AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

4 participantes

Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Trirodador Dom Abr 21, 2019 12:44 pm

Busco una MM que saque lo mejor del jelco y el lenco.

Ahora tengo el brazo original con una Shure M75 que conecto a un previo de phono Cambridge Audio 551P (+amplificación valvular) o a la sección de phono de un McIntosh MA5200. Este brazo lo utilizo más para probar discos

También tengo un Linn Basik con brazo Basik Plus con una AT440MLB, y creo que he conseguido un gran equilibrio que, conectado a un previo de phono valvular (un artesanal que emula ear yoshino 834P), ahora supera al lenco por mucho. Lo utilizo para disfrutar de los vinilos, con válvulas o con el Mc.

Creo que la combinación de plato lenco+brazo jelco es bastante mejor que el Linn, de ahí mi idea de conseguir en ese plato el mismo equilibrio que ya tengo en el Linn y mejorar. Entonces el previo de phono valvular lo conectaría a este brazo.

Gracias de antemano compañeros.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  jagarry Dom Abr 21, 2019 6:51 pm

Trirodador escribió:Busco una MM que saque lo mejor del jelco y el lenco.

Ahora tengo el brazo original con una Shure M75 que conecto a un previo de phono Cambridge Audio 551P (+amplificación valvular) o a la sección de phono de un McIntosh MA5200. Este brazo lo utilizo más para probar discos

También tengo un Linn Basik con brazo Basik Plus con una AT440MLB, y creo que he conseguido un gran equilibrio que, conectado a un previo de phono valvular (un artesanal que emula ear yoshino 834P), ahora supera al lenco por mucho. Lo utilizo para disfrutar de los vinilos, con válvulas o con el Mc.

Creo que la combinación de plato lenco+brazo jelco es bastante mejor que el Linn, de ahí mi idea de conseguir en ese plato el mismo equilibrio que ya tengo en el Linn y mejorar. Entonces el previo de phono valvular lo conectaría a este brazo.
Gracias de antemano compañeros.

https://www.audioplanet.biz/t60680-jelco-750l-capsulas-que-le-van-mejor

Es de hace años, pero por aquí se recomendaba la famosa Denon 103. Si ese brazo es de masa pesada. Claro, siempre que tu previo sirva para cápsulas MC.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Vid_re Dom Abr 21, 2019 7:26 pm

Hola,
Una cuestión previa.
El Lenco en su configuración original monta el brazo sobre la estructura metálica del plato. Para mí, en esta configuración, hay demasiada ‘transferencia’ de energía del motor al brazo (y por tanto a la cápsula) con sus efectos previsibles en el sonido. El Jelco 750 L es un brazo de 12”, con lo cual habrás de montarlo ‘fuera’ de la localización original para el brazo. Supongo que esta ‘modificación’ la tendrás ya prevista y calculada (importantísimo el cálculo de la ‘pivot to spindle distance’). De cualquier modo, desde mi punto de vista, tanto si se opta por un 12” como por un 9” (ó 10”) yo montaría el brazo fuera de la plataforma original, haciendo las modificaciones que fueran oportunas (no realizaría el gasto de un brazo de buen nivel si hubiera de montarlo en la posición original del Lenco).
El Lenco, en su configuración prístina, sería lógico (por lo descrito anteriormente) que dirigiera una cápsula MM digámoslo así, de las normalitas. Contrariamente, el Lenco con las modificaciones pertinentes, permite montar sistemas mucho más interesantes, tanto brazo como cápsulas. La opción de utilizar un Jelco de la serie 750 me parece una excelente decisión (muy buena relación calidad-precio) lo cual te permitiría, siempre bajo mi criterio, sumergirte en el fascinante mundo de las MC, y hacerlo de un modo de un nivel excelente; eso sí, si se hace todo bien y los equipos no están dañados. Por tanto, puedes aspirar a configurar un excelente sistema analógico sin ninguna duda, de modo que yo me plantearía, aunque sea a medio plazo, decidirse por una cápsula de ‘cierto’ nivel.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Trirodador Dom Abr 21, 2019 10:50 pm

