AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

+27
Encarni
César
polakov2000
kirkan
Juan.ki
elchicodelasválvulas
Migeru
rubius
alm
javiclas
orejones
rachmaninoff
miguelito77
papaito
Celsius
YING
DrFunk
Roland
El Hombre del SACD
Hamilton
campo selice
Rebombori
slippery
pablopi
Celestino
villegas63
maty
31 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Invitado Dom 9 Dic 2012 - 10:13

maty escribió:Una vez más: condición necesaria pero no suficiente.

Viviendo en una gran ciudad con tiendas especializadas es bien fácil prescindir de las especificaciones y dejarlo todo en el oído.

Deberéis reconocer que aquí muchos han cambiado y cambian continuamente los componentes de sus equipos y no sólo las cajas, indicativo de que su sistema de elección basado sólo en las impresiones sonoras les lleva a una espiral de gasto que supongo a quienes viven de ésto se alegran.
Creo que estas equivocado, lo que lleva a la espiral de gasto es la continuación insatisfacció que crean las mediciones, pero este tiene tres dacs este un búfalo y un ciervo conectados en serie, que etc, etc, etc, los que venden sacan partido de la insatisfacció de la gente y de lo subjetiva que es la escucha, donde uno de los factores de decisión es como sientes la música si la compra la realizas sólo porespecificaciones técnicas, de los productos al final te equivocas seguro, pero ahora tu no te cortes sigue poniendo mil gráficas, pero cuando pongas la de la las sensaciones me avisas que será la única que mire, pesado.

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  kirkan Dom 9 Dic 2012 - 10:24

maty escribió:Una vez más: condición necesaria pero no suficiente.

Viviendo en una gran ciudad con tiendas especializadas es bien fácil prescindir de las especificaciones y dejarlo todo en el oído.

Deberéis reconocer que aquí muchos han cambiado y cambian continuamente los componentes de sus equipos y no sólo las cajas, indicativo de que su sistema de elección basado sólo en las impresiones sonoras les lleva a una espiral de gasto que supongo a quienes viven de ésto se alegran.

Discrepo Maty, la espiral de gasto la sufrí cuando buscaba las mejores especificaciones una tras otra y no conseguía mejorar nada, si acaso empeorar. Los componentes que mas años he aguantado y algunos mas de una década han sido los que elegí tras la escucha, y te lo digo francamente.

Luego lo mejor que puedes hacer es de cuando en cuando hacer alguna escapadita, o conocer gente, ferias no te digo porque a veces te llevas impresiones equivocadas por condiciones nefastas de escucha, y sobre todo compartir impresiiones con compañeros de afición que por ahí se aprende mucho.

Y por otro lado me alegro que compartas tus experiencias con todos nosotros, y de tus debates, porque se que llegará un momento en que descubrirás este misterio, que te doy la razón en que las especificaciones cuentan, pero en el orden de casar componentes cuidando las impedancias (amplis-cajas) y otros de ese palo, pero no para saber si sonará mejor o no por la ficha técnica.

Saludos Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  papaito Dom 9 Dic 2012 - 10:39

Desde luego maty erre que erre, y encima son los demás, o somos, los de nula capacidad de comprensión lectora. Tal vez deberias preguntarte si no eres tú quien mete la pata continuamente o, simplemente, convences a bien pocos con tus explicaderas cuando de vez en cuando te aventuras con alguna opinión de cosecha propia. Lo demás, lo dije y lo repito, links al alcance de un chaval de 7 años.
Este mundillo es tan sencillo como dedicarse a escuchar y escoger lo que más convenga a los intereses particulares de cada uno. Vaya!!!, ni que vivieras en el fin del mundo como para no poder desplazarte a valorar con las orejotas. Pero bien, esto es asunto tuyo y admito que es mucho más cómodo escuchar una revista o un link tumbado en el sofá. En fin, que cansas, aburres hasta las ovejas y encima te permites opinar sobre la "espiral de gastos" de los demás cuando esto es algo que no te va ni te viene. Igual el de la insatisfacción eres tú con estos inventos que organizas dignos del mejor de los maestros de la chapuza.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  César Dom 9 Dic 2012 - 13:11

maty escribió:Nota: ayer pesé las cajas Denon. De los 7,5 Kg iniciales (peso ridículo para tres vías con woofer de 10.6") pasaron a 16,3 Kg en enero de este año. Ayer: 22,2 Kg
Es obvio que no les das de comer adecuadamente. Cuida ese sobrepeso, no es sano.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Juan.ki Dom 9 Dic 2012 - 15:02

maty escribió:Antes, durante el avance de la programación, he pensado en tí:

tv3.cat No pensi, compri!

Moltes grans marques comercials utilitzen el neuromàrqueting, la neurociència aplicada a les vendes. Però no ho volen admetre. Manipulen el nostre cervell?

