AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué previo de phono me iría bien?

+5
JorseLuis
galena
jagarry
Pablito
josemaria60
9 participantes

Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Dom 16 Ene 2022 - 19:20

Hola a todos.
Yo tengo un giradiscos  Audio Technica AT-LP120XUSB, y mi amplificador es un Pioneer 415, un 4.1 creo que le llaman, da para instalar un subwoofer, el caso es que no tiene salida de phono, así que el giradiscos lo tengo conectado a la salida de TV del amplificador Pioneer  mediante un  preamplificador FoneStar TC-4N, 12V DC, y mi intención es cambiarlo por otro preamplificador, y he visto el NAD PP 4, AMPLIFICADOR DE AUDIO (RCA), o bien el NAD PP 2, PREAMPLIFICADOR, los describo tal como los leo, pero la verdad que es que no sé qué diferencia existe entre uno y otro, por el precio que se llevan me daría igual, me quedaría el que mejor se adaptase a mi giradiscos. Yo pienso que si lo cambio por uno de los indicados, o el que sea que alguien me pudiera recomendar, ganaría en potencia y calidad en el sonido. Dándoos las gracias de antemano me despido. Un cordial saludo.


Última edición por josemaria60 el Lun 17 Ene 2022 - 21:28, editado 1 vez

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  Pablito Dom 16 Ene 2022 - 19:54

Realmente con ese tocadiscos no necesitas un previo de phono, ya que trae uno interno y puedes conectarte directamente a un amplificador sin phono en cualquiera de las entradas (cd, line, aux, tape). En la página 4 del manual tienes el conmutador para hacerlo así. https://www.audio-technica.com/media/wysiwyg/product/pdfs/us/p52120_01_at_lp120_usb_om.pdf

Si quieres un previo externo, el NAD PP4 ó PP2 te valen, el PP 4 además trae otra entrada de línea (para cd, tape, dvd, etc), el PP2 es solo para tocadiscos.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A josemaria60 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Dom 16 Ene 2022 - 23:24

hola, sí es verdad!, pero en Line se escucha notablemente más flojo. Si retirará el FoneStar e instalará el PP 2, lograría más calidad y pontencia de sonido para el plato? Y con el PP 4 lograría lo mismo con el CD? Muchas gracias y saludos. José María.

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  jagarry Lun 17 Ene 2022 - 10:29

De entrada olvídate de que con el plato vayas a oírlo a igual volumen que el cd. Siempre será menos.
Eso va en función por un lado del nivel de salida que tenga la cápsula (4mV o 5 o... etc) y el nivel de ganancia que tenga cada previo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  galena Lun 17 Ene 2022 - 11:49

Hay previos con los que si puedes escuchar el plato más fuerte, todo lo fuerte que quieras pero son más caros.
Fíjate en el voltaje de salida del previo, lo más estandard son 1-2 voltios, hay previos que llegan a los 10 o 20 voltios, tienen su mando de volumen también, con uno de esos el plato suena todo lo fuerte que quieras.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  JorseLuis Lun 17 Ene 2022 - 12:54

Sin ir más lejos el Clearaudio Nano tiene control de volumen y no es muy caro.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A josemaria60 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Dom 23 Ene 2022 - 19:00

Hola, he estado mirando un par de cosas. Lo primero que mi plato es un AT-LP120XUSB, en mi primer post se me olvidó poner la X, y que por tanto la aguja es una AT VM95E, con una salida de 3.5 mV. Y el NAD PP4 tendría un nivel de V salida 5.3, y una ganancia a 1KHz MM: 35dB. Aun sabiendo esto yo no soy capaz de sacar nada en claro, que hay reseñas positivas y negativas en torno al Previo NAD 4, y que muy posiblemente el tope que tengo de unos 175 euros de gasto sea poco para lo que yo quisiera, no tanto la fuerza del sonido, que sí, si no la calidad también. En fin, me dejo de miramientos y me pillo el susodicho NAD 4? Muchas gracias a todos, y un cordial saludo.

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  rubius Dom 23 Ene 2022 - 19:05

Mira a ver si llegas al ifi phono.
Creo que merece la pena.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Palomero y a josemaria60 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Mar 25 Ene 2022 - 14:40

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08DJ4NJH5/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A2O147X8ND1FSL&psc=1
Hola, te mando enlace, que no sé si se puede hacer esto, del que creo que es, es que hay varios modelos. Muchas gracias, porque me pillaría este que me recomiendas. Un cordial saludo

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Mar 25 Ene 2022 - 14:45

Y existe un modelo que tuviera salida para el CD o el caset aparte de la salida para el plato? Gracias!!!

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  galena Mar 25 Ene 2022 - 14:54

No son salidas son entradas y sí que los hay, se llaman previos de línea, ahi se conectan todos los dispositivos salvo el plato que deberá conectarse a un previo de fono.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Mar 25 Ene 2022 - 16:44

Pues muchas gracias, y estoy viendo que
que el enlace que pongo arriba es el previo de un auricular, no de un plato.

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Vie 4 Feb 2022 - 21:47

hola, finalmente me he comprado el previo Ifi Zen Phono, y sorpresa, se oye bastante más flojo que el Fonestar TC-4N, un modelo barato. El plato lo tengo en posición phono, no line. En input del Ifi conecto los rca del plato, un AT-LP120XUSB, en outputs del Ifi conecto los rca que van al ampli Pioneer 415, a su entrada de TV, no tiene para phono. La aguja es una  AT VM95E, salida 3.5 mV, por lo tanto el Gain lo tengo en MM, en otras posiciones no se oye nada. La masa del plato al previo. Qué hago mal, no puede ser que se oiga peor con el Ifi que con el Fonestar. Por favor que alguien me indique algo, muchas gracias. Un saludo.