Vid_re escribió:Hola,
Una cuestión previa.
El Lenco en su configuración original monta el brazo sobre la estructura metálica del plato. Para mí, en esta configuración, hay demasiada ‘transferencia’ de energía del motor al brazo (y por tanto a la cápsula) con sus efectos previsibles en el sonido. El Jelco 750 L es un brazo de 12”, con lo cual habrás de montarlo ‘fuera’ de la localización original para el brazo. Supongo que esta ‘modificación’ la tendrás ya prevista y calculada (importantísimo el cálculo de la ‘pivot to spindle distance’). De cualquier modo, desde mi punto de vista, tanto si se opta por un 12” como por un 9” (ó 10”) yo montaría el brazo fuera de la plataforma original, haciendo las modificaciones que fueran oportunas (no realizaría el gasto de un brazo de buen nivel si hubiera de montarlo en la posición original del Lenco).
El Lenco, en su configuración prístina, sería lógico (por lo descrito anteriormente) que dirigiera una cápsula MM digámoslo así, de las normalitas. Contrariamente, el Lenco con las modificaciones pertinentes, permite montar sistemas mucho más interesantes, tanto brazo como cápsulas. La opción de utilizar un Jelco de la serie 750 me parece una excelente decisión (muy buena relación calidad-precio) lo cual te permitiría, siempre bajo mi criterio, sumergirte en el fascinante mundo de las MC, y hacerlo de un modo de un nivel excelente; eso sí, si se hace todo bien y los equipos no están dañados. Por tanto, puedes aspirar a configurar un excelente sistema analógico sin ninguna duda, de modo que yo me plantearía, aunque sea a medio plazo, decidirse por una cápsula de ‘cierto’ nivel.
Saludos

Exactamente Vid_re, esa es la idea, con el matiz de la cápsula MM o MC
El plato lo adquirí "absolutamente nuevo", a estrenar, de un gran amigo, y de total garantía (hasta con su embalaje original). Tiene un plinto que también he estrenado yo (ahora pendiente de recibir unos pies que pedí por ebay).
El brazo jelco, que también es a estrenar irá montado fuera del plato. Ya tengo la plataforma para mecanizar y anclarlo (compré el brazo en audiohum Córdoba y también la plataforma que ellos mismos usaban para otra instalación similar).
Ahora mismo mi mejor previo de phono es el valvular (una auténtica pasada), realizado por el mismo amigo que me facilitó el lenco. Él ha construído 4 que hemos afinado en mi sala y los amigos que se los han quedado literalmente flipan. El previo del McIntosh y, por supuesto, el Cambridge Audio, están a un nivel inferior. La cuestión es que este previo (esquema de Team de Paravicini) sólo admite MM. Este tipo de cápsulas tienen sus ventajas y desventajas frente a las MC (como todo en la vida).
Es cierto que cuando se habla de gran nivel en cápsulas todo el mundo se refiere a las MC. En un hilo sobre consejos de cápsulas para este brazo todas eran MC (Denon 103, Lyra Delos, AT33,...).
Los motivos de pedir consejo para montar MM son los siguientes:
1) Hasta ahora lo que he oído en mi equipo es MM y quiero seguir en este camino hasta conseguir un nivel bastante bueno que, con la combinación de plato-plinto-brazo que planteo, deseo conocer.
2) El equilibrio conseguido con un modesto Linn Basik-brazo Linn Basik plus-AT440MLB-Previo valvular ha sido espectacular. Aquellos que, con mucha más experiencia y conocimientos que yo, lo han escuchado en casa, así me lo han manifestado.
3) Ahora no tengo previo de phono para MC. También sé que son cápsulas más difíciles de ajustar, bueno o así me ha parecido leerlo en diversos hilos. Como he gastado en el segundo brazo más su instalación, no creo que sea el momento de gastar en otro previo de phono, sino en una MM, para obtener con esta combinación el equilibrio que tengo con el Linn. Una vez consiguiera esto, aprenda más sobre audio analógico, y tenga un dinero disponible para ese buen previo de phono MC, quizá el siguiente paso sea buscar ese mismo equilibrio con una buena MC adecuada para esta misma combinación.

Gracias compañero. A ver si me dais alguna candidata MM
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Trirodador Dom Abr 21, 2019 10:57 pm

jagarry escribió:
Trirodador escribió:Busco una MM que saque lo mejor del jelco y el lenco.

Ahora tengo el brazo original con una Shure M75 que conecto a un previo de phono Cambridge Audio 551P (+amplificación valvular) o a la sección de phono de un McIntosh MA5200. Este brazo lo utilizo más para probar discos

También tengo un Linn Basik con brazo Basik Plus con una AT440MLB, y creo que he conseguido un gran equilibrio que, conectado a un previo de phono valvular (un artesanal que emula ear yoshino 834P), ahora supera al lenco por mucho. Lo utilizo para disfrutar de los vinilos, con válvulas o con el Mc.

Creo que la combinación de plato lenco+brazo jelco es bastante mejor que el Linn, de ahí mi idea de conseguir en ese plato el mismo equilibrio que ya tengo en el Linn y mejorar. Entonces el previo de phono valvular lo conectaría a este brazo.
Gracias de antemano compañeros.

https://www.audioplanet.biz/t60680-jelco-750l-capsulas-que-le-van-mejor

Es de hace años, pero por aquí se recomendaba la famosa Denon 103. Si ese brazo es de masa pesada. Claro, siempre que tu previo sirva para cápsulas MC.


Gracias por tu recomendación del hilo.

