AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

+9
RE-NOIR
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
gali
pikukt88
igallego
Capitán América
papaito
SIBELIUS
miguelito77
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  RE-NOIR Mar 12 Ene 2010 - 20:54

papaito escribió:Estuve en Málaga hace menos de un mes. Pero volveré Twisted Evil
saludos

Y a mi,cuándo me toca??.Me tienes abandonado agüelo crybaby crybaby
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  JUAN MANUEL GALIANA BENIT Mar 12 Ene 2010 - 22:11

Buenas noches renoir, cuando vuelvas por malaga haber si hechamos un ratito de cacharos. papaito lo de el ampli no lo dije por el santafe, que suoongo que sera un gran aparato lo dije por ciertas marcas que andan por este mundillo, que porcierto casi todo se queda en definiccion, bueno pero para gustos colores. Para mi la musica es algo mas que tecnologia y diseño, es mas prefiero algun que otro ruidillo de las valvulas, a la vez son mucho mas humanas y tirnen carnosidad, lo contrario que los apatos ha trancistores, y de hecho he tenido alguno que otrode gama mas bien alta. Bueno por la temperatura yo con lo que tengo voy servidopues las211 general electric son una estufa, aun con lo que tengo te digo que el LYCA sorprende pues como dice mi jefe al trajo hay que ponerle cariño, pues eso hace el amigo JUAN ANTONIO con cada uno de los apatos que vendeen un taller que es un garaje eso si con toda la parnaferaria de medir y ajustar todos los componentes que monta. bueno un saludo y cuenta como te va el ampli nuevo. por cierto GALLEGO LAS 5751 son valvulas mas refinadas ee83 con menos ganancia. un saludo

JUAN MANUEL GALIANA BENIT

Cantidad de envíos : 319
Localización : MARBELLA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  RE-NOIR Mar 12 Ene 2010 - 23:10

Hola colega.Lo mismo te digo a ti.Cuando pases por Badajoz,dame un toque y nos conocemos Cool .Totalmente de acuerdo contigo en lo de las válvulas.Tienen algo que enganchan Babear .Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  papaito Miér 13 Ene 2010 - 4:05

Llegado el Santafé. Sólo me dió tiempo a sacarlo de la caja y a colocarlo en su sitio. La primera inspección visual ha sido claramente positiva,y, curiosamente aún olia como a barniz, supongo que del mueble de madera que lleva.Hoy me dedicaré a leer el manual, instalar las válvulas y ajustarlas si es preciso, y luego calentar y hacer una breve escucha de no más de 10'. Suelo hacer estas escuchas muy breves cuando pruebo algo por primera vez.Tiempo habrá más adelante para valorar en profundidad y saber si es un buen aparato o no. Lo único que habia escuchado de la marca, un previo activo del amigo Jordi-Huroncito-, me dejó una grata impresión, de ahi que me decidiese por esta marca, y concretamente por un integrado.Igual en un futuro paso a previo y etapas, pero de momento, para hacerme a la idea, me basta con este.
RE-NOIR, todo llegará, tranquilidad Twisted Evil . Ya sabes que con tu tierra me unen lazos familiares muy estrechos, además de compañeros de afición que me gustaria conocer.
A Málaga, he ido esta vez con el tiempo muy justo y a conocer a mi buen amigo Lorenzo y a su familia. No tuve tiempo para más. A ver si en el futuro puedo remediar esta situación.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  igallego Miér 13 Ene 2010 - 7:50

Hola Juan Manuel: en efecto las válvulas 5751 tienen el 70% de la ganancia de las ECC83, pero todos los demás parámetros eléctricos son iguales, por lo que se pueden sustituir unas por otras sin problemas (siempre que la ganancia sea suficiente). La única excepción es algunos previos de phono; dependiendo de la topología circuital, la sustitución podría alterar la corrección RIAA. Yo las he probado en tres previos de phono (Manley, Audiophon y Bellari) y en los tres casos la sustitución ha funcionado muy bien.

Tal y como comentas, las 5751 son válvulas más refinadas que las ECC83 (y, simultáneamente, aportan mucho más detalle). He probado cinco tipos de válvulas de origen Sylvania y GE, todas ellas con tres láminas de mica, y las cinco superaban a válvulas como Telefunken ECC83, Brimar ECC83, Amperex ECC83 y a la copia de la famosa Telefunken ECC803s realizada por Tesla (realizada con la misma maquinaria que utilizaban en Telefunken). De entre las ECC83, la que más me gustó fue la Amperex. De todos modos, nunca he probado válvulas ECC83 de Valvo o Amperex fabricadas antes de 1957 que, según algunos usuarios, son las mejores.

Una advertencia sobre las 5751. Existe una válvula muy popular que es la Sylvania 5751 o Philips ECG fabricada con dos láminas de mica en vez de tres. Esta es una válvula que se fabricó a partir de finales de los 60 y, sin ninguna duda, es una de las peores válvulas que he escuchado en mi vida, peor que cualquiera de las anteriores y peor incluso que las de producción actual (tiene un sonido "confuso", sin ninguna nitidez, plano, etc.). De esa válvula hay que huir como si fuera la peste...

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  Capitán América Miér 13 Ene 2010 - 10:00

Corroboro lo dicho por el compañero Iván. Las Amperex son sublimes...