És possible que un perfum ens inciti a comprar? La resposta és afirmativa. Sorgeix amb força una nova eina al servei d'empreses i marques comercials: el neuromàrqueting. Es tracta de fer servir els estudis de la neurociència sobre el cervell humà i aplicar-los al del consumidor potencial. S'analitza com i per què el nostre cervell respon a certs estímuls amb l'objectiu d'influir sobre les nostres decisions. La idea bàsica, basada en diversos estudis neurològics, és que el 90 per cent de les nostres decisions les prenem en un nivell subconscient. Si una marca pot "parlar" directament amb els nostres instints, per sobre de la raó, podrà vendre més productes...

Ya que el foro és en castellano, me parece correcto añadir la traducción antes de que se creen más polémicas y apedreen a alguien. Que cada cual compre lo que le salga del n... y que sea consecuente con su gasto, no tiene nada que ver con gráficasestadísticasvaremosmedidas o como leches querais llamarlas. El oido en tu sala y con tus cacharros, eso es suficiente y el que no sepa donde radica el problema con ese binomio se tendrá que rascar el bolsillo constantemente unos más otros menos.

"Muchas grandes marcas comerciales utilizan el neuromàrqueting, la neurociencia aplicada a las ventas. Pero no lo quieren admitir. Manipulan nuestro cerebro?

Es posible que un perfume nos incite a comprar? La respuesta es afirmativa. Surge con fuerza una nueva herramienta al servicio de empresas y marcas comerciales: el neuromàrqueting. Se trata de utilizar los estudios de la neurociencia sobre el cerebro humano y aplicarlos al del consumidor potencial. Se analiza cómo y por qué nuestro cerebro responde a ciertos estímulos con el objetivo de influir sobre nuestras decisiones. La idea básica, basada en diversos estudios neurológicos, es que el 90 por ciento de nuestras decisiones las tomamos en un nivel subconsciente. Si una marca puede "hablar" directamente con nuestros instintos, por encima de la razón, podrá vender más productos ..."
.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Invitado Dom 9 Dic 2012 - 15:41

maty escribió:Antes, durante el avance de la programación, he pensado en tí:

tv3.cat No pensi, compri!

Moltes grans marques comercials utilitzen el neuromàrqueting, la neurociència aplicada a les vendes. Però no ho volen admetre. Manipulen el nostre cervell?

És possible que un perfum ens inciti a comprar? La resposta és afirmativa. Sorgeix amb força una nova eina al servei d'empreses i marques comercials: el neuromàrqueting. Es tracta de fer servir els estudis de la neurociència sobre el cervell humà i aplicar-los al del consumidor potencial. S'analitza com i per què el nostre cervell respon a certs estímuls amb l'objectiu d'influir sobre les nostres decisions. La idea bàsica, basada en diversos estudis neurològics, és que el 90 per cent de les nostres decisions les prenem en un nivell subconscient. Si una marca pot "parlar" directament amb els nostres instints, per sobre de la raó, podrà vendre més productes...


La cosa tiene bemoles, en una respuesta tuya en otro hilo dices, y cito textualmente :

Estos acosadores foriles son meros aficionados frente a los nacionalistas excluyentes catalanes, pero ésa es otra historia.

y ahora en un foro en castellano incluyes un texto en catalan, sin adjuntar la traduccion, eres un mal educado amen de pelmazo.

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Invitado Dom 9 Dic 2012 - 17:26

maty escribió:Seamos serios, el catalán "estándar" escrito es fácilmente comprensible para quienes sólo entiendan castellano/español. Las palabras que no se entienden se deduce su significado por el contexto. Y sólo son unas pocas frases, que son lenguas románicas y muy próximas.

El programa será emitido esta noche. Probablemente también lo sea en otras televisiones autonómicas, con lo que si encuentro la versión en castellano/español la reseñaré, salvo que antes se adelante alguien.

También reproduzco extractos en inglés o pongo enlaces a páginas en alemán (habitualmente con el enlace a su traducción automática) y nadie se ha quejado.

****** ****** ****** ******* *******

Nota: el problema no son las lenguas sino quienes las instrumentalizan para sus fines, pero ésa es otra discusión, en la que mejor no entremos en este hilo.

.......lo dicho tiene bemoles el tema.........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Juan.ki Dom 9 Dic 2012 - 17:48

Mejor dejarlo por un caso "estandar" Aplause Aplause Aplause
Así nos va.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  papaito Dom 9 Dic 2012 - 18:21

Como es más lo que ignoras que lo que sabes, no hables mucho. (Ramón Llull)
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Invitado Dom 9 Dic 2012 - 18:27

MIra Maty :
" es mejor estar callado y parecer tonto , que hablar y despejar las dudas definitivamente"

Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Migeru Dom 9 Dic 2012 - 18:47

maty escribió:

Nota: ayer pesé las cajas Denon. De los 7,5 Kg iniciales (peso ridículo para tres vías con woofer de 10.6") pasaron a 16,3 Kg en enero de este año. Ayer: 22,2 Kg. Esta mañana me da vueltas la idea de reconvertirlas en columnas, añadiendo tableros en los laterales y demás.