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  bulmamaria Vie 4 Feb 2022 - 22:30

Hola , si no me equivoco pasando el selector de gain de la posición 1 a la 2 ,pasas de 36 a 48 dbs , se escuchara notablemente mas alto , no es una ganancia disparatada , prueba , el selector lo tienes al lado del conector de alimentación.
suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A josemaria60 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Vie 4 Feb 2022 - 23:20

Pues si, en MC, posición 2, se oye bien!!, pero mi aguja AT VM95E, es una MM, posición 1, no una MC. Lo que noto es que tanto en posición 1 como 2 tarda unos 12 segundos en llegar el sonido al altavoz. Todo va bien en Posición 2, a qué es debido? Por fi. Saludos y muchas gracias, uf!

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  rubius Sáb 5 Feb 2022 - 2:42

Pues si se oye bien en posición 2 no le des más vueltas.
No vas a romper nada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  bulmamaria Sáb 5 Feb 2022 - 10:27

Indica MC high en esa posición por que es la que indican como especifica para una capsula con una salida mas baja , pero si no distorsiona (satura en los pasajes complejos y cargados) y lo disfrutas mas así no hay ningún problema , 47k/48db , es una configuración razonable para una MM standard.
Lo de los segundos de retardo debe ser cosa de la electrónica que se encarga de modificar los ajustes , puede que incluso para no se pueda hacer una maleza en un cambio rápido y drástico.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A josemaria60 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  Jonesmiz Sáb 5 Feb 2022 - 17:21

Hola.
Prueba si lo conectas con el ifi a ponerlo en modo Line.

Jonesmiz

Cantidad de envíos : 29
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  Jonesmiz Sáb 5 Feb 2022 - 17:26

Yo estoy que he visto rebajadillo el Vincent ph300. Pero no me va mal con el previo del marantz pm6007. No se si mejorará.

Jonesmiz

Cantidad de envíos : 29
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Sáb 5 Feb 2022 - 21:29

Hola. En modo line distorsiona completamente, gracias.
Yo creo que en posición 2 ya va fetén, he pasado de escucharlo, en mi Pioneer 415, de -50, a -56, como el CD prácticamente. Por sacarle algún defectillo diré que apretando el Subsonic Filter no encuentro ninguna diferencia, y en realidad no sé si sirve para atenuar el refrito o el zumbido de fondo en pasajes tranquilos, sin maraña musical. Eternamente agradecido por vuestra desinteresada ayuda, y entiendo que algunos algo más. Un cordial saludo.

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  bulmamaria Sáb 5 Feb 2022 - 22:04

El filtro subsónico , lo que hace a groso modo es atenuar las frecuencias graves mas bajas (yo diría que extrema) , a mi no me gusta , por lo menos en ninguno de los aparatos que llevaba esta opción , si quieres ver si actúa , dale volumen a base de bien con la aguja levantada en reposo , observa si bailan los conos de graves , con y sin este filtro.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A josemaria60 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  josemaria60 Dom 6 Feb 2022 - 19:44

hola, he puesto el ampli a -40, no me atrevo a más porque me da miedo cascar las cajas, unas Elipson que creo es lo que mejor tengo y más aprecio, pero en ningún caso noto nada en los conos de los bajos.
Es claro que el Ifi está dando más vigor a todas las notas, y destaca los pasajes en segundo plano, Stone Roses y REM están petando como nunca, la reciedumbre del sonido casi  pide más metros cuadrados que este cuarto en que estoy, a ver cómo va en el comedor, con unos viejos Thompson rehechos de tres vias (sistema de conmutación manual y laborioso, ya lo probaré). Por sacarle pegas, tal vez se pierda algo de la calidez del vinilo. no lo sé, es mi duda, se trataría de hacer pruebas y pruebas para seguramente no sacar nada en claro, pero mi ampli es muy justito para los vinilos, así que no dudo en quedarme con este previo que por otro lado es una monada esteticamente. Casi casi esperaba menos de lo que me ha dado. Me compré el plato hace dos meses, así que aquí estamos disfrutando como un enano, todo puede sonar a nuevo ahora, je. Un cordial saldudo, hermano/s de la música.

josemaria60

Cantidad de envíos : 25
Localización : Tamarite
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  bulmamaria Dom 6 Feb 2022 - 22:05

Ok , si no tienes excursiones en los conos , yo no lo utilizaría , respecto a lo de la calidez ,es posible que el ifi que tiene muy buenas criticas te aporte mas transparencia y definición , lo cual entiendo no es que suene menos analógico , la verdad que el previo tiene un precio excelente para lo que se intuye que ofrece , pero si la misma marca tiene un previo de casi 1000 euros en venta , por algo será , en el tema del audio hay aparatos/productos que superan las expectativas (la famosa Denon DL103 ,es una capsula excelente para su precio , pero con mas dinero se obtienen cosas mejores , todo es subjetivo por supuesto) , disfruta de tus vinilos que es lo importante.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A josemaria60 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  Alien Delon Dom 6 Feb 2022 - 22:27

Hola.

Yo conseguí hace unos días un veterano Trigon Vanguard I por solo 80 euros. Y es muy muy bueno. Con los ajustes se le puede sacar mucho jugo.
Es de las más económicas y sensatas compras HIFi que he hecho... Hoy después de unas sesiones ochenteras/noventeras de bandas españolas, me he puesto para cerrar el "Baby" de Yello y madre mía, cómo sonaba eso.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A josemaria60 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué previo de phono me iría bien? Empty Re: ¿Qué previo de phono me iría bien?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.