Lo he leído y todas, excepto la ortofon, son MC.
Lo que ocurre es que hay muchas variantes de la ortofon spu, con precios muy variables. No sé cuál de ellas resultaría adecuada a mi combinación.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Vid_re Dom Abr 21, 2019 11:03 pm

Perfecto.
Sólo una notación:
Si, como parece ser, el fono de válvulas para MM es bueno, creo que estás en el camino, aunque es una ruta más compleja. En mis aportaciones siempre defiendo que uno de los sistemas más excelentes en analógico para MC (baja-media salida) consiste en una buena combinación entre cápsula/SUT/fono válvulas (dBs para MM); en este sentido, es coherente que sigas con tu línea MM para, si lo deseas, más adelante meterte en la línea MC pero con SUT. No sería necesario que buscaras un fono diferente. No obstante, recalco que es un tema para usuario nivel avanzado, por decirlo de algún modo, ya que, como puedes imaginar, no cualquier SUT sirve, sino el que es adecuado para la cápsula en concreto. Te aseguro, que si consigues un buen ajuste (asunto delicado), no te arrepentirías.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Trirodador Dom Abr 21, 2019 11:34 pm

Vid_re escribió:Perfecto.
Sólo una notación:
Si, como parece ser, el fono de válvulas para MM es bueno, creo que estás en el camino, aunque es una ruta más compleja. En mis aportaciones siempre defiendo que uno de los sistemas más excelentes en analógico para MC (baja-media salida) consiste en una buena combinación entre cápsula/SUT/fono válvulas (dBs para MM); en este sentido, es coherente que sigas con tu línea MM para, si lo deseas, más adelante meterte en la línea MC pero con SUT. No sería necesario que buscaras un fono diferente. No obstante, recalco que es un tema para usuario nivel avanzado, por decirlo de algún modo, ya que, como puedes imaginar, no cualquier SUT sirve, sino el que es adecuado para la cápsula en concreto. Te aseguro, que si consigues un buen ajuste (asunto delicado), no te arrepentirías.
Saludos

Gracias Vid_re

Al hilo de tu comentario, una pregunta, ¿por qué los SUT para MC tienen un precio tan elevado? Por lo que veo, al menos los comerciales, superan habitualmente el precio de un previo de phono de la misma marca para cápsulas MM-MC. Supongo que tendrá algún sentido, pero yo no sé cuál es.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Vid_re Lun Abr 22, 2019 12:06 am

Bueno, en esto del hifi ya sabemos que la diferencia entre el concepto precio y el concepto valor puede ser muy arbitraria; de hecho hay muchas realizaciones (en general) que los precios que ponen por lo que objetivamente dan está muy descompensado; así que, hoy por hoy, hay que buscar con mucha finura para encontrar una relación calidad/precio razonable, y no dejarse obnubilar por los cantos de sirena.
Respecto a los SUTs.
Se trata de unos dispositivos formados, en su versión más purista, por un par de transformadores (configuración estéreo). Estos trafos modifican el voltaje de entrada aumentándolo de forma pasiva, variando asimismo la impedancia. La señal que llega desde una MC de baja salida es muy baja; amplificar esta señal requiere de dispositivos que sean capaces de no ‘insertar’ ruido en la señal primaria ya que, si esto ocurre, va a ser difícil ‘limpiar’ esa señal espuria. Unos buenos trafos (bien aislados, bobinados, emparejados…) consiguen una primera, y fundamental, ampliación de la señal muy limpia, sostenes indispensables para un buen rendimiento sonoro en sistemas analógicos. (Muy resumido)
Los buenos trafos se venden a precios altos, igual como otros componentes electrónicos de calidad (condensadores, resistencias…), y si los cálculos realizados para las necesidades son correctos, hay una considerable garantía de acierto.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  jagarry Lun Abr 22, 2019 1:52 am

Si quieres seguir en el mundo MM sin cambiar ni comprar nada más que la cápsula, ya que tienes la AT440mlb (yo tengo la 440mla) y te gusta, intenta probarla en el Lenco.
Si el resultado te es igual de satisfactorio, es que hay buena compatibilidad. Podrías ir entonces a por un modelo superior de AT como la VM740 o una Ortofon 2M Bronze o un escalón más arriba. Dependiendo lo que quieras/puedas gastar.
Ese brazo si realmente es de alta masa no se como irá con el tema de compatibilidades con estas cápsulas modernas. Actualmente casi todos los brazos de nivel medio/alto suelen ser de baja a media masa. Por eso lo de comprobar 1º con la At440 que ya tienes.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Tx77 Lun Abr 22, 2019 6:39 am

Hola,
antes de mi actual plato tuve un clearaudio con cápsula Virtuoso y me parece una cápsula fabulosa. No sé qué tal casará con el Jelco, habría que mirar datos, pero el importador de Clearaudio monta Jelcos en alguno de sus platos por lo que no casarán mal.
Como digo, la Clearaudio Virtuoso es una MM a tener en cuenta.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75? Empty Re: ¿QUÉ CÁPSULA MM PARA INSTALAR A UN BRAZO JELCO 750L EN UN PLATO LENCO L75?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.