOVICO 2013-02-13, 7:03 am

Mordecai escribió:Pues la verdad es que la cosa es complicadilla... yo, en principio, renunciaría a intentar montar el Jelco en el Thorens, no cabe sin hacerle un plinth nuevo (con su correspondiente armboard más ancho, que debería estar muy bien hecho porque los "brazos" del subchasis quedarían muy cortos para alojarlo y podrían aparecer resonancias indeseadas), y para mi gusto, los que he visto, quedan bastante feos.

Lo de montar un brazo fuera del subchasis del Thorens es conceptualmente aberrante; brazo y subchasis deben ser solidarios, y lo que tu planteas sospecho que tendría resultados sonoros lamentables... si no has visto ninguno así, es por algo Twisted Evil Yo todos los platos suspendidos que conozco tienen el brazo montado en el subchasis. No puedes comparar un Garrard con un Thorens, sus principios de funcionamiento son distintos, y mientras que en un Garrard puedes montar el brazo donde te dé las gana, en el Thorens no.

En el Audiomeca la cosa sería más fácil y conceptualmente correcta, tan solo tendrías que buscar un buen soporte para el Jelco y plantarlo a la izquierda del plato... pero me temo que la cosa quedaría espantosamente fea, una verdadera lástima puesto que el Romance es un plato precioso.

No sé, no le veo fácil solución al problema.. tal vez pillando un Lenco l75 y haciéndole un buen plinth le harías justicia al Jelco, le montas una Denon 103 y tirando.

Saludos.


Gracias Mordecai. En todo caso procuraría hacer un soporte digno del Romance Saint

Thanks
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

INSTALAR SEGUNDO BRAZO  Empty Re: INSTALAR SEGUNDO BRAZO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.