Es decir, has eliminado resonancias producidas por la caja, que producen coloración y por tanto a su vez empeoran la respuesta temporal

pero según tu respuesta evasiva a mi pregunta anterior, la respuesta temporal es otra cuestión que merece ser discutida aparte

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Añado esto a ver que opinas

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Woofer_ventana
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Migeru Dom 9 Dic 2012 - 19:28

es la respuesta de un woofer, pero si además de estar con especificaciones y gráficas constantemente ahora resulta que no las entiendes, y pretendes discutir la respuesta temporal, acabáramos

Por la parte que me toca FIN, ya me he cansado de perder el tiempo en este hilo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Encarni Dom 9 Dic 2012 - 19:29

maty escribió:Tienes razón, merece un hilo específico.

Por cierto, ayer por la mañana las cajas carecían de graves. Por la tarde volvieron a aparecer cuando puse la película "El piano" -que no gustó, ni tan siquiera la banda sonora, tal es la escasa sensibilidad que me rodea- después del café de la comilona, pero no terminaba de estar conforme del todo. Esta mañana los graves volvían a estar ahí.

Una vez más confirmo que si las cajas permanecen unas cuantas horas tumbadas los graves desaparecen. Tal vez los veintiún años hayan pasado factura a la suspensión del woofer de 10.6, ni idea (a simple vista, todos los altavoces están como nuevos, nunca han sufrido por exceso de volumen).


Las cajas comerciales no son más pesadas para ahorrar básicamente en el transporte, no tengo duda al respecto.
Ya sé , Estas de canchondeo !!!
Te estás quedando con todos nosotros ?? …..
Espero que ya que hablas tanto de medidas , las tengas para demostrar lo que afirmas…..ya sabes , el antes y el después .
Maty un poquito de cordura , hombre !! Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Migeru Dom 9 Dic 2012 - 20:01

Yo tampoco me dedico a ello
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Encarni Dom 9 Dic 2012 - 20:17

maty escribió:

********

Encarni, sabes que en su día se lo propuse a Atcing para hacerlo en la sala de Andreu, con la condición de que no se tirase horas en cada medición, y pasó. Así hubiese detectado los fallos de las cajas para intentar solventarlos.
Pues , no… No lo sabia.
Pero si puedo afirmarte que David no pierde el tiempo en chorradas , ademas eso es muy fácil , tú mismo puedes hacerlo , compras una tarjeta de sonido ,un micrófono y para medir puedes utilizar el rew ( es gratuito ) y sencillo .
Te darás cuenta que estas sugestionado , a los altavoces no se les va el grave porque los tumbes , si fuese así, la mitad de los que tengo lo habrían perdido .
Pienso que has manipulado tanto tus cajas con relleno , peso ó lo que sea jejeje, que ya no sabes ni como suenan.
Mira , unos de mis primeros altavoces, los compré sin oír , tan solo por comentarios en la red , cuando me llegaron , no me gustaron ,pero los comentarios eran buenos y a mi me habían costado una pasta , así que me pongo a moverlos buscando la mejor posición , escuchar….escuchar….escuchar , hasta que pasado unos meses me acostumbré y HASTA ME GUSTABAN , pero de esas veces que mantienes el equipo apagado , cuando lo volví a poner en marcha , me dije : Que leches a mi esto no me gusta !!!!
Mi consejo : Tira esos altavoces y compra otros jajajaja
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Juan.ki Dom 9 Dic 2012 - 20:23

[quote="Encarni]
Mira , unos de mis primeros altavoces, los compré sin oír , tan solo por comentarios en la red , cuando me llegaron , no me gustaron ,pero los comentarios eran buenos y a mi me habían costado una pasta , así que me pongo a moverlos buscando la mejor posición , escuchar….escuchar….escuchar , hasta que pasado unos meses me acostumbré y HASTA ME GUSTABAN , pero de esas veces que mantienes el equipo apagado , cuando lo volví a poner en marcha , me dije : Que leches a mi esto no me gusta !!!!
Mi consejo : Tira esos altavoces y compra otros jajajaja[/quote]


Cuando te vuelva a pasar eso con cualquiera de los que tienes ahora en tu casa avísame que subo cargando ostias antes de que los tires, si pueden ser las Atc mejor Twisted Evil
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana - Página 6 Empty Re: ¿Cuál es la respuesta ideal en frecuencia de un altavoz? la plana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.