Tendré que probar esas 5751 algún día, de momento tengo colocadas parejitas NOS de Telefunken y el aparatito suena de fábula.

Josep, ya sabes que quiero una review de ese aparatito a la de YA! Y si es por valvulitas NOS, en casita tengo una colección a la disposición de usía. Por cierto, cuando vuelvas, más tiempo y sin lluvia. Ya haré llegar unos aparatitos a cierto lugar para tener tomas de contacto con ellos, aunque les faltan unas amiguitas que las hagan cantar como Dios manda Innocent . Y los zapatitos negros están esperando, al igual que una botellita de Alion o Pintia, lo que vuesa merced prefiera Very Happy .

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  papaito Miér 13 Ene 2010 - 10:54

Muchas gracias Don Lorenzo, no esperaba menos de usted, que uno a sus añitos, precisa imperativamente que le cuide bien.
Sepa también vd D.Lorenzo, que el aparato lleva casi una hora calentando, de momento he tenido que regular todas las válvulas y en breve procederé a una breve escucha a muy bajo volumen,dejando una audición más atenta y a más nivel para la tarde.
Un abrazo Lorenzo
Saludos
j
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  letorro Miér 13 Ene 2010 - 13:04

Papaíto, abre un hilo nuevo para esa review, que seguro que nos interesa a muchos y por aquí se puede quedar más perdida.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  papaito Miér 13 Ene 2010 - 14:05

Tienes razón Letorro. Haré lo que me pides cuando tenga más escuchado el ampli. Aunque confio siempre en las primeras impresiones que proporciona cualquier componente, seria muy imprudente por mi parte sacar conclusiones precipitadas o definitivas, al menos hasta que las válvulas estén quemadas unas horas más.
A modo de aperitivo y con escucha a volumen muy bajo, el aparato ofrece un nivel de detalle muy bueno, asi como una buena recreación de la escena tanto en amplitud como en profundidad. No todos loa amplis ss o valvulares pueden ofrecer estas prestaciones a nivel tan bajo de escucha. Es realmente complicado. Sólo me queda comentar que la prueba se ha hecho con unas cajas muy "fáciles", unas Reynaud Cantabile S. Veremos el comportamiento, en dias venideros, con unas más exigentes Dyn.
Gracias por tu interés Letorro
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  Gregorio J Jue 14 Ene 2010 - 12:40

Hola,

Papaito, estaré atento a tu review del ampli de Santafe. Hace tiempo estuve a punto de comprarles las monofónicas que fabrican y de hecho estuve hablando con ellos pero en el último momento se me cruzó una oferta irresistible. Sad
Ahora estoy empezando a interesarme por su previo de phono...... Innocent

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  papaito Jue 14 Ene 2010 - 14:07

El pre.fono que salga será un diseño revisado del anterior.Seguirá siendo MM o para MC de alta salida, si no surge alguna novedad de última hora. Tienes +- para un mes Innocent . Sólo puedo adelantar lo mismo de ayer pero con un dia más de quemar bombillas:excelente el MJ60
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  likike Lun 30 Ene 2012 - 20:00

Totalmente de acuerdo con igallego y con mis paisanos.
En los 80 y por supuesto antes, todos los previos tenían la RIAA incorporada, y en la mayor parte de los casos, soberbia. No hay que olvidar que todavía era la época del vinilo. Llegó el Cd, empezó a arrasar y no anunciaron la muerte del vinilo.
Y empezó la fabricación de previos sin fono masivamente. Y doy por hecho que más de uno de las generaciones actuales debe pensar que la única alternativa a usar un plato, es comprarse un previo de fono aparte. Ni hablar.
Ahí siguen y se cotizan de Audio Research, el SP 6, SP9, SP 14 y el SP 8 que ha citado igallego. De Conrad Johnson, el PV 5 Y el PV 8 y varios más.
De Counterpoint el SA 3000 Y 5000....y podemos seguir con Luxman, Harman Kardon, Marantz, Sansui..... y los Mcintosh, el C 11, C22, C 33, todo un mundo donde elegir.
Todos con una magnífica sección de fono, algunos con MM y MC con ajuste de ganancia, impedancia y capacitancia como el Counterpoint 5000. Aunque en términos generales comparto la opinión de mis paisanos: me inclino más por una buena MM en la entrada del fono, sin necesidad de transformador o pre-pre.
No deja de ser curioso que una gran mayoría dé por hecho que cualquier electrónica fabricada en la actualidad, es mejor por esa exclusiva razón temporal, que cualquier otro del pasado. Pues no saben lo que se pìerden. Se está por la hiperdefinición y la hipertransparencia y se dejan en el camino montones de cosas que te llevan de forma inmediata a la música, sin que lo que te llega al oído suene a electrónica. Creo que esta es la clave.
Y efectivamente Juan Antonio y su Lica Vintage, es un lujo para los tiempos que corren. Sencillamente domina el campo de la válvula y repara lo que nadie se atreve. Somos privilegiados con tenerlo al lado de casa.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  Invitado Sáb 4 Feb 2012 - 1:42

Para los que habéis escuchado muchos previos y agujas ¿que tal conjunción hacen el previo phono CLEARAUDIO BASIC + con la cápsula BENZ MICRO GLIDER?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR? - Página 2 Empty Re: ¿QUE PREVIO DE PHONO ME IRIA MEJOR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.